Artículo Principal

Odysseus (オデュッセウス, Odyuseusu) (llamado Odiseo en español) es uno de los dos Angels llamados por Artemisa para matar a los supervivientes del Santuario, específicamente a los Bronze Saints aún fieles a Athena.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Los Angeles del Olimpo en HD-HQ

Odysseus y los Angels llegando donde Athena.

Odysseus y los demás Angels llegaron a donde se contraba Seiya para asesinarlo por orden del Olimpo. Cuando Hyōga de Cisne y Shiryu de Dragón llegan al Santuario, Odysseus los esperaba, y ambos usan sus ataques pero él se los devuelve. Este Angel tiene la habilidad de usar el ataque del enemigo para contraatacar. Se enfrenta a ambos a la vez y a quienes estaba al borde de derrotar, antes de la llegada de Seiya de Pegaso, no obstante deja a Shiryu inconsciente y a Hyōga casi congelado.

En ese momento, Seiya aparece para enfrentarse a Odysseus él solo. La pelea es demasiado para el por el estado en el que estaba, por lo que Odysseus también le derrota, pero le pregunta por que luchaban si ya no tienen una diosa por que hacerlo. Seiya le contesta que durante las peleas contra Hades y Poseidón aprendieron que la fe y la determinación hacen milagros por lo que aprendieron a nunca darse por vencidos.

Hyōga y Shiryu son animados por las palabras de Seiya y deciden luchar una vez más, y Odysseus descubrió al igual que Theseus la razón por la que lo mandaron a esa misión. Shiryu e Hyōga combinan sus ataques Aurora Thunder Attack y Rozan Shō Ryū Ha, consiguiendo de manera definitiva destruir a Odysseus sin que éste se diera cuenta, pero como en el caso de Shun de Andrómeda e Ikki de Fénix, ambos caen al suelo por el cansancio.

Habilidades

  • Odysseus Angel técnica
    Odysseus puede lanzar esferas de energía de color fucsia, de manera similar a Theseus.
  • Una habilidad especial de Odysseus es la de utilizar su Cosmos para repeler el ataque del enemigo y lanzarlo en contra del propio enemigo para contraatacar.

Mitología

Odiseo mitología

Odiseo en la mitología.

Odysseus, cuyo nombre proviene del griego "Odiseo" (Ὀδυσσεὺς) o del latín "Ulises", fue uno de los héroes legendarios griegos que aparece citado por primera vez en la Cipria o Cantos Ciprios, primero de los poemas del llamado Ciclo Troyano, para después ser uno de los protagonistas de la Ilíada (Odisea) y finalmente el personaje central y que da nombre a la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero, y posteriormente en muchas otras obras. Era rey de Ítaca, una de las actuales islas Jónicas, situada frente a la costa occidental de Grecia. Hijo de Laertes y Anticlea en la Odisea, o en relatos posteriores, de Sísifo y Anticlea. Era esposo de Penélope, padre de Telémaco y hermano mayor de Ctímene, que sufrieron esperándolo durante veinte años: diez de ellos los había pasado luchando en la guerra de Troya y los otros diez intentando regresar a Ítaca con una serie de problemas y obstáculos que tuvo que afrontar.

Galería

Curiosidades

  • La falta de información sobre éste personaje en materiales oficiales (en el artbook oficial apenas y dan su estatura) es algo que sólo se daba con personajes misteriosos como lo eran los dioses, y el hecho que tanto él como Theseus y Tōma no posean títulos más que sus nombres (por ej: Seiya de Pegaso) es bastante extraño. Incluso da lugar a pensar que es, de hecho, el Odiseo del mito, lo cual no sería descabellado pues en la antigua Grecia se creía que cuando un héroe moría luego de una vida llena de hazañas alcanzaba el "Kleos", es decir, "la Gloria", nombre que ostenta la armadura que porta ("Glory"). Sin embargo, sólo son hipótesis.
  • Odysseus es el único Angel que se enfrenta a tres Bronze Saints.
  • En el guión original, la lucha de Shiryu y Hyōga contra Odysseus (y tal vez con otro Angel, ya que serian batallas de 2 contra 2) seria más larga. Este guión fue recortado y finalmente Odysseus sería vencido por Shiryu y Hyōga al mismo tiempo.

Navegación