FANDOM

Artículo Principal

Cita1.png¿La señorita Saori Kido? Le doy la bienvenida a este Santuario. El Kyōkō la espera.Cita2.png

~ Ptolemy (disfrazado) se presenta ante Saori y los Bronze Saints.

Ptolemy (トレミー, Toremī) es un Silver Saint al servicio de Athena y del Santuario, porta la Silver Cloth de Flecha o Sagitta. Se presenta disfrazado con una capucha fingiendo ser un simple guía, ante la llegada a Grecia de los Bronze Saints y Saori, al llegar a la entrada del Santuario, se retira el disfraz y se presenta como un Silver Saint que vino a matar a la "falsa Athena".

Características

Apariencia

Saint Seiya

Ptolemy tiene una complexión física delgada pero bastante atlética que hace ver algunos músculos bien formados en su cuerpo, posee la tez blanca (en la animación es moreno), su rostro posee rasgos bastantes comunes y nada destacables, tiene los ojos de color negro (en la animación), su cabello largo hasta poco mas abajo del cuello, es de color claro (en la animación es de color negro) y se encuentra despeinado.

Legend of Santuary

Ptolemy Legend of Sanctuary.jpg

En la película animada de Legend of Santuary el personaje de Ptolemy fue re-diseñado por completo, conservando muy pocos rasgos con su homónimo que presento en Saint Seiya. Ptolemy en la película se presenta con la apariencia de un hombre joven como su edad de 25 años (durante la película) lo sugiere, posee una complexión física delgada pero bastante atlética, su rostro posee rasgos bastantes definidos como una nariz grande, un cráneo en forma triangular, una barbilla bastante grande (donde porta un tatuaje de un arco con una flecha), posee una boca grande (donde se unos dientes algo desviados, pero bastante blancos), tiene los ojos de color marrón, y su cabello se encuentra nunca se observa por el casco que lleva puesto pero se puede suponer que es corto ya que su casco lo cubre por completo.

Personalidad

Saint Seiya

Se desconoce mucho de la personalidad de Ptolemy debido a su poca participación durante la serie, pero se presenta como un joven serio y comprometido, para llevar a acabo su misión, sin importar el peligro que esta representa aun cuando pueda perder su vida en el proceso, algo que demostró cuando distrajo a los Bronze Saints para atacar Saori, perdiendo su vida en el proceso pero consiguió lograr su objetivo al clavar la flecha en el pecho de Saori. Un rasgo más a destacar del personaje, es su gran astucia y paciencia, siendo capaz de disfrazarse como un guía y pasar inadvertido ante los Bronze Saints y Saori, esperando el momento indicado para realizar su ataque en contra de Saori. Ptolemy es un Saint leal al Santuario y Athena que solo fue victima de las mentiras del Kyōkō impostor.

Legend of Santuary

En la película animada de Legend of Santuary, la personalidad de Ptolemy, al igual que su apariencia fue alterada por completo. Ptolemy se presenta en la película, como una persona engreída y con una gran confianza en sus habilidades, incluso después de ser derrotado por Ikki muere gritando que "no puede creerlo". Él es una persona alegre, con una actitud burlona hacia el rival o aquellos que lo rodean, como se observa al hacer gestos de burla cuando Kyōkō esta recordando Aiolia el pecado que cometió su hermano, al igual que se observa cuando completa su misión al clavar la flecha en Saori donde se presenta ante los Bronze Saints y Saori en forma de burla, e incluso después de huir de la escena él dice "misión cumplida" en forma de burla y con una sonrisa en su rostro. Ptolemy al igual que su contraaparte del manga, es un Saint leal al Santuario y Athena, aun con sus fallas o su personalidad déspota hacia el rival, no se puede dudar de la gran lealtad de este Saint hacia su diosa, aunque esa lealtad fue usada en su contra al ser victima de de las mentiras del Kyōkō (impostor) que incluso lo utilizo para dañar a Athena.

Historia

Manga

Saint Seiya logo.gif

¡Santuario! Los doce templos

Cuando los Bronze Saints y Saori viajan hacia el Santuario en Grecia, para desafiar al Kyōkō impostor. Ptolemy se presenta cuando los Bronze Saints y Saori llegan al Coliseo en los alrededores del Santuario, él se viste como un guía encapuchado que llevaría a Saori y los Bronze Saints ante el Kyōkō. Al llegar al templo de Aries el primero en el Santuario, Ptolemy les explica que para llegar a los aposentos del Kyōkō primero se deben de atravesar los doce templos del Santuario, cada uno de los templos es vigilado por uno de los Gold Saints. Tras mencionar ello, rápidamente se quita su capucha para presentar como el Silver Saint de la Flecha, diciendo que no los dejará llegar ni siquiera al templo de Aries.[1]

Ptolemy aprovecha que los Bronze Saints están sorprendidos para atacarlo con su Phantom Arrow, pero los Bronze Saints se percatan que el ataque es solo una ilusión, por lo que Seiya usa su Pegasus Ryūsei Ken en contra de Ptolemy, el ataque destroza completamente su Silver Cloth y acabando con la vida de Ptolemy, al ver esto Seiya se pregunta si alguien tan débil era el guardián del templo de Aries, pero Ptolemy con las pocas fuerzas que le quedaban le responde que él solo vino con la misión de acabar con la vida de Saori, al escuchar estas palabras los Bronze Saints dirigen su mirada hacia Saori, observando como una Flecha se encuentra clavada directamente en su pecho. Al ver esto, Tatsumi grita pidiendo un medico, pero Ptolemy les dice que eso es inútil, nadie pude sacar la Flecha mas que el Kyōkō, y para ello deberán de cruzar los doce templos del Santuario y llegar a al templo donde se encuentra el Kyōkō en menos de 12 horas, de lo contrario, ésta la Flecha terminará por clavarse definitivamente en el corazón acabando con la vida de Saori. Tras decir esto, él finalmente muere.[1]

Anime

Saint logo anime.png

La gran batalla decisiva del Santuario! La peor crisis de Atenea

Ptolemy.png

Ptolemy disfrazado

Tras la llegada en avión de los Bronze Saints (Hyōga, Shun, y Seiya ) y Saori en los alrededores del Santuario, Ptolemy es quién los recibe en el Coliseo. Ptolemy se presenta delante de ellos cubierto con una túnica y una máscara para que no reconocieran su verdadera identidad. Él se presenta ante los Bronze Saints y Saori como su guía informándoles que el Kyōkō se encuentra esperando a Saori, al escuchar estas palabras los Seiya y Shun le preguntan a Saori que significaba eso, ella les responde que antes de venir había enviado una carta al Kyōkō para informarle de su llegada. Ptolemy les pide que le sigan, y los lleva a los pies de una pequeña montaña.[2]

En la cima de la montaña estaba esperando Shiryū, que se une al grupo. El viaje continua y Ptolemy les lleva hasta el borde de las escaleras del primer templo del Santuario. En este lugar Ptolemy le explica a los Bronze Saints y Saori que la única forma llegar hasta el templo del Kyōkō, es cruzando los doce Templos del Santuario, advirtiéndoles que cada uno de los Templos esta protegido por uno de los Gold Saints, y nadie en la historia ha sido capaz de cruzar los doce templos del Santuario, al escucharlo Seiya responde con confianza que entonces sera los primeros de la historia en conseguirlo. Cuando todos los presentes habían comenzado a su por las escaleras hacia el templo de Aries, Ptolemy les dice que ni siquiera serán capaces de llegar hasta allí, en ese instante, se quita la túnica y la mascara, revelando su verdadera identidad como el Silver Saint de la Flecha.[2]

Tremy2.jpg
Ptolemy les ataca con su Phantom Arrow, los Bronze Saints comienzan a esquivar las flechas, pero Shiryū, gracias a su ceguera, se da cuenta que las flechas no son reales, y son solo una simple ilusión, al escucharlo Seiya se percata que es cierto, y ataca a Ptolemy con su Pegasus Ryūsei Ken. El ataque derriba a Ptolemy, causándole heridas de muerte, al ver esto, Seiya se sorprende de haberlo vencido de un ataque, pero antes de que puedan celebrar, Ptolemy les dice que su misión era matar a Saori Kido, y que su misión está casi cumplida.
Ptolemy2.png

Ptolemy muerto

Al escuchar estas palabras los Bronze Saints se dan cuenta que Saori ha recibido el impacto de una flecha de oro en el corazón, al ve lo sucedido Hyōga dice que todas las flechas era una ilusión, pero Ptolemy le dice que todas menos una, esto era una trampa y han caído en ella. Ptolemy antes de morir les explica que solo el Kyōkō conoce la forma de retirar la flecha para salvar su vida, pero para salvarla tiene que llegar hacia el Kyōkō antes de que pasen doce horas, sino Saori morirá. tras decir estas ultimas palabras Ptolemy muere a causa de las heridas hechas por el ataque de Seiya.[2]

Spin-Offs

Saintia Shō

Shô Saintia Logo.png

Un corazón que se niega a abandonar

Ptolemy Sirius Asterión Saintia Shō.jpg

Ptolemy, Sirius y Asterión frente al Kyōkō.

Potolemy es uno de los tres Silver Saints convocados por el Kyōkō con la misión de investigar una zona al este del Santuario que alguna vez fue llamado el Jardín del Edén, donde ha aparecido un templo misterioso del cual se origina de una presencia maligna alarmante, el Kyōkō les informa que gracias al movimiento de las estrellas había confirmado la resurrección de la diosa Eris, después de otorgarles esta información le pide a los Silver Saints que investiguen el lugar enseguida, pero antes de que puedan llevar a cabo su misión se presenta Milo, quien le pide al Kyōkō que le permita ser el encargado de llevar a cabo esta misión, cosa que él Kyōkō termina aceptando.[3]

Un corazón que mira hacia adelante

Las Saintias, Shōko, Mii y Xiaoling son enviadas a apoyar a Mayura, para evitar que los espíritus malignos que conforman el ejercito de la diosa Eris entren al Santuario mientras ella se prepara para ir al Santuario junto a los Bronze Saints para hablar con el Kyōkō impostor.[4]

Ptolemy como el guia en Saintia Sho.jpg

Tras la llegada de Saori y los Bronze Saints al Santuario, Ptolemy es quién los recibe en el Coliseo. Él se presenta ante los Bronze Saints y Saori como un guía encapuchado y les informa que el Kyōkō se encuentra esperando a Saori, al llegar a al templo de Aries se quita su capucha revelando que se trata de un Silver Saint al servicio del Kyōkō, después de haber engañado a los Bronze Saints con su técnica logra clavar una flecha en el pecho de Saori, lo que costaría la vida al recibir el ataque de Seiya. En el Jardín del Edén las Saintias sienten como el cosmos de Saori comienza disminuir, y en el templo del Kyōkō se observa como Saga como su personalidad maligna sonríe y su personalidad bondadosa derrama una lagrima por lo sucedido.[4]

Películas

Legend of Sanctuary

Legend of Sanctuary Logo.png

Guerra por el Santuario

En el Santuario, Ptolemy junto a Aiolia, se presentan delante del Kyōkō, Ptolemy le informa que debido a la aparición de los Bronze Saints no pudieron tomar la vida de Saori, al escucharlo el Kyōkō le responde que acaba de entenderlo la bebé que Aiolos llevaba con el mientras huía del Santuario hace dieciséis años aun estaba viva y se hacía llamar así misma como Athena, buscando perturbar la paz en el Santuario, tras decir estas palabras, el Kyōkō mira hacia donde se encuentra Aiolia y le pregunta si ¿comprende ahora los actos viles que cometió su hermano?.[5]

En la Mansión Kido, después del ataque de Aiolia en contra los Bronze Saints y Saori. En un puente dentro de la Mansión Kido, Saori Kido se encuentra conversando con Seiya sobre lo sucedido y sobre que sucederá cuando se dirijan al Santuario, en ese momento Ptolemy arroja una flecha a Saori ante la sorpresa de los Bronze Saints y Seiya que no puede hacer nada para detenerla, la flecha de energía se clava en el pecho de Saori y después desaparecer sin dejar rastro, los Bronze Saints descubren a Ptolemy, quien les informa que se trata de un regalo del Kyōkō antes de huir del lugar, al ver esto Shiryū lo persigue, y el resto de los Bronze Saints rodean a Seiya que se encuentra sujetando a Saori, Seiya le pregunta si se encuentra bien a lo que ella le responde que, no, ya que siente algo extraño, pero no mucho.
Ikki derrota a Ptolemy.jpg

Ptolemy es derrotado por el Hō Yoku Tenshō del Ikki de Fénix.

En una ciudad a lo lejos, Ptolemy festeja que ha cumplido su misión, pero en ese instante se presenta Ikki, el cual cuestiona si en verdad Saori era la traidora, al escucharlo Ptolemy afirma que el cree en la palabra del Kyōkō y si esa chica va al Santuario es porque esta loca, tras decir estas palabras, ataca con su Lluvia de Espinas, pero Ikki logra sujetar la flecha con sus manos y después lo ataca con su Hō Yoku Tenshō, tras el ataque Ptolemy muere calcinado por las llamas mientras grita que "no puede creerlo".[5]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Ptolemy demuestra estar calificado en las habilidades psíquicas o mentales.
    • Es capaz de crear ilusiones para confundir los sentidos o vista de sus adversarios. Ptolemy usa esta habilidad en combinación con su ataque principal, el Phantom Arrow, confundiendo a su adversario al crear una ilusión de una lluvia de flechas, para crear una distracción y conectar su ataque sobre el adversario mientras esta confundido.
  • Ptolemy, por ordenes del Kyōkō (Saga), lleva con él un arma especial como Ōgon no Ya (Flecha), con la cual ataco a Saori, haciendo peligrar la vida de la diosa.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Ptolemy (トレミー): Forma en inglés de Ptolomeo. Kurumada lo llamo así por el celebre astrónomo que incluyó a la constelación de Sagitta en su Almagesto.[6]

  • El nombre significa "poderoso en la batalla".
  • El nombre Ptolomeo era típico de una dinastía Griega de Faraones Egipcios.
  • También se puede relacionar con Claudio Ptolomeo, astrónomo griego que catalogó las primeras 48 constelaciones antiguas.

Citas

  • Ptolemy (disfrazado) se presenta ante Saori y los Bronze Saints: "¿La señorita Saori Kido?. Le doy la bienvenida a este Santuario. El Kyōkō la espera."
  • Ptolemy sera el guía de Saori y los Bronze Saints: "En efecto. El Kyōkō se reunirá y hablará con usted, tal como lo solicita en su carta. Por favor, pase... Yo seré su guía."

Curiosidades

  • El nombre de Ptolemy fue traducido erróneamente como "Tremy" en la mayoría de publicaciones animadas y escritas.
    • Al igual que Ptolomeo se pronuncia "Tolomeo", "Ptolemy" se pronuncia "Tolemy", de ahí su mala traducción a "Tremy".
  • En el doblaje latino es erróneamente llamado "Tremy de Sagitario".
  • En el manga, Ptolemy se presenta con un color de cabello claro pero se desconoce cual seria de forma precisa, en la imagen coloreada del rostro personaje en Saint Seiya Cosmo Special el color de su cabello se presenta como pelirrojo, mientras en la edición Kanzenban del manga de Saint Seiya su color de cabello se presenta como plateado en el esquema coloreado del personaje.
  • Es el Silver Saint que fue vencido más "fácilmente", Seiya lo venció sin su Cloth. Pero esto era una pauta para indicar que Seiya y sus amigos ya estaban por sobre el nivel de los Silver Saint y por ello iban contra los Gold Saints.
  • Al igual que el otro Saint de la Flecha, Maya, de la película Saint Seiya - Gekijōban (La leyenda de la manzana de oro), ambos son vencidos por Seiya, pero antes de morir le dejaron una flecha incrustada a alguien (Ptolemy a Saori y Maya a Seiya), que les causaría muchos problemas y los pondría al borde de la muerte.
  • Ptolemy (junto a Jamian y Asterión) es uno de los tres Silver Saints que se presentaron en el manga de Saint Seiya, que no volvió como un Saint fantasma al servicio del dios Hades, en la animación de la Saga de Hades.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya - Capítulo 29 "¡Santuario! Los doce templos"
  2. 2,0 2,1 2,2 Saint Seiya: Episodio 041
  3. Saint Seiya Saintia Shō - Capítulo 09 "Un corazón que se niega a abandonar"
  4. 4,0 4,1 Saint Seiya Saintia Shō - Capítulo 20 "Un corazón que mira hacia adelante"
  5. 5,0 5,1 Saint Seiya - Legend of Sanctuary
  6. Aporte realizado por Shady y Saint of Athena, en Grupo Next Dimension - Saint Seiya Next Dimension Jimbo

Navegación

Predecesor:
Maya/Desconocido

Santo de la Flecha
Sucesor:
Sham

También en FANDOM

Wiki al azar