FANDOM

Quetzalcóatl (Ketsu~arukoatoru, ケツァルコアトル), o también llamado "Tezcatlipoca Blanco" o "Serpiente Emplumada" es el dios Principal de los pueblos Prehispánicos de Mesoamérica. Los relatos dicen que es quien protegía a la población del Jaguar Negro, el Dios que luchaba contra él por el control del mundo, desde la era mitológica. El Gaiden revela que estos dos dioses fueron enviados desde un lugar del universo, si Tezcatlipoca juzgaba alguna vez que los humanos iban por el camino equivocado, debía destruirlos, y la Serpiente Emplumada debería ayudar a crear un nuevo mundo antes de volver a volar hacia las estrellas.

Historia

Cuando Atenea era todavía una niña, Kardia de Escorpio se la llevó a un bar de lo que presumiblemente es México, ahí conoció a una mujer llamada Calvera, y fueron atacados por los Guerrero Jaguares y a su líder Huexda quienes secuestraron a Sasha con el fin de obtener el corazón llameante de Kardia para ofrecerlo de sacrificio y que Tezcalipoca destruyera el mundo.

Luego de una fuerte pelea entre Kardia y el Sacerdote del Sol, Huexda, Escorpio usa contra él la Aguja Escarlata Ardiente lo que también al Santo de Oro le cuesta la vida, sin embargo Calvera se revela como descendiente de Quetzalcóatl, no se revela si tiene el poder del dios prestado o es su encarnación, pero con ese poder salva a Kardia quitando el Colmillo de obsidiana que afectaba su corazón. Cuando eso sucede, la figura de Quetzalcóatl se ve reflejada en el cosmos de Calvera.

Mitología

Quetzalcóatl (náhuatl: Quetzalcōātl, «Serpiente emplumada») es uno de los dioses de la cultura mesoamericana. Es considerado como el dios principal del panteón prehispánico. Entre otros, Alfredo López Austin considera precisamente a Quetzalcóatl la deidad principal a partir de la cual se generan los demás a partir del desdoblamiento. Pero algunos, como Miguel León-Portilla, consideran a Tezcatlipoca como el dios principal (ensayo Tezcatlipoca, dios principal) y otros consideran a los dioses que le dieron origen como los principales.

Navegación