Saint Seiya

Odysseus (Película)

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre Odysseus del film Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~. Para el Saint de la serie Saint Seiya Next Dimension, véase Odysseus de Ofiuco.

Artículo Principal

Odysseus (オデュッセウス 'Odyuseusu'?) (Odiseo en español) es uno de los dos ángeles llamados por Artemisa para matar a todos los supervivientes del Santuario.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Cuando Hyoga de Cisne y Shiryu de Dragón llegan al Santuario, Odysseus los espera, ambos usan sus ataques pero el se los devuelve. Se enfrenta con ambos a la vez, a quienes prácticamente derrota, antes de la llegada de Seiya. Dejando a Shiryu inconsciente y a Hyoga casi congelado. En ese momento Seiya de Pegaso llega y se enfrenta a Odysseus el solo. La pelea es demasiado para el por el estado en el que estaba, por lo que Odysseus también le derrota, pero le pregunta por que luchaban si ya no tienen una diosa por que hacerlo. Seiya le contesta que durante las peleas contra Hades y Poseidón aprendieron que la fe y la determinación hacen milagros por lo que aprendieron a nunca darse por vencidos.

Hyoga y Shiryu son animados por las palabras de Seiya y deciden luchar una vez más, y Odiseo descubrió al igual que Teseo la razón por la que lo mandaron a esa misión. Shiryu e Hyoga combinan sus ataques y finalmente logran destruir a Odiseo sin que este se diera cuenta, pero como en el caso de Shun de Andrómeda e Ikki de Fénix ambos caen al suelo por el cansancio. Este ángel tenía la habilidad de usar el ataque del enemigo para contraatacar.

Habilidades

  • Odysseus tiene la habilidad de usar el ataque del enemigo para contraatacar.

Mitología

Odiseo mitología.jpg

Odiseo.

Odysseus, cuyo nombre en español es Odiseo o Ulises (Ὀδυσσεὺς en griego, Vlixes en latín), fue uno de los héroes legendarios griegos que aparece citado por primera vez en la Cipria o Cantos Ciprios, primero de los poemas del llamado Ciclo Troyano, para después ser uno de los protagonistas de la Ilíada (Odisea) y finalmente el personaje central y que da nombre a la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero, y posteriormente en muchas otras obras. Era rey de Ítaca, una de las actuales islas Jónicas, situada frente a la costa occidental de Grecia. Hijo de Laertes y Anticlea en la Odisea, o en relatos posteriores, de Sísifo y Anticlea. Era esposo de Penélope, padre de Telémaco y hermano mayor de Ctímene, que sufrieron esperándolo durante veinte años: diez de ellos los había pasado luchando en la guerra de Troya y los otros diez intentando regresar a Ítaca con una serie de problemas y obstáculos que tuvo que afrontar.

Galería

Curiosidades

  • La falta de información sobre éste personaje en materiales oficiales (en el artbook oficial apenas y dan su estatura) es algo que sólo se daba con personajes misteriosos como lo eran los dioses, y el hecho que tanto él como Theseus y Tōma no posean títulos más que sus nombres (por ej: Seiya de Pegaso) es bastante extraño. Incluso da lugar a pensar que es, de hecho, el Odiseo del mito, lo cual no sería descabellado pues en la antigua Grecia se creía que cuando un héroe moría luego de una vida llena de hazañas alcanzaba el "Kleos", es decir, "la Gloria", nombre que ostenta la armadura que porta ("Glorie"). Sin embargo, sólo son hipótesis.
  • Fue vencido por Shiryu y Hyoga al mismo tiempo.

Navegación

También en Fandom