FANDOM

Muy pronto comenzará la Guerra Santa. Esta es la batalla contra Hades que ha ocurrido una innumerable cantidad de veces desde la era del mito para proteger a la Tierra. Si esta batalla fuese perdida la humanidad sería expulsada de la tierra. Así como en el pasado fue expulsada del paraíso. Por ese motivo necesitamos la mayor cantidad de Saints con vida para que peleen. Aunque pierda mi vida buscando ese propósito, moriré sin remordimientos ya que ése es mi destino...
- Odysseus a un joven Écarlate.

Odysseus (オデッセウス, Odesseusu) fue un Silver Saint del Siglo XVIII quien resucitó como el decimotercer Gold Saint de la constelación de Ophiucus. Dada su ocupación inicial de médico y conocedor de técnicas curativas sobrehumanas, se le consideraba un hombre muy noble y filántropo, poniendo como prioridad el bienestar de sus compañeros por sobre el suyo. Gracias a su vasto conocimiento de curación, podía realizar actos considerados "milagrosos", curando heridas y enfermedades. Como donador de sangre universal, utilizó su "sangre dorada" hasta su muerte para salvar la vida de sus compañeros. A su deceso, se le consideraba el dios de la tierra, y en su funeral asistieron todos los Saints, Soldados y habitantes del Santuario, para llorar la pérdida de este gran hombre. Se dice que su injerencia en todos los Gold Saints es tal, que todos podrían rebelarse a Athena si este volviese a resucitar.

En el Siglo XVIII, el gran Asklepios resucitara, habitando el cuerpo de Odysseus, del cual se dice es su reencarnación, y las señales de su resurrección comienzan a aparecer en el mundo. El Santuario comienza a ser invadido por emisarios serpientes, quienes proclaman la resurrección de Odysseus, y piden a todos los Gold Saints que se unan a él y tomen la cabeza de Athena. Con la resurrección de este poderoso Saint el universo comienza a temblar, la tierra y el cielo tiemblan, el Santuario comienza a derrumbarse por el pronto resurgir del Templo del Portador de la Serpiente y lo que sucederá después de su resurrección, será la destrucción del universo.

El Legendario Templo del Portador de la Serpiente resurge de las entrañas del Santuario, grandes serpientes surgen de la tierra para formar la fachada del Templo, el poder de Ofiuco amenaza con destruir todo el Santuario, pero de repente los temblores se detienen y el Templo comienza a liberar una extraña energía que cura y duerme a todos los Saints. En el interior del Templo, una gran serpiente se encuentra protegiendo la Gold Cloth de Ofiuco desde la época mitológica. La serpiente libera la Cloth para que viaje hacia la tumba de Odysseus en el cementerio del Santuario, y de la tierra se levanta Odysseus vistiendo la Gold Cloth de Ofiuco.

Apariencia

Odysseus sin Mask

Odysseus sin su Mask.

En el pasado, mientras estaba vivo, Odysseus usaba una toga de color blanco y grandes protectores de metal en los brazos. Su cabello era de color plateado y largo, de manera similar a Saga de Géminis en el anime. Curiosamente, aparentemente usaba maquillaje en sus párpados, los cuales eran azules los superiores y rojos los inferiores. Sus ojos son de color verde y sus uñas muy largas. También, después de recibir múltiples quemaduras en su cuerpo por salvar a Shion y Dohko, comenzó a utilizar una larga capucha, para esconder las cicatrices de su rostro y cuerpo. Actualmente, luego de su resurrección, porta la Cloth de Ofiuco, además de una larga capa rasgada. Su cabello creció al nivel de ser más largo que su propio cuerpo, y lo tiene mucho más alborotado que en el pasado. Actualmente sus ojos son ahora de color rojo y sus pupilas son similares a las de una serpiente.

Personalidad

Fue un médico y un Saint de Athena que solía curar las enfermedades o las heridas que afligían a sus compañeros en el Santuario. Fue considerado como un hombre noble, benévolo y santo dentro del Santuario. Él solía donar grandes cantidades de su sangre sin temor a perder su vida, porque pronto se desataría la Guerra Santa contra Hades y si esa batalla fuera perdida la humanidad ser expulsada de la Tierra como lo fue anteriormente del Paraíso.

Historia

Pasado

Odysseus con quemaduras

Odysseus herido por salvar a sus compañeros.

Años antes del comienzo de la Guerra Santa contra Hades, Odysseus se encontraba entrenando en la Isla Kanon, pero unos niños, Shion y Dohko, intentaron entrenar en el volcán de la isla. Dohko se desmaya por los vapores tóxicos que emana el volcán y Shion se lesiona una pierna. Odysseus llega al lugar donde se encuentran los niños, y los reprende por su descuido, ya que ellos eran demasiados jóvenes para realizar ese entrenamiento, porque en este lugar en cualquier momento podía ocurrir una erupción. Las palabras de Odysseus se convierten en realidad, ocurre una erupción en el volcán, una lluvia de fuego y magma comienza. Él sujeto a los dos niños y comenzó a correr lejos del magma, pero con los dos niños en sus brazos no llega demasiado lejos. Los jóvenes que entrenaban en la isla aparecen en la cima de un risco, Odysseus dice que les arrojara a Shion y Dohko, pero rocas de fuego se dirigen a su dirección, al ver esto, toma la decisión de arrojar a Shion y Dohko, sin embargo, este movimiento hace que no pueda defenderse de las rocas, que golpean su cuerpo enterrándolo en el magma. El cuerpo de Odysseus recibe quemaduras graves por el magma. Los jóvenes aspirantes lloran alrededor del cuerpo de su amigo, pidiéndole que no muera, y con una sonrisa les responde que todavía no ha muerto y no deben llorar, ésta es su misión: salvar a cuantos Saints le sea posible.

Tiempo después, Odysseus cubre su cuerpo con una túnica, para evitar que las personas a su alrededor observen las cicatrices de las quemaduras en su cuerpo. La fama del benevolente Saint comenzó a extenderse por todo el Santuario. Utilizando su conocimiento en medicina se dedicó a curar todas las heridas y enfermedades de los habitantes del Santuario, quienes comienzan a venerarlo como una ser divino.

Gestalt desea traer a la vida a su corcel y así le solicita a Odysseus su ayuda. No obstante, se rehúsa a hacerlo ya que menciona que los muertos no pueden volver a la vida. Gestalt exclama que el Silver Saint sí es capaz de revivir a Tanya, rogándole que lo haga de cualquier forma. Entonces, Odysseus le advierte que sin importar lo que pase, no se vaya a arrepentir. Al poco tiempo, algo extraño acontece; los pies de Gestalt adoptan las patas de un caballo, además, un abultamiento crece cerca de su cadera, creciéndole cola, mudando su piel inferior y aumentado su tamaño. Así, su cadera comienza a adoptar una forma unificada, siendo sin duda alguna la mitad del cuerpo de Tanya. Así, parte de Tanya se mantiene con vida junto a Gestalt en la forma de un centauro: Odysseus había hecho un milagro.

Odysseus visitó a Écarlate cuando fue picado por un escorpión, que ocasiono que las moléculas de su cuerpo se acomodaran como si fueran moléculas de cristal, esto avanzaría hasta que eventualmente su cuerpo pase de ser sólido a gaseoso y finalmente desaparezca. Él decide tratar la condición del joven con transfusiones de su propia sangre, pero Écarlate está preocupado por el tipo sanguíneo, y Odysseus explica que él tiene sangre dorada, así que puede hacer una transfusión de sangre a cualquier persona sin importar su tipo sanguíneo. Al escucharlo, Écarlate se preocupa por Odysseus, ya que él había hecho transfusiones a muchos Saints y tarde o temprano esto lo llevaría a la muerte, pero Odysseus le dice que pronto comenzara la Guerra Santa, por lo que necesitan la mayor cantidad de Saints posible y no dudara en perder su vida por ese propósito.[1]

Después de esa vez, Odysseus continuó realizando transfusiones de sangre en muchas ocasiones, hasta que falleció debido a que compartió su sangre y cuerpo de manera generosa con todas las personas que lo necesitaron. Durante su funeral todos los Saints (entre ellos los futuros Gold Saints) y habitantes del Santuario se presentan para rendir tributo al hombre que dio su vida por ellos y su muerte fue como la muerte del dios de la Tierra.[1] Se dice que con la excepción de Izō que fue entrenado en Japón, todos los Gold Saints deben sus vidas a Odysseus.[2]

Resurrección en el siglo XVIII

Luego de que Suikyō es salvado por Athena, fue tele-transportado al Jardín de los Sales Gemelos, donde en varios pétalos del árbol escribe con su sangre un mensaje para Athena. Los pétalos cruzan las dimensiones pero el poder del Laberinto de los Dioses evita que lleguen todos hacía Shijima y Athena. Los únicos dos pétalos que llegan a las manos de Shijima, tienen escrito el numero trece (三十, sanjū) haciendo que se sorprenda y deduce que se trata del Legendario Trece.

Más tarde Shijima habla del Legendario trece, "él" destruiría el Santuario y ocasionaría un colapso, antes de ser interceptado por Cardinale de Piscis. Shijima de VirgoCardinale de Piscis discuten sobre ese Gold Saint, que en la historia mitológica se le considera como una leyenda o un cuento. Pero después, empiezan a aparecer varias serpientes en el Santuario, las cuales son emisarias de este Gold Saint (lo cual es señal de su resurrección) y se involucran en varios sucesos:

  • Cuando Dohko iba a atacar a Tenma y Shun, una serpiente interrumpe su combate, comprendiendo Dohko el mensaje de Suikyō.
  • Una de las serpientes ataca a Ikki de Fénix en el brazo de su armadura pero no le hace nada, el santo de bronce la mata fácilmente. Death Toll, sin embargo, sí muestra respeto y temor hacia estas criaturas, por el ehcho saber de quién está detrás de ellas.
  • Una serpiente de tono claro aparece frente a Shion de Aries, mostrándose como un emisario y le pide que se les una para tomar la cabeza de Athena, una vez que este santo aparezca ante él.
Odysseus de Ofiuco Casco

Odysseus como Gold Saint de Ofiuco.

Tras la aparición de la Casa de Ofiuco el Cloth de Ofiuco vuela al cementerio de los Saints Odysseus resucita como el Gold Saint de Ofiuco y tras vestir el cloth, este se dirige a la Casa de Aries y se encuentra con Shion de Aries al cual despierta por la Ley del Despertar debido a que todos los Saints cayeron en un profundo sueño por la legendaria Hipnoterapia de la Casa de Ofiuco y lo despierta para preguntarle si el lo seguirá a el o a Athena, Shion de Aries responde que el es un un Saint de Athena y Odysseus le replica pero el lo vuelve a rechazar y al oír la respuesta, Shion de Aries utiliza su Crystal Wall y Odysseus lo destruye y manda a dormir de nuevo a Shion de Aries, Mas tarde aparece en el Rio Aqueronte para despertar a Ox de Tauro del estado de suspencion animada en la que se encontraba y al despertar el le pregunta si están en el Inframundo pero el dice que el resucito como el decimotercer Gold Saint de Ofiuco y tras esto la Specter Nyan de Aqueronte les reclama por todo el alboroto y Odysseus se disculpa y le paga con granos de oro y le dice que eso servirá de pago por los Saints que van a morir y tras esto se retiraron los dos Gold Saints. Tras regresar al Santuario Odysseus de Ofiuco que le pregunta a Ox de Tauro quien fue capaz de dejarlo en ese estado de suspensión animada y el responde que fue Suikyō de la Garuda (ND) quien parecía estar del lado de Hades y que salvo la vida dejando en el estado, esperando al verdadero enemigo y Odysseus le pregunta si es el ejercito de Hades o si es el este le dice que no bromee, dice que no esta bromeando y que revivió para matar a Athena y le preguntarle si el lo seguirá a el o a Athena y Ox de Tauro se niega y dice que el es un un Saint de Athena y Odysseus de Ofiuco le dice que lo enfrente Ox de Tauro este duda y lego lo enfrenta pero Odysseus le desbloquea los puntos de dolor de heridas del pasado y Ox cae por el dolor, y Odysseus le vuelve a preguntar pero el se niega y le aplica la Ley del Despertar y lo manda a dormir y pasa la Casa de Tauro.

Cuando este llega a la Casa de Géminis y encuentra a Abel de Géminis a quien despierta y Abel le dice que se le une, pero el pregunta quien es maldad o bondad y este afirma que desde el pasado el sabia que había dos mentes en el cuerpo, pero Abel le replica que el quiere matar a Athena y apoderarse del de mundo pero Odysseus de Ofiuco dice que no lo compartirá y al ver esta situación Abel de Géminis le dice que no lo dejara pasar y le dice que lo va a enfrentar, pero a Abel le replica que el no pelea pues es el Saint Medico y este le dice lo operara le aplica la Apoptosis para remover a Abel de Géminis y se desmaya despertando a Caín de Géminis y Odysseus se da cuenta que este no a desaparecido por completo apareciendo como un rostro deforme siendo su verdadera forma, luego de eso Odysseus explica que Abel de Géminis era una segunda mente en el cuerpo de Caín de Géminis la cual sobrevivió a la apoptosis de sistema inmune de Caín de Géminis y que para sobrevivir gano una personalidad maligna y tomar el control del cuerpo, Odysseus opero para remover a Abel de Géminis del cuerpo de Cain y mas tarde terminaría de remover lo por completo y así este desapareciera, Cain de Geminis al ver que su hermano menor muere y desaparece y le encomienda a Athena, tras esto Caín de Géminis le pregunta a Odysseus de Ofiuco si va a matar a Athena y el lo afirma y el dice que también lo operara, pero este niega y husa el Another Dimension que arrastra a Odysseus de Ofiuco junto a Cain de Geminis y esto se explica que este no funciona debido a la distorsión espacio-tiempo y luego aplica el Galaxian Explosion arrastrando a Odysseus que solo queda el casco del Gold Cloth de Ofiuco.

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente de hasta -200° celsius antes de romperse, también puede resistir la presión del fondo marino.
  • Como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15 °C, es decir, el cero absoluto.
  • En su juventud, cuando todavía no vestía un Cloth, estuvo involucrado en la erupción del volcán de la Isla Kanon, para salvar la vida de Shion y Dohko. En ese incidente su cuerpo es alcanzado por rocas fundidas y enterrado en el magma liberado por el volcán, aunque recibió quemaduras graves, no murió por el magma. Se debe considerar que Odysseus no podía defenderse correctamente porque lleva a Shion y Dohko en sus brazos, y prefirió salvar a los niños que protegerse con su cosmos. Esto indica que incluso cuando él no hace uso del cosmos, su cuerpo puede soportar la temperatura del magma de un volcán, durante un tiempo desconocido.
  • Aun cuando adquirió únicamente el rango de un Silver Saint se decía, durante su época, que Odysseus fue considerado por todos en el Santuario como el más poderoso entre los Saints, aun cuando nunca peleaba; sin embargo en esta época los Gold Saints y otros Saints todavía eran aspirantes.
  • Odysseus fue famoso por su gran conocimiento en la medicina, con este conocimiento fue capaz de diagnosticar así como curar las enfermedades y heridas de todas las personas en el Santuario. Él era capaz de diagnosticar la extraña enfermedad que aquejaba al joven Écarlate con sólo una mirada a su cuerpo se percato que la picadura del escorpión estaba alterando su cuerpo a nivel molecular.
  • Aunque no es una habilidad en combate, Odysseus es poseedor de la denominada "sangre dorada" por lo que podía donar su sangre a cualquier persona sin temor a que el cuerpo del paciente rechace su sangre. La "sangre dorada" parece tener cualidades curativas e incluso fue capaz de tratar la extraña condición del cuerpo de Écarlate, evitando que su estructura molecular cambiara y lo hiciera desaparecer por completo.
  • Odysseus es capaz de inducir poderosos tratamientos psicológico el cual es capaz de hacer creer a un Saint que posee cierta forma, la cual se hace tan fuerte que hacer creer a los otras personas que tiene tal apariencia como Gestalt de Sagitario quien proyectaba una ilusión que hacia creer a cualquiera que lo mirara que era un centauro, con el cual pensaba que se había unido a su caballo Tanya y esto resulto ser una ilusion proyectada a su deseo de estar con su caballo y que Athena le retiro y hizo ver la verdad debido la tratamiento de Odysseus.
  • Odysseus tiene la capacidad de desbloquear los puntos de heridas del pasado que le curo, produciendo que se manifiesten en el cuerpo del paciente, tal como paso con Ox de Tauro a quien se los desbloqueo y dolores como la fractura del brazo izquierdo, cuello mano derecha y rodilla izquierda los volviera a sentir provocando le un dolor que hizo que un gigante como el cayera en una mala posición.
  • Odysseus puede hacer una cirugía para remover tegido y provocar Apoptosis, la cual fue practicada a Abel de Géminis pues el era una segunda mente en el cuerpo de Caín de Géminis la cual sobrevivió a la apoptosis de sistema inmune de Caín y que para sobrevivir gano una personalidad maligna y tomar el control del cuerpo, Odysseus opero para remover a Abel de Géminis del cuerpo de Cain empezando por la incisión de la Duramadre, haciendo una Anastomosis de la Arteria Carótida izquierda e interna, luego activo las Caspasa en el Hipotálamo y provoco la Apoptosis de las células de Abel de Géminis, pero este sobrevivió a esto y revelo su verdadera apariencia como un rostro detrás de Caín de Géminis y mas tarde terminaría de remover lo por completo y así este desapareciera.

Citas

  • (Para Cain): "Géminis, reconocido de generación en generación como el más poderoso, incluso dentro de los Gold Saints... Tienes que atacarme con todo ese poder que tienes".
  • (Para Cain): "Las personas tienen 150 mil millones de células cerebrales cuando recién han nacido. Pero, mientras crecen, la cantidad de células son removidas hasta en una décima parte aproximadamente, gracias a un proceso de muerte celular llamado apoptosis".

Curiosidades

  • Según se dice, Odysseus es la reencarnación de Gold Saint de Ofiuco de la época del mito, Asclepios.
  • Guarda cierto parecido con Saga de Géminis.
    • Su cabello (sólo en el anime cuando tiene su personalidad maligna).
    • Ambos eran comparados con dioses por su benevolencia.
    • Ambos eran saints respetados en el Santuario.
Lucifer
  • Además de Saga, Odysseus tiene incluso más parecido con Lucifer.
    • Su apariencia: cabello blanco, parpados de colores y su gran altura.
    • Ambos fueron buenos al principio, obedeciendo a su dios, pero en algún momento se revelaron a éste queriendo volverse dioses ellos mismos y fueron desterrados.
  • Odysseus es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Next Dimension".

Referencias

  1. 1,0 1,1 Next Dimension - Capítulo 77 "Sangre dorada".
  2. Next Dimension - Capítulo 70 "El Veneno de Samael".

Navegación

Predecesor:
Asclepios

Santo de Ofiuco
Sucesor:
Shaina

Comienza un tema Hilos del foro sobre Odysseus de Ofiuco

  • El Gold Saint de Ofiuco

    55 mensajes
    • Estimados, cambié la imagen de Odysseus encapuchado por la que se divulgó de la página web de Saint Seiya. Tengo guardada la de la capucha ...