Fandom

Saint Seiya

Pandora Heinstein

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngLa belleza de la señorita Pandora solo es comparable al miedo que ella inspiraCita2.png

~ Zeros hablando de Pandora a Radamanthys

Cita1.pngEn doce horas sin haber perdido a ninguno de los espectros, la vida de Atenea estará en nuestras manosCita2.png

~ Pandora hablando con Radamanthys

Cita1.png...disculpeme por favor mi señor Hades ya que me atreví a clavar mi lanza, me alegra que no tenga heridas graves de lo contrario todo se habría perdido pero recibió estos rasguños al tratar de proteger a pegaso; ¿no es así? Usted es una persona tan noble y su corazón es tan puro, señor Hades dios del inframundo y también mi amado hermano.Cita2.png

~ Pandora al curar las heridas de Hades

Pandora es un personaje del manga y anime Saint Seiya, conocido en occidente como Los Caballeros del Zodiaco. En la guerra santa de los Santos de Atenea contra los Espectros de Hades, ella juega un papel muy crucial en el conflicto al ser ella quien orquesta los inicios de la guerra.

Personalidad

Cuando era una niña, a pesar de haber crecido en una familia privilegiada, Pandora no se comportaba como una niña caprichosa debido al amor que recibía de sus padres, era una niña obediente que seguía de buena manera las indicaciones que le daban sus padres de no acercarse a una bodega.

Pandora es una mujer muy astuta y calculadora, puesto que no se permite ningún movimiento apresurado ni exceso de confianza, y se comporta bastante estricta ante quien no obedece sus ordenes. 

Así como también es una mujer que no tiene miedo del peligro que pueda suceder con ella siempre y cuando se cumpla su objetivo como fue el caso que arriesgo su propia vida para poder enviar a Ikki a los Campos Eliseos a pesar de que esto era traición hacia el rey Hades y esto se pagaba con la muerte.

Se muestra bastante desconfiada en situaciones de emergencia (como mostró con Orfeo) y bastante protectora cuando se trata de defender a su hermano menor Hades o para hacerlo feliz (como mostró al mantener cautivo a Orfeo porque a Hades le gustó su música).

Finalmente, Pandora demuestra guardar rencor contra los dioses por arrebatarle su infancia y su inocencia al  someterla a ser la dirigente del mundo de los muertos y quitarle su felicidad para ser utilizada como un objeto.

Apariencia

Ova14gif085fn.gif

Ojos de Pandora

Es una mujer un poco alta y delgada con tez blanca de cabello largo color morado (aunque negro en el manga); con ojos de color morado que acostumbra de vestir ropas oscuras muy al estilo gótico.

Ella carga un anillo en forma de serpiente en sus dedo que se llega a convertir en una pulsera que trae en su muñeca. Pandora lleva en su cuello un collar hecho de lo que parecen ser esferas con amuletos con forma de colmillos amarillos.

Biografía

Infancia

Padres de Pandora.jpg

Padres de Pandora

En el siglo XX, Pandora era la hija primogénita de los Heinstein, una acaudalada familia alemana que vivía cómodamente en un castillo rodeado de un hermoso lago y mucha vegetación. Ella vivía muy feliz con sus padres, rodeada de sirvientes y siempre en compañía de su perro Adolf , con la libertad de hacer lo que ella quisiera. La vida se presentaba rebosante de luz para esta familia ya que estaba próximo a nacer su segundo hijo .

Su vida cambiaría a la edad de tres años; cuando jugando con Adolf llegó a una vieja bodega al fondo del jardín del castillo. A pesar de ser un lugar al cual su padre le había advertido que no accediera, la pequeña Pandora vio que el candado con el que la puerta había estado cerrada por muchísimo tiempo, saltó con una extraña fuerza y la puerta de la bodega quedó abierta.

Pandora entra.png

Pandora encuentra la caja de los dioses

A pesar de saber que estaba prohibido acceder ahí, Pandora se acercó llena de curiosidad. En la bodega había una caja que tenia el sello de Athena, Pandora, movida por la curiosidad, abrió la caja de la cual salieron dos sombras. Estas eran Hypnos y Thanatos, los dioses del sueño y la muerte respectivamente. Los dos dioses le dijeron que Hades regresaría al mundo usando para ello a su hermano menor y que ella debía cuidarlo hasta que llegara el momento, con la promesa de que si lo hacía bien obtendría la vida eterna.
Ninño lama.jpg

Alma de Hades nacida como humana

El tiempo pasó y el hermano menor nació, pero debido al cosmo defensivo de Hades toda vida que habitaba en el Castillo Heinstein murió excepto ella. Las plantas, flores, animales y todas las personas incluidos su madre y padre. El Castillo Heinstein pasaría a ser el Castillo de Hades, un lugar de muerte.

A partir de ese entonces era responsable de buscar el cuerpo que según ella debía ser donde Hades reencarnara. De esta manera Pandora se convertiría en la hermana mayor del Rey del Inframundo

Pandora e ikki.png

encuentro de Ikki y Pandora

Es entonces cuando una noche lluviosa en plenas calles de Tokyo 10 años atrás Pandora se encuentra con Ikki, en ese momento un niño que estaba con su hermano menor Shun en brazos. Pandora entonces le diría que fue el elegido para ser el cuerpo que almacenaría a Hades, pero Ikki se negó a permitir que eso pasara, a pesar de luego ser torturado por Pandora para que soltara al bebé.

Al no poder quitarle a Shun le puso un colgante que rezaba la frase "Yours ever" (Tuyo para siempre), con el cual ataría para siempre el alma de Hades al cuerpo de Shun y además siempre podría encontrarlo no importara a donde fuera. Así mismo le borró la memoria a Ikki y le hizo creer que el colgante era un recuerdo de su madre.

Previo a la guerra

Orfeo y pandora.png

Pandora escuchando la música de Orfeo

Un cierto día el Santo de Plata Orfeo de Lira llego hasta Giudecca en donde toco melodías con su lira para el dios Hades, las cuales maravillaron a Hades y a Pandora. Este le juro lealtad a Hades a cambio de que reviviera a Eurídice pero Pandora le advierte que haga lo que haga nunca mire hacia atrás hasta llegar a La Tierra.  Debido a que la música de Orfeo enamoro tanto a Pandora como Hades esta le ordeno a Pharaoh de Esfinge que lo engañase con su espejo el cual produce un brillo como al luz del sol lo que ocasiono que Eurídice quedara petrificada y atrapada en la Segunda Prisión y que Orfeo tocara su lira todos los días "trece" por el resto de su vida.

Guerra Santa

En el castillo de Hades

Primera aparicion del Arpa.png

Pandora tocando el arpa mientras los santos atacan el santuario

Una vez terminada la batalla  contra Poseidón, Pandora decide hacer su jugada ordenando a los Santos de Oro Shion, Saga, Camus, Máscara De Muerte Cáncer, Afrodita de Piscis y Shura de Capricornio,Babel de Centauro, Capella, Dio, Moses, Sirius, Algol, Algethi y Dante; los cuales han sido revivido por el poder de Hades; que vayan al santuario a matar a Athena en un máximo de 12 horas  a cambio les otorgara la vida eterna.

En este lapso aparece el jueces del infierno Radamanthys de Wyvern para solicitarle que le permita atacar el Santuario puesto no confía en los Santos de Athena; asegurandole que con él dirigiendo el ataque en menos de una hora tendrá la cabeza de Saori pero esta no se lo permite por el hecho de que según sus propias palabras no es necesario que los espectros se arriesguen.

Descarga Electrica2.gif

Pandora castigando a Radamanthys

Una vez que la única de las Hadas de Hades que sobrevivió a la batalla entre Myu y Mu aparece para reportar lo que ha sucedido en el Santuario, ésta se entera de que Saori se ha quitado la vida ella misma pero cuando se entera de lo ocurrido con algunos de los espectros en el Santuario castiga severamente a Radamanthys y aunque le advierte que no pase por encima de su autoridad nuevamente, lo deja ir al ver que el objetivo de tomar la vida de Athena ha sido cumplido con su suicidio.
Pandora golpea.png

Pandora vs los Santos de Oro

Una vez esto ocurre, ella tiene una reunión privada con Shura, Saga y Camus los cuales la traicionan y amenazan con matarla con la Excalibur de Shura y estos trataron de obligarla a llevarlos directamente con Hades pero es cuando los rayos del sol entran por el ventanal golpeando a los Santos de Oro y les indica con frialdad a Saga, Camus y Shura que sus vidas temporales están a punto de acabarse y que estas son solo una ilusión. 

En ese momento cuando se percata de que Saori se suicidó para poder ir personalmente al Inframundo y enfrentar a Hades sin ningún problema, al saber esto se retira y se dirige al Inframundo dejando el castillo a manos de Zeros para dirigirse a Giudecca.  Al caminar por la escalera es encontrada por Seiya, ShunHyoga y Shiryu los cuales tratan de detenerla pero los ignora hasta que ve y reconoce la voz de Shun pero aun sigue su camino.

En el Infierno

Pandora informando.png

Pandora informando

Tras la destrucción del Castillo Heinstein los Santos de Athena se adentran en el Infierno por lo que esta informa lo sucedio a Hades  así como ordena a todos los Espectros que si ven a un Caballero de Athena matarlo sin titubear.

Poco despues ella organiza una reunión junto con RadamanthysMinos y Aiacos  para oir la musica de Orfeo de Lira este lleva consigo un gran sarcafago en donde se
Pandora revisa.png

Pandora revisando el cofre de Orfeo

ocultan Shun y Seiya Pandora exige que se le deja ver el interior del cofre pero este se niega y comienza a calvar su lanza sobre este hiriendo a Shun ene l proceso pero esta no se percata de la trampa; en ese instante llegan los Jueces del Infierno tiene una pequeña discusión con Radamanthys sobre la situación pero esta le dice que no se precupe y que se relaje y esuche las melodias de Orfeo pero este los ataca con su Serenata del Viaje Mortal para dormir a estos pero solo Radamanthys se salva. 
Duermen.png

Pandora y los jueces dormidos

Una vez que  la posesión de Shun por parte de Hades esta despierta junto con los otros dos jueces probablemente por el cosmos de Hades; los 3 Jueces del Infierno se preguntan que era lo que estaban viendo todo esteviendo que era su dios, dandose cuenta que no era nada mas que una ilusión; pero esta los calla y les ordena ir a matar a todo Santo de Atenea que ha entrado en el Infierno ya por último se dedica a vendar la herida que le hizo con su lanza darlo para prevenir que alguien se acerque a Giudecca

38048.jpg

Pandora junto a su señor Hades

Durante la batalla entre Ikki y Aiacos de Garuda, Pandora y Hades sienten el cosmo del caballero el cual detectan que es muy agresivo y Hades le ordena a esta teletransportalo ante su presencia.

Este le explica todo lo que paso en le pasado y la razón por la cual el Medallón de Shun era la cadena que lo ataba a Hades por lo que este decide atacar al dios, esta se interpone pero Ikki la golpea y la deja en el suelo.

Hades contrataca a Ikki pero en ese momento el alma de Shun comienza a ahorcar al dios esta quiere defederlo pero es atacado por la Cadena de Andrómeda que portege a Ikki pero Hades  consigue posesionar a Shun
Ikki, Pandora y Valentine.jpg

Valentine se presenta ante Pandora para llevar a Ikki al Cocytos.

por completo, con lo cual hace a Ikki a un lado con facilidad esta llama a Valentine de Harpia y el ordena llevar a IkkiCocytos. Al retirarse Pandora a petición de Hades, aparece Shaka de Virgo y posteriormente Athena con lo cual los dioses se confrontan y todo termina con la liberación de Shun y el rapto de Athena por parte de Hades, llevándosela a los Campos Eliseos.
Pandoradeatj.jpg

Pandora muere

Pandora posteriormente comprendió que la intención de Hades era aniquilar a todos los seres de la tierra de la misma forma como aniquiló a su familia y ayuda al Fénix a cruzar por los Campos Eliseos, ya que como su armadura no había sido protegida por la sangre de Athena como la de los otros cuatro Santos de Bronce, por lo que no podía llegar allí vivo ya que los no dioses no podían llegar a los Campos Eliseos a través del El Camino de los Dioses , así que Pandora le da a Ikki su más grande tesoro y arma entregada por los dioses, su collar, lo que le da el poder para  cruzar hacia los Campos Eliseos sin ningún daño. Al enterarse de esta traición Thanatos ataca a distancia a Pandora y le da muerte.

Habilidades

  • Puede crear poderosas descargas de electricidad, las cuales puede incluso concentrar en su lanza o en su arpa como una forma de ataque ofensivo.
  • Su ultima habilidad descatacable es la de poder tocar el una arpa dorada gigantesca.

Relaciones

Mitología

108-pandora.jpg

Pandora de la Mitología

En la mitología griega, Pandora (en griego antiguo Πανδώρα) fue la primera mujer,

hecha por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres, después de que Prometeo, yendo en contra de su voluntad, les otorgara el don del fuego. Las dos primeras apariciones de Pandora en la literatura griega tienen lugar en la Teogonía (571ss) y en Trabajos y días (60ss), ambas obras de Hesíodo. Según la versión de este poeta, la creación de la primera mujer está ligada estrechamente con el incidente de Mecona. Cuando los mortales e inmortales se separaron, Prometeo urdió un engaño para que, en adelante, cuando los hombres sacrificaran a los dioses, solo les reservaran los huesos y pudieran aprovechar para sí mismos la carne y las vísceras. Zeus, irritado por el ardid, les negó el fuego a los hombres, pero Prometeo, hurtándolo, se los restituyó (Teog. 535-570; Trabajos y días, 47-58).

Zeus ordenó que Hefesto modelara una imagen con arcilla, con figura de encantadora doncella, semejante en belleza a las inmortales, y le infundiera vida. Pero, mientras que a Afrodita le mandó otorgarle gracia y sensualidad, y a Atenea concederle el dominio de las artes relacionadas con el telar y adornarla, junto a las Gracias y las Horas con diversos atavíos, a Hermes le encargó sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante. Ello, con el fin de configurar un "bello mal", un don tal que los hombres se alegren al recibirlo, aceptando en realidad un sinnúmero de desgracias.

Los poemas presentan de distinta forma la introducción de los males por Pandora. En Teogonía, el poeta la presenta como la primera de entre las mujeres, que en sí mismas traen el mal: en adelante, el hombre debe optar por huir del matrimonio, a cambio de una vida sin carencias materiales, pero sin descendencia que lo cuide y que mantenga después de su muerte su hacienda; o bien casarse, y vivir constantemente en la penuria, corriendo el riesgo incluso de encontrar a una mujer desvergonzada, mal sin remedio (Teog. 602-612).

En Trabajos y días, Hesíodo indica que los hombres habían vivido hasta entonces libres de fatigas y enfermedades, pero Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males (la expresión «caja de Pandora» en lugar de jarra o ánfora es una deformación renacentista) liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105).

Técnicas de Pandora

  • Descarga Electrica: , Pandora puede
    MeikaiOva20Gif10.gif

    Pandora concentra su elctricidad en su tridente

    emitir una descarga eléctrica, tal y como ocurrió en la escena en la que, después de haber muerto Athena, Pandora castiga a Radamanthys por haber desobedecido sus órdenes. Dicha descarga puede emitir los suficientes voltios como para poder dejar inconsciente a un Kyoto. También puede emitirla con su Lanza Con la que Pandora hiere a Ikki cuando el Fénix trataba de acercarse a Shun, quien estaba ya poseído por Hades.
  • Teletransportación: Pandora puede teletransportar a voluntad a otras personas, tal y como se muestra cuando Hades le pide que le traiga ante él a Ikki. Pandora teletransporta al Santo del Fénix desde el Quinto Círculo Infernal, donde se encontraba peleando con Aiacos, hasta Giudecca. Hay que especificar que ésta Teletransportacion no es tan poderosa como la que emiten Shion y Mu, sobre todo si se ejecuta fuera del Inframundo. Es en este lugar donde suele ser más efectiva.
  • Borrar la Memoria. Una habilidad que hasta hora solo comparte con el dios Apolo nunca se le ve usándola pero solo hace referencia de que esta borro la memoria de Ikki cuando se encontraron en el pasado y solo dejo un recuerdo de alguna vez se vieron eliminando todo lo sucedido durante esa noche tormentosa.

Curiosidades

  • Su cabello y ojos son del mismo color que la mayoria de las Sapuri
  • A Pandora, se le ha asignado un sentimiento para con Ikki, aunque es la controversia que se ha causado entre los fans, sin embargo, hay ciertos momentos que si parece darse a entender que ella llego a tener sentimientos hacia el santo del Fenix despues de su reencuentro en el infierno, pero que nunca se llego a nada.
  • Originalmente en el manga, cuando trata de detener a Ikki en Giudecca, el Fénix le clava su propio tridente entre las piernas de Pandora. En el anime, sin embargo, este detalle fue censurado y el tridente se clava en la pared, entre los brazos de Pandora.

Navegación

Predecesor:
Pandora (ND)/Pandora (TLC)

Representante de Hades Sucesor:
Desconocido/a

También en Fandom

Wiki al azar