Fandom

Saint Seiya

Phlox de Kyanos

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal

Cita1.pngLos Gigantes vivimos gracias al soplo de vida de Gaia, la Tierra. Mi nombre es Phlox de Kyanos, aquel que rige el pulso de la Tierra.Cita2.png

~ Phlox se presenta ante Shaka

Phlox de Kyanos (群青(キュアノス)の炎(プロクス), Kyuanosu no Purokusu lit. «Llama de Celeste» del griego φλοξ y κυανός) es uno de los 9 Gigantes invocados por el Titan Cronos, con la misión de destruir la Estatura de Athena en el Santuario para conseguir el Megas Drepanon de Cronos. Es el segundo Gigante en atacar el Santuario, logrando atravesar hasta la Casa de Cáncer, debido a que los guardianes de los tres primeros Templos no se encontraban resguardando el Santuario.

Características

Apariencia

Phlox un guerreo con una forma humanoide, su estatura al pertenecer a la raza de los Gigantes es superior a la de un humano, fácilmente unas 10 veces mas grande que humano. El posee un cuerpo ancho y musculoso. El color de su piel es moreno (un rasgo bastante curioso, ya que su atuendo parece estar inspirado en los Guerreros Jaguar de la cultura Mexicana, donde la piel morena es un rasgo característico de los Mexicanos). Su rostro posee rasgos bastante humanos, aunque también se caracteriza por poseer algunas rasgos felinos, como la forma de sus ojos, y su cabello largo a una altura un poco mas abajo de los hombros, es de color claro (posiblemente sea plateado o rubio, aunque no se puede confirmar, porque no existe un coloreado oficial del personaje) y se encuentra peinado de tal forma que se asemeja a la melena de un León.

El atuendo y armadura de color oscuro que porta Phlox, esta compuesto por un par de protecciones de en sus brazos, piernas, y el casco que usa en su cabeza. La parte de la armadura que cubre su torso, deja al descubierto su vientre. El casco posee la forma de un felino (por la inspiración del personaje hacia los Guerreros Jaguar, es posible que se trate de un Jaguar) con la boca abierta, la parte donde se encuentra su boca deja al descubierto el rostro del Gigante. El resto de su vestimenta esta compuesta por un pantalón de color oscuro, el cual se encuentra sujeta por un cinturón de tela con un botón o hebilla en centro.

Personalidad

Phlox posee la soberbia que muchos dioses demuestran, debido al estatus y la fuerza superior que poseen hacia muchos mortales, siendo un ser confiado en sus habilidades. Aunque parezca que su actitud es igual a la de sus compañeros Gigantes, él se caracteriza por ser uno de los pocos dioses, que aun cuando considera a los mortales como seres inferiores, no es completamente malo, ni disfruta el torturar o dañar a los mortales. Como se observa al sentir horror y desprecio por la actitud de Deathmask hacia a aquellos que ha asesinado, incluso mencionando al final que le entregaría su vida a aquellos que ha asesinado.

Phlox considera a los Gold Saints como la maldad pura entre los mortales, tras haber asesinado a su compañero Rhuax, ya que un mortal no puede asesinar aun dios. Esto se confirma ante sus ojos, al conocer a Deathmask y ver que había adornado su Templo con los rostros de aquellos que había asesinado. Al presenciar tal escena, Phlox muestra sorpresa y furia, por lo que había hecho el Saint, indicándole que alguien como él debe de morir.

En rasgos generales se puede considerar a Phlox, un noble guerrero, que aun cuando posee una gran soberbia como el resto de los dioses, no perdona los crímenes de sus rivales, ya sea el desafiar a los dioses o el asesinar a personas inocentes sin ninguna razón aparente, ni tampoco considera correcto el torturar a su oponente. Al igual como posee una gran lealtad hacia Cronos, buscando cumplir la misión que les encomendó a toda costa, sin importar quien lo desafié.

Historia

Episodio G - Logo.png

El Despertar de los Gigantes

Después del fallido intento de Jápeto de matar Mu, Aiolia y Aldebarán, el poderoso Titan Cronos decide invocar a poderosos aliados, los 9 Gigantes de la poderosa raza que fue sellada por Urano en el Tártaro,[1] ante la sorpresa de Hyperion el cual comienza a creer que sello que cubre el cuerpo de Cronos se esta debilitando. El Titan Cronos le otorga la orden a los Gigantes de invadir el Santuario, y destruir la Estatua de Athena para recuperar el Megas Drepanon que se encuentra sellado bajo la Estatua, para que él pueda recuperar su cuerpo, y complementar la resurrección de los Titanes.[2]

Lucha en el Santuario

El Gigante entre al Santuario usando su habilidad para volverse intangible e invisible como el aire o vapor, logrando atravesar los tres primeros Templos del Santuario sin problemas, debido a que los guardianes de los Templos no se encontraban. Cuando se dirigía hacia el Templo de Cáncer fue interceptado por Shaka quien reconoce al enemigo como uno de los Gigantes, aun cuando había ocultado su forma y presencia con su cosmos, ante la sorpresa de Phlox al ver como alguien con los ojos cerrados haya sido capaz de localizarlo, a lo que Shaka responde que no hay nada en este mundo que no pueda observar, al escuchar esto el Gigante desafía a Shaka a enfrentarlo.[3]

El Gigante comienza el combate con un poderoso golpe contra la tierra de las grietas generadas por su impacto comienza fluir magma por todo el terreno, la cual comienza a fundir todo a su alrededor convirtiendo el lugar en un infierno de lava, en ese momento el Gigante toma su verdadera forma delante de su oponente, presentándose como Phlox de Kyanos aquel que rige el pulso de la tierra, el Gigante le explica a Shaka, que es capaz de conjurar un mar de fuego donde desee llamando el magma de la corteza terrestre, creando un mundo donde solo aquellos con un cuerpo divino como él pueden existir, pero Shaka demuestra esta clase de habilidad no significa nada ante el quien permanece en el mundo de lava sin ningún daño, para después desaparecer toda la lava al convertir el lugar en un campo de flores (ante la sorpresa de Phlox), él le dice al Gigante que aunque sea un dios el puede hacerlo temer, al escuchar estas palabras Phlox responde que son solo tonterías un dios no puede temerle aun mortal, a lo que Shaka le responde que escuche el llanto producido por su compañero Rhuax el cual esta siendo vencido por Aioria, al sentir como el cosmos de Rhuax comienza a desparecer, Phlox se pregunta quien puede vencer a un dios, esto hace enfurecer al Gigante el cual comienza a considerar a los humanos como la encarnación de la maldad y el Santuario que alberga a la maldad lo hará desparecer, mientras ataca a Shaka con su Ensōben quien lo esquiva con facilidad.[4]

El Gigante intenta volver atacar a Shaka, pero en ese momento se escucha una voz por todo el lugar, el cual le pide a Shaka que no se entrometa en sus asuntos y que deje al enemigo atravesar hasta el Templo de Cancer, al escuchar esto Shaka decide retirarse del lugar cediéndole el enemigo a su compañero, al ver esto Phlox comienza a burlarse de Shaka al cual llama cobarde por huir del combate, en ese instante el Gigante es trasladado hacia el Templo de Cancer, en lugar se percata con horror de los innumerables rostros humanos que se encuentran cubriendo el interior del Templo, y ante él se presenta el Deathmask de Cáncer.[4]

La Encarnación de la Maldad

En Templo de Cancer, el Phlox escucha los llantos y alaridos de agonía que vienen desde los rostros que cubren el interior del Templo de Cancer, preguntándole a su guardián como puede mantener su cordura en ese lugar, él responde que solo escucha himnos y alabanzas de parte de aquellos que asesino, al escuchar esta respuesta el Gigante decide que alguien tan enfermo como él debe morir, en ese instante realiza su Ensōben para invocar látigos de fuego que sujetan el cuerpo Santo para después arremeter en su contra golpeando contra el suelo de forma salvaje, mientras le dice que un mortal como él que intenta dominar a la muerte primero debe morir y le entregara su vida como lo desean desde hace mucho tiempo a quienes ha asesinado, en ese momento Deathmask responde al ataque de su oponente demostrándole que no ha logrado causar daño en su contra y liberándose de su Ensōben derriban al Gigante.[5]

Deathmask comienza a golpear a Phlox mientras le devuelve el insulto, mencionando que alguien como él no debería de hablar de los muertos, ya que esas mascaras (de mujeres, hombre, niños, ancianos) son símbolo de su poder, y no importa quien sea si se interpone en su objetivo lo matara. Phlox se levanta y le dice que un maldito, pero Deathmask lo derriba de un golpe mientras le responde que el único maldito es él al burlarse de los mortales y hará que se trague sus palabras, ya que matar y adquirir fuerza es lo que es el Santo, sin sentimientos es lo que crea un cosmos imbatible, y si eso es la maldad entonces eso es él, y no importa si es un dios o no, lo único que le espera es la muerte, al escuchar esto Phlox se levanta del suelo con gran furia intentando atacar al Santo con su Ensōben pero antes de que pueda ejecutar su ataque, Deathmask utiliza su Seki Shiki Meika Ha en contra del Gigante, logrando extraer su alma, ante la sorpresa del Gigante el cual no puede creer lo que esta sucediendo ya que inmortal, su alma es sujetada por los espíritus de los muestro que lo arrastran hacia el Tártaro. [5]

Habilidades

  • La inmortalidad, al ser un dios es un criatura inmortal, la cual ha vivido desde la era mitológica.
  • Su resistencia, poder, fuerza física y velocidad, se consideran por encima a las de un Silver Saint.
  • El Gigante posee control de la energía conocida como Cosmos o su equivalente para los antiguos dioses el Dunamis.
  • Phlox demuestra ser capaz de modificar el estado de su cuerpo, convirtiéndose en una especie de gas o neblina para avanzar desapercibido durante su invasión contra el Santuario, ocultando su forma y su presencia con su cosmos.[3]
  • Phlox posee un gran conocimiento y completo control del pulso de la tierra o planeta con su cosmos, con lo cual puede invocar magma desde las capas subterráneas del planeta.
  • Phlox puede controlar el magma así como el elemento fuego con su cosmos, el cual usa para atacar a sus adversario.
  • Al igual que todos los Gigantes, su cuerpo es capaz de soportar las altas temperaturas, como la producida por lava con facilidad.[6]

Relaciones

  • Cronos, su líder al cual protegen y obedecen como su ejercito personal.
  • Gigantes, son sus compañeros de armas al servicio de Cronos, y conformar el grupo de los nueve Gigantes que se unieron a Cronos en su luchar contra Zeus.

Origen del nombre e Influencias

En griego antiguo, Kyanos significa "azul" (que es donde viene la palabra cyan) y Phlox significa "llama", por tanto el nombre del Gigante seria algo así como "llama azul". En la versión japonesa, el kanji. 群青の炎 (gunjō no honoo, "la llama azul de ultramar").

Citas

  • Phlox se presenta ante Shaka: "Los Gigantes vivimos gracias al soplo de vida de Gaia, la Tierra. Mi nombre es Phlox de Kyanos, aquel que rige el pulso de la Tierra."
  • Phlox cuestiona la cordura de Deathmask: "Las mascaras de muerte ¡gimen!, sus alaridos de agonía resuenan por todo el Templo, entre todos estos llantos y alaridos ¿como puedes conservar tu cordura?."
  • Al escuchar la respuesta de Deathmask: "Entonces creo que ya enloqueciste, llantos y gemidos como himnos y alabanzas. Alguien tan enfermo como tu ¡debe morir!."
  • Phlox ataca a Deathmask: "Mortal que crees gobernar la muerte, si deseas gobernar a los muertos primero debes de morir tu mismo. Estos muertos que ves ahora ¡les entregare tu cadáver!. Como lo desean desde hace mucho tiempo."

Curiosidades

  • El nombre de Phlox se traduce como "llama azul", ya que en Japón los espíritus de los muertos están representados por llamas azules con tonalidades blancas, un detalle bastante curioso ya que fue vencido por Deathmask usando el Seki Shiki Meika Ha, mismo Santo que siempre se ha asociado a los espíritus o técnicas del tipo espiritual.
  • Phlox es uno de los pocos dioses, que aun cuando considera a los humanos o mortales como seres inferiores, no es malo tampoco. Como se observa al sentir horror y desprecio por la actitud de Deathmask hacia a aquellos que ha asesinado, incluso mencionando al final que le entregaría su vida a aquellos que ha asesinado.
  • El atuendo, armadura y diseño de Phlox parece estar inspirado en los Guerreros Jaguar de la cultura de la cultura Mexicana. Se denominaban con el nombre de "Guerreros Jaguar" (en náhuatl: ocēlōpilli) a ciertos miembros del ejército Azteca, quienes eran guerreros profesionales que pertenecían a la clase baja, los Mācēhualtin. Estos soldados eran las "fuerzas especiales" del estado Mexica, distinguiéndose de los guerreros águila (cuāuhpilli), que sólo podían proceder de la nobleza. Estos dos tótems se solían usar debido a la creencia que las águilas y jaguares representaban respectivamente la luz y la oscuridad en la mitología Azteca.
  • Phlox de Kyanos es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. Episode G - Capítulo 13 "El justo"
  2. Episode G - Capítulo 14 "El que se convierte en gigante"
  3. 3,0 3,1 Episode G - Capítulo 15 "El del colmillo dorado"
  4. 4,0 4,1 Episode G - Capítulo 16 "El que se convierte en demonio"
  5. 5,0 5,1 Episode G - Capítulo 17 "El que guía al mundo de los muertos"
  6. Episode G - Capítulo 16 "El que se convierte en demonio" Pagina 6

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar