Fandom

Saint Seiya

Ochs de Gorgona

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ochs de Gorgón (ゴーゴンのオクス, Gōgon no Okusu) de la estrella terrestre de la huida (地走星, chisōsei) es uno de los 108 Specters del ejército de Hades, dios del Infierno. Ochs es uno de los tres Specters que fueron asesinados por Saga, Shura y Camus, para poder robar sus Surplices y pasar desapercibidos para los Specters y Gold Saints.

Características

Apariencia

Los rasgos principales de su apariencia son desconocidos, ya que nunca se puede observar su rostro, debido a que su Surplice poseía una mascara la cual cubría su rosto, y cuando fue asesinado solo se puede observar su cuerpo de espalda. Es un hombre alto ya que mide 1,87 mts, su cuerpo es delgado pero se observa en buena condición física. Su cabello se encuentra algo largo y es de color oscuro (en el anime se observa que es de color negro).

Personalidad

Él fue derrotado rápidamente y fuera de pantalla lo que hace difícil decir algo sobre su personalidad.

Historia

Saint Seiya logo.gif

El grupo de mantos negros

Ochs es uno de los Specters enviados al Santuario en Grecia por Radamanthys (sin el consentimiento de Pandora), para tomar la cabeza de Athena y vigilar los movimientos de Saints resucitados por el dios Hades.[1]

En el Templo de Cáncer el escuadrón de Specters comandado por Giganto sale de su escondite en las sombras y se presentan delante de , quien estaba paralizado por los poderes de Myū, en ese momento Giganto le pregunta a por Saga, Shura y Camus, quienes habían desaparecido tras el Tenma Kōfuku de Shaka, pero al no obtener una respuesta de , Giganto lo golpea enviándolo contra las columnas del Templo, pero antes de que Giganto continué con su ataque, se presenta Myū quien le ordena a los Specters que se retiren del lugar ya que él sera el oponente de .[1]

Ochsmuerto.jpg

Cadáver de Ochs dañado por una herida de espada

En su trayecto por el Santuario, tras haber derrotado a su adversario, se encuentra con los cadáveres de Ochs, Cube y Mills, los cuales habían sido atacados por sorpresa y sus Surplices habían sido robadas de sus cuerpos. En el Templo de Leo, Aiolia se percata de una presencia familiar oculta entre los Specters pero no puede detenerlos gracias a que Raimi se presenta a pelear con él.[2]

En el Templo de Virgo los Specters descubren que Ochs, Cube y Mills fueron asesinados después del ataque en contra de Saga, Shura y Camus en contra de Shaka, tras el cual Shaka destruye las Surplices que habían robado. Ochs fue asesinado por Shura y tomó su Surplices, para hacerse pasar por él hasta el encuentro con Shaka.[3]

Habilidades

Habilidades de Ochs

  • Se desconoce el alcance real de las capacidades de Ochs, debido a su corta participación dentro de la historia. Ochs fue asesinado por Shura con un solo movimientos, por lo que sus habilidades son inferiores a las de un Gold Saint como Shura.
  • Ochs posee una gran fuerza en sus piernas, que le proporcionan una excelente agilidad con la cual puede confundir a sus adversarios con movimientos basados en su agilidad y velocidad.[4]

Habilidades de los Specters

  • Los Specters no requieren de un entrenamiento como los Saints para obtener sus habilidades. Es la Surplice la que le otorga sus habilidades especiales. La Surplice rige sobre el cuerpo del humano destinado a ser escogido por una de las Estrellas del Mal, transformando su naturaleza para que acepte la Surplice.[5]
  • Los Specters debido a la Surplice que portan pueden moverse libremente entre el mundo de los vivos, la Colina de Yomotsu (el mundo intermedio entre vivos y los muertos) y el Infierno.[6] Los Specters al contar con la protección de Hades poseen un cuerpo físico y poderes dentro del Infierno, aun cuando no poseen el Arayashiki no son afectados por las reglas de impuestas al Infierno por el dios Hades.[7]
  • Los Specters pueden teletransportarse para viajar a cualquier parte dentro del Infierno. Esta capacidad de teletransprotacion también les permite moverse entre dimensiones, como viajar del mundo de los vivos hacia la Colina de Yomotsu (o viceversa).[8]
  • La Surplice que protege su cuerpo, también los protege de ataques que afectan el alma o separan el alma del cuerpo físico como el Seki Shiki Meika Ha usado por el Saint de Cáncer.[6]
  • Los Specters pueden esconder su presencia, volviéndose prácticamente imperceptibles para sus rivales. Esta capacidad les permite esconderse entre las sombras donde se vuelven completamente invisibles para sus rivales, los cuales solo se percatan de su presencia hasta que encienden su Cosmos.[1]

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Ochs (オクス): Es un apellido alemán que significa buey, origen de la palabra "ox" inglesa. Es fácil confundir el katakana con Ox. El katakana de ambas palabras es similar, pero no igual, asi que la correcta transliteración es Ochs. Este Specter representa a un Gorgon: toro o buey mitológico que convertía en piedra con su aliento, mucho más conocido como Catoblepas, así que de ahí su nombre. Aunque en japonés la pronunciación de Ochs es más suave que la de Ox, son casi iguales. Ademas, existe un boceto de animación de este Specter donde también se confirma que su nombre correcto es Ochs, pues aparece escrito también en nuestro alfabeto. Pero esto no hace más que agregar más solidez a la afirmación, pues con el katakana es ya de por sí más que suficiente.[9]

Las "Gorgonas" son espantosas mujeres con cabellos de serpientes, colmillos de jabalí, manos y pies de bronce. Provienen de la Mitología Griega, donde había 3 gorgonas: Medusa, Euríale y Esteno, Medusa era la más joven y hermosa, pero también la más peligrosa, ya que su mirada podía petrificar; mas era mortal. Euríale era la mayor, pero la única con sentimientos maternales. Euríale lloró la muerte de su hermana Medusa. Esteno era la mediana, y la más sangrienta. De los cabellos cortados de Medusa, nacieron los basiliscos, las cocatrices y las anfisbenas (más tarde las explico). Actualmente a las gorgonas se las considera una especie. Son inmortales y con mirada capaz de petrificar. Se cree que también había gorgones (machos), pero eran más infrecuentes.

No suelen usar sus alas para volar, ya que son de oro y pesan demasiado. Se alimentan de carne fresca, a veces, humana. Los gorgones no son seres inteligentes, y por lo tanto siempre se mostraran neutrales en cuanto a su alineamiento. Suelen vivir en llanuras templadas, en pequeños grupos de 3-4 individuos, o en rebaños grandes.

Curiosidades

  • En Saint Seiya The Lost Canvas, Ochs recibe únicamente un pequeño cameo durante una reunión de los Specters.
  • Su nombre suele confundirse con el del Gold Saint, Ox de Tauro, pues aunque se pronuncian casi igual la diferencia está en los kanjis:
    • El nombre del Specter es: オクス=Ochs/Ocs
    • El nombre del Gold Saint es: オックス=Ox=Buey
  • El que descubre el cuerpo sin vida de Ochs, Cube y Mills en las escalaras para llegar al Templo de Leo es , pero esto solo sucede en el manga, en la animación de Saint Seiya durante la Saga de Hades, los que descubren el cuerpo sin vida de los Specters son Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun y aun cuando los personajes en la escena varían entre ambas obras, los Specters son descubiertos en el mismo lugar y en la misma posición.
  • El rostro de Ochs nunca fue revelado en el manga o anime de Saint Seiya, ya que la Surplice que protegía su cuerpo poseía una máscara, y su cuerpo sin vida solo se logro observar de espaldas.
  • La estatura de Ochs es casi similar a la de Shura, solo que Ochs es un 1 cm mas alto que Shura. Lo que hace ver que Shura eligió muy bien a quien asesinaría para tomar su Surplice, ya que Ochs posee casi su misma estatura ademas de que la Surplice de Gorgona viene con una máscara con la cual podría ocultar su rostro.
  • En el manga o anime de Saint Seiya, se observa que los cuerpos de Ochs, Cube y Mills sufrieron graves daños por los ataques de Saga, Shura y Camus, en especial el cuerpo de Ochs quien se observa tenia una herida por toda la espalda, pero aun cuando sus cuerpos fueron herido sus Surplices no presentan el mismo daño que sus cuerpo.
  • Aun cuando se conocen su nombre, la estrella maligna que lo protege y el nombre de sus técnicas, Ochs es un personaje menor dentro de la historia de Saint Seiya, por lo que la Surplice de Gorgona no posee un esquema oficial realizado por Masami Kurumada.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya - Capítulo 72 "¡La resurrección de Dohko!"
  2. Saint Seiya - Capítulo 74 "El león de oro muestra sus colmillos"
  3. Saint Seiya - Capítulo 75 "Las 108 cuentas"
  4. Saint Seiya: Enciclopedia Taizen Pagina 133
  6. 6,0 6,1 Next Dimension - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco" Paginas 4,5
  8. Next Dimension - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco" Pagina 10
  9. Aporte realizado por Shady y Saint of Athena, en Grupo Next Dimension - Saint Seiya Next Dimension Jimbo

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar