Las Omega Cloths (Ω聖衣, Omega Kurosu) son un nuevo tipo de armaduras presentadas en Saint Seiya Omega. Son la etapa final de lo que serían los indicios del Omega, se manifiestan como tal cuando el usuario despierta por completo aquel poder conocido como el máximo cosmos, incluso si han sido destruidas sus armaduras originales, el cosmos las reconstruye. 

Descripción

Tienen un poder sumamente alto, con el cual se puede destruir por completamente una armadura como el Destructiontector de manera rápida, cada una posee habilidades altas, se suman complementos a la armadura tales como alas o armas.

Todas las omega cloths poseen una placa que corresponde a sus constelaciones:

  • Kōga la cabeza de Pegaso.
  • Edén el busto de Orión.
  • Yuna las cabeza del Águila.
  • Ryūhō la cabeza del Dragón.
  • Sōma la cabeza del León.
  • Haruto la cabeza del Lobo.

Aparición

Son usadas por primera vez en el combate del grupo de Kōga contra Hyperion, luego de verse superados muchas veces logran ponerse de pie, desconcertando a este, al ver que elevaron su cosmos hasta el nivel que supera el máximo.

Omega Cloths

Las armaduras resucitadas con el Omega después de ser envuelto por el macrocosmos, creadas a través del poder de la amistad. Se asemejan visualmente a las armaduras divinas, pero son de otra categoría.

Aquila

  • Las plumas de Yuna crecieron, y lanza vientos más potentes. También es capaz de volar más alto que los otros.

Draco

  • Ryūhō no sólo tiene el escudo más poderoso, también una lanza con mas poder. La máxima capacidad de defensa.

Leo Minor

  • Sōma tiene un tipo de alas en forma de llamas en la parte posterior. Él lucha con el cuerpo cubierto de llamas.

Lupus

  • Alas se desarrollaron en la espalda de Haruto, lo que le permite volar. También ataca con ondas de sonido.

Orión

  • Edén manipula un relámpago, y su Omega Cloth es la que tiene el mayor poder.

Pegasus

  • Las alas de Kōga han crecido y aumentado la velocidad de vuelo. Ella tiene otros poderes ocultos.

Omega Cloth segunda forma

Luego de que los Santos vistiendo las Omega Cloths Originales, Athena envió los cosmos de todos los Santos restantes con el de Pallas y de Titán de la Gran Espada "Tenjinsōseiken" en su ayuda, al unir todas sus fuerzas con Koga dieron origen a la Omega Cloth segunda forma (Ω聖衣第二形態 (オメガクロスだいにけいてい) - omega kurosu daini keitai, "Omega Cloth segunda forma", litt: Ω: Omega, 聖衣: vestimenta sagrada; 第二: segunda; 形態: forma) también llamada Super Omega Cloth (スーパーΩ聖衣 (スーパーオメガクロス), sūpā omega kurosu, スーパー: super, Ω: Omega, 聖衣: vestimenta sagrada). Su resistencia es tan grande como para mantener una pelea de igual a igual con Saturn, el dios del tiempo.

Pegasus

Curiosidades

  • Al principio se creía que eran las God Cloth, en versión omega.
  • Subaru es el único de los protagonistas que no posee una Omega Cloth, ya que Hyperion le había quitado el tiempo con su Chrono Destruction.
  • Yuna es el primer Saint femenino que alcanza y obtiene una armadura de un nivel mayor al de su categoría.
  • Las alas de estas Cloth pueden aparecer y desaparecer cuando el usuario no esta en batalla.
  • Las alas y las hombreras de la Cloth de Dragón, nos recuerdan a las versión 1 y la God cloth de la Cloth de Dragón. La lanza y el escudo de Ryūhō, se podrá decir que es referencia a la leyenda de la mejor defensa y el mejor ataque. 
  • Son las armaduras que poseen más detalle en el spin-off.