Fandom

Saint Seiya

Pefko

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pefko (ぺフコ, Pefuko) es un personaje del Spin-Off de Saint Seiya, The Lost Canvas. Es el joven aprendiz del curandero Luco de Dríade de la Isla de los Curanderos.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Pefkos es un chico muy alegre y vivo, que pese a extrañarle que Albafika no quiera que esté cerca de él, lo respeta y se mantiene a una distancia segura para que el Caballero de Oro no se preocupe de afectar a su salud, pues su sangre es venenosa. Cuando era más pequeño cayó muy enfermo, y Luco no podía curarlo, pero Hypnos le ofreció restaurar la salud del niño a cambio de que Luco se convirtiera en servidor de Hades, algo que Pefkos no descubriría hasta mucho más tarde.

Pefkos sirve de guía a Albafika de Piscis cuando el Santos de Oro llega a la Isla de los Curanderos en busca de la presencia maligna de un Espectros de Hades que el Sage ha detectado en dicha isla, aunque ya se conocen de antes, pues Albafika salvó la vida de Pefkos de unos Espectros el día anterior. Tras presentar a Albafika a su maestro Luco, Pefkos le explica que su maestro ha cambiado, y que la gente que cura se convierte en sirvientes de Hades al caer la noche. Luco se revela como el Espectro de Dríades, y trata de acabar con Albafika y Pefkos, pero el Caballero consigue mantener a salvo al niño y derrotar al Espectro, tras lo cual Pefkos decide continuar sus estudios para encontrar algún día la cura para el veneno en la sangre de Albafika.

Galería

Curiosidades

  • Pefkos significa "pino" en griego, y es el nombre de un pueblo de la Isla de Rodas.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 The Lost Canvas- Enciclopedia

También en Fandom

Wiki al azar