FANDOM

El Panteón Titánico (帝坦神族, Tītān Shinzoku) son doce dioses que han gobernado el mundo antes que los Doce Dioses Olímpicos. Ellos son descendientes de Ouranos y Gaia. Al igual que los Hekatonkheires y Kyklopes no eran deseados aunque su padre no los desterró al Tartaros.[2]

Gaia, al ver la conducta tirana y fria de Ouranos, reunió a sus doce hijos y les regaló a cada uno un Soma, y con su incentivación, Kronos, el más joven de los hermanos, se reveló contra su padre,[2] al derrotarlo, Ouranos profetizó que su hijo sería derrotado también por su propio hijo.[3]

Posteriormente, Kronos liberó a sus hermanos (Hecantóquiros y Cíclopes) del Tártaros y se le fue proclamado "Dios Supremo".[3]

MiembrosEditar

Kronos, el Dios SupremoEditar

Artículo principal: Kronos Kronos es el dios y Rey del Panteón Titán, fue sellado por su hijo luego de la Titanomakhia y su Sóma fue sellado en el Sanctuary. Es resucitado sin memoria, hasta que escapó del Laberiento de Kronos con Lithos, conoció la esperanza y la confianza, hasta que Mnemosyne liberó su memoria, recobrando su personalidad original.

RheaEditar

Artículo principal: Rhea Rhea es una diosa titán, esposa de Kronos y madre de Zeus. Es resucitada por Pontos junto con sus hermanas, Kreios y Okeanos.

Hyperion de ÉbanoEditar

Artículo principal: Hyperion Hyperion es el primer titán en ser resucitado por Pontos, invadió directamente el Sanctuary con el objetivo de recuperar el Megas Drepanon de Kronos. El está agradecido con Pontos por ser quien los resucitó, sin embargo, sospecha sus intenciones.

Iapetos de la DimensiónEditar

Artículo principal: Iapetos Iapetos es el segundo titán en ser resucitado por Pontos, es el esposo de Themis y padre de Atlas y Prometheus, invadió Jamir para aniquilar a los Gold Saints que se encontraban ahí. Posee un intenso odio hacia la humanidad por el castigo que recibió Prometheus, solo para que estos se olvidasen de él.

Koios del Relámpago NegroEditar

Artículo principal: Koios Koios es el tercer titán en revivir. Es el marido de Phoibe y el mejor amigo de Hyperion. Notable entre el Panteón Titán por su inteligencia, astucia y habilidad en batalla. Él es el creador de Keravnós, cuya creación fue extraída de su memoria durante la Titanomakhía por Mnemosyne para dárselo a Zeus.

ThemisEditar

Artículo principal: Themis Themis es una de las seis titánides revividas por Pontos. Es la diosa que da el juicio del bien y del mal a los mortales. Es esposa de Iapetos y madre de Prometheus y Atlas.

TethysEditar

Artículo principal: Tethys Tethys es una de las ultimas diosas titanides revividas junto con el Kronos Lavyrinthos por Pontos. Es la esposa de Okeanos, durante la Era del Mito, no participo junto con su esposo la Titanomakhia, sin embargo, ella y su esposo convencieron a su hija Styx para que se una a la guerra, en el lado de los Doce Dioses Olímpicos.

TheiaEditar

Artículo principal: Theia Theia es una de las ultimas diosas titanides revividas junto con el Kronos Lavyrinthos por Pontos. Es esposa de Hyperion. Según Pontos, junto a otros de sus hermanos, es una estatua de piedra viva que está privada del Dynamis.

Kreios del AstroEditar

Artículo principal: Kreios Kreios es un dios titán, esposo de Eurybia, es notable entre su panteón como un poderoso espadachín y el más orgulloso entre sus hermanos. Luchó contra Shura, después de su derrota, Pontos interviene su dynamis para que fluya hacia Gaia.

PhoibeEditar

Artículo principal: Phoibe Phoibe es una diosa titanide que revivió junto con Kronos Lavyrinthos. Ella es la esposa de Koios. Aparece protegiendo a Kronos del ataque de Aiolia. Según Pontos, ella es una estatua de piedra viva que ha sido privada de su dynamis.

Okeanos de la Corriente PuraEditar

Artículo principal: Okeanos Okeanos es un dios titán, uno de los últimos en ser revividos como estatua junto con el Kronos Lavyrinthos. Es el dios responsable del flujo las corrientes oceánicas. Es el esposo de Tethys. Durante la Edad del Mito, no participo junto con su esposa la Titanomakhia, sin embargo, él y su esposa convencieron a su hija, Styx, para que se una a la guerra, a favor del Olimpo. Lucho contra Camus por un rato, hasta que se retira reconociendo el poder de Gold Saint de Aquarius. Según por Pontos, es revivido como una estatua de piedra viva siendo privado de su dynamis.

MnemosyneEditar

Artículo principal: Mnemosyne Mnemosyne es una diosa titanide que revivió junto con Kronos Lavyrinthos. Es la diosa responsable de la memoria. Sirve a Pontos, usando su poder en modificar o borrar recuerdos de sus hermanos. Durante la Edad del Mito, ella traiciono en secreto a sus hermanos, manteniendo un romance y complicidad con Zeus, en el cual ella uso sus poderes para extraerle desde la memoria de Koios su creación, el Keravnós, para dárselo a Zeus.

ConceptosEditar

SomaEditar

Artículo principal: Soma Un Soma (楚真, Sōma) es una armadura de color negro azabache, en total hay doce Sómas. Fueron creadas por Gaia como un regalo hacia sus hijos para la rebelión contra Ouranos. Se toma la forma de un arma en un estado no montado.

TitanomachiaEditar

Artículo principal: Titanomachia La Titanomachia (神々ノ戦, Titanomakia) fue una batalla en la edad del mito entre dos grupos de dioses, el Panteón Titánico y los Doce Dioses Olímpicos, estos últimos ganaron la batalla, como resultado, Zeus los exilió al Tartaros, once de los doce dioses fueron sellados en sus respectivos Sóma en el Tartaros, sin embargo, el alma de Kronos fue encadenada con el Keravnós de Zeus en el Tartaros y su arma, Megas Drepanon, fue sellada en el Santuario de Athena.

IchorEditar

Artículo principal: Ichor El Ichor (霊血, Īkōru) es la sangre de los dioses, cuya característica principal es el color azul zafiro con un brillo intenso. Este tipo de sangre al usarse, cura las heridas, regenera el cosmo y al derramarla en una armadura de origen mortal, estas obtienen un nuevo poder de la cual está cerca los Kamui.

Kronos LavyrinthosEditar

Artículo principal: Kronos Lavyrinthos El Kronos Lavyrinthos (刻ノ迷宮, Kuronosu Rabyurintosu) es un gran palacio donde hay once pilares que rodean el centro, donde se encuentra Kronos.

Theos SomaEditar

El Theos Soma (神ノ紋章, Teosu Sōma) es el escudo de armas de los Titánes se encuentran flotando en el cielo, donde cada símbolo reside el cosmo de su respectivo titán, si un titán muere, su símbolo desaparece.

CuriosidadesEditar

  • Los Titanes son el primer grupo que aparecen en su totalidad.
  • Tanto el color oscuro de su piel como el color rojo de sus ojos puede deberse a dos factores: es su linaje, o una consecuencia de haber muerto y haber estado sellados en el Tartaros, donde sus ojos debieron adaptarse a la oscuridad, siempre en ausencia de luz. Ambas opciones son muy probables ya que otros dioses de su propia familia tales como Gaia, Pontos, los Gigantes o Prometheus poseen también esas características, pero también hay que señalar que tanto Gaia como Pontos fueron sellados, los Gigantes enviados al Tartaros, y Prometheus tiene vínculos con el mismo.

ReferenciasEditar

  1. Episode G: Capítulo 06, pp. 19
  2. 2,0 2,1 Episode G: Capítulo 06, pp. 21
  3. 3,0 3,1 Episode G: Capítulo 06, pp. 22

NavegaciónEditar