Fandom

Saint Seiya

Prometeo

4.283páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Prometeo (プロメテウス, Purometeusu) es un Titan, hijo de Jápeto y Temis, aparece cuando estos mueren y los lleva al Tártaro. Aparentemente se encuentra al servicio de Pontos.

Apariencia

Prometeo es un hombre joven y alto, de cabello rizado y oscuro con varias puntas y un fleco que cubre gran parte de su rostro. Su piel es un poco oscura como la de los Titanes y dioses antiguos, y posee heterocromía de Iris. Siempre viste con un manto negro, y pueden apreciarse dos alas negras en su espalda con las cuales puede volar.

Personalidad

De carácter tranquilo, Prometeo se limita a un papel observador y meditativo. Nunca toma acción violenta o impulsiva, similar a su contraparte mitológica en inteligencia pero aquí se presenta falto del arrojo y mucho más mesurado. Quizás por ubicarse la historia luego de su castigo, él haya aprendido a mitigar estas exacerbaciones.

Historia

Era del Mito

Prometeo Encadenado.png

Prometeo encadenado

Cuando los Humanos se congelaban y temblaban dentro de las Cuevas, encontrándose dentro de la oscuridad llamada ignorancia, entonces apareció un Dios que les concedió el poder llamado "Fuego" y los guió hacia el camino de la civilización.  El Salvador de los Humanos, ese fue Prometeo.  Sin embargo, Zeus se molestó con dicho acto y castigó con sufrimiento eterno a Prometeo, al pensar que obteniendo el fuego, los humanos podrían llegar a convertirse en una presencia peligrosa capaz de acercase a los dioses.

Prometeo fue encadenado  en el cima del Monte Cáucaso, picoteado por el Águila que habitaba en la cima, que le arrancaba la carne y le comía el hígado, pero al ser inmortal  se regeneraba una y otra vez, condenándolo a ese horrible sufrimiento para siempre.

Siglo XX

Gaia

Prometeo aparece sintiendo las voces de sus padres y afirmando que lo que ellos derramaban no eran lágrimas sino sangre, pues eran seres que renunciaron a su corazón.
Prometeo-Frase.png

Prometeo preguntándose.

Después de la muerte de su padre Prometeo aparece detrás de él, sin poder ser visto por el mismo pero sintiendo la cálidez de su hijo. Aunque Prometeo está triste por la muerte de sus padres acepta este hecho como un deseo de la "Madre Tierra", jurando que sus muertes no serían en vano.

Vuelve a aparecer cuando Pontos se encuentra junto a Gea, y donde éste le dice que la muerte de sus padres era parte de un Gran Plan por eso no considera que hayan sido un pérdida. Durante la confesión de Pontos sobre su plan y su punto de vista Prometeo se pregunta quienes son los seres que están locos: las personas o los dioses.

Saga

Ghg.png

El encuentro entre Prometeo y Saga

Prometeo se aparece ante Saga de Géminis en el Santuario, cuestionándolo sobre las motivaciones que lo llevaron a dar muerte al anterior Patriarca, Shion de Aries. Prometeo escucha atentamente los ideales de Saga, y en un momento le pregunta si mató a Shion porque lo odiaba, a lo que el nuevo Patriarca le responde que no odiaba a Shion, sino que le está muy agradecido porque con su muerte él pudo descubrir su verdadero yo y obtener poder, un poder con el cual enfrentar a los dioses y se propone a sí mismo matar a todas las divinidades para que el mundo sea suyo. Prometeo no se muestra alterado por dichas palabras y hasta apoya esa visión.

Luego de este encuentro no se vuelve a ver y su destino es desconocido. 

Influencia

Prometeo Mitologia.jpg

Prometeo lleva el fuego a la humanidad

Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Asia o de la también oceánide Clímene. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia y engaños. No tenía miedo alguno a los dioses, y ridiculizó a Zeus y su poca perspicacia. Sin embargo, Esquilo afirmaba en su Prometeo encadenado que era hijo de Gea o Temis. Según una versión minoritaria, el Gigante Eurimedonte violó a Hera cuando ésta era una niña y engendró a Prometeo, lo que causó la furia de Zeus.

Prometeo fue un gran benefactor de la humanidad. Urdió un primer engaño contra Zeus al realizar el sacrificio de un gran buey que dividió a continuación en dos partes: en una de ellas puso la piel, la carne y las vísceras, que ocultó en el vientre del buey y en la otra puso los huesos pero los cubrió de apetitosa grasa. Dejó entonces elegir a Zeus la parte que comerían los dioses. Zeus eligió la capa de grasa y se llenó de cólera cuando vio que en realidad había escogido los huesos. Desde entonces los hombres queman en los sacrificios los huesos para ofrecerlos a los dioses, pero la carne se la comen.

Curiosidades

  • En algunas versiones de los mitos, Prometeo fue uno de los dioses que creó la humanidad siendo el otro su hermano Epimeteo, pero se desconoce si esto es así en el universo de SS.
  • Como referencia a la preocupación de Prometeo, que lo llevó a robar el fuego para la humanidad, ésta se manifiesta en la preocupación que presenta por los humanos cuando habla con Pontos.
  • En la mitología él fue salvado por Heracles, hijo de Zeus, aunque se desconoce si en los mitos de Saint Seiya esto ocurrió tal cual.
  • A pesar de ser hijo de Jápeto y Temis, Prometeo se ve mayor que ellos pero esto es entendible entre dioses ya que la apariencia no determina la antiguedad. 
  • Muchos fans piensan que Fudo de Virgo es el primer personaje con heterocromía de SS, pero no, es Prometeo.
  • En algunas viñetas se puede ver que su cabello es largo, pero en otros se observa que es corto. Tal parece que Megumu Okada aún no ha podido elegir ese detalle de su diseño.
  • En la novela Gigantomaquia, se le clasifica como un sabio titán y como padre de Deucalión quien a su vez fue padre de Heleno.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Episode G - Capítulo 17 "El que guía al mundo de los muertos"
  2. Episode G - Gaiden 4 "Aiolos"

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar