Wikia

Saint Seiya

Orphee de Lira

Discusión0
3.681páginas en el wiki
Orphee de Lira
Plata
Saint de Atenea

Orfeo de lira rostro

Orfeo manga

(琴座のオルフェ, Raira no Orufe)
El Santo Legendario (伝説の聖, Densetsu no Saint)
Debut
Manga Saint Seiya - Volumen 23, Capítulo 86 "Orfeo, el Santo legendario"
OVA Hades - Infierno, Episodio 3
Dobladores
Japonés JpHiroshi Kamiya
Español MxVíctor Covarrubias (TV)

MxManuel Campuzano (DVD)

Información
Ocupación Santo de Atenea
Especie Mortal
Signo Símbolo de Escorpio Escorpio
Género Masculino Masculino
Nacimiento 15 de noviembre
Edad 19 años
Origen Grecia Bandera Grecia
Altura 1.73 mts.
Peso 60 Kg.
Sangre A
Dios leal Atenea
Constelación Lyra
Rango Santo de Plata
Cloth Lira
Entrenamiento El Santuario de Atenea, Grecia
Familia
Familia Eurídice (Novia)
Técnicas
Nocturno de Cuerdas
Acorde Final
Serenata del Viaje Mortal
Ilusión
Armas
Lira de Orfeo

Cita inicio “Eurídice, te amo aún aquí en el infierno, aunque tuve que traicionar a Athena, quería tu alma de vuelta esa es la verdad, sin embargo cuando una flor muere nunca vuelve a florecer, la gente, las aves, los insectos, incluso las estrellas que brillan intensamente, la vida ocurre solamente una vez por eso es tan hermosa y preciada, ¿Comprendes Eurídice? Estaba equivocado al querer traer a alguien de la muerte, me equivoque al desear tal cosa.” Cita final

Orphee de Lira (琴座のオルフェ, Raira no Orufe) o también conocido como Orfeo de Lira es el legendario Santo de Plata, del que se decía que tenía un poder tan grande como los Santos de Oro.

Características Editar sección

Apariencia Editar sección

Orphee tiene cabello largo de color celeste y ojos del mismo color, su armadura puede variar en colores siendo blanca, plateada y el traje de lleva debajo de su armadura, puede notarse de un color lila.

Personalidad Editar sección

Orphee presenta una personalidad pacífica, puesto que en las batallas no pierde la calma, puede notarse también que a pesar de haber ido al infierno en busca de Eurídice, nunca dejó de ser un caballero de Atenea, puesto que cuando tuvo la oportunidad, aún así, no mató a Seiya y a Shun estando, incluso en frente de Pharaoh de Esfinge.

HistoriaEditar sección

PasadoEditar sección

Orfeo concierto

Orfeo tocando su Lira frente a los Santos de Oro

Orfeo era uno de los Santos de Plata que se encontraban en el Santuario y tocaba la Lira para el Patriarca y para los Santos de Oro, hasta que un día desapareció. Orfeo bajo al mundo de los muertos para pedir a Hades que dejará volver a su amada Eurídice, que había muerto por la mordedura de una serpiente venenosa. Pandora le dijo a Orfeo que podría salir del Infierno con Eurídice, con la condición de que en su camino de vuelta a través
ImagesCAGKT2BZ
1160331526 f
del Infierno no mirara ni una sola vez a Eurídice.
Orfeo y Eurídice iban de camino de vuelta, cuando Orfeo vio una luz creyendo que era la luz del Sol, y cuando se giro hacia Eurídice, ella se petrifico quedando en ese lugar para siempre. Orfeo se quedó en el Infierno para cumplir su promesa a Eurídice de que tocaría su lira para ella para siempre.

Guerra Santa Contra HadesEditar sección

Orfeo apareció en la 2ª prisión del Infierno junto al espectro Pharaoh de Esfinge par
077
a detener a Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda que habían llegado hasta allí. Seiya y Shun creen que Orfeo llegó a esa prisión al morir, pero Pharaoh de Esfinge les dice que Orfeo no está muerto y que llegó hasta allí por su propia voluntad para convertirse en siervo de Hades.
Seiya y Shun no pueden creer que Orfeo se pusiera de parte de Hades. Pharaoh ataca a Seiya y Shun en la presencia de Orfeo. Cuando peor lo están pasando Seiya y Shun, Orfeo interviene haciendo parar a Pharao y utiliza su Nocturno de Cuerdas contra Seiya de Pegaso y Shun. Orfeo le dice a Pharao que él mismo les detendría y que se había asegurado de pararles.

Orfeo se va hasta un pequeño jardín lleno de flores donde hay una roca con una cabeza humana. La roca es Eurídice, la amada de Orfeo. Al llegar Orfeo comienza a tocar su lira para Eurídice. Seiya y Shun se despiertan y encuentran a Eurídice, que está sola, la que les cuenta porque ella y Orfeo están en el Infierno. Eurídice les pide que se lleven a Orfeo a la Tierra de nuevo porque ya la había consolado más que suficiente. En ese momento aparece Orfeo con un ramo de flores para Eurídice. Orfeo les dice a Seiya y Shun que les perdona la vida por respeto entre caballeros pero que deben irse si no quieren morir enfrentándose con Hades. Seiya le dice que Atenea está en el Infierno y que deben entregarle su armadura. Seiya le dice que Atenea es la única que puede parar a Hades y que si ella muere la Tierra se convertirá en el Infierno. Orfeo les dice que a lo mejor eso es necesario para lograr la utopía. Orfeo les recuerda que el tiene una deuda con Hades y les pide que se marchen. Seiya y Shun se marchan pero en ese momento ven una luz y Orfeo recuerda que es igual a la luz que le confundió la vez que se iba del Infierno con Eurídice.

La armadura de Atenea que tenía Seiya sale volando hasta las manos de Pharao. Pharao le recrimina a Orfeo porque Seiya y Shun siguen vivos cuando dijo que se encargaría de ellos. Orfeo le pregunta que si esa luz es la misma con la que confundió la luz del sol cuando salía con Eurídice. Pharao le contesta qué que pasaría si fuese verdad. Orfeo le dice que pasaría que ese lugar sería su tumba. Orfeo ataca a Pharao, provocando que este suelte la armadura de Atenea, la que Seiya recoge. Pharao contraataca a Orfeo con el Réquiem del Infierno consiguiendo romper la cuerda de Sol de la lira de Orfeo. El ataque de Pharao comienza a debilitar a Orfeo, Seiya y Shun. Pharao no soporta que la música de Orfeo sea preferida por Pandora y por Hades antes que la suya.

Pharao ataca a Orfeo con Equilibrio de la Balanza, pero Orfeo consigue volver el ataque contra Pharao. A Pharao se le cae el espejo que le dio Pandora para engañar a Orfeo y mantenerle en el Infierno. Orfeo rompe el espejo de un pisotón y
Ahsdaw

Orfeo vs Pharao

comprende su error de intentar traer a la vida a Eurídice.

Cuando Pharao quiere volver a atacar a Orfeo se le rompen todas las cuerdas de su arpa, entonces Orfeo le ataca con el Nocturno de Cuerda, ayudándose de la boca para tensar la cuerda de Sol, derrotando a Pharao. Orfeo tras despedirse de Eurídice le pide a Seiya y Shun que le acompañen hasta Giudecca, para enfrentarse directamente con Hades. Orfeo les explica que una vez cada 13 días toca su lira para Hades en Giudecca, y que esa era la mejor ocasión para atacarle. Orfeo llega a Giudecca y se presenta ante Pandora con un cofre. Pandora abre el cofre ante las reticencias de Orfeo a hacerlo. El cofre está lleno de flores como regalo para Hades. Pandora, que desconfía, clava varias veces su tridente dentro del cofre para comprobar su interior. Pandora le dice a Orfeo que Hades llegará cuando comience a tocar. Orfeo se queda pensando si Pandora pudo dañar a Seiya y Shun que están dentro del cofre de flores. Justo cuando Orfeo va a empezar a tocar llegan a Giudecca Minos de Grifo, Aiacos de Garuda y Radamanthys de Wyvern, los 3 Jueces del Infierno.

La llegada de los 3 Jueces

La llegada de los 3 Jueces

Pandora mandó llamar a los 3 Jueces del Infierno para que también asistieran al recital de Orfeo.

Mientras Orfeo toca se da cuenta que Hades está en su trono y él no se había dado cuenta de su llegada. Entonces Orfeo lanza su Serenata del Viaje a la Muerte en medio de su tonada durmiendo a Pandora, Minos, Aiacos y Radamanthys.

Cuando Orfeo se pone de pie para dirigirse hacia Hades es
Rhadamanthys ataca a Orphee

Rhadamanthys hiere a Orphee

atacado por la espalda por Radamanthys que no oiho de Orfeo. Cuando Radamanthys iba a volver a atacar a Orfeo salen del cofre de flores Seiya y Shun, y Seiya ataca a Radamanthys con sus Meteoros de Pegaso.

Entonces Orfeo sale corriendo hacia el trono de Hades para atacarle, pero al llegar se da cuenta de que Hades tiene un rostro igual al de Shun y colgante igual que el de Shun. Orfeo le ataca a pesar de todo sabiendo que esa iba a ser la única oportunidad que tuviera de hacerlo. Orfeo ataca a Hades con el Acorde Final atrapándole por completo y despezando su cuerpo, pero cuando cree haberlo conseguido se da cuenta de que las cuerdas de su lira habían atrapado al trono y que Hades no estaba allí. Justo después es atacado Orfeo es atacado por Radamanthys que estaba distraído pensando en lo que había podido pasar. Cuando Seiya y Shun van a ayudar a Orfeo, Radamanthys pone Orfeo delante de él y les dice que si le atacan Orfeo recibiría el golpe. Radamnthys le dice a Orfeo que despertara a Pandora, Aiacos y Minos pero Orfeo se niega y ataca a Radamanthys con el rodeándole completamente.

Orfeo le pide a Seiya que mate a Radamanthys aunque el también recibiese el ataque.
Orfeo muy mal herido

Orfeo muy mal herido

Seiya duda en hacerlo y Radamanthys se libera de las cuerdas de Orfeo, entonces Orfeo agarra a Radamanthys y este comienza a golpearle para que le suelte. Orfeo vuelve a insistirle a Seiya que los ataque a los 2 para destruir a Radamanthys.

Seiya termina por hacerle caso a Orfeo y ataca con sus Meteoros de Pegaso derribándoles a los 2. Orfeo resulta muy mal herido y le pide a Seiya que proteja a Atenea mientras termina muriendo en sus brazos.

Habilidades Editar sección

Relaciones Editar sección

  • Seiya- su compañero de armas y amigo.
    1257556842665 f

    Orphee y Eurídice

  • Shun- su compañero de armas y amigo.
  • Eurídice- su amada.
  • Hades- A quién fingió serle leal para quedarse en el infierno con Eurídice.
  • Pandora- Quién le entrega un espejo a Pharaoh para que éste le haga fingir con él la luz del Sol, para que Orfeo no pueda salir del Infierno.
  • Pharaoh- Quién le muestra una falsa luz generada por el espejo de Pandora haciéndolo creer que ya salió del Infierno.

Origen del nombre e Influencias Editar sección

  • El nombre asignado a este santo por Kurumada es (estrictamente hablando) "Orphee", que es específicamente la forma francesa del nombre "Orfeus". Aunque llevado al español vuelve a darnos el nombre "Orfeo".
    Orfeo es un personaje de la mitología griega. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma. Así enamoró a la bella Eurídice y logró dormir al terrible Cerberos cuando bajó al inframundo a intentar resucitarla. Orfeo era de origen tracio; en su honor se desarrollaron los Misterios Órficos, rituales de contenido poco conocido.

EnfrentamientosEditar sección

Artículo principal: Orphee de Lira/Enfrentamientos

CitasEditar sección

GaleríaEditar sección

Artículo principal: Orphee de Lira/Galería

Curiosidades Editar sección

  • Orfeodelira - cloth

    Armadura de Orfeo

    Podría decirse que es el caballero de plata más poderoso, siendo reconocido como un santo legendario igual de fuerte a un santo de oro e incluso superando el nivel de algunos santo de oro.
  • Es el mejor músico de todo Saint Seiya ya que logró conmover al mismísimo dios del inframundo y a Pandora quienes son conocidos por su falta de sentimientos siendo un Santo que hipnotiza con su música a las almas y a los mismos dioses.
  • Al igual que el resto de los guerreros musicales de Saint Seiya, su instrumento no forma parte de su armadura. Aunque sea del mismo color, esto se puede ver en los diagramas de armadura del manga.
  • Lyra-rosa
    El Lyra Cloth es lila claro (casi rosado), según ilustraciones en color de
    Kurumada en el manga Kanzenban vintage (hubo una reedición posterior). Con Orphée se cambió el orden que tenían las Cloths de plata en cuanto a color. En efecto, esta misma colorización inspiró en cierta medida la paleta que se le dió finalmente a Orphée y al Lyra Cloth en el anime, porque ahí el Lyra Cloth es de tono lavanda con adornos violetas, con lo que está en el rango de tonalidades similares. No hay que olvidar que en la película cuando aparece el Lyra cloth, era completamente azul aún si su diseño varió poco.
  • Aunque tuvo corta participación, Orphée tiene una legión de fanáticos en la comunidad de fans de la serie, aunque lamentablemente no respondió a las espectativas que generaron sus comentadas habilidades ya que es un ídolo poco conocido, similar a Aioros de Sagitario, que murió en seguida sin demostrar gran cosa a nivel combativo o de dominio de cosmos.
  • Silver Cloth Orfeo Lira (manga)
    Ya sea en el manga o anime, nunca vemos a Orphée llevando su Mask, este solo se ha visto en merchandising o en su forma object. En el anime, el antebrazo del Cloth fue simplificado mientras que las decoraciones de las corazas de las piernas disminuyeron y el segundo par de hombreras carece de bordes de separación. La placa obdominal redonda del manga es más pequeña que en el anime y los zapatos son más sencillos. El mask es similar al de su contraparte Orpheus de la película (puede que para diferenciarlos, Kurumada evitó usarlo o bien por su tendencia a dibujar a sus personajes sin Mask a lo largo de la historia).
  • Si bien es cierto Orphée no usa la técnica llamada Requiem de Cuerdas, tiene una técnica similar llamada Stringer Fine (el acorde final), utilizando hilos de energía provenientes de las cuerdas de su lira que alargan y despliegan, una vez expandidas enroscan y despedazan el cuerpo del enemigo con una red de hilos cortantes para paralizar y despedazar al enemigo.
  • Orfeo tiene el conocimiento del Octavo Sentido ya que se sabe que el viajó al inframundo por su cuenta y no perdió la vida, esto quiere decir que Orfeo posee el octavo sentido  de alguna manera mediante su música y da una clara vista de que maneja plenamente el séptimo sentido de esto es que su nivel se iguala al de los Santos de Oro, siendo el único Santo de Plata conocido en poseer tanto el Séptimo Sentido como el Octavo Sentido.
  • Orphee-DeathTripSerenade2
    En las OVA de Hades, Stringer Nocturne (ataque físico de cosmo) y Death Trip Serenade (ataque mental de cosmo que paraliza las mentes) utilizan un mismo fondo musical, inédito hasta entonces y compuesto especialmente para el personaje de Orphée. La Death Trip Serenade es similar a la técnica de Sorrento de Sirena. Cuando orphee empieza a tocar su melodía, puede ser mortal al que lo escuche. El golpe con el que logra dormir al enemigo llega a alcanzar hasta a los dioses.
  • Ghost Five Orpheus
    El personaje de Orpheus no existe en el cánon de Kurumada, aunque su diseño sí lo es: pero es un personaje al margen en la cronología de Saint Seiya, Orpheus y Orphée de Lira son personajes separados: el Orpheus de la película es la versión beta de Kurumada, Araki lo estiliza y se inspira en este diseño para crear luego al God Warrior Mime a partir de ese molde. Más adelante, Kurumada alcanza a la saga de hades y presenta el diseño final de Orphée, luego vuelto a estilizar y ahora es parecido pero no igual ni a mime ni al Orpheus beta; ambas historias (como en todo film) no se mezclan cronológicamente con el canon ni el anime.
  • Cuando Seiya se acerca luego de que Orphee es herido de muerte por Radamanthys, su tamaño no es proporcional ya que parece gigante en comparación a Seiya.

Links externosEditar sección

Referencias Editar sección

Navegación de las ArmadurasEditar sección

Predecesor:
Orpheus

Santo de Lira

Sucesor:
No Tiene

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio