FANDOM

El Pilar del Océano Pacífico Norte (北太平洋の柱 - nōsu pashifikku ōshan pirā) es custodiado por Baian de Hipocampo es el primero en ser destruido, tras su derrota contra Seiya de Pegaso quién derrumba el monumento con el escudo de Libra.

En sus proximidades se aprecia gran cantidad de vegetación, se supone que de algas o alguna otra especie marina similar en tonos naranjas y dorados. Existe una única entrada directa desde el centro la cual muestra que al finalizar las rocosas escalinatas se abren paso baldosas pentagonales que de forma alegórica organizan el suelo con colores azules y abren paso a la plaza. Su arquitectura es uno de los mejores ejemplos del estilo dórico griego, con varias filas de columnas unidas en su parte superior por frisos típicos de esta cultura y que sirven de decoración. A su único nivel respecto del suelo se accede por una pequeña escalera central.

103 317

Pilar siendo destruido

Existen ahí tres filas de columnas dóricas unidas también en su parte superior, que no recuerdan a un templo griego y, en su centro, el pilar básico. A ambos costados hay dos grandes bloques de piedra con pequeñas columnas en su cúspide. La base del pilar sigue las típicas formas clásicas de un pedestal para algún monumento, base cuadrada que va variando sus perfiles a medida que sube para crear formas decorativas. A una altura de unos 30 metros termina la base cuadrada para seguir hasta su final en forma de columna circular lisa, sin decoración de ningún tipo. En este punto podemos ver una pequeña escultura con forma de ave de color azulado. Este pilar esta custodiado por el general Baian de Hipocampo, tras ser vencido, pudo ser abatido por Seiya de Pegaso gracias al escudo rotante de la armadura dorada de Libra.

La columna del Pacífico Norte se encuentra en una franja de tierra delimitada por una especie de fosa o barranco, para llegar hasta ella se debe pasar por un pequeño puente de piedra y corales. El espacio que lo precede se compone de una losa de piedra azul-gris, en su mayoría cubierta por coral azulado. A ambos lados de este espacio en forma vagamente rectangular, de un centenar de metros de ancho y de setenta de alto aproximadamente, hay dos columnatas que lo limitan, formadas por sólo tres columnas cada una (dos en algunas imágenes) coronadas por un bloque horizontal. De una altura cercana a los diez metros de altura, estas columnas son cilíndricas, con las bases cubiertas de coral y situadas a una distancia de pocos metros entre sí.

Algunas escenas permiten ver que no se componen de un bloque único, sino de una serie de piezas cilíndricas colocadas unas encima de otras. Su rol es puramente ornamental, ya que son muy pocas para actuar como muro o barrera. Tras las columnas se aprecian cúmulos de corales y, a lo lejos, montañas submarinas. Unos metros más allá de las columnas se encuentra el complejo en el que se ubica el pilar que sostiene el océano Pacífico Norte. Este es un espacio abierto, cuadrado y de mármol, alzado a unos tres o cuatro metros sobre el suelo, que está conectado por un tramo de escaleras sin barandas, con cada lado cubierto de corales. A ambos lados de este cuadrado, perpendicular a la columna del Pacífico, hay dos grandes escaleras de cincuenta pies de altura, vagamente similares a las de los anfiteatros clásicos, coronadas por una serie de columnas circulares. A una docena de metros del lugar en el que acaban las escalinatas se encuentra una columnata que rodea al pilar del Pacífico por tres lados, dejando abierta sólo la parte delantera.

La forma de las columnas es variada, en un episodio se compone de dos secciones verticales y una horizontal, conectadas en ángulo recto, mientras que en otros dos es más redondeado.

En todos los casos, sin embargo, es bastante denso, con apenas un metro de distancia de las columnas entre sí, estando unidas por un gran dintel horizontal, de por lo menos un metro de espesor. Entre columnas y arquitrabe se vislumbran capiteles.

En el centro de esta columnata, exactamente frente a las escaleras que conducen al piso elevado, se encuentra la Columna del Pacífico Norte. Como se ha mencionado, es de una altura de decenas de metros, con la parte superior casi invisible ya que se sumerge en las aguas. Consiste de cuatro secciones: las tres primeras son cuadradas, cada una más estrecha que la inferior, separadas por una especie de cornisas de piedra fina. La cuarta es cilíndrica y forma el grueso de la columna. En la mayoría de las imágenes parece ser un solo bloque, pero en algunas se pueden entrever muchos bloques cilíndricos que lo componen. La cumbre sólo se muestra en el mapa del reino y parece que a su vez cilíndrica pero mucho más pequeña. Toda la columna tiene
Pilar del Oceano Pacifico Norte 3

Detalle de la base del Pilar del Océano Pacífico Norte.

un color rosa salmón. El único adorno se encuentra en el último tramo cuadrado y el cilíndrico: es un águila con las alas extendidas y la cabeza ladeada, rodeada por cuatro leones agazapados. Teniendo en cuenta que esta es la columna del Pacífico Norte, podría simbolizar el águila americana rodeada de leones, símbolo de la corona británica, pero no hay evidencia en este sentido. Aunque no está claro, el águila parece tallada en relieve sobre la columna, y tiene en sus garras una especie de cinta. Los leones, tallados en una manera algo vaga, hasta el punto de parecer a perros o jabalíes en algunas imágenes, se posicionan en las cuatro esquinas de la repisa, con la nariz hacia afuera.

También en FANDOM

Wiki al azar