FANDOM

Artículo Principal

Cita1 ¡Tomen la Furia del Cuerno Dorado!. ¡Great Horn!. Cita2

Ox (オックス Okkusu?) es el Gold Saint de la constelación de Tauro durante la Guerra Santa contra Hades en el siglo XVIII. Él es un guerrero que posee gran lealtad a la diosa Athena y no duda en castigar a los traidores. Fue asesinado por su antiguo compañero el Saint de Copa, Suikyō, quien ahora porta el Surplice de la Garuda.

Características

Apariencia

Ox es realmente gigantesco, hasta podría afirmarse que es más grande que Aldebarán. La contextura de su cuerpo es musculosa como la que posee un jugador de fútbol americano. El color de su piel es blanco. Su rostro posee rasgos bastante característicos como una nariz redonda o marcas debajo de sus ojos, tiene ojos de color verde y sus cejas son rubias. Se desconoce como sería su cabello y cual sería el color que posee, ya que nunca lo podemos ver sin el Mask de su Cloth, pero debido a que sus cejas son rubias, se podría deducir que su cabello también es rubio.

Con el casco puesto, Ox tiene básicamente una apariencia similar a la de Aldebarán, aunque una sutil diferencia es que las cejas de Aldebaran forman una única ceja, mientras las de Ox, pese a ser pobladas, se mantienen como cejas separadas. Otra diferencia notoria es el color del cabello, ya que el Aldebarán en la animación posee un cabello de color morado oscuro (aunque en el manga también es rubio), mientras que Ox es rubio.

Personalidad

Ox es un individuo disciplinado, cuya característica principal es su intolerancia para las personas que transgreden las reglas del Santuario, garantizando siempre que los Saints que desafían las reglas son castigados severamente. Es un guerrero noble, honorable, valiente y seguro de su poder, pero esta última cualidad puede llevarlo a subestimar a sus oponentes en una batalla, este fue el principal factor que causó su muerte.

Historia

ND Logo

La llegada de Atenea

Izo de teniendo a Ox

Izō detiene a Ox.

Ox se presenta castigando a los novatos, Shion y Dohko, por desobedecer las órdenes e intentar una misión fallida para asesinar al elegido para ser el cuerpo del dios Hades. Cuando va a usar el Great Horn en contra de ellos, Tenma lo detiene, pero Ox se lo quita de encima fácilmente y nuevamente se prepara para utilizar su técnica, pero en esta ocasión lo detiene Izō, quien le dice que él se encargara de castigarlos. Izō corta con Excalibur el borde del barranco para que los Saints caigan al vacío. Ox pregunta por que interfirió, ya que él sólo pensaba amenazarlos un poco, a lo que Izō contesta que con su poder podría haberlos matado. Los dos discuten la información de Shion y Dohko: el dios Hades ha despertado pero no hay indicios de que Athena ha nacido en esa época y sin la diosa que los guié su derrota será inevitable. Ox e Izō se acercan a la Cloth de Copa y conversan sobre la habilidad misteriosa que posee (mostrar el futuro de las personas que observan el reflejo del agua dentro de esta) preguntándose si el lugar donde se encuentra Athena es el futuro.[1] En ese momento escuchan la voz de alguien conocido, que pregunta ¿si aún no saben dónde se encuentra Athena?, tras esta pregunta se presenta Shijima, quien explica que podía sentir el cosmos de Athena en un lejano espacio-tiempo y ese enorme cosmos se aproxima a esta dimensión.[2] Shijima le pide a sus compañeros que esperen con calma la llegada de Athena.[3]

Después del viaje de Athena al pasado. Ox y todos los Saints que están en el Santuario, observan la llegada de Athena a los pies de la estatua de Athena.[4] Ox, Izō y Shijima se dirigen hacia la estatua donde encuentran a Athena como una bebé, pero en ese momento aparece el Kyōkō y toma en sus brazos a la pequeña Atenea, y les ordena que regresen a custodiar sus Templos.[5]

Comienza la Guerra Santa

Ox 01

Ox frente a Suikyō.

Los Specters comandados por Suikyō comienzan el ataque en contra del Santuario.[6] Tenma y Shun se dirigen al lugar donde se encuentra Shijima protegiendo a la bebé Athena. Los dos llegan al Templo de Tauro donde son interceptados por el guardián. Tenma y Shun le cuentan todo lo sucedido a Ox, pero él se niega a creerles. Los Bronze Saints combinan sus ataques, pero no son rivales ante el increíble poder de Tauro, quien consigue derrotarlos con facilidad. Después de su rápido combate, él decide otorgarles el paso, al ver la llegada de los Specters.[7] Con un sólo movimiento de sus manos pulveriza a los Specters y observa la llegada de Suikyō.[8]

Suikyo de Garuda vs Ox de Tauro

Suikyō llega al Templo de Tauro y le advierte a Ox que se coloque de pie, porque sentado no es rival para él. Ox comienza a burlarse y él le advierte que si da tres pasos más lo único que conseguirá es perder su vida. Suikyō no sigue su advertencia y se acerca para enfrentarlo, pero Ox mueve su mano para atacarlo, el estruendo del golpe se siente hasta el Templo de Aries donde Shion cree que Suikyō ha caído ante el poder de Tauro, de regreso al combate el impacto arrojo a Suikyō por las escaleras. Suikyō mal herido se vuelve a levantar y comienza a subir por las escaleras.[9]

Ox recibe el ataque de Suikyō

Ox recibe el ataque de Suikyō.

Ox alaba la resistencia de la Surplice y le pregunta ¿por qué traiciono a Athena?, pero Suikyō permanece en silencio. Tras no obtener una respuesta, Ox prepara su siguiente ataque, en esta ocasión Suikyō consigue detenerlo con un muro defensivo. Él decide tomar en serio el combate y se coloca de pie para atacar con la otra mano, pero su ataque sigue siendo inútil contra la defensa de Suikyō. Tras esto, Ox decide utilizar el Great Horn, a lo que Suikyō responde que es demasiado tarde, ya que él debió de haber usado toda su fuerza desde un principio para derrotarlo y antes de que pueda defenderse lo ataca con su Hisō Byaku Renge, las lanzas de hielo comienzan a perforar el cuerpo de Ox hasta terminar con su vida. El cuerpo de sin vida de Ox continúa de pie protegiendo su Templo, tras contemplar esta escena, Suikyō sólo puede alabarlo porque fue increíble oponente hasta el final.[9]

Ángel caído de una sola ala

Pic13f-1-

Ikki encuentra el cuerpo sin vida de Ox.

Ikki recorre el Santuario para ayudar a sus compañeros. Al llegar al Templo de Tauro se encuentra con los rastros de una gran batalla y se encuentra con Ox, tras no obtener ninguna respuesta de él se percata que éste había muerto, pero su cuerpo seguía de pie protegiendo el Templo de Tauro. Ikki se detiene por un momento para contemplar el cuerpo sin vida de Ox, al ver todo el daño que había recibido piensa que las habilidades de Suikyō son temibles.[10]

Habilidades

  • Como un Gold Saint, su velocidad le permite moverse, reaccionar y atacar a la velocidad de la luz, es decir 300,000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente de hasta -273.15°C el cero absoluto.
  • Como un Gold Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Como un Gold Saint posee un completo dominio del Séptimo Sentido.
  • Ox es uno de los Gold Saints más poderosos de su época. Destacando por su increíble fuerza destructiva, la cual podía perjudicar o herir a Tenma, Shion y Dohko al mismo tiempo, incluso sin luchar en serio, como lo indica Izō, quien le advierte que si hubiera usado su Great Horn contra ellos, podría haberlos asesinado.[1] Posteriormente, durante la invasión de los Specters, demostró ser capaz de derrotar a Tenma y Shun al mismo tiempo, con un sólo movimiento de sus manos, mientras se encontraba sentado y sin levantarse para luchar enserio,[7] y de la misma forma destrozo a un escuadrón de Specters.[8] Su fuerza destructiva es tan impresionante que con sólo un movimiento de su mano fue capaz de crear un impacto que se sintió por todo el Santuario y envió a volar a un Meikai Kyotō como Suikyō lejos del Templo de Tauro (creando un camino de destrucción a su paso), su cuerpo fue gravemente herido y la Surplice que lo protege fue dañada seriamente. Incluso después de haber sido asesinado por Suikyō, el Meikai Kyotō admite que Ox podría haberlo derrotado si hubiera luchado en serio desde el comienzo.[9]
  • Ox durante el combate utiliza el estilo conocido como "posición Iaidō (Iaijutsu)". Él imita este estilo de combate al usar una postura donde coloca sus brazos cruzados para poder atacar o defenderse a la vez que utiliza su ataque en contra de su rival, similar a la posición de un Samurai que comienza con el arma aún en la saya (vaina) y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. La principal idea del Iaidō es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.

Relaciones

  • Athena - Su diosa.
  • Dohko - Su compañero de armas.
  • Shion - Su compañero de armas.
  • Shijima - Su compañero de armas.
  • Izō - Su compañero de armas.
  • Suikyō - Su antiguo compañero de armas y asesino.
  • Ikki - Su compañero de armas y quien encuentra su cadáver.

Origen del nombre e Influencias

Ox (オックス Okkusu?) significa Buey en el idioma inglés y otros idiomas al español en que Ox significa buey o toro, también puede tomarse el Signo de Ox, del Buey o del Búfalo' ( 牛 niú ), dentro de la astrología china, que representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Podría ser también la valentía semejante a otro mamífero de su misma especie como el toro, un ejemplo de ello como en una auténtica corrida de toros o a veces la tranquilidad, pasividad y nobleza como la vaca o el ternero.

Citas

  • (Para Dohko, Shion y Tenma): "¡Idiotas!. ¡Mocosos acaban de convertirse en Gold Saints y hacen cosas estúpidas!. ¿Creyeron que no tendrían problemas en tomar la cabeza de Hades?. ¡Tontos actos que, aún realizados por un sólo Saint, guiarán al ejército de Athena por el camino de destrucción!. -Al escuchar los peros, de Shion y Dohko-. ¡Silencio!. ¡Shion y Dohko, el crimen de ambos no se pasara por alto!. ¡Yo, Ox de Tauro, será quien los castigue!. ¡Tomen la furia del cuerno dorado!. ¡Great Horm!."
  • (Para Tenma y Shun) "Con un demonio sólo son una molestia. Desaparezcan mocosos. ¿Se pondrán de pie?. -Tras escuchar la respuesta de Tenma y Shun-. Siendo así adelante. Al parecer la situación a cambiado rápidamente. Tal y como ustedes dijeron. -Se presentan los Specters-. No son sólo esos sujetos. Un sujeto increíblemente fuerte se dirige justo hacia aquí."

Curiosidades

  • Después de Shion y Dohko, es el siguiente Gold Saint del siglo XVIII en ser presentado, junto a Izō.
  • Cuando Ox es asesinado por Suikyō, éste le dice a Ox «adelántate al otro mundo y aguarda ahí», lo que da a entender que Suikyō tiene un plan.
  • Es el único Gold Saint que no pierde su Mask en batalla y se desconoce cómo luce sin él. 
  • Su nombre significa "Buey" en idioma inglés, haciendo referencia al signo de Tauro.
  • Tiene algunas similitudes con Aldebarán de Tauro:
    • Muere en la misma postura que Aldebarán y a manos de un Specter. Su cuerpo queda de pie. También ocurre lo mismo con su contraaparte, Hasgard del universo de The Lost Canvas, pero en una postura diferente.
    • Tiene un gran parecido físico con Aldebarán.
    • Los cuerpos el de Aldebarán y el de Ox fueron encontrados por Saints de Athena, el de Aldebarán por y el de Ox por Ikki
    • Ambos dejan pasar a los Bronze Saints después de que les mostraron que estaban del lado de la justicia.
    • Ambos se enfrentan a guerreros élite de los ejércitos de otros dioses: Aldebarán con Sorrento y Ox con Suikyō.
  • Su nombre suele confundirse con el del Specter, Ochs de Gorgona, pues aunque se pronuncian casi igual la diferencia está en los kanjis:
    • El nombre del Gold Saints es: オックス=Ox=Buey
    • El nombre del Specter es: オクス=Ochs/Ocs
  • Ox es verdaderamente gigantesco. Las primeras páginas donde aparece podrían sugerir un problema de proporciones por parte del autor, pero la insistencia sobre los planos que lo muestran como un gigante en todos los demás capítulos hasta su muerte, evidencia que el personaje tiene en realidad un tamaño inusual.
  • Ox es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Next Dimension".

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Saint de Tauro
Sucesor:
Aldebarán