FANDOM

Ochs de Gorgón (ゴーゴンのオクス Gōgon no Okusu?) de la estrella terrestre de la huida (地走星, Chisōsei) es uno de los 108 Specters del ejército de Hades. Es uno de los tres Specters que fueron asesinados por Saga, Shura y Camus, para poder robar sus Surplices y pasar desapercibidos ante los Specters y Gold Saints.

Características

Apariencia

Su apariencia es desconocida, ya que nunca se puede observar su rostro, debido a que su Surplice poseía una máscara, la cual cubría su rostro, y cuando fue asesinado sólo se puede observar su cuerpo de espalda. Es un hombre alto, porque tiene una estatura de 187 cm, su cuerpo es delgado pero en buena condición física. Su cabello se encuentra algo largo y es de color oscuro (en la animación se puede ver que es de color negro).

Personalidad

Fue derrotado rápidamente y fuera de pantalla lo que hace difícil decir algo sobre su personalidad.

Historia

Saint Seiya logo

El grupo de mantos negros

Ochs es uno de los Specters que fueron enviados al Santuario por Rhadamanthys (sin el consentimiento de Pandora), para vigilar a los Gold Saints resucitados por Hades y tomar la cabeza de Athena.[1][2]

En el Templo de Cáncer el escuadrón de Specters comandado por Giganto sale de su escondite en las sombras y se presentan delante de , quien estaba paralizado por los poderes de Myū. Giganto le pregunta a Mū por Saga, Shura y Camus, quienes habían desaparecido tras recibir el Tenma Kōfuku de Shaka, pero al no obtener una respuesta convincente, Giganto lo golpea enviándolo contra las columnas del Templo, y antes de que pueda continuar con su ataque, aparece Myū y ordena a los Specters que se retiren del lugar, ya que él será el oponente de Mū.[1][2]

Ochsmuerto

Cadáver de Ochs.

En su trayecto por el Santuario, tras haber derrotado a su adversario, se encuentra con los cadáveres de Ochs, Cube y Mills, los cuales habían sido atacados por sorpresa y sus Surplices habían sido robadas. En el Templo de Leo, Aiolia se percata de una presencia familiar oculta entre los Specters, pero no puede detenerlos debido a que Raimi se presenta para pelear con él.[3][4]

Al llegar al Templo de Virgo, los Specters descubren que Ochs, Cube y Mills fueron asesinados por Saga, Shura y Camus. Cuando Shaka destruye las Surplices que habían robado. Ochs fue asesinado por Shura y tomó su Surplice, para hacerse pasar por él hasta el encuentro con Shaka.[5][4]

Habilidades

Habilidades de Ochs

  • Se desconoce el alcance real de las capacidades de Ochs, especialmente debido a su pequeña aparición dentro de la historia. Ochs fue asesinado por Shura con un solo movimiento, por lo tanto, podemos decir que sus habilidades son inferiores a las de un Gold Saint.
  • El principal activo de ochs es la fuerza de sus piernas, que le proporcionan una agilidad excelente con la cual puede confundir a sus adversarios con movimientos basados en su agilidad y velocidad.[6]

Habilidades de los Specters

  • Los Specters no requieren de un entrenamiento como los Saints para obtener sus habilidades. Es la Surplice la que le otorga sus habilidades especiales. La Surplice rige sobre el cuerpo del humano destinado a ser escogido por una de las Estrellas del Mal, transformando su naturaleza para que acepte la Surplice.[7]
  • Los Specters debido a la Surplice que portan pueden moverse libremente entre el mundo de los vivos, la Colina de Yomotsu (el mundo intermedio entre vivos y los muertos) y el Infierno.[8] Los Specters al contar con la protección de Hades poseen un cuerpo físico y poderes dentro del Infierno, aun cuando no poseen el Arayashiki no son afectados por las reglas impuestas al Infierno por el dios Hades.[9]
  • Los Specters pueden teletransportarse para viajar a cualquier parte dentro del Infierno. Esta capacidad de teletransportacion también les permite moverse entre dimensiones, como viajar del mundo de los vivos hacia la Colina de Yomotsu (o viceversa).[10]
  • La Surplice que protege su cuerpo también los protege de ataques que afectan el alma o separan el alma del cuerpo físico como el Seki Shiki Meika Ha del Saint de Cáncer.[8]
  • Los Specters pueden esconder su presencia, volviéndose prácticamente imperceptibles para sus rivales. Esta capacidad les permite esconderse entre las sombras donde se vuelven completamente invisibles para sus rivales, los cuales solo se percatan de su presencia hasta que los Specters encienden su Cosmos.[11]

Relaciones

  • Hades - El dios a quien sirve como un miembro de su ejército
  • Pandora - Aquella que comanda a los Specters.
  • Rhadamanthys - Es uno de los tres Meikai Sankyotō y la persona que lo envió al Santuario para vigilar a los Gold Saints traidores.
  • Giganto - Su líder y la persona que comanda el escuadrón de Specters que invadió el Santuario.
  • Mills - Su compañero y quien suele viajar junto a él. Fue asesinado junto a Ochs por Saga y compañía, quienes robaron su Surplice.
  • Cube - Su compañero y quien suele viajar junto a él. Fue asesinado junto a Ochs por Saga y compañía, quienes robaron su Surplice.

Origen del nombre e Influencias

Ochs (オクス): Es un apellido alemán que significa buey, origen de la palabra "ox" inglesa. Es fácil confundir el katakana con Ox. El katakana de ambas palabras es similar, pero no igual, asi que la correcta transliteración es Ochs.

Este Specter representa a un Gorgon: toro o buey mitológico que convertía en piedra con su aliento, mucho más conocido como Catoblepas, así que de ahí su nombre. Aunque en japonés la pronunciación de Ochs es más suave que la de Ox, son casi iguales. Ademas, existe un boceto de animación de este Specter donde también se confirma que su nombre correcto es Ochs, pues aparece escrito también en nuestro alfabeto. Pero esto no hace más que agregar más solidez a la afirmación, pues con el katakana es ya de por sí más que suficiente.

Las "Gorgonas" son espantosas mujeres con cabellos de serpientes, colmillos de jabalí, manos y pies de bronce. Provienen de la Mitología Griega, donde había 3 gorgonas: Medusa, Euríale y Esteno, Medusa era la más joven y hermosa, pero también la más peligrosa, ya que su mirada podía petrificar; mas era mortal. Euríale era la mayor, pero la única con sentimientos maternales. Euríale lloró la muerte de su hermana Medusa. Esteno era la mediana, y la más sangrienta. De los cabellos cortados de Medusa, nacieron los basiliscos, las cocatrices y las anfisbenas (más tarde las explico). Actualmente a las gorgonas se las considera una especie. Son inmortales y con mirada capaz de petrificar. Se cree que también había gorgones (machos), pero eran más infrecuentes.

No suelen usar sus alas para volar, ya que son de oro y pesan demasiado. Se alimentan de carne fresca, a veces, humana. Los gorgones no son seres inteligentes, y por lo tanto siempre se mostraran neutrales en cuanto a su alineamiento. Suelen vivir en llanuras templadas, en pequeños grupos de 3-4 individuos, o en rebaños grandes.

Curiosidades

  • En The Lost Canvas, Ochs recibe únicamente un pequeño cameo durante una reunión de los Specters.
  • Su nombre suele confundirse con el del Gold Saint, Ox de Tauro, pues aunque se pronuncian casi igual la diferencia está en los kanjis:
    • El nombre del Specter es: オクス=Ochs/Ocs
    • El nombre del Gold Saint es: オックス=Ox=Buey
  • El que descubre el cuerpo sin vida de Ochs, Cube y Mills en las escalaras para llegar al Templo de Leo es , pero esto sólo sucede en el manga, ya que en la animación de la Saga de Hades, los que descubren el cuerpo sin vida de los Specters son Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun, y aun cuando los personajes en la escena varían entre ambas adaptaciones, los Specters son descubiertos en el mismo lugar y en la misma posición.
  • El rostro de Ochs nunca fue revelado en el manga y anime de Saint Seiya, ya que la Surplice que protegía su cuerpo poseía una máscara, y su cuerpo sin vida se encuentra de espaldas.
  • La estatura de Ochs es casi similar a la de Shura, ya que Ochs es sólo un 1 cm más alto que Shura. Esto hace ver que Shura eligió muy bien a quien asesinaría para tomar su Surplice, ya que Ochs posee casi su misma estatura y la Surplice de Gorgona viene con una máscara que podría ocultar su rostro.
  • En la historia se puede observar que los cuerpos de Ochs, Cube y Mills sufrieron graves daños por los ataques de Saga, Shura y Camus, en especial el cuerpo de Ochs quien recibió una herida por toda la espalda, pero aun cuando sus cuerpos fueron heridos sus Surplices no presentan el mismo daño que sus cuerpo.
  • Aun cuando se conoce su nombre, la estrella maligna que lo protege y el nombre de sus técnicas, Ochs es un personaje menor dentro de la historia de Saint Seiya, por eso la Surplice de Gorgona no tiene un esquema oficial realizado por Masami Kurumada.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya - Volumen 19 - Capítulo 72 "¡La resurrección de Dohko!".
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya: Episodio 121.
  3. Saint Seiya - Volumen 21 - Capítulo 74 "El león de oro muestra sus colmillos".
  4. 4,0 4,1 Saint Seiya: Episodio 122.
  5. Saint Seiya - Volumen 21 - Capítulo 75 "Las 108 cuentas".
  6. Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, página 133.
  8. 8,0 8,1 Next Dimension - Volumen 5 - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco", páginas 04-05.
  10. Next Dimension - Volumen 5 - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco", página 10.
  11. Saint Seiya - Volumen 20 - Capítulo 72 "¡La resurrección de Dohko!".

Navegación