FANDOM

Artículo Principal

Pontos (ポントス, Pontosu) es uno de los cuatro dioses primarios creados por Gaia. En la antigüedad fue sellado en Egipto, en una profunda tumba cerca de Presa de Asuán. Es liberado y después de varios años, el libera a los Doce Dioses Titánicos del Tartaros con el motivo de obtener el Dynamis incompleto de estos doce Dioses para revivir a Diosa Madre de la Tierra.

Apariencia

Pontos tiene una apariencia muy simple. Su cabello es corto y de una tonalidad oscilante entre azul y violeta, tiene la piel de un tono un poco oscuro y ojos rojos. Él se cubre usualmente con un manto oscuro y debajo de éste porta su Ars Magna, la cual no es visible a no ser que se descubra. 

Personalidad

Él es un personaje misterioso y astuto, que alterna entre ser cínico y analítico. Aunque muchas veces opta por hablar lo justo y necesario y dar una imagen calmada de si mismo, él no puede evitar revelar una personalidad retorcida, casi loco, cuando algo va cómo lo desea. Pontos mira con puro desdén a todo el mundo por más que trate de ocultarlo un poco. La única persona a la que le debe su lealtad es a Gaia.

Hyperion en gran medida desconfiaba de el, su sospecha se confirma más tarde, pero sin embargo lo tolera por ser el responsable del despertar de los Titanes.

Historia

Episode G

El resurgir de seres mitológicos

Él lucha una vez con Aioria de Leo en la entrada al laberinto de tiempo, abrumándolo completamente, pero se retira cuando los otros Santos de Oro vienen a ayudar a Aioria. Pontos controla el agua, de manera muy parecida a Océano. Su agua, sin embargo, es de un negro profundo, como el carbón. Su mayor poder está en su Dunamis, el Cosmo de los dioses, una energía tan potente que puede crear y destruir cualquier cosa. Su armadura se hace llamar Ars Magna.

Pontos aparece cuando Aioria y Hyperion ya terminaron de Pelear, luego de la derrota de Hyperion, Pontos habla con Aioria y este usa su Dunamis para revivir a Hyperion pero este se hace amigo de Aioria, va hacia él y le dice que siempre protegió a sus seres queridos, a su rey, y a sus Hermanos/as. Después va a donde se encuentra con Gea diciéndole que ella siempre reinó desde el principio hasta su fin, después aparece Prometeo; Pontos le dice que es una pena que fueran al Tártaro, Prometeo dice que formó parte del Plan y dice que no fue un sacrifico en vano, Pontos dice que se destruya este mundo de dementes, decidió comenzar desde cero todo y construir un mundo perfecto y para eso necesita todas las vidas de los Titanes y según el dice que es mejor que se vayan al Tártaro.

Curiosidades

  • Es el primer dios primigenio en aparecer.
    Pontos hablando con Gea

    Pontos en la Prisión de Gea

  • Pontos es hasta ahora el dios con más inclinación a la locura que ha aparecido en Saint Seiya. Tomando como ejemplo a su hermano Urano quién se trataba de un perfeccionista derivado en tirano, parecería decir que los dioses Primordiales son propensos a los extremos, lo cual los hace inestables e increíblemente volubles. Esta cualidad tiene una significación en los mitos antiguos donde dichas potencias representaban la fuerza, la falta de razón. Recién con el gobierno de Zeus se da inicio a la era del raciocinio.
  • En algunas imágenes su cabello es representado de color violeta y en otras de color azul.
  • Podría decirse que es el personaje más poderoso del universo Saint Seiya que se ha visto hasta ahora, ya que se necesito de otro dios para vencerlo, aunque éste punto es bastante cuestionable.

Referencias

Navegación