FANDOM

El Pilar del Océano Atlántico Norte (北大西洋の柱 - nōsu atorantikku ōshan pirā) está custodiado por Kanon de Dragón Marino es el séptimo y último en ser derruido en la Saga de Poseidón. Ikki aprovecha una intervención de Sorrento para derrumbar el monumento con el escudo de Libra bajo la mirada impotente de Kanon de Dragón Marino.

Ubicación

Está situado
Pilar del Oceano Atlantico Norte 2
sobre una colina al noroeste del Templo de Poseidón, en una zona no muy lejana del Pilar Central. Es un territorio similar al del Atlántico Sur, rico en corales púrpura que forman barreras de hasta dos metros, pero en comparación con este último parece más espacioso y ordenado. Los corales alcanzan la totalidad de la base pilar pero no salen por encima, actuando un poco como paredes laterales ocasionales.

El espacio en el que se encuentra el conjunto de edificios que rodean a la columna está cubierto con losas de piedra azul, de formas cuadradas e irregulares. Tiene un único nivel muy elevado respecto del suelo, un gran bloque de piedra liso con solamente una cenefa decorativa en su parte superior. Delante de él tres piezas de piedra constituyen la escalinata central, bastante estrecha y empinada para subirla.

Descripción

Encima de este gran bloque se encuentran el pilar y dos filas de columnas enormes y lisas unidas en su parte superior por un entablamento sin decorar.

A ambos lados está parcialmente rodeado por dos columnatas, cada una con al menos cuatro columnas circulares, privadas de capiteles, pero dotadas de ábaco y cubiertas por un dintel que las conecta con las alas que flanquean la columna. Los pilares de los pórticos se encuentran frente a los corales, son de tres o cuatro metros de altura aproximadamente y distantes de unos cuantos metros entre ellos. Como siempre, la columna se realza sobre una base conectada a tierra por un largo tramo de escaleras sin pasamanos.

Fuente

7 Pilares en Guía Saint Seiya

También en FANDOM

Wiki al azar