FANDOM

Artículo Principal

Cita1.pngLos Gigantes vivimos gracias al soplo de vida de Gaia, la Tierra. Mi nombre es Phlox de Kyanos, aquel que rige el pulso de la Tierra.Cita2.png

~ Phlox se presenta ante Shaka.

Phlox de Kyanos (群青(キュアノス)の炎(プロクス) Kyuanosu no Purokusu?, lit. «Llama de Celeste» del griego φλοξ y κυανός) es uno de los nueve Gigantes invocados por el titan Cronos, con la misión de destruir la estatua de Athena en el Santuario para conseguir el Megas Drepanon de Cronos. Es el segundo Gigante en atacar el Santuario, logrando atravesar hasta el Templo de Cáncer, porque los guardianes de los tres primeros Templos no se encontraban resguardando el Santuario.

Características

Apariencia

Phlox es un guerreo con una forma humanoide, su estatura al pertenecer a la raza de los gigantes es superior a la de un humano, es fácilmente diez veces más grande que un humano. El posee un cuerpo ancho y musculoso. Es de piel morena (un rasgo bastante curioso, ya que su atuendo parece estar inspirado en los guerreros Jaguar de la cultura Mexicana, donde la piel morena es un rasgo característico de los Mexicanos). Su rostro posee rasgos bastante humanos, aunque también posee rasgos felinos, como la forma de sus ojos y su cabello largo se encuentra peinado de tal forma que se asemeja a la melena de un León.

El atuendo y armadura de color oscuro que usa se encuentra formado por protecciones en sus brazos, piernas y el casco que usa en su cabeza. La parte de la armadura que cubre su torso, deja al descubierto su vientre. El casco posee la forma de un felino (por la inspiración del personaje hacia los guerreros Jaguar, es posible que se trate de un Jaguar) con la boca abierta, la parte donde se encuentra su boca deja al descubierto el rostro del Gigante. El resto de su vestimenta esta compuesta por un pantalón de color oscuro, el cual se encuentra sujetado por un cinturón de tela con un botón o hebilla en el centro.

Personalidad

Phlox posee la soberbia que muchos dioses demuestran por el estatus y la fuerza superior que poseen en comparación de los mortales, siendo un ser que confía en sus habilidades. Aunque parezca que su actitud es la misma que poseen sus compañeros Gigantes, él se caracteriza por ser uno de los pocos dioses, que aun cuando considera a los mortales como seres inferiores, no es completamente malo, ni disfruta el torturar o dañar a los mortales. Como se observa al sentir horror y desprecio por la actitud de Deathmask hacia a aquellos que ha asesinado, incluso mencionando al final que le entregaría su vida a aquellos que ha asesinado.

Phlox considera a los Gold Saints como la maldad pura entre los mortales, tras haber observado como asesinaron a su compañero Rhuax, ya que un mortal no puede asesinar a un dios. Esto se confirma ante sus ojos, al conocer a Deathmask y ver que había adornado su Templo con los rostros de aquellos que había asesinado. Al presenciar tal escena, Phlox muestra sorpresa y furia por lo que había hecho su adversario, indicándole que alguien como él debe morir.

En rasgos generales se puede considerar a Phlox, un noble guerrero, que aun cuando posee una gran soberbia como el resto de los dioses, no perdona los crímenes de sus rivales, ya sea el desafiar a los dioses o el asesinar a personas inocentes sin ninguna razón aparente, ni tampoco considera correcto el torturar a su oponente. Además, posee una gran lealtad para Cronos, por lo tanto, intenta cumplir la misión que les encomendó a toda costa, sin importar quién lo desafié.

Historia

Episodio G - Logo.png

El despertar de los Gigantes

Después del fallido intento de Jápeto para matar , Aiolia y Aldebaran. El poderoso titan Cronos decide invocar a poderosos aliados, los nueve Gigantes pertenecientes a la poderosa raza que fue sellada por Urano en el Tártaro.[1] Esto sorprende a Hyperion, quien se pregunta si el sello que cubre el cuerpo de Cronos ha comenzado a debilitarse. Cronos ordena a los Gigantes que invadan el Santuario y destruyan la estatua de Athena para recuperar el Megas Drepanon que se encuentra sellado bajo la estatua; de esta forma él podría recuperar su cuerpo y completaría la resurrección de los Titans.[2]

Lucha en el Santuario

Phlox entra al Santuario usando su habilidad para volverse intangible e invisible como el aire o vapor, logrando atravesar los tres primeros Templos del Santuario sin problemas debido a que los guardianes de los Templos no se encontraban. Cuando se dirigía hacia el Templo de Cáncer fue interceptado por Shaka que reconoce al enemigo como uno de los Gigantes, aun cuando había ocultado su forma y presencia con su cosmos, a lo que Shaka responde que no hay nada en este mundo que no pueda observar, por lo tanto, Phlox decide luchar contra Shaka.[3]

Phlox inicia el combate con un poderoso golpe contra la tierra y de las grietas comienza a fluir magma que convierte el lugar en un infierno. En ese momento Phlox se presenta ante su adversario y le explica a Shaka que es capaz de conjurar un mar de fuego del magma de la corteza terrestre, creando un mundo donde sólo aquellos con un cuerpo divino pueden sobrevivir, pero Shaka le demuestra que él puede permanecer en el lugar sin recibir daño y después desaparece todo el magma convirtiéndolo en un campo de flores, al mismo tiempo que le dice que aunque sea un dios él puede hacerlo temer. Phlox le contesta que son sólo tonterías porque un dios no puede temer a un mortal, a lo que Shaka le responde que escuche el llanto producido por su compañero que esta siendo derrotado por Aiolia, al sentir como el cosmos de Rhuax comienza a desaparecer, Phlox se pregunta quién puede vencer a un dios y grita que los humanos son la encarnación de la maldad, al mismo tiempo que ataca a Shaka con su Ensōben, pero su adversario esquiva sus garras de fuego con facilidad.[4]

Él intenta volver a atacar a Shaka, pero en ese momento se escucha una voz por todo el lugar, que le pide a Shaka que no se entrometa y deje que el enemigo pase al Templo de Cáncer, tras escuchar esta petición, Shaka decide retirarse del lugar cediéndole el enemigo a su compañero. Phlox comienza a burlarse de Shaka, llamándolo cobarde por huir del combate, en ese momento el Gigante es trasladado hacia el Templo de Cáncer, pero en este lugar se percata con horror de los innumerables rostros humanos que cubren el interior del Templo, y ante él se presenta el Deathmask de Cáncer.[4]

La Encarnación de la Maldad

En el Templo de Cáncer, Phlox escucha los llantos y alaridos de agonía que vienen desde los rostros, preguntándole a su guardián como puede mantener su cordura en ese lugar, pero él responde que sólo escucha himnos y alabanzas de parte de aquellos que asesino. Phlox dice que alguien tan enfermo como él debe morir, en ese momento utiliza su Ensōben para invocar látigos de fuego que sujetan a Deathmask y después arremete en su contra golpeándolo contra el suelo de forma salvaje, mientras le dice que un mortal que intenta dominar a la muerte primero debe morir y le entregara su vida a quienes ha asesinado, pero Deathmask se libera de los látigos de fuego y derriba al Gigante.[5]

Deathmask golpea a Phlox, mientras le devuelve el insulto, mencionando que alguien como él no debería de hablar de los muertos, ya que esas máscaras son símbolo de su poder, y no importa quién sea si se interpone en su camino lo matara. Phlox le dice que es un maldito, pero Deathmask lo derriba de un golpe, al mismo tiempo que le dice que el único maldito es él por burlarse de los mortales y hará que se coma sus palabras. Phlox se levanta del suelo con gran furia e intenta atacar al Saint con su Ensōben, pero antes de que pueda ejecutar su ataque, Deathmask utiliza su Seki Shiki Meika Ha con el que logra extraer el alma del Gigante, quien no puede creer lo que esta sucediendo, ya que es inmortal, su espíritu es sujetado por los espíritus de los muertos que lo arrastran hacia el Tártaro.[5]

Habilidades

  • La inmortalidad, al ser un dios es una criatura que ha existido desde la era mitológica.
  • Su resistencia, poder, fuerza física y velocidad se consideran por encima a los que poseen los Silver Saints.
  • El Gigante posee control de la energía conocida como Cosmos o su equivalente para los antiguos dioses el Dunamis.
  • Phlox demuestra ser capaz de modificar el estado de su cuerpo, convirtiéndose en una especie de gas o neblina para avanzar desapercibido durante su invasión contra el Santuario, ocultando su forma y su presencia con su cosmos.[3]
  • Phlox posee un gran conocimiento y completo control del pulso de la tierra o planeta con su cosmos, con lo cual puede invocar magma desde las capas subterráneas del planeta.
  • Phlox puede controlar el magma así como el elemento fuego con su cosmos, el cual usa para atacar a sus adversarios.
  • El cuerpo de todos los Gigantes puede soportar las altas temperaturas con facilidad. El cuerpo de un gigante como Phlox puede sumergirse en un lago de magma sin recibir ningún daño. Y, todos los Gigantes comparten la misma resistencia a las altas temperaturas.[4]

Relaciones

  • Cronos - Su líder al cual protegen y obedecen como su ejército personal.
  • Gigantes - Son sus compañeros de armas y conforman el grupo de los nueve Gigantes que se unieron a Cronos en su lucha contra Zeus.

Origen del nombre e Influencias

En griego antiguo, Kyanos significa "azul" (que es donde viene la palabra cyan) y Phlox significa "llama", por tanto el nombre del Gigante seria algo así como "llama azul". En la versión japonesa, el kanji. 群青の炎 (gunjō no honoo, "la llama azul de ultramar") se yuxtaponer a su nombre en katakana.

Citas

  • (Para Dethmask): "Las máscaras de muerte ¡gimen!, sus alaridos de agonía resuenan por todo el Templo, entre todos estos llantos y alaridos ¿como puedes conservar tu cordura?."
  • (Para Deathmask): "Entonces creo que ya enloqueciste, llantos y gemidos como himnos y alabanzas. Alguien tan enfermo como tu ¡debe morir!."
  • (Para Deathmask): "Mortal que crees gobernar la muerte, si deseas gobernar a los muertos primero debes de morir tu mismo. Estos muertos que ves ahora ¡les entregare tu cadáver!. Como lo desean desde hace mucho tiempo."

Curiosidades

  • El nombre de Phlox se traduce como "llama azul", ya que en Japón los espíritus de los muertos están representados por llamas azules con tonalidades blancas, un detalle bastante curioso ya que fue vencido por Deathmask usando el Seki Shiki Meika Ha, mismo Saint que siempre se ha asociado a los espíritus o técnicas del tipo espiritual.
  • Phlox es uno de los pocos dioses, que aun cuando considera a los humanos o mortales como seres inferiores, no es malo tampoco. Como se observa al sentir horror y desprecio por la actitud de Deathmask hacia a aquellos que ha asesinado, incluso mencionando al final que le entregaría su vida a aquellos que ha asesinado.
  • El atuendo, armadura y diseño de Phlox parece estar inspirado en los guerreros Jaguar de la cultura Mexicana. Se denominaban con el nombre de "Guerreros Jaguar" (en náhuatl: ocēlōpilli) a ciertos miembros del ejército Azteca, quienes eran guerreros profesionales que pertenecían a la clase baja, los Mācēhualtin. Estos soldados eran las "fuerzas especiales" del estado Mexica, distinguiéndose de los guerreros águila (cuāuhpilli), que sólo podían proceder de la nobleza. Estos dos tótems se solían usar debido a la creencia que las águilas y jaguares representaban respectivamente la luz y la oscuridad en la mitología Azteca.
  • Phlox es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Episode G - Volumen 3 - Capítulo 13 "El justo".
  2. Saint Seiya Episode G - Volumen 4 - Capítulo 14 "El que se convierte en gigante".
  3. 3,0 3,1 Saint Seiya Episode G - Volumen 4 - Capítulo 15 "El del colmillo dorado".
  4. 4,0 4,1 4,2 Saint Seiya Episode G - Volumen 4 - Capítulo 16 "El que se convierte en demonio".
  5. 5,0 5,1 Saint Seiya Episode G - Volumen 4 - Capítulo 17 "El que guía al mundo de los muertos".

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar