FANDOM

Artículo Principal

Casco Armadura de Geminis Este artículo necesita ayuda.
Puntos a mejorar:
Completar secciones incompletas, mejorar redacción.

Pegasus Negro (ブラックペガサス, Burakku Pegasasu) fue uno de los Black Four dirigidos por Ikki de Phoenix.

Apariencia

En el anime, Pegaso Negro se presenta como el doble de Seiya, presentándose fisicamente identico al Bronze Saint pero con una paleta de colores diferente. Posee un cabello de tono oscuro a diferencia de su contraparte quien tiene el cabello de color castaño. La vestimenta que lleva puesta debajo de su Cloth es completamente negra.

En la colección de cartas Galaxy Card Battle, la paleta de colores de Pegaso Negro fue cambiada, tiene el cabello verde oscuro y su piel es más bronceada. La vestimenta debajo de su Cloth fue cambiada a un color morado.

Personalidad

Historia

Enfrentamiento con Ikki

Pegaso Negro y Dragón Negro derrotados por Ikki

Pegaso Negro derrotado por Ikki.

Luego de que Ikki logra derrotar a su maestro Guilty, entra en el territorio de los Black Saints para reclamar su Cloth de Fénix. Ahí, el Saint se enfrenta a los Black Four, incluyendo al Pegaso Negro, y a Jango, líder de los Black Saints, y los derrota a todos con facilidad. Posteriormente los Black Four, al perder a su líder ante alguien más poderoso, le ofrecen su lealtad a Ikki y deciden ayudarlo en su venganza.

Hyōga vs Cisne Negro

Caballeros Negros

Los Black Four reunidos

Por un llamado de Ikki, el Pegaso Negro junto a sus compañeros Dragón Negro y Andrómeda Negro salen en busqueda del Cisne Negro quien se encontraba peleando con Hyōga de Cisne. Cisne Negro se reúne con ellos y los cuatro desaparecen para acudir al llamado de su líder.

Black Pegasus se lleva el cinturón

Pegaso Negro decide llevarse el cinturón del Cloth de Sagitario

Cuando llegan a presencia de Ikki, éste les encomienda guardar partes distintas del Cloth de Sagitario que el mismo había robado. Pegaso Negro se encarga de guardar la parte de la cintura del Cloth, y después todos prometen recuperar las piezas faltantes del Gold Cloth. Luego de esto, Ikki envía una carta a los Bronze Saints donde los desafiaba a presentarse a combatir en el Monte Fuji*, y todos deberán llevar un parte del Gold Cloth. El ganador del combate obtendría todas las partes del Cloth.

Enfrentamiento contra Seiya

Pegaso vs Pegasus

Pegaso Negro se enfrenta a Seiya

En el Monte Fuji, Pegaso Negro espera a los Bronze Saints dentro de una cueva. Al entrar Seiya de Pegaso a la cueva, Pegaso Negro se presenta ante el Saint y se lanza sobre Seiya atacándole con el Black Ryūsei Ken, derribando a Seiya. El Black Saint dice que no esperaba ganarle tan fácilmente a alguien que fue entrenado en el Santuario, pero luego se se da cuenta de que Seiya está de pie a su espalda para su sorpresa.

Blacksaintpegasusypegasus
Pegaso Negro le pregunta cómo fue que logró esquivar todos sus ataques, a lo que Seiya responde que al menos cinco o seis de sus meteoros lo golpearon pero que pudo resistirlos gracias a que su nuevo Cloth ahora es más resistente. Seiya ataca con su Pegasus Ryūsei Ken y derrota al Black Saint, y en ese momento a Pegaso Negro se le escapa la parte del Cloth de Sagitario que custodiaba, la cual es recogida por Seiya.
Seiya vs Pegaso Negro 2

Pegaso Negro muere a manos de Seiya

Mientras Seiya se dispone a marcharse, Pegaso Negro le dice que a pesar de haberlo derrotado, no podrá llegar hasta Ikki, ya que ha sido golpeado por uno de sus Meteoros Negros y pronto sufrirá el "Terror de la Muerte Negra". Luego de mencionar esto, Pegaso Negro muere.

Una vez terminados todos los combates, un terremoto es provocado por Misty de Lagarto en el Monte Fuji, por lo que teletransporta a los Bronze Saints pero también a los cadáveres de los Black Four ya que él consideraba que hubiese sido lamentable dejarlos morir así. Luego utiliza los cadáveres para engañar a los Silver Saints, haciéndoles creer que los Bronze Saints habían muerto cuando en realidad no eran ellos sino sus contrapartes.

Constelación

Pegaso (el caballo alado) es una constelación del norte, que recibe su nombre del pegaso mitológico. Es una de las 88 constelaciones modernas y una de las 48 inicialmente descritas por Ptolomeo. α Peg (Markab), β Peg y γ Peg, junto a Alpha Andromedae (Alpheratz o Sirrah), forman el gran asterismo conocido como el Cuadrante de Pegaso. Una estrella de esta constelación, 51 Pegasi, es orbitada por el primer planeta extrasolar (planeta orbitando a una estrella distinta al Sol) descubierto. Por otra parte, el sistema IK Pegasi es el candidato a supernova más cercano a la Tierra. Análisis espectroscópicos de HD 209458 b, planeta extrasolar en la constelación, han proporcionado la primera evidencia de vapor de agua atmosférico más allá del Sistema Solar.

Mitología

En la mitología griega Pegaso era un caballo alado. Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse o blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire. Según las fuentes clásicas, Perseo no llegó a volar montado a Pegaso, puesto que lo hacía gracias a unas sandalias aladas, sin embargo, muchos artistas renacentistas lo representaron volando en este caballo. Belerofonte encarna el "defecto" de la "excesiva" ambición. Cuando por fin consigue montar a Pegaso, no contento con esto le obliga a llevarlo al Olimpo para convertirse en un dios, pero Zeus, molesto por su osadía, envía a un insignificante mosquito que pica el lomo de Pegaso y precipita al vacío a Belerofonte sin matarlo, quedando lisiado y condenado a vagar apartado del resto del mundo toda su vida recordando su gloria pasada.

Curiosidades

  • Su diseño original en el manga, a pesar de ser descartado para utilizar su diseño actual en el anime, es rescatado para crear a Maya de Flecha para el OVA Gekiyoban "La Maligna Diosa Eris" por parte de Kurumada. En sí, la batalla de Seiya Vs. Maya es idéntica a la ocurrida con el Pegaso Negro y en ambas Seiya termina sucumbiendo ante los efectos de sus ataques "post mortem".

Referencias

  1. Anime

Navegación