Fandom

Saint Seiya

Phobetor

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Artículo Principal

Phobetor (ポベトール, pobetōru) es uno de los Dioses de los Sueños, hermanos o hijos y subordinados del dios Hypnos, y por lo tanto del lado de Hades, además de ser el principal antagonista del El Cid Gaiden.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

SS LC-Logo.png

Pasado

En el pasado fue sellado por un personaje aun desconocido; décadas después fue liberado accidentalmente por Felser, quien luego seria conocido como "Felser, el Terror Negro".

Capricornio

Tras la batalla entre Felser y El Cid, Phobetor le dice al Santo de Capricornio que fue gracias a Felser, mientras que el dios les comenta que que la ciudad será absorbida por el mundo de los sueños. seguidamente Phobetor empieza a absorber todo el poder de la gente aferrado al sueño de Mine, mientras que El Cid no piensa rendirse y Phobetor lo absorberá y el santo de oro no puede moverse. Cuando todo parecía el fin, Mine le dice a su viejo amigo que acabe con este sueño, pues lo que ella más desea era que El Cid se convierta en Excalibur y de esa forma recupera sus fuerzas, y seguidamente el Santo de Capricornio se lanza contra el dios del sueño atravesándolo, poniendo fin a los planes del dios del sueño.

Habilidades

  • Phobetor Devorando.png

    Phobetor devorando sueños

    Phobetor tiene la Habilidad de devora los Sueños de las personas y/o Dioses a su alrededor.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Phobetor, o Fobetor era un nombre que recibía Icelus, uno de los dioses en la mitología conocidos como Oneiros (sueños).

Citas

Curiosidades

  • En el Spin-Off, Saint Seiya The Lost Canvas Ikelos y él son tomados como deidades diferentes contrario a la mitología donde son el mismo ser.
  • Phobetor es el único dios del sueño que aparece solo a diferencia de sus hermanos.
  • Phobetor se vale del sueño de Mine para devorar los Sueños de las personas.
  • Phobetor sólo aparece el spin-off Saint Seiya The Lost Canvas.

Links externos

Referencias

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar