Fandom

Saint Seiya

Pegaso Negro

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Pegaso Negro (暗黒ペガサス→ (あんこくペガサス), Ankoku Pegasasu?, Ankoku Pegasus): Pegaso Negro, es uno de los Black Saints dirigidos por Ikki de Fénix. Aparece por primera vez a las afueras de la Mansión Kido junto el Dragón Negro y Andrómeda Negro, para buscar al Cisne Negro que estaba peleando con Hyoga de Cisne, por mandato de Ikki. Cisne Negro se reúne con ellos y los 4 desaparecen.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

En el Anime

Aparece por primera vez a las afueras de la Mansión Kido junto el Dragón Negro y Andrómeda Negro, para buscar al Cisne Negro que estaba peleando con Hyoga de Cisne, por mandato de Ikki de Fénix. Cisne Negro se reúne con ellos y los 4 desaparecen. Cuando llegan a presencia de Ikki, este les encomienda guardar partes distintas de la armadura de Oro de Sagitario que el mismo había robado. Pegaso Negro se encarga de guardar la parte de la cintura de la armadura de Oro de Sagitario, y después todos prometen recuperar las piezas que les faltan de la armadura de Oro de Sagitario.

Pegaso Negro se enfrenta contra Seiya de Pegaso en el Valle de la Muerte. Seiya le pregunta quién es, y Pegaso Negro le dice que es su doble, solo que el defiende al mal. Pegaso Negro se lanza sobre Seiya atacándole con una lluvia de patadas que Seiya consigue esquivar. Seiya le contraataca con la misma técnica derribando a Pegaso Negro. Cuando Pegaso Negro se levanta Seiya golpea una roca que estaba a su lado haciendo un gran agujero para asombro de Pegaso Negro. Pegaso Negro ataca a Seiya con los Meteoros Negros derribando a Seiya. Pegaso Negro le dice que le decepciona y que no esperaba ganarle tan fácil. Entonces Pegaso Negro se da cuenta de que Seiya está de pie a su espalda para su sorpresa.

Pegaso Negro le pregunta como se ha recuperado tan deprisa y Seiya le dice que fue gracias a su armadura que ahora es más poderosa que antes. Seiya ataca con los Metoros de Pegaso y Pegaso Negro lo hace con los Meteoros Negros. Pegaso Negro cae derribado pero uno de sus Meteoros Negros impacta de lleno a Seiya. A Pegaso Negro se le escapa la parte de la armadura de Oro de Sagitario que custodiaba la cual es recogida por Seiya. Mientras Seiya se dispone a marcharse Pegaso Negro le dice que a pesar de haberle ganado ha sido golpeado por uno de los Meteoros Negros y pronto sufrirá la Muerte Púrpura. Entonces Pegaso Negro se muere.

En el manga

  • Blacksaintpegasusypegasus.jpg
    También intenta luchar con Ikki cuando el apenas obtiene su armadura, pero solo lo vemos tirado en el suelo. En cuanto a los eventos sucedidos, son similares a los del anime, con la salvedad que el encuentro entre ambos pegasos es más breve y que la apariencia de la Pegasus Cloth cambian a la V2, por lo cual ambos guerreros no portan armaduras parecidas para el momento en que se enfrentan.

Técnicas

  • 2m5hstd.gif
    Black ryu Sei Ken - Kokushiken (Meteoros Negros - La Muerte Negra): Este Pegaso negro tiene la particularidad de que no solo imita el ataque de su contraparte, lanzando los típicos meteoros que se unen en uno solo, que si impacta a su enemigo, le causa una muerte a largo plazo. ¿Cómo? Es la llamada "Muerte Negra", diversas manchas oscuras que van cubriendo totalmente la piel del infortunado rival, contaminando totalmente su sangre, dándole color negro a todo su cuerpo. Una vez que todo el cuerpo está cubierto, la muerte es solo cuestión de segundos.

Constelación

Pegaso (el caballo alado) es una constelación del norte, que recibe su nombre del pegaso mitológico. Es una de las 88 constelaciones modernas y una de las 48 inicialmente descritas por Ptolomeo. α Peg (Markab), β Peg y

γ Peg, junto a Alpha Andromedae (Alpheratz o Sirrah), forman el gran asterismo conocido como el Cuadrante de Pegaso. Una estrella de esta constelación, 51 Pegasi, es orbitada por el primer planeta extrasolar (planeta orbitando a una estrella distinta al Sol) descubierto. Por otra parte, el sistema IK Pegasi es el candidato a supernova más cercano a la Tierra. Análisis espectroscópicos de HD 209458 b, planeta extrasolar en la constelación, han proporcionado la primera evidencia de vapor de agua atmosférico más allá del Sistema Solar.

Mitología

En la mitología griega Pegaso era un caballo alado. Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse o blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire. Según las fuentes clásicas, Perseo no llegó a volar montado a Pegaso, puesto que lo hacía gracias a unas sandalias aladas, sin embargo, muchos artistas renacentistas lo representaron volando en este caballo. Belerofonte encarna el "defecto" de la "exces iva" ambición. Cuando por fin consigue montar a Pegaso, no contento con esto le obliga a llevarlo al Olimpo para convertirse en un dios, pero Zeus, molesto por su osadía, envía a un insignificante mosquito que pica el lomo de Pegaso y precipita al vacío a Belerofonte sin matarlo, quedando lisiado y condenado a vagar apartado del resto del mundo toda su vida recordando su gloria pasada.

Curiosidades

Blacksaintpegasus manga.jpg

Pegaso Negro con su apariencia en el manga

  • En la colección de cartas de Saint Seiya, Pegaso Negro tiene el cabello rubio o gris y su piel es bronceada además de parecer más juvenil y menos diabólico.
  • Equeelus settei 2.jpg
    Su diseño original en el manga, a pesar de ser descartado para utilizar su diseño actual en el anime, es rescatado para crear a Maya de Flecha para el OVA Gekiyoban "La Maligna Diosa Eris" por parte de Kurumada. En sí, la batalla de Seiya Vs. Maya es idéntica a la ocurrida con el Pegaso Negro y en ambas Seiya termina sucumbiendo ante los efectos de sus ataques "post mortem".
  • Este personaje comparte grandes semejanzas con Subaru de Equuleus, por tu tez bronceada, su cabello que termina en punta hacia atrás, su parecido con Seiya de Pegaso, la Cloth que porta (similar a la Black Cloth del anime) y el color de su pijama  debajo de su traje.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar