FANDOM

Artículo Principal

Pharaoh de la Esfinge (スフィンクスの ファラオ, Sufinkkusu no Farao) de la estrella celeste de la bestia (天獣星, tenjūsei) es un Espectro al servicio de Hades, Dios del Inframundo. Pharaoh está encargado de proteger la Segunda Prisión, el Templo egipcio, un enorme templo construido en estilo egipcio, lugar donde sufren los envidiosos (pecadores de la envidia), golpeados por una lluvia fría, negra y continua, prisioneros y devorados por el monstruoso perro de tres cabezas Cerbero, guardián del reino. Es derrotado por el santo de plata Orfeo de Lira, luego de que éste descubriera el truco que le hicieron para que permaneciera en el Inframundo,

En el Spin-Off, Saint Seiya The Lost Canvas, Pharaon era el espectro encargado de proteger la Puerta del Lienzo Perdido. Era considerado para ser un nuevo Juez del Infierno por Alone, pero no pudo obtener ese rango. Fue muerto por Sísifo de Sagitario mientras intentaba detener la entrada de Sasha y sus Santos al Lienzo Perdido.

Características

Apariencia

Pharaoh es un espectro muy interesante que se desmarca del resto por su característico toque egipcio, su piel es morena, su cabello es de color negro liso parecido a los peinados reales del antiguo Egipto (que en realidad eran pelucas pues los faraones se rapaban para poder llevarlos), sus ojos son dorados y viste su armadura con motivos egipcios al estar basada en una esfinge egipcia.

Los ornamentos de su Surplice incluyen un "Uraeus" como diadema, un "taparrabos" como los que llevaban los faraones y su arpa arqueada también conocida como "benet" claro que Pharaoh usa una versión más estilizada que la original.

Personalidad

Un espectro obediente y leal, capaz de acatar las crueles ordenes de Pandora sin remordimiento. Es un hombre elegante, refinado, poderoso y un virtuoso de la música que se enorgullece de sus dones musicales y de poder complacer a su dios con ellos, pero a la vez es envidioso, pérfido y excesivamente auto confiado, dicha actitud se centra en el odio que siente hacia Orfeo de Lira al convertirse en el favorito de Pandora y de Hades en términos musicales, desplazándolo de su puesto como el músico personal del dios del Inframundo. No obstante antes de morir supo reconocer que Orfeo era superior a él.

Historia

Contra Seiya y Shun

Seiya y Shun llegan hasta la segunda prisión y entran en un templo egipcio. Cuando entran que se encuentran con un monstruoso perro de tres cabezas. Una de ellas muerde a Seiya justo cuando aparece el espectro guardián de la segunda prisión, Pharaoh de Esfinge. Pharao le dice que ese monstruo es el perro guardián del Infierno, Cerbero, quien castiga el pecado de la avaricia. Una de las cabezas ataca a Seiya y lo agarra con la boca, mientras que otra ataca a Shun que se defiende como puede con sus cadenas.
0000pharaoh
De repente Seiya golpea desde dentro de la boca al que lo mordió matándolo, posteriormente Shun con su cadena mata a las otras dos cabezas. Pharao se dispone a realizar su ataque, pero aparece Orfeo de Lira, y le dice que él los combatirá.

Seiya y Shun le preguntan a Orfeo por qué se convirtió en servidor de Hades ya que el es un santo legendario, y era casi tan poderoso como los caballeros de oro. Pharaoh empieza a realizar su ataque de la Maldición de la Balanza, donde Seiya y Shun empiezan a oír su música y empiezan a tener unos dolores horribles. Seiya le manda sus meteoros pero inútilmente. Shun también usa su Defensa Circular, pero tampoco resulta eficaz. De repente Seiya ve como su corazón quiere salir de su cuerpo para dirigirse a la balanza sagrada. En uno de los extremos está la pluma de Maat, el símbolo de la verdad, y en el otro el corazón de Seiya. Si éste pesa más que la pluma será considerado una persona malvada y será eliminado por completo. De repente Orfeo empieza a tocar su arpa y Pharao le dice porqué lo hace y éste le dice que le dijo que él luchará con los santos, y realiza su ataque de Nocturno de Cuerdas, y los caballeros sufren sus consecuencias.

Contra Orfeo

Orfeo se reúne con Eurídice, mientras que Seiya y Shun despiertan en algún lugar del Infierno. Los santos encuentran a Euridice, la chica se alegra de ver que son santos de Athena y les pide que salven a Orfeo. La chica les cuenta como fue su historia. Orfeo y Euridice vivían
77504331ug5uj3

Espejo con el que engañan a Orfeo

muy felices en la superficie, pero un día la chica murió por el veneno de una serpiente. Orfeo muy triste se dirigió al Infierno para hablar con Hades. Orfeo le pidió que devolviera el alma de Eurídice al mundo de los vivos y se quedará en el Infierno tocando su arpa para él. Sin embargo Pandora le advierte que en su camino hacia la superficie no mire nunca hacia atrás. Pandora le pidió a Pharao que no permitiese a Orfeo regresar al mundo de los vivos. Cuando ambos estaban a punto de llegar a la superficie creó una luz que distrajo la atención de Orfeo mirando hacia atrás y haciendo que el cuerpo de Eurídice se convirtiera en piedra. Pharao aparece ante ellos y le quita la armadura de Athena a Seiya y le pregunta a Orfeo porque dejó vivir a los santos de bronce. Orfeo le pregunta a
Pharao se encuentra con orfeo

Pharao se encuentra con orfeo

Pharao si fue él quien creó la luz que en aquella ocasión confundió con el Sol. Orfeo empieza a tocar su melodía y hace que la mano de Pharao se abra y caiga la armadura de Athena pero Seiya la coge a tiempo antes de que caiga. Pharao empieza a tocar él también su melodía y rompe la cuerda sol del arpa de Orfeo ya que sus melodía depende básicamente de esta nota.
Ahsdaw

Pharao vs Orfeo

Pharao le confiesa que le odia ya que él era el encargado de tocas su música enfrente de Hades y de que Orfeo le haya quitado el puesto. Pharao usa la técnica de la Maldición de la Balanza con Orfeo pero por poco porque Orfeo hace que su ataque le vuelva contra él. Orfeo le confiesa a Eurídice que se equivocó al desear traer una vida desde la muerte. Pharao se dispone a manda su ataque de nuevo, pero Orfeo usa sus colmillos para usar la cuerda sol que tenía rota y con su ataque de Nocturno de Cuerdas y rompe las cuerdas de Pharao, junto con su sapuri y lo vence matándolo.

Spin-offs

The Lost Canvas

SS LC-Logo

Guerra Santa en el siglo XVIII

Aparece como unos de los espectros traidores que se unieron a Alone, fue puesto a proteger el muro del lost canvas.

Hace su primera aparición junto con Radamanthys y Alone para castigar a Radamanthys por su fracaso en el templo de Poseidón y le llama "Antiguo Juez del infierno" (dando a entender que le han quitado ese título) después lo comienza a castigar con su Balance of curse para lo que Radamanthys termina sacándose su propio corazón y poniéndolo en la balanza. Alone interviene y le dice que eso ya no es necesario, cuando toma el corazón en llamas (por causa de las agujas escarlatas ardientes de Kardia) de Radamanthys, le pone un poco de su sangre para que se cure y después lo nombra "Guardia de la casa maldita de Saturno".

Al saber esto Pharaoh informa que ahora en el Lost Canvas ya no hay ningún templo sin guardián y este regresa a proteger su muro.

Más tarde cuando la barca de Sasha ataca el muro de Faraoh; Sísifo voluntariamente pesa su corazón en la balanza de Pharaoh, su corazón pesa igual que la pluma y logra abrir la puerta del Lost Canvas, derrotando a Pharaoh en el proceso. Sin embargo, la puerta no se abre y un moribundo Sísifo sin su corazón, junto con Régulo de Leo y Shion de Aries utilizan la Exclamación de Athena destruyendo la puerta del Lost Canvas, muriendo en ese instante.

Habilidades

Pharaoh es un músico virtuoso del arpa egipcia, siendo el encargado de deleitar al dios del inframundo con su música. Hasta que fuera reemplazado por Orphee de Lira.

Habilidades de los Specters

  • Los Specters no requieren de un entrenamiento como los Saints para obtener sus habilidades. Es la Surplice la que le otorga sus habilidades especiales. La Surplice rige sobre el cuerpo del humano destinado a ser escogido por una de las Estrellas del Mal, transformando su naturaleza para que acepte la Surplice.[1]
  • Los Specters debido a la Surplice que portan pueden moverse libremente entre el mundo de los vivos, la Colina de Yomotsu (el mundo intermedio entre vivos y los muertos) y el Infierno.[2] Los Specters al contar con la protección de Hades poseen un cuerpo físico y poderes dentro del Infierno, aun cuando no poseen el Arayashiki no son afectados por las reglas de impuestas al Infierno por el dios Hades.[3]
  • Los Specters pueden teletransportarse para viajar a cualquier parte dentro del Infierno. Esta capacidad de teletransprotacion también les permite moverse entre dimensiones, como viajar del mundo de los vivos hacia la Colina de Yomotsu (o viceversa).[4]
  • La Surplice que protege su cuerpo, también los protege de ataques que afectan el alma o separan el alma del cuerpo físico como el Seki Shiki Meika Ha usado por el Saint de Cáncer.[2]
  • Los Specters pueden esconder su presencia, volviéndose prácticamente imperceptibles para sus rivales. Esta capacidad les permite esconderse entre las sombras donde se vuelven completamente invisibles para sus rivales, los cuales solo se percatan de su presencia hasta que encienden su Cosmos.[5]

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

"Pharaoh" es la forma inglesa para la palabra Faraón. Faraón es la denominación bíblica (פרעה) (gr. φαραώ) de los reyes del Antiguo Egipto.
Para los antiguos egipcios el primer faraon fue Narmer, denominado Menes por Manetón, quien gobernó hacia el año 3050 a. C. El último faraón fue una mujer: Cleopatra VII, de ascendencia helénica, que reinó del año 51 al 30 a. C.
Los faraones fueron considerados seres casi divinos durante las primeras dinastías y eran identificados con el dios Horus. A partir de la dinastía V también eran «hijos del dios Ra». Normalmente no fueron deificados en vida. Era tras su muerte cuando el faraón se fusionaba con la deidad Osiris y adquiría la inmortalidad y una categoría divina, siendo entonces venerados como un dios más en los templos.

Citas

Curiosidades

Balance of Curse & String Nocturne03:11

Balance of Curse & String Nocturne

  • Su técnica de arpa tiene un tema musical inedito para la serie de Saint Seiya (al igual que el de Orphee).
  • Pharaoh es el único músico en Saint Seiya en no asignar el nombre de una composición musical a su técnica.
  • Su técnica principal "Balance of Curse" está basada en "El Juicio de Osiris" descrita en el "Libro de los Muertos" según las creencias del antiguo Egipto.
  • Según Kurumada, posee una técnica llamada Beso en la Oscuridad, sin embargo no fue usada en la serie (al igual que varias de las técnicas mencionadas de los espectros) ni en The Lost Canvas.
  • Pharaoh guarda un parecido en su estilo de peinado con el personaje Misha, representante del emperador, en Bt' X , que fue un posterior trabajo de Kurumada, en el cual se usaron elementos de la saga de Hades.
  • Kurumada se inspiró en el santuario egipcio de Abu Simbel para diseñar la Segunda Prisión, la cual cuida Pharaoh.
  • El cumpleaños de Pharaoh (19 de noviembre) coincide con la fecha del asesinato de Sir Lee Stack, gobernador general británico de Sudán (Cuando Egipto y Sudán aun eran parte del Imperio Británico) en El Cairo.
  • Kurumada cambió la categoría de la estrella maligna de Pharaoh, ya que en la novela "Al margen del agua" no existe "la estrella celestial de la bestia" si no que era "la estrella terrestre de la bestia". Esto parece deberse a que todos los espectros que aparecieron en el inframundo eran espectros con estrellas celestes. En The Lost Canvas existe el espectro de la estrella terrstre de la bestia Cheshire de Caith Sith.
  • Existe en la realidad una raza de gato llamada Esfinge, esto y la asignación de su estrella le da un vinculo con Cheshire.
  • En Lost Canvas, uso su técnica contra Radamanthys después de su combate con Kardia de Escorpio.

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya: Enciclopedia Taizen Pagina 122
  2. 2,0 2,1 Next Dimension - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco" Paginas 4,5
  4. Next Dimension - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco" Pagina 10
  5. Saint Seiya - Capítulo 72 "¡La resurrección de Dohko!"
  6. Pagína 130

Navegación