Fandom

Saint Seiya

Orpheus de Lira

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión10 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngSí, ese soy yo, Orpheus de Lira. Esta música es un réquiem para ti. Ahora, descansa en paz.Cita2.png

~ Orpheus al escuchar que Shun lo ha reconocido.

Orpheus (オルフェウス Orufeusu?) también conocido como "el Trovador Legendario (伝説の吟遊詩人 Densetsu no gin'yūshijin?)", fue el Silver Saint de Lyra (Lira) uno de los Saints al servicio del Santuario y la diosa de la guerra y la inteligencia, Athena. En el presente forma parte de los Ghost Saints; Silver Saints resucitados por la diosa Eris para formar parte de su ejército personal.

Caracteristicas

Apariencia

Orpheuslira.jpg

Orpheus sin casco.

Los Ghosts Saints fueron diseñados para ser una contra-aparte maligna de los cinco Bronze Saints (protagonistas). En este caso el personaje de Orpheus fue diseñado para ser la contra-aparte de Shun, y es físicamente su opuesto. Orpheus comparte algunos rasgos con Shun como el cabello largo y una apariencia delicada y elegante. Aunque su comportamiento y personalidad son completamente opuestos a los de Shun.

Orpheus es un joven de una edad desconocida, aunque su apariencia sugiere que podría tener una edad entre los 20 años. Tiene una apariencia delicada y elegante, aunque demuestra un cuerpo atlético debido al entrenamiento que realizo como Saint. Tiene la tez blanca. Su cabello es de color azul (es uno de los personajes que posee un color de cabello fuera de lo común) y despeinado, el cual es realmente largo lo suficiente para que le llegue a su espalda. Su rostro es delgado y delicado, sus ojos son de color negro.

Personalidad

Orpheus es un Saint legendario, y era conocido como "el trovador legendario". En otro tiempo fue leal a Athena, pero que tras ser olvidado en la historia engendró un resentimiento hacia Athena y sus Saints. Otorgándole su lealtad a la diosa Eris a cambio de una nueva vida.

Orpheusm.jpg

Imagen mental de Orpheus.

Aunque es una persona de comportamiento elegante que está dotado de un gran talento artístico y musical, es un fiero guerrero que no vacila en atacar y asesinar a su rival, incluso demostrando una sonrisa mientras lo conduce a la muerte con su técnica, lo que podría sugerir que es un poco narcisista y sádico. Él parece disfrutar rodearse de lugares estéticamente bellos, demostrando su gran gusto por el arte y la belleza, el lugar en el Templo de Eris donde decide esperar a sus enemigos está adornado con varias estatuas, y cuando se encuentra atrapado por la ilusión del Hōō Genma Ken, se puede observar que disfruta tocar la Lira en las ruinas de un templo rodeado por un hermoso campo de flores. Tras haber recibido el Hōō Genma Ken, nos muestra que es una persona que no teme a nada, incluso al castigo del Infierno, ya que tras su muerte y su estancia en el Infierno ha hecho que lo considere su segundo hogar.

Orpheus demostró que es alguien que presta poca atención al honor y está dispuesto a hacer cualquier cosa para disfrutar de una nueva vida. El traicionar a Athena y vender su lealtad a Eris es un pequeño precio a cambio de disfrutar una nueva vida. Aunque demostró una gran furia, cuando Ikki se burla de él, al decirle que es patético por venderle su alma a una diosa maligna.

Historia

Pasado

Orpheus cuando no estaba combatiendo parece que disfrutaba viajar a un templo en ruinas rodeado por un campo de flores y en este lugar comenzaba a tocar su Lira.[1]

Es un antiguo Silver Saint,[2] que murió en una antigua guerra de la cual no hay datos. Lo único que se conoce es que durante el siglo XX decidió servir a la diosa Eris a cambio de una nueva vida.[1]

La Leyenda de la Manzana de Oro

Orfeo siendo resucitado por eris.png

Orpheus es resucitado por Eris.

El Cometa Repulse surca los cielos del planeta tierra y de él cae la Manzana Dorada donde estaba apresada el alma de la diosa Eris. Con el paso del cometa, en una montaña se forma el Templo de Eris. Erii observa el cometa desde la tierra y es hipnotizada por el poderoso cosmos de Eris y se dirige hacia a donde se encuentra la Manzana Dorada. En la isla de Hokkaidō a la orilla de la playa se encuentra una cueva, en su interior se encuentra una barca abandonada y sobre esta se halla la Manzana Dorada, cuando Erii toca la manzana el espíritu de Eris toma control de su cuerpo. Esto hace que un pequeño grupo de Saints que murieron en antiguas guerras comiencen a despertar de sus tumbas.[1]

A la mañana siguiente, Erii sorprende a Saori, quien se encontraba montando su caballo y la secuestra. Athena despierta en el Templo de Eris, atrapada en una cruz de piedra. Ahí aparece Erii, y Saori se da cuenta qué se trata de Eris, la diosa de la discordia. Athena no le teme, ya que tiene a sus Saints que siempre la protegerán, pero Eris se burla de ella y con su báculo manda un mensaje a los Bronze Saints (protagonistas) para que vengan a rescatar a su diosa. Eris no tiene miedo, porque cuenta con los Ghost Saints, antiguos Silver Saints que han sido revividos por el poder de la diosa. Eris coloca la Manzana Dorada en el pecho a Athena, con esto absorberá poco a poco su energía vital para que ella pueda revivir completamente y manda a los Ghost Saints para que venzan a los Bronze Saints de Athena.[1]

Grdar.jpg

Orpheus lucha contra Shun.

Durante la invasión al Templo de Eris, cada uno de los Bronze Saints sigue su propio camino. Shun sube con sus cadenas por una pendiente y camina por entre medio de ruinas y estatuas, y comienza a escuchar la tonada de una lira, la cual le parece hermosa. Al oír estas palabras, Orpheus se presenta ante su rival. Shun lo reconoce como un Legendario Saint que fue nombrado como "El Trovador Legendario". Orpheus le dice que su música será un réquiem de muerte para él y da un salto para colocarse delante de Shun, y comienza el ataque con su Stringer Requiem. La música confunde los sentidos de Shun y no puede defenderse de las cuerdas de lira que sujetan su cuerpo, y a medida que avanza la música la presión de las cuerdas comienza a destrozar su cuerpo y Cloth. Cuando Orpheus está a punto de matarlo, llega Ikki y corta las cuerdas.[1]

Orpheus 01.jpg

Orpheus es derrotada por Ikki.

Orpheus escucha que Ikki es el hermano de Shun y le señala a Ikki que le quitó la única oportunidad de morir en paz a su hermano. Ikki escucha sus palabras y enfurecido lo ataca con su Hōō Genma Ken. El golpe hace que Orpheus observe como su cuerpo es incinerado al caer al Infierno. Ikki cree que todos los nervios de su rival fueron destrozados. Sin embargo, Orpheus comienza a reír, y ante la sorpresa que observa en el rostro de su rival, le señala que el ya ha visto el infierno, por lo que no debe de sorprenderse. Ikki le pregunta si es un fantasma. Orpheus lo niega y le indica que es un fantasma que le vendió su alma a Eris a cambio de un nuevo cuerpo. Ikki comienza a burlarse de él, llamándolo patético, por vender su alma a esa diosa maligna. Orpheus se enfurece y ataca con el Stringer Requiem, pero Ikki le indica que un ataque no funciona dos veces contra un Saint, y al mismo tiempo que esquiva la técnica contraataca con su Hō Yoku Tenshō, con el cual acaba con la vida de Orpheus.[1]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente de hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Orpheus como un antiguo Silver Saint al servicio de la diosa Athena y en el presente un Ghost Saints al servicio de la diosa Eris, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Orpheus es un poderoso guerrero y sus habilidades lo llevaron a ser considerado un Saint legendario dentro del ejército de Athena. Es considerado como un poderoso guerrero, incluso entre sus compañeros, Ghost Saints. Él fue capaz de derrotar a un poderoso Bronze Saint como Shun, y en su combate demostró ser superior a su rival. El poder de su Stringer Requiem, le permite destrozar el cuerpo del rival, incluida la Cloth que protege su cuerpo, el ataque puede pulverizar la Bronze Cloth de Andrómeda y hubiera acabado con la vida de Shun, si Ikki no llega a salvarlo. Sólo fue derrotado y asesinado por el Hō Yoku Tenshō de Ikki.
  • Es capaz de resistir el Hōō Genma Ken, lo que sugiere que posee una gran resistencia mental y espiritual. Él describe que está resistencia es debido a su estancia en el Infierno, el cual llegó a considerar su segundo lugar de nacimiento.
  • Esta dotado de un gran talento artístico y musical. Es un músico talentoso y un experto tocando la Lira, sus habilidades musicales lo llevaron a ser conocido entre los Saints como "el trovador legendario". Esta habilidad musical fue tan impresionante que Shun, un Saint (posterior) de varias décadas después de su muerte reconoce su leyenda al escuchar su música.
    • Él usa su talento musical durante el combate. Al combinar la música de su Lira con su cosmos, logra confundir los sentidos y paraliza al rival, dejándolo vulnerable a su próximo ataque.
  • Orpheus es un guerrero que no duda en atacar y matar al rival, atacando casi al instante que el combate ha comenzado con su técnica mortal el Stringer Requiem. Esta actitud tan fría lo convierte en un guerrero muy peligroso, ya que no otorga oportunidad a su rival de conocer sus habilidades o estilo de combate.

Relaciones

  • Athena - La diosa a la que antes fue leal como uno de sus Saints.
  • Eris - La diosa que le otorgo un nuevo cuerpo y le permitió volver a luchar. A cambio de esta nueva oportunidad él ha jurado lealtad a ella y luchara como un guerrero leal a la diosa.
  • Los otros Silver Saints resucitados por Eris.
    • Jan - Su compañero de armas.
    • Jäger - Su compañero de armas.
    • Christ - Su compañero de armas.
    • Maya - Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Orpheus (オルフェウス?): Forma en inglés de Orfeo, el músico de los mitos griegos. Su nombre significa "El que canta armoniosamente".

Orfeo Mitologia.jpg

Orfeo representado en un mosaico romano.

En la mitología griega, Orfeo (Orpheus), era el hijo de Eagro (en algunos relatos se asegura que era hijo de Apolo), el rey de Tracia, y Calliope, la musa de la poesía épica. Orfeo es considerado como el más gran poeta de la mitología. Gracias a la lira que había recibido de Apolo en persona, llegaba a encantar a los animales más salvajes y a mover hasta las piedras.

Participó en la expedición de los Argonautes durante la cual logró, entre otras cosas, superar el canto de las sirenas y dormir al dragón encargado de vigilar el Vellocino de Oro. Cayó enamorado de la ninfa Eurídice, con la que se casó, pero, desgraciadamente, el mismo día de su boda, la ninfa fue mordida en el talón por una serpiente venenosa y murió. La pena del joven viudo era tan intensa que decidió ir a buscar a su amada al Hades. Llegó a encantar al perro Cerbero con la música de la lira e incluso el terrible dios Hades fue emocionado por los sonidos de su instrumento, aunque le permitió volver al mundo vivos acompañado de Eurídice le impuso como única condición que no se volviera hacia atrás antes de abandonar el reino de los muertos. Cuando estaba a punto de alcanzar el mundo de los vivos, Orpheus sintió terribles dudas y se dio la vuelta para ver si su esposa lo seguía realmente. Vio efectivamente a Eurídice pero cuando quiso tomarla en sus brazos ésta se evaporó en las profundidades de los Infiernos sin esperanza de regreso.

Inconsolable, Orpheus no dejó de llorar por Eurídice sin preocuparse de las súplicas de las otras jóvenes muchachas. Un día, un grupo de ménades borrachas intentaron seducirlo, pero como seguía haciendo oídos sordos a sus peticiones, lo mataron y lo desmembraron en un exceso de cólera. Su cabeza fue enterrada sobre la isla de Lesbos, mientras que sus tías las Musas enterraron su cuerpo a los pies del Olimpo. Su lira, por su parte, fue colocada entre las constelaciones por Zeus.

Perfil Oficial

Panfleto de Saint Seiya - Gekijōban

Cita1.png Orpheus de Lira (Lyra): Produce notas sublimes con su instrumento, es el Ghost Saint de la constelación de Lira (Lyra). Después de usar la técnica asesina Stringer Requiem contra Shun y resistir el Hōō Genma Ken, acaba derrotado por el Hō Yoku Tenshō de Ikki. Cita2.png

Jump Gold Selection 1

Cita1.png Orpheus de Lira (Lyra): Es el Ghost Saint que hace uso de la técnica demoníaca, Stringer Requiem. También es un magistral trovador. Cita2.png

Cita1.png Orpheus de Lira (Lyra): El hermoso joven que fue apodado como el trovador legendario. Utiliza el instrumento de cuerdas como un arma para torturar a Shun. Cita2.png

Movie Box Booklet

Cita1.png Orpheus de Lira (Lyra): El trovador legendario que podía tocar la Lira con cualquier mano. Ataca a Shun con su Stringer Requiem, apretando su cuerpo con las cuerdas expandidas de su Lira. Cita2.png

Citas

  • (Para Shun): "Te gusta mi música, Andrómeda."
  • (Para Shun): "Sí, ese soy yo, Orpheus de Lira. Esta música es un réquiem para ti. Ahora, descansa en paz. Con mi Stringer Requiem. Llego tu fin, Andrómeda."
  • (Para Ikki): "Hermanos, que ridículo. No hagas algo innecesario, deja que tu pequeño hermano descanse en paz."
  • (Para Ikki): "Fénix, yo soy Orpheus, y ya he visto el Infierno. Para los Ghost Saints, el Infierno es nuestro segundo lugar de nacimiento. No te sorprendas."
  • (Para Ikki): "No somos espíritus, le prometimos lealtad a Eris y ella nos dio nuevos cuerpos."

Curiosidades

  • En el prólogo exclusivo de Saint Seiya Super Musical (musical basado en Saint Seiya - Gekijōban) se narra el pasado de los Ghost Saints (en esta época como Silver Saints) luchando junto a Athena para derrotar a la diosa Eris. Los Silver Saints enfrentan y derrotan a los Ghost que acompañaban a Eris. Al final de la batalla Athena sella a la diosa maligna en la Manzana Dorada.
  • En los esquemas incluidos en el folleto de la película el Cloth se le llama erróneamente "Harp (ハープ Hāpu?)" que quiere decir "Arpa". Se sabe de antemano que la constelación es una "Lira" y no un "Arpa". Los esquemas de los personajes fueron realizados por Masami Kurumada, por lo tanto, será un error de su parte, esté error es corregido por él posteriormente cuando introdujo al portador del Cloth de Lira en el manga, quien fue llamado como Orphee de Lyra (琴座のオルフェ Raira no Orufe?).
  • Su diseño y el de su armadura fueron realizados por Masami Kurumada.
Trillizos de la Lira.jpg

Los maestros de la Lira.

  • El autor Masami Kurumada reutilizó de forma parcial el diseño que realizo de Orpheus cuando introdujo a Orphee (el representante de la constelación de Lyra) en su manga. El Cloth que porta Orpheus, se asemeja a la utilizada por Orphée en el manga, especialmente a nivel de los antebrazos, las hombreras y el casco.
    • Para Orpheus se crearon varias piezas musicales que se utilizaron después para los capítulos en los que aparece Orphee.
  • Orpheus sirvió de inspiración a Shingo Araki y Michi Himeno de Toei Animation para crear al personaje de Mime que apareció durante la Saga de Asgard en la animación de Saint Seiya. Está inspiración se puede observar, en el parentesco físico que poseen ambos personajes, al igual como la similitud que poseen en algunos rasgos de su personalidad, el estilo de voz, la lira como arma y su armadura basada en una lira.
  • Su técnica final, el Stringer Requiem, sirvió como inspiración para los movimientos finales de los guerreros que luchan con una Lira, ya que el Stringer Requiem de Mime o el Stringer Fine de Orphee, consisten en destrozar al rival con las cuerdas de la Lira, mientras ellos tocan su música.
  • Orpheus es un personaje exclusivo de la película, "Saint Seiya - Gekijōban (La Leyenda de la Manzana de Oro)".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Saint Seiya - Gekijōban.
  2. En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ghost Saints fueron Silver Saint.

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Saint de Lira
Sucesor:
Orphee *

También en Fandom

Wiki al azar