FANDOM

Oricalcos

Oricalco

Orichalcum, Oricalco u Orihalcon es el metal fantasma producido por la civilización atlante [1], siendo uno de los tres componentes necesarios para la creación de los Cloths, La novela Gigantomachia lo designa como un "hypermetal".

En Saint Seiya

Serie original

En los últimos capítulos de la famosa saga exclusiva del anime la Saga de Asgard, cuando el dominio del anillo de los nibelungos sobre Hilda se deshace, del mar surge una gran ola que arrastra a Athena al templo submarino del emperador de los mares: Poseidón. Allí Seiya y los demás caballeros se enfrentan a los 7 generales conocidos como "Las Marinas", que guardan cada uno un pilar que sostiene el equilibrio de su mar correspondiente. Luego de duras batallas todos los pilares son destruidos, pero Poseidón les tiene una sorpresa: Dentro de su recamara existe un pilar que no pueden destruir.

Pero uniendo sus cosmos los caballeros logran romper el pilar y encerrar a Poseidón en la ánfora sagrada, dando paso a un tiempo de paz que luego seria perturbada por la aparición del peor enemigo de Athena: Hades.

En The Lost Canvas

Se menciona que es el metal más fuerte capaz de resistir explosiones de galaxias.

Es llamado el Legado de Poseidon por Pandora y es el objeto que contiene el poder divino de Poseidón, se dice que el mismo dios del mar lo impregnó con su poder divino, se encuentra contenido en una jaula de coral, si la jaula llegara a destruirse, el poder divino busca al huésped entregado al dios.

Este objeto era buscado por los ejércitos de Athena y Hades para cambiar el curso de la Guerra Santa.

Curiosidades

Oricalco vs Lanza Sagrada Gae Bolg

El Oricalco a punto de ser destruido por la Gae Bolg.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Como se revela en Kurumada Suikoden - Hero of Heroes

También en FANDOM

Wiki al azar