FANDOM

Casco Armadura de Geminis Este artículo necesita ayuda.
Puntos a mejorar:
Cambiar infobox actual por la nueva Infobox Personaje
Ortros es un personaje aparecido en el novela "Gigantomachia", Ortros es uno de los poderosos Gigas al servicio del dios Tifón, quien también es el padre de Ortros, en la novela, "Gigantomachia".

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Según el volumen 2 de la novela Gigantomaquia, este Gigantes, parece estar sonriendo bajo su máscara. Aunque tiene la misma altura que los otros Gigantes, su torso y su abdomen son de proporciones colosales. Su Adamas es de color azul intenso y está hecha de Zafiro su nombre es Star Sapphire (Zafiro Estelar). Su rostro está completamente cubierto por un yelmo, en su cuello porta un collar de pinchos, la forma de las hombreras representan las dos cabezas del propio Orthros mostrando sus colmillos.

PersonalidadEditar

HistoriaEditar

GigantomaquiaEditar

Orthros, el Perro Maléfico Bicéfalo; es el primero de los Gigas Shinshiki (Grupo en el que se encuentran Equidna y sus hijos) en aparecer. Se enfrenta a Hyoga de Cisne y cae derrotado por su Ejecución de la Aurora.

Habilidades Editar

Relaciones Editar

EnfrentamientosEditar

Artículo principal: Otros/Enfrentamientos

Origen del nombre e Influencias Editar

L3.3Orthros

Imagen antigua de Orthros en una vasija conservada en Harvard.

En la mitología griega, Ortro u Ortos era un perro de dos cabezas, hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Cerbero. Su primer dueño fue el titán Atlas, quien posteriormente lo entregó al gigante Gerión. Éste lo destinó a guardar, junto con el pastor Euritión, su cabaña de bueyes rojos en la isla Eritia. Euristeo encargó a Heracles como décimo trabajo el que le llevase el ganado de Gerión sin pedirlo ni comprarlo. Cuando llegó a la isla Eritia, Heracles acampó en un monte. Ortro le olió y fue a perseguirlo, pero Heracles lo mató con su clava. Cuando Euritión acudió a ayudar al perro, Heracles lo mató también. Fue padre con la Quimera o quizás con Equidna de la Esfinge y del León de Nemea.

CuriosidadesEditar

Links externosEditar

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar