FANDOM

El Pilar del Océano Antártico(南氷洋の柱 - antākutikku ōshan pirā) es custodiado por Kasa de Lymnades es el cuarto en ser destruido, tras su derrota contra Ikki quien derrumba el monumento con el Tridente de Libra. El Pilar del Antártico se encuentra en una zona bastante remota del Reino de Poseidón, al parecer al final de un sendero excavado directamente en el fondo marino. Está situado en un territorio frío, rocoso y carente de vida, un valle rodeado de grandes bloques de hielo debido, cuya construcción está dividida en dos niveles.

Pilar del Oceano Antartico
La zona carece de los corales vistos en el Mediterráneo o en el Pacífico y tiene un colorido fuertemente azulado, de modo que la misma superficie del mar por encima de ella misma parece más oscura que la de otros océanos. Esto podría indicar la presencia de hielo en la superficie que, filtrando los rayos del sol, reduce el brillo en la zona del edificio. Para confirmar esta teoría, la columna se apoya en montañas de hielo de unos diez metros de altura. Estas montañas rodean la columna por tres lados y son vagamente regulares, con el borde superior dentado y puntiagudo, y vienen acompañadas en la base por otras similares pero más pequeñas. Su presencia indica que la temperatura en la zona de la columna es inferior a cero. El pavimento cercano a la columna se compone de losas y placas hexagonales irregulares, separadas por finas grietas, pero bien visibles. Exactamente al fondo del camino se encuentra el complejo que hospeda a la columna, sobre elevado por encima de una base que atraviesa horizontalmente el área de una pared de hielo a otra.

Se accede por una escalera central que conduce al primer nivel. Su función parece ser la de formar parte de la base o apoyo del pilar, podría ser también un patio de recepción, pues en el centro se aprecia un pequeño techo decorado. A ambos flancos suben otras dos escaleras hacia el nivel superior. Al parecer, esta zona es bastante baja, de hecho esta base se levanta del suelo unos cinco metros, como se hace evidente en algunos primeros planos. La única conexión con el suelo es una escalera situada justo en el centro, que cuenta al menos con treinta escalones, flanqueados por carriles en cada lado. En algunas imágenes de cerca se puede ver que la base está construida de ladrillo y otras piedras rectangulares. La base de la escalinata tiene un color rosado, similar al de la columna, seguramente para indicar que son de mármol. Tras subir las escalinatas se llega a la parte superior de la base, que se abre como una gran excavación rectangular, alrededor de un metro de profundidad, cuyas paredes están formadas por dos tramos de escaleras que conducen a la columna propiamente dicha. El techo es como un pórtico sin columnas, formado por arcos hundidos. El propósito de esta especie de portal debe ser meramente decorativo, pues hace que sea un poco más difícil llegar a la base de la columna. Para ello es necesario subir otras dos escalinatas, esta vez perpendiculares a la columna, que se encuentran, respectivamente, a la derecha y a la izquierda de la base central. Sus dimensiones son imponentes, aproximadamente el doble de la base del complejo y por lo tanto de al menos diez metros, tal vez más.

También en FANDOM

Wiki al azar