FANDOM

Cita1 Alone, cuántas veces tengo que decírtelo... no me gusta que me llames por apodo de mi niñez. "Pegaso" ahora es el nombre de esta caballo. Cita2

Pegaso (ペガサス Pegasasu?) es un caballo que acompaña a Tenma y Alone en su viaje por el mundo. Tenma nombro al caballo como "Pegaso", que era el apodo que usaba cuando era niño. Los dos jóvenes colocaron en la espalda del caballo dos barriles donde se escondía la Cloth de Pegaso y Copa que le entrego Suikyō a su alumno Tenma.

Características

Apariencia

Pegaso es un caballo completamente blanco tanto su pelaje como su melena y cola son del mismo color. Tiene los ojos de color negro. Es posible que la apariencia de este caballo se inspira en el Pegaso de la mitología griega.

Personalidad

Pegaso demuestra una gran obediencia y lealtad a su amo, siguiendo todas sus indicaciones sin revelarse. Él se muestra protector hacia su dueño e incluso sin ninguna indicación de él puede actuar por su cuenta para salvar su vida, como se puede observar en el momento que apareció para golpear al Skeleton que iba a atacar a Tenma.

Historia

ND Logo

Alone y Tenma

Es un caballo blanco que acompaña a Tenma y Alone, y carga en barriles la Cloth de Pegaso y Copa. Shion y Dohko viajan hacia Italia, en el lugar encuentran a él elegido para albergar el alma de Hades,[1] los Saints intentan atacarlo, pero antes que puedas hacerlo se presenta Tenma y protege a Alone, al ver que no podían enfrentar a los dos Saints, los dos jóvenes huyen del lugar montando a Pegaso, pero en la huida se cae uno de los barriles, al llegar a un mausoleo los jóvenes y Pegaso se detienen a descansar.[2] Tenma se percata que han perdido uno de los barriles y regresa a buscarlo,[3] y Alone entra al mausoleo donde encuentra la espada de Hades, y cuando la sujeta el espíritu de Hades toma control de su cuerpo.[4]

Después del despertar de Hades, el castillo y la barrera que debilita a los invasores aparecen en el lugar. Tenma, Shion y Dohko no pueden huir a tiempo y son atacados por Vermeer y Suikyō, los tres Saints son heridos por sus rivales, quienes los dejan a merced de un Skeleton para que termine con su vida, el Skeleton usa su guadaña para atacar a Tenma, pero antes de que pueda hacerlo se presenta Pegaso y derrota al Skeleton con una fuerte patada.[5] Después de la retirada de los Saints del castillo de Hades, Pegaso no ha vuelto a aparecer en la historia.

Origen del nombre e Influencias

Pegaso (Mitologia)

Bellerophon riding Pegasus (1914)

Pegaso (ペガサス Pegasasu?) (en griego, Πήγασος) era un caballo alado proveniente de la mitología Griega. Su nombre proviene de la palabra griega que significaba manantial, pues se decía que había nacido en las fuentes del Océano.

Hay varias versiones de su nacimiento. Por un lado se decía que había nacido del cuello de la Gorgona, cuando Perseo la mató en el mar. En esta perspectiva, resulta que su padre es Poseidón, y Crisaor su hermano gemelo. Otra versión sostiene que nació en la tierra, fecundado por la sangre derramada de la Gorgona, cuando Perseo la mató.

Una vez que nació, Pegaso fue al Olimpo, donde se puso a las órdenes de Zeus, al llevarle el rayo.

El papel de Pegaso más importante es en la leyenda de Belerofonte, sobre la que hay diversos argumentos. Por un lado, se decía que Pegaso había sido regalado a Belerofonte por la diosa Atenea (diosa de la sabiduría), pero según otras historias fue Poseidón el que dio el caballo a Belerofonte. También se contaba que el héroe lo había encontrado, cuando bebía en la fuente de Pirene.

Fue gracias a Pegaso que Belerofonte pudo matar a la Quimera y lograr por sí solo la victoria sobre las Amazonas.

Cuando Belerofonte muere, Pegaso volvió a la morada de los dioses. Tiempo después, se dio el concurso de canto que enfrentó a las Musas con las hijas de Píero. El Monte Helicón estaba muy complacido por la belleza de las voces, por lo que empezó a crecer amenazando con llegar al cielo.

Al ver el peligro, Poseidón le ordenó a Pegaso que fuera y golpeara a la montaña con uno de sus cascos para ordenarle que volviera a su tamaño normal, a lo que la montaña obedeció dócilmente. Pero, en el lugar donde Pegaso la había golpeado brotó la Fuente Hipocrene, o Fuente del Caballo.

Por último, Zeus lo convirtió en Constelación, para que fuera eterno. Cuando esto sucedió, una pluma de sus alas cayó cerca de Tarso, y así la ciudad adoptó su nombre.

Curiosidades

  • Al parecer Tenma adquirió este caballo después de conocer a Alone y Suikyō, por eso le otorgo el nombre que usaba cuando era un ladrón, tras haberse reformado con las enseñanzas de Suikyō.
  • Pegaso es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Next Dimension".

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 1 - Capítulo 02 "Alone".
  2. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 1 - Capítulo 03 "Tenma".
  3. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 1 - Capítulo 04 "Amigo".
  4. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 1 - Capítulo 05 "Espada de Hades".
  5. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 1 - Capítulo 12 "Crateris".

También en FANDOM

Wiki al azar