FANDOM

El Pilar del Océano Atlántico Sur (南大西洋の柱 - sausu atorantikku ōshan pirā) es custodiado por Sorrento de Sirena es el sexto en ser destruido, tras su derrota contra Shun quien derrumba el monumento con una de las armas de Libra. La columna del Atlántico Sur se encuentra en la cima de una colina al oeste del Templo de Poseidón, en una zona aparentemente hundida con respecto a la columna.

Es una zona especialmente rica en corales que forman barreras violetas de hasta seis pies de altura y rodean de forma sustancial la zona de la columna, afincándose a la base por ambos lados, y cubriendo una pequeña parte. Estos corales son los únicos muros visibles a derecha e izquierda de la columna. Otras formaciones coralinas flanquean la escalera de mármol que conduce a la plaza donde se encuentra la columna, compuesta por un pasillo central de losas cuadradas y azules, y en los laterales del mismo color pero con placas de corte irregular. Al final de este espacio abierto, de unos veinte metros de ancho, se encuentra el complejo de la columna, visible en su totalidad tan sólo en una imagen. Es muy simple en comparación con los vistos en otros océanos, pero no menos elegante y esculpida en mármol blanco con reflejos lilas. Como siempre, la columna se eleva sobre una base de una altura de cinco o seis metros, y conectada a la tierra por un largo tramo de escaleras sin pasamanos.

Esta vez la base no es perpendicular sino oblicua, y se divide en dos o tres niveles, cada uno de aproximadamente un metro de altura. Cada grada está empotrada medio metro con respecto a la de abajo, un poco como en las pirámides, y decorada con ranuras rectangulares alineadas con las de las otras. En la mayoría de las imágenes estas gradas son tres, pero en algunas se pueden contar sólo dos. En la parte superior, justo en el centro, hay una columna flanqueada por otras dos columnas paralelas entre sí, para formar pasillos. Las columnas de la columna interior son circulares, y de una altura de cinco o seis metros, cada una cubierta por un ábaco cuadrado, plano y con un espesor de unos cuantos centímetros. Aquellas de la columnata exterior son visiblemente más bajas y carecen de ábaco. No está claro si estas columnatas forman un semicírculo alrededor de la columna del Atlántico o simplemente son paralelas al pilar.

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar