FANDOM

La Pandora Box hace referencia al cofre donde se guarda la Cloth.

Historia

PandoraBox

Energias liberándose de la Pandora Box.

Todas las armaduras disponen de un cofre o caja de Pandora (Pandora Box), para transportarla en su forma ensamblada. Las Pandoras Box sirven para proteger la Armadura de los daños que se le pueden presentar. Además se dice que si una persona ajena abre la caja se le pueden venir muchas calamidades, de ahí su nombre.

Aspecto

Pegaso 8

Pandora Box de Pegaso.

Las Pandora Box tienen forma de caja rectangular de aproximadamente 1 metro, generalmente son de color gris llevan el símbolo de la constelación de la armadura que contienen y una cadena para abrir. Las Pandora Box parecen estar hechas de metal, en el caso de las Cloth de Oro su material su brillo es dorado pero no se sabe si la caja es completamente hecha de oro, y no se sabe de qué material realmente están hechas el resto también.

Nombre

Reciben su nombre del mito de la Caja de Pandora, dentro de la cual se encuentra la "esperanza", que en el caso de los santos serian sus respectivas Cloths. Y también en donde se encontraban los males del mundo y que en el caso de estas cajas se dice que si una persona ajena la abre se le vienen calamidades.

Curiosidades

  • Las pandoras box se muestran mas pequeñas que las armaduras que contienen
  • En la primera Temporada de Saint Seiya Ω, las Pandoras Box fueron reemplazadas por las Cloth Stones.
    Cajas de Pandora de las Armaduras de Oro

    Pandoras Box de las armaduras de Oro.

  • En uno de los trailer oficial de Legend of Sanctuary se ve que las Pandoras Box estan guardadas (o bien son invocadas) en unas medallas colgantes similares a las chapa de identificación y a las Clostones pero con los símbolos de la constelación grabados. Cabe mencionar que en esta pelicula la pandoras box no guardan las armaduras sino que son las armaduras en si (se transforman en ellas)