FANDOM

Pakia (パキア, Paquia) es uno de los aprendices de El Cid de Capricornio durante la Guerra Santa entre Hades y Athena en el siglo XVIII, exclusivamente en el anime de la versión alternativa de la historia, The Lost Canvas.

Características

Apariencia

Personalidad

Pakia se demostraba seguro analizando a su oponerte, pero tiene miedo de perder su vida en la Guerra Santa, por lo que decidió dejar el Santuario, posteriormente cuando se encuentre con su maestro, Pakia demuestra sentirse inútil y el piensa que durante la guerra, el terminara muriendo. Cuando Sísifo de Sagitario le dice que puede seguir una vida normal con tal de seguir sirviendo a Athena, se sintió aliviado al volver a su vida normal.

Historia

Pakia es uno de los aprendices de El Cid de Capricornio, compañero de entrenamiento de Rusk de Brújula, Tsubaki de Vela y Lacaille de Popa. Es el último de sus compañeros en enfrentarse a la prueba que dice si obtendrá su Cloth, consiguiéndola tras vencer al último de sus contrincantes. La ceremonia en la cual le entregarían su Cloth, estaba prevista para el día siguiente, durante la noche, Pakia abandona el Santuario, debido a su miedo de morir en batallas, sus compañeros se sorprenden al enterase de que Pakia había abandonado el santuario incluso su maestro también lo hace, este ultimo sale en su búsqueda, encontrándolo poco después. Pakia le explica a su maestro que tiene miedo a morir durante la Guerra Santa que se aproxima, y que por eso ha decidido huir. El Cid le explica que para eso se entrenan, para superar dicho miedo, Pakia dice que él no es tan fuerte de espíritu como su maestro. El Cid se dispone a acabar con la vida de Pakia como castigo por abandonar el Santuario, pero es detenido por Sísifo, quien le pregunta a Pakia si aún es leal a Athena, cuando Pakia responde que si, Sísifo le dice que continúe ayudando a la causa aunque no sea como un Santo, ayudando a que el mundo esté en paz y viviendo una vida plena y feliz, pues Pakia no debe estar avergonzado de sentir miedo. Tiempo después Pakia vuelve a aparecer, percibiendo el Cosmos de su maestro cuando éste lo hace arder al máximo para partir la Flecha de Oro de Sagitario y así vencer al dios Oneiros. Al parecer que Pakia había rehecho su vida, y trabajaba en una florería.

Habilidades

Técnica de Pakia

Pakia ejecuta su técnica, contra su oponente por la armadura.

Pakia demostró ser capaz de realizar una técnica cuyo nombre es desconocido, el funcionamiento es similar al de la técnica Excalibur de su maestro, a pesar de no tener el efecto de que el corte de la misma sinó más bien un efecto de punción, como el espolón de un navío.
Entre los aprendices de El Cid de Capricornio, Pakia era respetado como el más ágil y hábil de entre los mismos, considerado como el principal candidato para convertirse en el brazo derecho de su maestro, un Santo de Oro.

Artículos relacionados

Galería

Curiosidades

  • Pakia se volvió un Santo, pero al abandonar el Santuario, dejo de ser uno de los mismos, su Cloth y Constelación se desconocen, más considerándolo como el candidato más habilidoso a ser la mano de su maestro es posible teorizar de que pudo ser un Santo de Plata, protegido por la constelación de Quilla, ya que sus compañeros representan las otras partes de la embarcación (Navío Argo).
  • Pakia es un personaje exclusivo del spin-off The Lost Canvas.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar