Fandom

Saint Seiya

Ox de Tauro

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal

Cita1.png ¡Tomen la Furia del Cuerno Dorado!. ¡Great Horn!. Cita2.png

Ox (オックス, Okkusu) es el Gold Saint de la constelación de Tauro durante la Guerra Santa contra Hades del Siglo XVIII narrada en Next Dimension. Posee gran lealtad hacia la diosa Athena y no dudará en castigar a los traidores o en sacrificarse ante el enemigo. Fue asesinado por su antiguo compañero el Saint de la Copa, Suikyō, quien ahora porta el Surplice de la Garuda.

Características

Apariencia

Ox es realmente gigantesco, hasta podría afirmarse que es más grande que Aldebarán. La contextura de su cuerpo es musculosa como la que posee un jugador de fútbol americano. El color de su piel es blanco. Su rostro posee rasgos bastante característicos como una nariz redonda o marcas debajo de sus ojos, tiene ojos de color verde y sus cejas son rubias. Se desconoce como sería su cabello y cual sería el color que posee, ya que nunca lo podemos ver sin el Mask de su Cloth, pero debido a que sus cejas son rubias, se podría deducir que su cabello también es rubio.

Con el casco puesto, Ox tiene básicamente una apariencia similar a la de Aldebarán, aunque una sutil diferencia es que las cejas de Aldebaran forman una única ceja, mientras las de Ox, pese a ser pobladas, se mantienen como cejas separadas. Otra diferencia notoria es el color del cabello, ya que el Aldebarán del anime posee un cabello de color morado oscuro, mientras que Ox es rubio.

Personalidad

Ox es un individuo disciplinado, cuya característica principal es su intolerancia para las personas que transgreden las reglas del Santuario, garantizando siempre que los Saints que desafían las reglas son castigados severamente. Es un guerrero noble, honorable, valiente y seguro de su poder, pero esta última cualidad puede llevarlo a subestimar a sus oponentes en una batalla, esto fue el principal factor que causó su muerte.

Historia

ND Logo.gif

La llegada de Atenea

Izo de teniendo a Ox.png

Izō deteniendo a Ox.

Ox se presenta castigando a los novatos, Shion y Dohko, por desobedecer las órdenes e intentar una misión fallida para asesinar al elegido para ser el cuerpo del dios Hades. Cuando va ha usar el Great Horn sobre ellos, Tenma lo detiene, pero Ox se lo quita de encima fácilmente y nuevamente se prepara para utilizar su técnica, pero en esta ocasión lo detiene Izō, quién le dice que él se encargara de castigarlos. Ox le advierte que tenga cuidado con su espada. Izō corta con Excalibur el borde del barranco donde se encontraban Shion, Dohko y Tenma, y ellos caen caen al vacío. Ox pregunta porqué interfirió, ya que él solo pensaba amenazarlos un poco. Izō contesta que con su poder podría haberlos matado. Los dos Saints comienzan a discutir la información dada por Shion y Dohko; había despertado Hades pero no había indicios de que Athena ha nacido en esa época y sin la diosa que los guié su derrota será inevitable. Ox e Izō se acercan a la Cloth de Copa y conversan sobre la misteriosa habilidad que posee (mostrar el futuro de las personas que observan el reflejo en el agua dentro de está) preguntándose si el lugar donde se encuentra Athena es el futuro.[1]

En ese momento ambos Saints escuchan una voz de alguien conocido, el cual pregunta ¿si aún no saben dónde se encuentra Athena?, tras esta pregunta se presenta Shijima, quien explica que podía sentir el cosmos de Athena en un lejano espacio-tiempo[2] y ese enorme cosmos se aproxima a esta dimensión. Cuando termina su explicación. Shijima le pide a sus compañeros que esperen con calma la llegada de Atenea.[3]

Después del viaje de Athena hacia el pasado. Ox y todos los Saints presentes en el Santuario, observan la llegada de Athena a los pies de la estatua de Athena.[4] Ox, Izō y Shijima viajan hacia la estatua donde se encuentran a Athena como una bebé, en ese momento aparece el Kyōkō y toma en sus brazos a la pequeña Atenea, y les ordena que regresen a custodiar sus respectivos Templos.[5]

Comienza la Guerra Santa

Ox 01.jpg

Ox frente a Suikyō.

Los Specters comandados por Suikyō comienzan el ataque en contra del Santuario.[6] Tenma y Shun se dirigen hacía donde se encuentra Shijima protegiendo a la bebé Athena. Los dos Saints llegan al Templo de Tauro donde son interceptados por Ox. Tenma y Shun le cuentan todo lo sucedido a Ox, pero él se niega a creerles. Los dos Bronze Saints combinan sus ataques, pero no son rivales ante el increíble poder de Ox, quién es capaz de derrotarlos con facilidad. Después de su rápido combate, decide otorgarles el paso, al ver la llegada de los Specters al Templo de Tauro.[7] Con un sólo movimiento de sus manos pulveriza a los Specters, y observa la llegada de Suikyō.[8]

Suikyo de Garuda vs Ox de Tauro

Suikyō llega hacía donde se encuentra Ox y le advierte que se coloque de pie, sentado no es rival para él. Ox comienza a burlarse y él le advierte que si da tres pasos más lo único que conseguirá es perder su vida. Suikyō no sigue su advertencia y se acerca a enfrentarlo, con un movimiento de su mano Ox ataca a Suikyo, el estruendo del golpe se siente por el Santuario hasta el Templo de Aries donde Shion cree que Suikyō a caído ante el poder de Tauro, de regreso al combate Suikyo fue arrojado una gran distancia por las escaleras. Suikyō mal herido por el ataque se vuelve a levantar y comienza subir por las escaleras hacia el Templo de Tauro.[9]

Ox recibe el ataque de Suikyō.png

Ox recibe el ataque de Suikyō.

Al ver que se encuentra con vida Ox alaba la resistencia de la Surplice y le pregunta ¿porque había traicionado a Athena?. Suikyō permanece en silencio ante la pregunta. Al no obtener una respuesta Ox se prepara para atacarlo otra vez, sólo que en esta ocasión Suikyō detiene el ataque con un muro defensivo, Ox decide tomar en serio el combate y se coloca de pie mientras ataca con la otra mano, pero este intento sigue siendo inútil contra la defensa de Suikyō, al ver esto, Ox se prepara para realizar su mejor ataque el Great Horn. Suikyō le advierte que ya es demasiado tarde, hubiera usado toda su desde un principio y antes de que Ox pueda defenderse es atacado por el Hisō Byaku Renge, las lanzas de hielo comienzan a perforar el cuerpo de Ox, hasta que es asesinado. Ox continúa de pie protegiendo su Templo aun después de haber muerto ante el ataque de Suikyō, al ver esta escena Suikyō lo alaba como el increíble oponente que fue.[9]

Ángel caído de una sola ala

Pic13f-1-.jpg

Ikki ve el cuerpo sin vida de Ox.

Ikki viaja por el Santuario para ayudar a sus compañeros. Al llegar al Templo de Tauro se encuentra con los rastros de una gran batalla y se encuentra con Ox, al no obtener ninguna respuesta de él se percata que este había muerto, pero su cuerpo seguía de pie protegiendo el Templo de Tauro. Ikki se detiene por un momento a observar el cuerpo sin vida de Ox, al ver todo el daño que había recibido su cuerpo piensa que las habilidades de Suikyō eran temibles.[10]

Habilidades

  • Como un Gold Saint, su velocidad le permite moverse, reaccionar y atacar a la velocidad de la luz es decir 300,000 kilómetros por segundo, por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15 °C es decir el cero absoluto.
  • Como un Gold Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Como un Gold Saint posee un completo dominio del Séptimo Sentido.
  • Ox es uno de los Gold Saints más poderosos de su época. Destacando por su increíble fuerza destructiva, la cual podía perjudicar o herir a Tenma, Shion y Dohko al mismo tiempo, incluso sin luchar en serio, como lo indica Izō, quién le advierte que si hubiera usado su Great Horn contra ellos, podría haberlos asesinado.[1] Posteriormente, durante el ataque de los Specters al Santuario, demostró ser capaz de derrotar a Tenma y Shun al mismo tiempo, con un sólo movimiento de sus manos, mientras se encontraba sentado y sin levantarse a luchar enserio,[7] y de la misma forma destrozo aún escuadrón de Specters.[8] Su fuerza destructiva es tan impresionante que un ataque realizado con un movimiento de su mano, fue capaz de crear un impacto que se sintió por todo el Santuario y envió a volar a un Meikai Kyotō como Suikyō lejos del Templo de Tauro (creando un camino de destrucción a su paso), su cuerpo fue herido de gravedad y la Surplice que protege su cuerpo fue dañada seriamente. Incluso después de haber sido asesinado por Suikyō, el Meikai Kyotō admite que Ox podría haberlo derrotado si hubiera luchado en serio desde el comienzo.[9]
  • Ox durante el combate utiliza el estilo conocido como "posición Iaidō (Iaijutsu)". Él imita este estilo de combate al usar una postura donde coloca sus brazos cruzados para poder atacar o defenderse a la vez que utiliza su ataque en contra de su rival, similar a la posición de un Samurai que comienza con el arma aún en la saya (vaina) y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. La principal idea del Iaidō es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.

Relaciones

  • Athena - Su diosa.
  • Dohko - Su compañero de Armas.
  • Shion - Su compañero de Armas.
  • Shijima - Su compañero de armas.
  • Izō - Su compañero de Armas.
  • Suikyō - Su antiguo compañero de armas y asesino.
  • Ikki - Su compañero de armas y quien encuentra su cadáver.

Origen del nombre e Influencias

Ox (オックス) significa Buey en el idioma inglés y otros idiomas al español en que Ox significa buey o toro, también puede tomarse el Signo de Ox, del Buey o del Búfalo' ( 牛 niú ), dentro de la astrología china, que representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Podría ser también la valentía semejante a otro mamífero de su misma especie como el toro, un ejemplo de ello como en una auténtica corrida de toros o a veces la tranquilidad, pasividad y nobleza como la vaca o el ternero.

Citas

  • (Para Dohko, Shion y Tenma): "¡Idiotas!. ¡Mocosos acaban de convertirse en Gold Saints y hacen cosas estúpidas!. ¿Creyeron que no tendrían problemas en tomar la cabeza de Hades?. ¡Tontos actos que, aún realizados por un sólo Saint, guiarán al ejército de Athena por el camino de destrucción!. -Al escuchar los peros, de Shion y Dohko-. ¡Silencio!. ¡Shion, Dohko, el crimen de ambos no se pasara por alto!. ¡Yo, Ox de Tauro, será quien los castigue!. ¡Tomen la furia del cuerno dorado!. ¡Great Horm!."
  • (Para Tenma y Shun) "Con un demonio sólo son una molestia. Desaparezcan mocosos. ¿Se pondrán de pie?. -Al escucha la respuesta de Tenma y Shun-. Siendo así adelante. Al parecer la situación a cambiado rápidamente. Tal y como ustedes dijeron. -Se presentan los Specters-. No son sólo esos sujetos. Un sujeto increíblemente fuerte se dirige justo hacia aquí."

Curiosidades

  • Después de Shion y Dohko, es el siguiente Gold Saint del siglo XVIII en ser presentado, junto con Izō.
  • Cuando Ox es acabado por Suikyō, éste le dice a Ox «adelántate al otro mundo y aguarda ahí», lo que da a entender que Suikyō tiene un plan.
  • Es el único Gold Saint que no pierde su Mask en batalla y se desconoce cómo luce sin él. 
  • Su nombre significa "Buey" en idioma inglés, haciendo referencia al signo de Tauro.
  • Tiene algunas similitudes con Aldebarán de Tauro:
    • Muere en la misma postura que Aldebarán y a manos de un Specter. Su cuerpo queda de pie. También ocurre lo mismo con su contraaparte, Hasgard del Spin-Off de The Lost Canvas, pero en una postura diferente.
    • Tiene un gran parecido físico con Aldebarán.
    • Los cuerpos el de Aldebarán y el de Ox fueron encontrados por Saints de Athena, el de Aldebarán por y el de Ox por Ikki
    • Ambos dejan pasar a los Bronze Saints después de que les mostraran que estaban del lado de la justicia.
    • Ambos se enfrentan a guerreros élite de los ejércitos de otros dioses; Aldebarán con Sorrento y Ox con Suikyō.
  • Su nombre suele confundirse con el del Specter, Ochs de Gorgona, pues aunque se pronuncian casi igual la diferencia está en los kanjis:
    • El nombre del santo dorado es: オックス=Ox=Buey
    • El nombre del espectro es: オクス=Ochs/Ocs
  • Ox es verdaderamente gigantesco. Las primeras páginas donde aparece podrían sugerir un problema de proporciones por parte del autor, pero la insistencia sobre los planos que lo muestran como un gigante en todos los demás capítulos hasta su muerte, evidencia que el personaje tiene en realidad un tamaño inusual.
  • Ox es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Next Dimension".

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Saint de Tauro
Sucesor:
Aldebarán

También en Fandom

Wiki al azar