FANDOM

La Puerta del Lienzo Perdido es la entrada al Lienzo Perdido, el lugar donde Hades en The Lost Canvas comanda a su ejército y planea la destrucción de la vida en la Tierra. Está protegida por Pharaoh de Esfinge quien ha arrojado una maldición sobre ella y sólo una persona con corazón puro la puede abrir, sin embargo era una trampa y sólo una Exclamación de Atenea la puede abrir por completo.

Aparición

Aparece en el capítulo 139 de The Lost Canvas cuando el Navío de la Esperanza llega a las nubes. Pharaoh la cuida por medio de la técnica Balanza de la Maldición y asesina a soldados y a un Santo de Plata al proteger la puerta. Sísifo cumple el requisito, pero Pharaoh hizo trampa y la puerta no se abrió completamente, así que gracias al poder de una Exclamación de Atena ejecutada por los santos dorados Shion de Aries, Regulus de Leo y Sísifo de Sagitario logra ser abierta.

Descripción

Según lo dicho por los santos, la puerta es muy hermosa y está muy detallada; debido a que esta puerta fue diseñada por Alone como todo en el Lienzo Perdido, su estilo es muy difícil de determinar, parece que el marco es un estilo neoclásico, con detalles que combinan características egipcias como los rayos del sol y griegas como las columnas dóricas, pero también hay elementos cristianos como las representaciones de ángeles alados.

Referencias mitológicas

Las Puertas del Lienzo Perdido son una clara referencia a las Puertas al Cielo, las puertas que según interpretaciones son la entrada al paraíso Cristiano, y que aunque la cultura popular considera que son cuidadas por el apóstol San Pedro no hay una fuente religiosa que lo verifique.

Heavens-gate.jpg

Imagen convencional de las puertas del paraíso.

También en FANDOM

Wiki al azar