FANDOM

Casco Armadura de Geminis Este artículo necesita ayuda.
Puntos a mejorar:
Cambiar infobox actual por la nueva Infobox Personaje
Quimera es un personaje aparecido en el novela "Gigantomachia", Quimera es uno de los poderosos Gigas al servicio del dios Tifón, quien también es el padre de Quimera, en la novela, "Gigantomachia".

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Según el volumen 2 de la novela Gigantomaquia, este Gigante mide más de dos metros de altura. Su Adamas es roja oscura y está hecha de Rubí su nombre es Star Ruby (Rubí Estelar), aunque más que una armadura, parece tratarse del caparazón natural del Gigante. La mitad superior de la Adamas de Rubí Estelar tiene la forma de un león y la inferior de una cabra. En su espalda porta un par de alas formadas por membranas estiradas sobre huesos como las de los murciélagos. Como armas porta la Espada Envenenada de la Serpiente cuyo filo es dentado como el de un serrucho en su mano izquierda y en la derecha el Escudo de la Cabra, cuyos cuernos evocan a las antiguas representaciones de Lucifer.

PersonalidadEditar

HistoriaEditar

GigantomaquiaEditar

Habilidades Editar

Relaciones Editar

EnfrentamientosEditar

Artículo principal: Quimera/Enfrentamientos

Origen del nombre e Influencias Editar

Chimera Apulia Louvre K362

Quimera griega en el museo de Louvre (Francia)

En la mitología griega, Quimera era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea. Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida. Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.

CuriosidadesEditar

Links externosEditar

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar