Wikia

Saint Seiya

Poseidón

Discusión0
3.569páginas en el wiki

Poseidón
Divinidad
Gods Poseidon
(海皇ポセイドン, Kaikō Poseidon)
Debut
Manga Saga de Poseidón: Capítulo #46
Anime Como Julian Solo
Saga de Poseidón: Episodio #100
Alma Divina
Saga de Poseidón: Episodio #112
Videojuego Saint Seiya Online (Ilustración)
Saint Seiya Brave Soldiers
Dobladores
Español Fernando Manzano (prim. caps.)
Ricardo Hill (ep. finales y Hades DVD, como Poseidón)
Raúl Espinoza (Saga de Asgard)
Gerardo García (en Hades TV, como Poseidón/Julian Solo)
Miguel Ángel Ruiz (Hades DVD, como Julián Solo)
Japonés Keiichi Nanba (Julian Solo)
Osamu Saka (Ente mitológico)
Información
Linaje Dioses olímpicos
Ocupación Dios/Emperador de los Siete Océanos
Género Masculino Masculino
Origen Grecia Bandera Grecia (Olimpo)
Ejércitos Marinas
Reencarnación/Huésped Julian Solo
Familia
Habilidades
Muro de Cosmo
Inundaciones
Posesion de Cuerpos
Manifestación del Alma
Descarga Explosiva
Descarga del Tridente
Transporte Interdimensional
Construcción de Monumentos
Esfera de Energía
Armas
Tridente

Poseidón
Divinidad
Posesinwr3kfñ
(海皇ポセイドン, Kaikō Poseidon)
Debut
Manga Saga de Poseidón: Capítulo #46
Dobladores
Información
Linaje Dioses olímpicos
Género Masculino Masculino
Origen Grecia Bandera Grecia (Olimpo)
Ejércitos Marinas
Reencarnación/Huésped Huésped
Serafina
Familia
Armas
Tridente

Poseidón
Divinidad
Poseidon Episodio G
(海皇ポセイドン, Kaikō Poseidon)
Debut
Dobladores
Información
Linaje Dioses olímpicos
Género Masculino Masculino
Origen Grecia Bandera Grecia (Olimpo)
Familia
Armas
Tridente

Poseidón
Divinidad
Poseidon omega
(海皇ポセイドン, Kaikō Poseidon)
Debut
Anime Saint Seiya Omega- Episodio 58
Videojuego Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos
Dobladores
Información
Linaje Dioses olímpicos
Género Masculino Masculino
Origen Grecia Bandera Grecia (Olimpo)
Ejércitos Marinas
Elemento Agua Agua [1]
Reencarnación/Huésped Julian Solo [1]
Familia
Técnicas
Tempestad de Noé [1]
Armas
Tridente

Poseidón Ποσειδώνας (Poseidónas), (海皇ポセイドン, Kaikō Poseidon) es el dios de los Océanos y Mares, junto con Zeus y Hades, es uno de los 3 principales de los 12 dioses del Olimpo, ha tenido una participación relativamente activa en la serie, siendo un poderoso antagonista y en algún momento, aliado de Atenea. Fue el primer dios en revelarse y el antagonista de la Primera Guerra Santa, y fue el primer dios en crear Armaduras para su ejército.

Personalidad

Poseidón posee una personalidad digna de un dios benevolente, así como no duda en castigar a los humanos por revelarse contra los dioses y destruir el planeta que ellos le han dado, sin embargo, es capaz de ayudar a sus enemigos si la situación lo requiere, se podría afirmar que, aunque iracundo, posee una gran firmeza e ideales marcados. Sin embargo, su carácter no es malvado, sino que intenta hacer justicia a manera de castigo, Poseidón si quiere a la tierra (no así demasiado a los humanos), y esa es la razón principal por la cual se siente en la obligación de hacer algo ante la situación actual.

En Saint Seiya Omega Ultimate Cosmo, él no admite que Marte haya tenido poder sobre ésta durante tanto tiempo, y mucho menos fue de su agrado enterarse del fallo de los Santos de Atenea, y de la misma diosa en protegerla. Es ante esta incapacidad que decide actuar.

Historia

Primera Guerra Santa

Primera Guerra Santa Sirena
Primera Guerra Santa, según El Hipermito.
Dark delegationAñadida por Dark delegation

La Primera Guerra Santa fue en la Era Mitológica, aunque cálculos de los fans y entendidos la localizan más o menos en el 2 000 a.C. por los eventos del Diluvio de Noé y la erupción del volcán Santorini que tradicionalmente, se relaciona con el hundimiento de la Atlántida.

El primer dios que se sublevó a la repartición territorial de los dioses, fue Poseidón quien estaba determinado a conquistar el mundo entero, tanto el mar como la tierra. Así reunió a sus siete mejores guerreros de los siete mares, y los nombró Generales Marinos, les otorgó escamas; monstruos míticos como Sirenas o Krakens fueron inspirados en estas Escamas, no lo opuesto. Los Santos de Atenea que defendían la Tierra fueron superados, hasta que la diosa les otorgó armaduras con las cuales vencieron.

Poseidón, furioso por su derrota, reunió a sus Marinas en su templo en la Atlántida, Atenea envió a ocho Santos para que destruyeran el Templo de Poseidón y acabaran con los Generales Marinos. Los Santos hundieron el continente entero a las profundidades del mar. Después de esto la diosa encerró el alma de Poseidón en el Polo Norte, y envío algunos Santos para que la custodiaran, esos Santos se conocerían milenios después como Los Guerreros Azules.

Guerra de Ática

A principios de nuestra era, aproximadamente en el Siglo I, Poseidón inició La Guerra Santa de Attica contra Atenea. Hay poca información sobre el conflicto que tuvo lugar en la península de Ática en Grecia. En el momento de la guerra pasó, Cabo Sounion pertenecían a Poseidón y sus mazmorras fueron utilizadas como prisión para los enemigos de la guerra derrotado, las paredes y puertas eran indestructibles y no había escapatoria, por lo que todos los prisioneros terminan muriendo por ahogamiento en la marea que inundó las celdas.

El Alma de Poseidón fue sellada de nuevo en la ánfora de Atenea, en la Atlántida con las escamas de sus generales Marinas.

El Despertar del Emperador

Poseidón y Kanon
Poseidón siendo despertado por Kanon.

El espíritu de Poseidón estaba encerrado en el Ánfora de Atenea en el Santuario Submarino dentro del Templo de Poseidón. Alrededor del ánfora estaban las Escamas de Poseidón y las de los 7 Generales de los Mares. Un día el espíritu de Poseidón fue liberado por Kanon.

El espíritu de Poseidón se posó sobre su armadura y preguntó quien le había sacado de su sueño. Kanon le dijo que fue por la ruptura del sello de Atenea, pero espíritu de Poseidón le dijo que él se despertaría cuando lo considerará oportuno sin ayuda de nadie. Kanon informó al espíritu de Poseidón que Atenea se había reencarnado.

El espíritu de Poseidón le pregunto su nombre a Kanon, que lo engañó diciéndole que era el Dragón de los Mares. El espíritu de Poseidón le dijo que seguiría reposando en el cuerpo de Julian Solo hasta que llegue el momento definitivo de despertarse, y le dijo que no debía despertarlo hasta que Julian cumpliese 16 años. Entonces el espíritu de Poseidón desaparece y se va al cuerpo de Julian Solo, que solo tenía 3 años por entonces.

Guerra Santa del Siglo XX

En el Manga

Luego de que Julian Solo fuera rechazado por Saori Kido a quien le pidió matrimonio, Thetis de Sirena lo lleva al Santuario Submarino donde se revela que él es el Emperador Poseidón, dios de los mares. Pocos días después, el mundo se ve afectado por terribles inundaciones, maremotos y lluvias. Entonces Julian, aún con la mayoría del poder del dios dormido en él, manda a Sorrento de Sirena a acabar con los Santos de Bronce.

En el Anime

1242270656326 f
Poseidón, en el anime.
Azrael de GeminisAñadida por Azrael de Geminis

Poseidón era la fuerza que estaba manipulando a Hilda de Polaris, sacerdotisa de Odín, a través del Anillo Nibelungo, con lo que se produciría la guerra entre el Santuario de Atenea y Asgard. También es quien secuestra a Saori con una ola hecha por él mismo. Poseidón pretende destruir el mundo por las aguas y Atena se ofrece como sacrificio para retrasar la inundación total, siendo encerrada en el Gran Sustento Principal que se encuentra a espaldas del templo de Poseidón, que se inunda poco a poco con las aguas que deberían caer sobre el mundo. Los Santos de Bronce deben rescatar a Atenea venciendo a los siete generales del mar, cada general protege un pilar siendo en total siete que representan los siete océanos del mundo, éstos son: Bian de Hipocampo, Guardián del Pacífico Norte; Io de Escila, Guardián del Pacífico del Sur; Isaac de Kraken, General del Océano Ártico; Kasa de Lymnades, Guardián del Océano Antártico; Krishna de Krisaor, Guardián del Océano Índico; Kanon de Dragón Marino, Guardián del Atlántico del Norte y Sorrento de Sirena, Guardián del Atlántico del Sur. Toda la Guerra Santa fue planificada por Kanon, el hermano gemelo de Saga de Géminis quien logró engañar al dios.

Simbolo Poseidón
Símbolo de Poseidón.
Mu de yamielAñadida por Mu de yamiel
Al final, los Santos de Bronce se enfrentan a un Poseidón dormido, pero éste resulta demasiado poderoso para los Santos, dando impactos fatales sobre ellos sin mover un dedo, las Armaduras de Oro de Sagitario, Acuario y Libra ayudan a Seiya de Pegaso, Hyoga de Cisne y Shiryu de Dragón respectivamente. Los ataques de los Santos son devueltos a ellos por el poder del dios, hasta que Seiya eleva su cosmos y logra golpear a Poseidón con la Flecha de Oro de Sagitario. Poseidón despierta más plenamente, pero no es suficiente porque los Guerreros de Atenea ya han destruido el Soporte Principal de su templo y Atenea encierra el alma del Dios del Mar en una Ánfora, liberando a Julian Solo, quien con Sorrento, se dedican a ayudar a los damnificados por el diluvio.

Guerra Santa contra Hades

A pesar de ser enemigo acérrimo de Atenea y estar encerrada su alma en el ánfora,
Anfora de Athena 4
El espirítu de Poseidón está encerrado en el Anfora de Atenea.
Mu de yamielAñadida por Mu de yamiel
Poseidón envió las Armaduras de Oro (Sagitario para Seiya, Libra para Shiryu, Acuario para Hyoga, Virgo para Shun y Leo para Ikki) a los Santos de Bronce a través del camino dimensional a los Campos Elíseos para hacer frente a Thanatos, en su lucha contra Hades. Aunque están armaduras fueron casi inmediatamente destruidas por el dios de la muerte. Poseidón revela que le hubiera gustado poder hacer más por los Santos.

Spin-Off

Episodio G

Episodio G - Logo

En Episodio G se menciona la ira de Poseidón contra el Rey Minos al maldecir a su esposa lo que llevó al nacimiento del Minotauro y la posterior y consecuente muerte del rey. Poseidón hace acto de presencia también en un Gaiden dedicado a Kanon. Más precisamente, al momento en el que éste libera su alma, le pregunta su nombre, y vuelve a dormir nuevamente.

The Lost Canvas

SS LC-Logo

Guerra Santa del Siglo XIII

Poseidón Krest
Poseidón del Siglo XIII, recordado por Krest en The Lost Canvas.

Poseidón despertó una vez más, aproximadamente en el Siglo XIII, e inició una nueva Guerra Santa, en la que participó Krest de Acuario, No se tienen registros de esta pelea más que la mención de ella en el Gaiden de Acuario.

Guerra Santa del Siglo XVIII

Seraphina 03
El cosmos de Poseidón en el cuerpo de Serafina en una Huésped imperfecta.
Seductive ArchangelAñadida por Seductive Archangel
Durante la Guerra Santa del Siglo XVIII , el Dios del Mar no despertó, fue intentado despertar por el que fuera el líder de los Blue Warriors, Unity de Dragón Marino. Sin embargo, Poseidón en este tiempo no había tenido intención de despertar pues el Sello de Atenea no se lo permitía, por lo que no había preparado un cuerpo que sea el huésped, por lo que Unity le ofreció el cadáver de su hermana Serafina para que poco a poco trasladase su divino cosmos de la Ánfora al cuerpo, todo esto con la ayuda
Oricalcos
Oricalco
del Oricalco. Luego del enfrentamiento entre Dragón Marino y Dégel de Acuario, la protección del Oricalco fue destruido por Pandora, entonces el cosmos del dios marino que se encontraba en el Oricalco se unió al cuerpo de Serafina, y atacó a todos los presentes. El Santo de Acuario tuvo que sacrificar su vida para contener el poder de la deidad y se encerró a sí mismo, a el poder de Poseidón que se encontraba en Serafina y a toda la ciudad de la Atlántida en un Ataúd de Hielo Gigante, durante la despedida de Dégel se puede ver que Serafina le sonreí como si hubiera recuperado sus recuerdos o tal vez el cosmos inestable del dios se tranquilizo.

Saint Seiya Omega

Saint Seiya Omega - Logo

Aparece como antagonista del videojuego Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos en el cuerpo de Julian Solo. Debido a que Saori Kido fue secuestrada por Mars el dios romano de la guerra, el sello que lo mantenía en el Vasija de Athena se debilita y deja salir nuevamente al dios. Al salir recluta a su fiel general marino, Sorrento de Siren.

En el anime se le menciona junto a Hades y a Pallas, durante la reunión que sostiene Atenea con sus Santos en un coliseo del Santuario.

Sidestory

La Historia Secreta de Excalibur

Poseidón, es brevemente mencionado donde se menciona que en la llamada guerra santa, es aquella donde el dios del mar intenta apoderarse de la tierra y enfrenta la “Voluntad de los dioses”, creado una lucha de poderes también es mencionado junto a Hades y a Eris, como uno de los Enemigos de Atenea.

Películas

La leyenda de los jóvenes escarlata

El dios Poseidón, es mencionado en los bocetos finales de la película, como uno de los dioses que lograron derrotar a Abel y borrar su existencia. Los dioses (Hermes, Zeus, Apolo y Poseidón) decidieron darle una nueva vida a Abel para que éste último destruya la humanidad corrupta.

Los Guerreros de Armagedón

Poseidón es tratado de manera exigua y grosera, quitándole toda la profundidad al Personaje y colocándolo como un sirviente de Lucifer, quien sólo busca hacer el mal y destruir al mundo. Así se equipara a Poseidón con los personajes de las otras películas Eris y Abel, como servidores del ángel caído que estaban con él en el infierno. De esta forma se rompe la lógica de la serie, pues el alma de Poseidón no estaba en el infierno, sino en la ánfora de Atenea, además aparece con la forma de Julian Solo, quien estaba aparentemente libre de la influencia del Dios del Mar.

Habilidades

  • Como Dios de los Océanos, gobierna sobre éstos y todas las criaturas que lo habitan.
  • Controla las aguas de los océanos y las lluvias del mundo a su voluntad, provocando grandes inundaciones.
  • Puede lanzar poderosas descargas cósmicas sin mover un dedo, o bien, desde su tridente.
  • Su cosmos divino le permite devolver cualquier ataque que le sea lanzado.
  • Posee un inmenso e impresionante cosmos divino, el cual es muy superior a los humanos e incluso superior a la misma Atenea bajo circunstancias normales.

Escama

Poseidon Scale
Diseño original para Julian Solo.
BehedehstAñadida por Behedehst

De la misma manera que sus generales Marina reciben el don de poderosas armaduras conocidas como Scales, el emperador de los mares también posee su propia Scale. Es muy superior a las usadas por sus Marina, y es una de las armaduras divinas que sólo los dioses pueden llevar. Fue forjada a imagen del gobernante poderoso de los mares Poseidón, blandiendo un tridente, gran símbolo de su poder y dominio. Este arma parece poseer un inmenso poder y parece completamente asociada al dios. La armadura en si no tiene ninguna particularidad conocida y en su forma Object asemeja a un dios barbado, imprime una imagen de poder.

Al igual que con los otros once dioses olímpicos, Poseidón también posee un Kamui, o Cloth Divina.
Poseidón-Armadura 2
Mu de yamielAñadida por Mu de yamiel
Pero nunca la viste en el manga original de Kurumada. En el diagrama del ropaje que aparece en el manga, encontramos la naturaleza de la armadura de Poseidón, es un Scales. Según sus kanji (Poseidon no Scales) no es un Kamui.

Tridente

Tridente

El Tridente es el arma de Poseidón por antonomasia, representa la fuerza, el poder y el dominio que tiene este dios sobre el mar y todas las aguas del planeta, incluyendo los lagos y ríos del Inframundo y del Olimpo. Esta arma es una de las principales de la mitología, junto con el Rayo de Zeus y el Manto de Invisibilidad de Hades, sirvió para derrotar a Cronos y a sus hermanos Titanes durante la Titanomaquia. En Saint Seiya este es el símbolo del regreso del Emperador del Mar, pues en ambos casos en que se presenta solo esta deidad tiene un renacimiento, como cuando Kanon despertó a Poseidón por accidente, antes se le había presentado el Tridente en la prisión del Santuario; también cuando Julian Solo asumió su papel como rey de los mares, fue a consecuencia de encontrar el Tridente.

Siendo de color dorado, una lanza larga terminada en tres puntas, tiene la capacidad de arrojar potentes descargas energéticas. No se ha visto su verdadero poder, pero se presume que equivale al Rayo de Zeus.

Mitología

Poseidón era un hijo de Cronos y Rea. En la versión más antigua, relatada por Hesíodo en la Teogonía, es tragado por Cronos al nacer pero luego era salvado, junto con sus demás hermanos, por Zeus. Sin embargo, en otras versiones del mito, Poseidón, como su hermano Zeus, evitó el destino de sus demás hermanos al ser salvado por su madre, que le ocultó en un rebaño de corderos y simulo haber parido un potro, que dio a Cronos para que lo devorase. Según Tzetzes la curótrofa o niñera de Poseidón fue Arne, quien negó serlo cuando Cronos apareció buscándola. Según Diodoro Sículo, Poseidón fue criado por los Telquines en Rodas, igual que Zeus había sido criado por los Coribantes en Creta.

Según una única referencia en la Ilíada, cuando el mundo fue dividido en tres, Zeus recibió la tierra y el cielo, Hades el inframundo y Poseidón el mar. En la Odisea Poseidón tenía un hogar en Egas.

Atenea se convirtió en la diosa patrona de la ciudad de Atenas tras competir con Poseidón, si bien éste siguió siendo una presencia numinosa en la Acrópolis bajo la forma de su sustituto, Erecteo. En la fiesta de disolución al final del año en el calendarios ateniense, la Esciroforia, los sacerdotes de Atenea y el de Poseidón procesionaban bajo palio hasta Eleusis. Ambos acordaron que cada uno haría un regalo a los atenienses y que éstos elegirían el que prefiriesen. Poseidón golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar una fuente, pero su agua era salada y por tanto no muy útil, mientras que Atenea ofreció un olivo.

Poseidón Estatua
Estatua de Neptuno (Poseidón) en Roma.

Los atenienses (o mejor dicho su rey, Cécrope) escogieron el olivo y con él a Atenea como patrona, pues el árbol daba madera, aceite y alimento. Tras esto, enfurecido por su derrota, Poseidón envió una monstruosa inundación a la llanura ática, castigando así a los atenienses. La depresión hecha por el tridente de Poseidón y llena de agua marina estaba rodeada por la entrada norte del Erecteión, permaneciendo abierta al cielo. «En los cultos, Poseidón era identificado con Erecteo», señaló Burkert. «El mito transforma esto en una secuencia temporal-causal: en su enfado por la derrota, Poseidón dirigió a su hijo Eumolpo contra Atenas y mató a Erecteo.»

El concurso de Atenea y Poseidón fue el tema de relieves en el pedimento oeste del Partenón, la primera vista que tenía el visitante cuando llegaba. Este mito es considerado por Graves y otros autores como el reflejo de un enfrentamiento entre los habitantes de la época micénica y los inmigrantes posteriores. Resulta interesante señalar que en su culmen Atenas fue una importante potencia marítima, llegando a derrotar a la flota persa en la batalla de Salamina.

Poseidón y Apolo, habiendo ofendido a Zeus, fueron enviados a servir al rey Laomedonte. Éste les pidió construir enormes murallas alrededor de la ciudad y prometió recompensarles generosamente, promesa que luego se negó a cumplir. En venganza, antes de la Guerra de Troya Poseidón envió a un monstruo marino a atacar Troya (que luego fue derrotado por Heracles).

Events poseidon 1
Poseidón y Thetis.

Su esposa era Anfítrite, una ninfa y antigua diosa del mar, hija de Nereo y Doris. Poseidón fue padre de muchos héroes, entre ellos el afamado Teseo. Una mujer mortal llamada Tiro estaba casada con Creteo (con quien tenía un hijo, Aesón) pero amaba a Enipeo, un dios-río. Tiro perseguía a Enipeo, que rehuía sus avances. Un día Poseidón, lleno de deseo hacia Tiro, se disfrazó como Enipeo y de su unión con ella nacieron los héroes Pelias y Neleo. Poseidón también tuvo una aventura con Álope, su nieta por Cerción, de la que nació el héroe ático Hipotoonte. Cerción enterró viva a su hija pero Poseidón la convirtió en una fuente cerca de Eleusis. Poseidón rescató a Amimone de un sátiro lujurioso y entonces tuvo un hijo con ella, Nauplio. Tras violar a Cene, Poseidón le concedió el deseo de convertirse en hombre.

No todos los hijos de Poseidón fueron humanos. En un mito arcaico, Poseidón persiguió una vez a Deméter. Ésta rechazó sus avances, transformándose en una yegua para poder esconderse en un rebaño de caballos, pero Poseidón advirtió el engaño, se convirtió en un semental y la raptó. El hijo de ambos fue un caballo, Arión, que tenía el don de la palabra. Poseidón también violó a Medusa en el suelo de un templo consagrado a Atenea. Medusa fue entonces transformada en un monstruo por ésta. Cuando más tarde fue decapitada por Perseo, Crisaor y Pegaso emergieron de su cuello. Otros descendientes de Poseidón fueron Tritón, el cíclope Polifemo y los Alóadas.

Galería

Myth Cloth

Curiosidades

  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Poseidón pasó a llamarse Neptuno, el nombre romano de Poseidón.
  • 8 (3)
    Milokardia985Añadida por Milokardia985
    En el manga, Julian Solo menciona que él (o sea Poseidón) envió el diluvio descrito en la Biblia.
  • Nunca se llegó a mostrar el cuerpo real de Poseidón ni en el manga ni en el anime, ya que sólo es mostrado en el cuerpo de Julián Solo. Otra cosa que hay que mencionar es que en la película Los Guerreros de Armagedón este en vez de aparecer su verdadero, cuerpo aparece en el de Julian, sin mencionar que lo catalogan como muerto, cuando él en realidad estaba en la Vasija de Athena.
  • En la Saga de Hades, Poseidón (en el cuerpo de Julian Solo) salva a los Santos de Bronce mandando las Cloths de Oro, pero posteriormente en Ultimate Cosmos, intenta dominar la tierra nuevamente.
  • En la serie clásica aparece varias veces, por mención o en el cuerpo de Julian Solo.
  • A pesar de que Cronos y Rea son los padres de Zeus y Hades en un spin-off y en la serie clásica respectivamente, nunca se menciona que también sean padres de Poseidón en alguna obra, aunque probablemente lo sean como en la Mitología. Además de que se supone que es el tío de Athena nunca es mencionado como tal, en la serie clásica le pide gobernar el mundo con él (aunque en ese momento tal vez era Julian y no Poseidón quien hablaba).
  • En el juego Saint Seiya Ultimate Cosmos se hace un guiño a la Saga de Poseidón, cuando éste le lanza su tridente a Saori y Seiya lo detiene. Sólo que en el juego Seiya lo detiene en el aire y no poniéndose en frente como en el anime.
  • En ocasiones él y Hades, son descritos como dioses malvados, aunque esto es algo incierto, debido a que Poseidón y Hades quieren conseguir la paz por sus propias formas. Además que éste último tiene una personalidad pacífica y que desprecia la violencia innecesaria.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Solo en Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio