FANDOM

A lo largo de las sagas se introdujeron un gran número de personajes, muchos de ellos no presentados en otras sagas. Se pueden identificar, pero sus nombres son desconocidos, en algunos casos son nombrados.

Saint Seiya

Abraham

Cuando los santos de bronce se enteraron que Mitsumasa Kido es era su padre, le guardaron rencor. Sin embargo, Saori Kido les cuenta cómo había sido, así Kido temeroso gritaba al cielo "Señor ¿Cómo puedo ser yo quien cuide de esta niña y la Armadura Dorada? Sabes bien que soy un hombre anciano, y me queda poco tiempo de vida ¿Qué puedo hacer yo para continuar la lucha por la Justicia? ¡Señor! ¿Es que he sido elegido porque soy el padre de 100 hijos? Es imposible ¡Imposible! ¿Deseas que siga el ejemplo de Abraham? ¿Quieres que sacrifique a mis hijos en tu nombre?" Como una muestra que era su destino igual que el del profeta.

Buda

Buda no hace aparición física en la serie ni en sus spin-offs, aunque aparece varias veces en los recuerdos de Shaka hablando con él y dándole consejos.

Estatua de Buda-1-

Buda

Piotr

Debut Piotr

Piotr (ピョートル - pyōtoru) fue el gobernador de Blue Graad así como el padre de Alexer y Natassia, dado las intenciones de su hijo, Piotr decidió desterrarlo para así mantener la paz en Blue Graad. Sin embargo, un día Alexer a Blue Graad pero esta vez acompañado de los nuevos Blue Warriors y dispuesto a cumplir con su ambición Alexer asesina a su padre.

Napoleón Bonaparte

Se lo cita brevemente en el manga (Capítulo 3 "La Armadura de Oro") donde su derrota es atribuida a los Saints.

Noé

Se lo cita brevemente durante la Saga de Poseidón (Capítulo 48 "La coronación de Poseidón, Emperador de los Mares") cuando el Dios de los Mares dice que él fue quién le permitió a Noé crear el Arca para salvar a su familia y a dos animales de cada especie en la tierra.
Según Poseidón, Noé poseía un corazón puro e inmaculado, razón por la cual decidió perdonarle la vida. Desde entonces el dios no ha vuelto a ver a un hombre tan bondadoso como lo era Noé.

Sun Wukong

Durante la primera pelea entre Shaka de Virgo e Ikki de Fénix en la Isla de la Reina Muerte (suceso exclusivo del manga), Shaka hace notar la debilidad de Ikki al decirle que es como Sun Wukong, el rey mono, creía ser el más poderoso, pero en realidad no hacía más que dar vueltas en círculo sobre la mano del Buda. El Santo de Bronce enfurece al ser comparado con un mono, pero aún así Shaka lo vence fácilmente.

Sr. Solo

Anime

El Sr. Solo es brevemente mencionado por Saori Kido, cuando ella fue invitada al cumpleaños del joven Julian, Saori menciona que el dicho Sr. Solo heredó todo a su hijo, también cuenta que Julián heredó la inteligencia de su padre.

Manga

En el manga, se menciona igual que en el anime, salvo el detalle que la herencia pasó a su hijo poco después del fallecimiento del Sr. Solo, quien era muy amigo del abuelo de Saori, Mitsumasa Kido.

Saint Seiya Next Dimension

Serpientes Sirvientes

Golden Snake nd

Son serpientes que desde la era del Mito tras la expulsión de Asclepios de Ofiuco del Santuario, permanecieron en la Casa de Ofiuco fue enterrada entre el camino de Escorpio a Sagitario resguardando la Cloth de Ofiuco hasta que su nuevo portador llegue a un que ellas ya no tenían cuerpo físico solo eran entes de cosmos, estas aparecieron en el santuario como emisarias de Ofiuco anunciado la resurrección de Odysseus de Ofiuco como el Gold Saint de Ofiuco, tratando de hacer que los Gold Saints que se le unan para tomar la cabeza de Athena, pero no todos se le unen y estas son asesinadas, tras la aparición la llegada de Hyōga de Cisne con Athena Saori Kido la cual estaba afligida por el veneno de Samael se ve afectado por la legendaria Hipnoterapia y se queda dormido, y mas tarde despierta y no ve a Athena pero se topa con una Serpiente Dorada Gigante quien protegia el templo y la Cloth de Ofiuco se abia engullido a Athena en su estomago para salvar a Athena de la muerte a segundos de esta, y después la expulso en un huevo transparente y despues esta regresa a cuidar la Gold Cloth de Ofiuco tras esto esta desaparece y dice que las de mas serpientes también desaparecerían.

Leona

B y G6

Es la madre de Goldie y Blondie, quien fue asesinada por Odysseus para salvarle la vida a Dohko y a Shion.

100 Leones

Son una manada de cien leones liderados por el León Rey;hartos de ser expulsados por el humano cada vez que este expandía su territorio, terminaron atacando a la Aldea de Rodorio, matando a varios aldeanos en el proceso.

100 leones

Anime

Anciano de la Isla Kanon

AncianodelaIslaKanon

El anciano gobernante de la Isla Kanon es un personaje que aparece exclusivamente en el Episodio 054 del anime, donde él y su nieta Erene son obligados a guiar a los soldados rasos del Santuario hasta el lugar en el que Ikki de Fénix se encuentra sanando sus heridas. Él se niega a llevarlos con Ikki, diciendo que está prohibido molestar a un Saint cuando se encuentra en ese lugar, razón por la cual, sin piedad alguna, los soldados matan al anciano en frente de su nieta.

Alberich XIII

000alberich
Alberich XIII es el creador de una poderosa técnica que permite al que la usa comandar a los espíritus de la naturaleza para hacer su voluntad, Nature Unity. Viaja por todo el mundo para probar su técnica retando distintos guerreros, llegando hasta el Pico de los Cinco Picos, en Lushan, donde encuentra a Dohko de Libra, que consigue anular su técnica al entrar él también en Armonía con la Naturaleza, derrotando a Alberich con su técnica Dragón Ascendente.
Alberich es un ferviente servidor de Odín, y deja escrito en sus memorias que si algún día apareciese un fuerte guerrero que quisiera acabar o lastimar al representante de Odín, su familia debería proteger al representante con sus propias vidas y, si era demasiado poderoso para ellos, se deberían reunir los siete Zafiros de Odín, colocarlos en la placa sagrada de la Estatua de Odín y obtener así la Espada Balmung, capaz de exterminar la maldad en el mundo. Por desgracia su descendiente de los tiempos modernos intentará usar esos conocimientos para conseguir la espada con el propósito de conquistar el mundo, aunque perderá la vida antes de conseguirlo, a manos del Saint de Athena Shiryū de Dragón.

Europa

Europe

Europa

Europa es una chica joven, vista en un recuerdo de Aldebaran de Taurus, cuando es atacado por Niobe de Deep. En el recuerdo, le entrega una flor al Gold Saint, y eso le da la fuerza de voluntad para asestar un Golpe Mortal a Niobe, justo antes de morir.

Fudō Myō-ō

FudoMyo

Su imagen ha aparecido junto con otras imagenes de varios otros seres alrededor de de Shaka de Virgo cuando este se enfrento a los Espectros en la Casa de Virgo.

Fudō Myō-ō es mencionado brevemente y su imagen se muestra detrás de Fudō de Virgo. Cuando Haruto y Sōma llegan a la Casa de Virgo, su guardián, Fudō de Virgo, se presenta como la actual reencarnación de Fudō Myō-ō.

Siegfried (Mitología)

Siegfried Mitologico 3

Siegfried es considerado como héroe por los habitantes de Asgard. Durante la historia aparece en pequeños comentarios de los personajes. Según Shiryū, Siegfried mató al dragón Fafnir. Tras dar muerte a la bestia, Siegfried se bañó en su sangre y gracias a eso se hizo invulnerable. Pero una hoja se quedó pegada en su espalda, a la altura del corazón, antes de recibir el baño, quedando esa zona desprotegida. Esto fue aprovechado por uno de sus enemigos para darle muerte, lanzándole una flecha por la espalda cuando Siegfried estaba bebiendo agua en un río.

Gigantomachia

Agamenón

Agamenón es mencionado por Nicole cuando este se encontraba con Shun en el teatro, Nicole menciona que Agamenón fue el rey de micenas y comandante en jefe de los griegos durante la guerra de troya y que había ofrecido a su hija, Ifigénia en sacrificio durante dicha guerra.

Descendientes de Prometeo

Se menciona a Heleno hijo de Deucalión y de Pirra siendo nieto del sabio titán Prometeo y de Pandora. Heleno se volvió el legendario padre del pueblo griego.

Esquilo

Nicole menciona brevemente a Esquilo con la intención de saber lo que Shun piensa del teatro clásico griego.
Según Nicole las obras de Esquilo son grandiosas, sin duda, pero también pueden ser bastante cansadas.

Esquilo vivió en el siglo V a.C. y fue uno de los tres grandes autores de tragedias. Sus piezas continúan siendo mostradas no solo de la forma clásica, sino también como la más diversas interpretaciones contemporáneas
Nicole sobre Esquilo

Equidna

Equidna, no aparece en la historia, pero su rol es primario. Es la esposa de Tifón , que dio a luz a muchos monstruos de la mitología. Este personaje sólo aparece en la novela Gigantomachia.
Su cuerpo no es más que una estatua, pero es útil para permitir que Tifón obtenga su verdadero cuerpo,ya que esta embarazada. Descansa bajo el Monte Arima (en Japón), dónde el cosmos de Tifón crea una barrera que disminuye el cosmos de todo intruso. Los héroes deberán recibir la sangre de Atenea para escapar de los efectos de este escudo.

Tártaros

Tártaros es brevemente mencionado junto a Gaia, por Tifón durante su ultima conversación con Mei de Cabellera de Berenice.

Erinias

Las Erinias son mencionadas durante la novela “Gigantomaquia”, cuando Nicole y Shun se encontraban en el teatro viendo la Orestiada. Durante la segunda parte “Coéforas” se intrepreta el asesinato de Clitemnesta por mano de su propio hijo, Orestes, esta noticia llegará a oídos de las erinias quienes llevarán a la locura a Orestes.

Rakshasa

Los Rakshasa son mencionados por Shun en la novela.

Scylla

 Es mencionada por Mei en Gigantomaquia

León de Nemea

Es mencionado por Nicole en Gigantomaquia

Buitre

Aquel que devora las viceras de Prometo. Es mencionado por Nicole en Gigantomaquia

Odiseo (mitología)

Es mencionado en Gigantomaquia.

Episode G

The Lost Canvas

Ω

Saintia Shō

Episode G - Assassin

Soul of Gold

Saishū Seisen no Senshi Tachi

Miguel

Miguel se presenta como un arcángel en la película Saint Seiya: Saishū Seisen no Senshi Tachi. Según Hyōga, en varias ocasiones, Miguel junto a Athena y a Marishi-Ten detuvieron las ambiciones de Lucifer.

ArcMiguelvsLucifer

Arcángel Miguel venciendo a Lucifer

Jesucristo

Jesucristo aparece brevemente ilustrado junto a Otros dioses también fue mencionado por Lucifer, este ultimo cuenta que una vez Jesucristo cruzo un camino espinoso que lo llevaría a Jerusalén (aunque usando una apología). También fue mencionado por el titán Cronos quien comenta sobre el paso del tiempo, además aparece en un crucifijo de Jesucristo en la Habitación Real de la High Martian Sonia de Avispón.

Ejércitos

Artículo principal: Otros Dioses
Artículo principal: Saints Menores
Artículo principal: Black Saints Menores
Artículo principal: Blue Warriors Menores
Artículo principal: Specters Menores
Artículo principal: Druidas Menores
Artículo principal: Taonias Menores
Artículo principal: Martians Menores
Artículo principal: Pallasites Menores