FANDOM

Artículo Principal

Queen de Alraune (アルラウネのクィーン, Aruraune no Kyīn) de la Estrella Celeste del Mal (天魔星, tenmasei) es uno de los 108 Espectros del ejército de Hades, dios del Infierno.

Características

Apariencia

Queen tiene el cabello color rosa oscuro, alborotado y ojos también color rosado, Queen es un joven de tez blanca.

Personalidad

Entre sus compañeros Gordon de Minotauro y Sylphid de Basilisco, Queen es el más alegre. Pero al igual que ellos, es demasiado confiado y subestima a sus oponentes, ya sea que este débil o por el hecho que lo superen en números.

En Lost Canvas, él y Gordon son amigos, con un gran respeto mutuo, lo que los llevo a realizar la promesa de ejecutar al otro si este era derrotado. Queen no demuestra duda alguna al momento de tomar la cabeza de su compañero cuando a este le fue destruida su hacha la cual era su mayor orgullo a manos de Dohko de Libra. Esto es una muestra de que tanto Queen como Gordon son muy orgullosos, por lo que solo permitirían su muerte a manos su compañero.

Historia

Guerra Santa del siglo XX

En el Castillo de Hades (solo en el manga)

Aparece por primera vez en el castillo de Pandora, acompañando a Valentine de Harpía, Sylphid de Basilisco y Gordon de Minotauro para avisarle a Radamanthys que era hora de partir hacia el Hades. En ese mismo lugar el cuarteto de espectros se enfrentan al cuarteto de caballeros de bronce, a quienes derrotan sin ninguna dificultad o problema.

Muro de los Lamentos

Bloodflowerscissors

Queen ataca a Shiryu con su Blood Flower Scissors

Queen, junto a Sylphid de Basilisco y Gordon de Minotauro, aparecen en el Muro de los Lamentos donde enfrentan a Shiryu de Dragón para evitar que los Santos de Bronce lleguen a los Campos Elíseos. Cada uno de los tres espectros utiliza su técnica contra el dragón, comenzando con Queen que utiliza su Blood Flower Scissors, pensando que con ella decapitaría a Shiryu, incluso (en el manga) aparece una escena donde la cabeza del Santo cae cortada. Sin embargo Shiryu logró ver a través de la cuchilla y no sólo la esquivo, sino que logró herir a Queen en el cuello con su Excalibur.

Entonces Sylphid, Queen y Gordon se unen en un ataque final para acabar con el Dragón, pero Shiryu les responde con su "Rozan Hyaku Ryuu Ha", técnica con la cual derrota a Queen y a Gordon.

Spin-offs

SS LC-Logo

The Lost Canvas

La Cloth de Atenea
QueenLC 04

Queen siente el "olor de la sangre" de Gordon.

Aparece junto a Gordon de Minotauro para arrebatare la Armadura de Atenea a Dohko de Libra. Cuando Gordon perdió contra Dohko quien protegía la Sangre de Atenea para despertar la Armadura de la diosa, de repente Queen decapita a Gordon con si técnica Tijeras de la Flor Sangrienta, debido a que Alraune había hecho un trato con él, en el que cuando uno de los dos estuviera al borde de la muerte su compañero acabaría con él. Con su olfato Queen sabe que la sangre que Dohko oculta algo (la sangre de Athena). Dohko busca como proteger la sangre y Queen lo ataca con su Tijeras de la Flor Sangrienta, haciéndole un profundo corte en el pecho. Queen logra por fin ver el recipiente de la sangre de Athena y lo destruye.
Pero Dohko atrapa a Queen con su cosmos. El espectro siente la sangre de Athena dentro del santo de Libra y es derrotado por el Rozan Hyaku Ryuu Ha de Dohko.

Habilidades

Relaciones

Gordon

El olor de un amigo, el olor de la sangre del último adiós
Minotauro y Alraune

Gordon junto a Queen.

En la serie clásica la relación de ambos no es explicada, siendo representada como una relación entre compañeros de armas, en el Saint Seiya The Lost Canvas la relación entre ambos guerreros es más explotadas, siendo grandes amigos con un gran respeto mutuo, lo que los llevo a realizar un pacto un poco "siniestro" de ejecutar al otro si este era derrotado, Queen no demuestra duda alguna al momento de tomar la cabeza de su compañero cuando a este le fue destruida su hacha la cual era su mayor orgullo a manos de Dohko, de acuerdo a Queen el pacto consistía en asesinar al otro cuando este estuviera al borde de la muerte, Queen se demuestra orgulloso de asistir a su compañero con su "Suicidio".

Origen del nombre e Influencias

  • Queen proviene del ingles y significa "reina". Mientras que Alruane proviene del una novela del escritor alemán Hanns Heinz Ewers publicada en 1911. siendo también el nombre de la protagonista.
  • Alruane es una criatura mitológica alemana contraparte de la Mandrágora. De hecho, Alruane significa Mandrágora en alemán. La diferencia entre ambas criaturas es que la Mandrágora es una flor con forma femenina crece bajo tierra donde ha caído sangre o semen de hombres ahorcados y genera un poderoso y mortal grito al ser arrancada, la Alraune es un monstruo con forma de una bella mujer envuelta con los pétalos de una flor gigante que vive en regiones boscosas y normalmente no se mueven mucho del sitio donde habitan. Atrae a sus presas mediante la emisión de una dulce fragancia proveniente de un fluido afrodisíaco llamado “Néctar de Alraune”que atrae a los hombres y usa sus cepas para apresarlos, y entonces iniciar con un intercambio sexual para extraer el semen de sus presas. El néctar de Alruane también es atesorado por otros monstruos como las “Abejas Mieleras” que generalmente atacan al Alraune, para obtener un poco

Citas

  • (Despedida para Gordon) "El olor de un amigo, el olor de la sangre del último adiós."

Curiosidades

  • La Batalla en el Castillo de Hades contra los Santos de Bronce solo ocurrió en el manga.
  • Queen comparte similitudes con Myu de Papillon.
    • El Sapuri de ambos se basa en el nombre de una novela o en el nombre de los protagonistas de las mismas.
    • El nombre de sus sapuris está en idioma diferente al inglés. "Papillon" significa "mariposa" en francés, y "Alraune" significa "mandrágora" en alemán.
  • El mito de Alraune es de origen alemán, tal vez, se uso como referencia para el pais de origen de Queen el cual es de Alemania.
  • En el doblaje para latinoamerica, se le llamó Queen de Mandrágora.
  • En The Lost Canvas aparece el espectro Fyodor de Mandrágora. Aunque se suele creer que las surplces de ambos estan basadas en la misma criatura mitológica (ya que Alraune se traduce del aleman como Mandragora), realmente son criaturas totalmente distintas. Si bien ambas criaturas tienen apariencia similar, la Alruane se parece mas a una sirena ya que atrae a los hombres para devorarlos, mientras la Mandrágora permanecía bajo tierra y era extraida para ser usada en rituales o la fabricación de ungüentos.
  • En The Lost Canvas, Queen parece tener una amistad con Gordon del Minotauro.
  • Tanto en la Saga de Hades como en The Lost Canvas, Queen siempre aparece con Sylphid de Basilisco y Gordon de Minotauro.
  • Este Espectro fue derrotado por Dohko en The Lost Canvas y luego por Shiryu en la Saga de Hades, en ambas ocasiones se utilizó la técnica Rozan Hyaku Ryuu Ha siendo así vencido por maestro y alumno respectivamente al igual que Gordon de Minotauro y Sylphid de Basilisco.
  • Tiene un cierto parecido a Jao de Lince de la película de Los Guerreros de la Juventud Escarlata.

Links externos

Referencias

Navegación de las armaduras

Predecesor:
Desconocido

Espectro de Alraune
Sucesor:
No tiene

Navegación