Fandom

Saint Seiya

Phonos de Asesinato

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngEres la estrellita boba que falló en convertirse en el recipiente de mi madre, y aun así viniste convertida en un Santo. Semejante fuerza vital... como se me antoja. Parece que disfrutaré la mejor de las exquisiteces en la cena de hoy.Cita2.png

~ Phonos se burla de Shōko.

Phonos (フォノス Fonosu?) es uno de los Dryads al servicio de la diosa de la discordia, Eris. Se presenta como parte de la guardia personal de Eris, quienes se encontraban custodiando el Jardín del Edén donde se encontraba reposando el cuerpo de quién fue elegida como la Yorishiro del espíritu de Eris, hasta que la diosa tomara control total de su Yorishiro. Phonos tiene un pequeño "jardín" o espacio personal en el Jardín del Edén donde atrapa a sus víctimas con el objetivo de devorarlas bebiendo su sangre como si fuera una araña.

Características

Apariencia

Phonos se presenta como un joven adulto apuesto que aparenta una edad de no más de 20 años, con una complexión física y una altura correspondiente a las de un joven de su edad. Tiene el cabello largo de tonalidad oscura y azul. Su rostro tiene tiene varios rasgos que lo hacen ver como un hombre atractivo, sus ojos son rojos como la sangre y sus orejas son puntiagudas, debajo de su ojo derecho tiene tres lunares. Él viste una túnica negra, tiene un par de hombreras formadas por su leaf y una capa blanca; sus brazos tienen cobertores y un cinturón, ambos formados por su Leaf.

Personalidad

Phonos tiene una personalidad arrogante y siempre tiene sonrisa de confianza en su rostro, posee una alta confianza en sí mismo y en lo(a)s Dryads, así como una devoción completa por Eris. Debido a la gran devoción que siente por su madre, Milo se burla de él, indicándole que tiene un complejo de Edipo. También, presenta una actitud poco respetuosa ante el espacio personal, llegando a parecer un poco pervertido y pretencioso cuando se encontraba con Shōko. No tiene ninguna duda para indicar cuales son los errores que comenten y la debilidad de las personas a su alrededor, sin importar, si es un aliado o enemigo.

Historia

Shô Saintia Logo.png

Guerra Santa contra Atenea

Las Semillas del Mal

Phonos, Emony y Dryades.jpg

En el Jardín del Edén, Phonos se presenta delante de Emony y Atë, interrumpiendo su conversación, para decirle a Atë que sí la diosa tiene problemas con su yorishiro fue por su incompetencia, y su misión como Dryads es acabar con Athena, al escuchar, ella pide a sus hermanos que no se precipiten, porque Athena está condenada, debido a que enfrenta una guerra interna en el Santuario. Tras escuchar, los Dryads se sorprenden y alegran al mismo tiempo. En ese instante el árbol donde se encuentra Eris comienza a florecer y brilla con una intensa luz, liberando de sus hojas las Evil Seeds que recorren todo el mundo para corromper el corazón de los humanos. Los Dryads que se encontraban presentes observan con asombro lo acontecido, mientras indican que los humanos se acabaran por sí mismos en una batalla generada por su odio mutuo a causa de las Evil Seeds.[1]

La Araña vs El Escorpión, Phonos vs Milo

Después del enfrentamiento entre Eris y Saori en la Mansión Kido, Shōko fue absorbida por el portal que usaron Atë y Eris para huir hacia el Jardín del Edén. Shōko recupera el conocimiento y observa a su alrededor, para ver que se encuentra atrapada dentro de una telaraña, en ese momento, Phonos le dirige la palabra burlándose de la joven llamándola dulce princesa, al preguntarle quien era, él se presenta delante de la chica e indica que se encuentran en el subterráneo del Templo de su madre. Después de una pequeña charla entre ambos, Phonos se acerca a la joven para tocar su rostro, ella responde con un golpe, que Phonos detiene con facilidad, pero le sorprende que ella pueda moverse a pesar de haber sido atrapada con su Paralyze Silk y destruye su Cloth con su Despaired Bite para que su telaraña surta efecto y seguidamente lame la sangre en la mejilla de la joven. Shōko comienza a gritar y Phonos le pide que no grite de esa forma poco refinada, seguidamente le explica a la joven que saboreo su herida para probar el sabor que tenía, considerándola un néctar de las flores de su madre. Shōko le pregunta que piensa hacer con ella a lo que el Dryad responde ¿qué si todavía no le había dicho?, el Dryad le dice qué tomara la vida de la joven como su comida.[2]

En el momento que se propone a beber la sangre de Shōko se presenta un guerrero vestido con una armadura de Oro, liberando a la joven del Paralyze Silk. Phonos reconoce al guerrero como Milo de Escorpio, el Gold Saint le pregunta como sabe su nombre y él responde qué Milo fue el que se interpuso en el pasado en la resurrección de su madre. Milo pide a Shōko qué se mantenga atrás suyo; Phonos ataca al Gold Saint con su Despaired Bite, pero el Glod Saint contraataca con el Scarlet Needle derrotando al Dryad, quien con sus últimas fuerzas llama a su madre, al escuchar esto, Milo se burla preguntándole si se trataba de un complejo de Edipo y seguidamente le dice que no se preocupe, ya qué pronto enviara a su madre a hacerle compañía.[2]

Habilidades

  • La inmortalidad: es una criatura inmortal que ha existido desde la época mitológica; en el pasado las Dryads habitaban en el Olimpo junto a los dioses.
    • Los Dryads no son humanos sino la personificación de la maldad humana.
    • Como todos los Dryads, su cuerpo puede adquirir la forma de la vegetación del mundo como árboles, flores, tallos y semillas. Los Dryads son capaces de regenerar el daño que recibe su cuerpo y conservar su juventud, al alimentarse de las emociones negativas de los humanos o la sangre que corre en el cuerpo de los humanos. Phonos disfruta alimentarse de la sangre de sus víctimas hasta que no quedan más que huesos de ellos como si se tratara de una araña.
  • Como un Dryad al servicio de la diosa Eris, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Phonos demuestra poseer una resistencia, poder, fuerza física y velocidad, superiores a los de un Bronze Saint, demostrando poder destruir a la Bronze Cloth con facilidad; como Shōko describe posee un cosmos inmenso. El alcance total de su fuerza es desconocido, ya que enfrento aun poderoso Gold Saint como Milo, pero fue vencido con facilidad por el Saint.
  • Los Dryads mediante su cosmos demuestran poseer control total sobre la vegetación que los rodea, logrando de esta forma manipular las plantas a su alrededor.
    • Usando esta habilidad los Dryads hacen crecer las plantas del suelo a gran velocidad, las cuales manipulan para envolver el cuerpo de sus victimas para apresarlos evitando que escapen.
    • Los Dryads pueden generar una cortina de polen que posee un aroma muy dulce, con el cual duermen a aquellos que se encuentran dentro del área de efecto, con este movimiento logran dormir a los humanos que no poseen control del cosmos.

Relaciones

  • Eris - Su diosa y madre.
  • Atë - Su hermana y compañera de armas.
  • Emony - Su hermana y compañera de armas.
  • Dryads - Sus hermanos y hermanas, y son sus compañeros de armas.

Atë

La relación entre estos dos Dryads aun cuando son hermanos es distante, manteniendo una rivalidad aun cuando ambos luchan en nombre de Eris, y no dudan en recriminar al otro por sus errores o fallas durante la guerra contra Athena.

Phonos se burla de su hermana, cuando fracasa en la misión de conseguir a la elegida para convertirse en la huésped del alma de su madre, indicándole que sí no hubieran tenido que cambiar la yorishiro de Eris, no tendrían que esperar a que la diosa despertara para poder iniciar su ataque en contra Athena. Cuando Phonos fue vencido por Milo, Atë se burla de él por ser derrotado y asesinado por un Gold Saint.

Origen del nombre e Influencias

En la mitología griega, Fe de Erratas, Phonos, fonos o phonoi eran unos daimones o espíritus que personificaban los asesinatos y las matanzas. Como tantos espíritus malignos, los fonos fueron engendrados por Eris (la discordia) sin otra intervención.

Citas

  • (Para Atë): "Atë, ¿Pero que no fue debido a tu incompetencia que el Yorishiro tuvo que cambiar?, de haber conseguido el Yorishiro correcto, la señora Eris ya habría despertado. Perdiste contra Athena... se como piensas decirle eso a la señora Eris. Seria mejor que desde ahora te plantearas presentarle el cadáver de Athena.
  • (Para Shōko): "Eres la estrellita boba que falló en convertirse en el recipiente de mi madre, y aun así viniste convertida en un Santo. Semejante fuerza vital... como se me antoja. Parece que disfrutaré la mejor de las exquisiteces en la cena de hoy."
  • (Para Shōko): "No uses ese tono nada sensual... solo te estaba dando una probadita. Aah... sabes al néctar de flores de mi madre."
  • (Para Shōko): "Vaya, vaya... eres una princesa muy escandalosa... Aunque no me desagrada esa personalidad agresiva. Una vida llena de determinación... Una vez que te quite eso, disfrutare del mejor de los sabores."

Curiosidades

  • Phonos, junto con su hermana Atë, son de los pocos Dryads o hijos de la diosa Eris que en verdad comparten nombre con sus homónimos de la mitología.
  • Por su forma de vestir y rasgos físicos, tiene un gran parecido a Saturn, el enemigo final de Saint Seiya Ω.
  • Phonos es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Saintia Shô"

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 2, Capítulo 06 "Semillas del mal".
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 2, Capítulo 10 "El Guerrero de Oro".

Navegación

Wiki al azar