Fandom

Saint Seiya

Rasgado de Tauro

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngLos Nombres no son la gran cosa, Yo sólo quiero vivir como la estrella más brillante de Tauro.Cita2.png

~ Rasgado a Dohko

Rasgado de Tauro (牡牛座(タウラス)のハスガード, Taurasu no Hasugādo) mejor conocido como Aldebarán de Tauro, también llamado erróneamente Hasgard de Tauro, es el Santo de Tauro durante la Guerra Santa entre Hades y Athena en el siglo XVIII, exclusivamente en la versión alternativa de la historia, The Lost Canvas.

Su verdadero nombre es Rasgado, cuando la guerra santa comenzó, cambio su nombre por el de la estrella gigante Aldebaran, el "ojo rojo" de la constelación de Tauro. Es un hombre poderoso y gentil, y tiene la reputación de ser el más rápido entre los Santos de Oro de su época. Murió salvando de la muerte a Tenma de Pegaso.

Características

Apariencia

Personalidad

Cita1.pngObserva a tu alrededor ¿Creés que es ésta tu razón de vivir?Cita2.png

~ Hasgard de Tauro

Cita1.pngAl buscar a alguien a quien proteger sólo encuentras hostilidadCita2.png

~ Hasgard de Tauro

Cita1.pngUstedes deben continuar viviendo, cada uno de sus pensamientos debe ser fuerte, ¡VIVAN!Cita2.png

~ Hasgard de Tauro
Asgard Huérfanos.jpg

Hasgard frente a los huérfanos.

Es un santo que respeta el honor que se deriva de su posición e intenta ser buen compañero con el resto de los Santos de Atenea. Es bastante atento, inteligente y bondadoso. Pretende redimir a Kagaho de Bennu movido por su carácter y pretende salvarlo de su propia soledad. Hasgard tiene un sentido de justicia arraigado. Con una aguda intuición logra desvelar los deseos e intenciones de inclusos sus adversarios. Su filosofía tanto de la vida como de combate es proteger a los débiles, para que éstos a su vez se conviertan en más fuertes. Antes que una batalla, su enfrentamiento es principalmente con las motivaciones de su adversario, buscando ahondar y entender el porque de sus acciones

79995.jpg

Aldebaran preparado para la batalla

Lleva orgullosamente su apodo del "gigante roja" (alusión a la estrella de la constelación de Tauro) se hace llamar Aldebaran aunque antiguamente su nombre era Rasgado o Hasgard de Tauro, para identificarse mejor con su constelación. Este hombre, franco y sincero, tiene un papel de "gran hermano", en particular, con Dohko y luego con Tenma, está dotado de un sentido del honor muy desarrollado, como lo muestra su combate con el espectro Kagaho de Bennu, donde rechazara toda ayuda exterior.

Tiene tres discípulos: Teneo, Celintha y Salo que están muy ligados a su maestro y entrenan para mostrarse dignos de él y de su enseñanza. En resumen es un hombre de buen corazón y una excelente persona.

Historia

SS LC-Logo.png

Entrenamiento

Hasgard sin Armadura.jpg

Rasgado sin Armadura

No se conocen los detalles del entrenamiento de Rasgado, pero cuando lo está realizando también cuida de huérfanos y niños de la calle llevándolos a su casa, dándoles un hogar y enseñándoles valores. Entre esos niños están Teneo, Salo y Celintha que luego se convierten en aprendices de Santos. La casa de Rasgado está llena de niños sin hogar y un día llega herido con ellos y les dice que no podrá seguir haciéndose cargo de ellos, pues ha sido nombrado Santo de Oro y arriesgará su vida en cada batalla.

Misión por Leo

Hasgard Regulus e Ilias.png

Rasgado, Regulus e Ilias.

Rasgado es enviado a buscar al Santo retirado, Ilias de Leo, para llevarlo al Santuario para que ayude con los preparativos de la Guerra Santa que se avecina. Sísifo y Aspros aún son muy jóvenes y lo necesitan a él, el Santo dorado más poderoso. Ante las respuestas confusas de Ilias, Rasgado se molesta pero al final se tranquiliza, diciéndole que se quedará con él hasta que decida acompañarlo al Santuario. A la mañana siguiente Regulus le corta el cabello a su padre, quien a decidido luchar una vez más. Un poco más allá, Radamanthys y sus tropas están a punto de llegar.

No muy lejos de allí, Rasgado ha evacuado a los habitantes del pueblo, llevando a Regulus con él por encargo de Ilias, pero Valentine de Harpía los ha alcanzado y ahora Tauro y el espectro se disponen a luchar. Aprovechando la distracción, Regulus se ha ido corriendo al encuentro de su papá, quien se estaba enfrentando a Radamanthys.

Misión en el Monte Etna

Rasgado es enviado al Monte Etna para ejecutar la misión de sellar al temible Gigante Tifón, pero antes el va a buscar a al autómata de Cor Tauri en Creta, Rasgado ataca a Cor Tauri con su gran cuerno pero este lo desvía fácilmente. Después de medir fuerzas con el autómata, Rasgado usa el Titan's Break para enterrarlo. Al ver a su protector caído Celintha correa golpear al santo de Tauro. Inmediatamente la tierra comienza a temblar y el Cor Tauri emerge. Éste parte la tierra haciendo caer a Rasgado y a Celintha(accidentalmente) al Laberinto de Creta. Después de recobrar la conciencia Celintha discute con Rasgado contándole como sus padres la abandonaron a ella y a los demás huérfanos y que Cor Tauri ha sido el único que los ha protegido desde entonces. Esto le trae recuerdos al santo dorado de su misión de traer a Ilias,y de como extravió al pequeño Regulus. Celintha le reclama que es como los demás adultos que la abandonaron,sin embargo Rasgado replica que no hay día en que no se arrepienta de lo que pasó y evocando las palabras de Ilías,promete que no perderá nunca a esas "semillas". Poco después se encuentran con Cor Tauri, ahí Rasgado descubre que es un autómata de la era mitologica encargado con la misión de proteger a Europa y sus hijos producto de su relación con Zeus. Al ver que,después de decenas de miles de años, Cor Tauri ya no puede soportar el poder del Icor de Zeus, Rasgado intenta "llegar" a él. Tras una ardua pelea con el descontrolado autómata, Rasgado consigue extraer el corazón de metal y liberar parte de la energía acumulada. Cor Tauri,vuelve en sí y decide ir con el santo dorado a Etna,lo cual entristece a los huérfanos que le preguntan porque tiene que irse; ante esto Celintha le menciona a Cor Tauri que pase lo que pase,siempre tendrá un hogar con ellos. Ya en Etna descubren una caverna llena de cuerpos de autómatas y al gigante que estaba despertando: Enceladus, al cual intentan sellar pero son superados por la fuerza del gigante. En un acto para asegurar la victoria, Cor Tauri hace uso de los rayos del Icor de Zeus para restringir el movimiento de Enceladus y le dice a Rasgado que lo selle a ambos. Rasgado usa el Titan's Nova para sepultarlos y se despide del autómata en un visión producto de la resonancia de su cloth con la energía del Icor que había liberado de su corazón de metal. Es en ese momento en que Rasgado adopta el nombre de Aldebarán,en honor al autómata caído y promete que vivirá como una "gran estrella". Tras esto regresa a Creta para llevarse a Celintha y los demás huérfanos para hacerse cargo de ellos.

Guerra Santa

79997.jpg

Aldebaran y Kagaho

Su primera aparicion en la Guerra Santa es hablando con Dohko en la casa de Tauro sobre la misteriosa actitud de Asmita de Virgo. Aldebaran es maestro de tres aspirantes a santos: Salo, Cenlintha y Teneo, a los cuales les debe su gran tenacidad. Él se enfrenta a los espectros muertos por Albafica de Piscis, entre ellos Byaku de Nigromante, Mariscal de Minos, y solo con sus brazos cruzados los destruye sin problema alguno; luego llega Kagaho de Bennu buscando a Dohko, pero Aldebaran le hace frente.

634px-CrucifyAnkhLCA.png

Aldebaran atrapado en el "Crucify Ankh"

En la batalla, Aldebaran le demuestra su poder utilizando su Gran Cuerno. Luego trata de convencer a Kagaho de que no debería estar del lado de Hades ya que no tiene nada que ver con los espectros. Pero Kagaho lo golpea y lo ataca con su técnica Crucify Ankh, quemándole la cara y quitándole el uso de un ojo. Dohko llega al lugar y al ver al Santo de Tauro a punto de morir, se enfurece y está a punto de pelear con Kagaho, sin embargo Aldebaran se libera del Crucify Ankh y continúa con el combate. Finalmente, utilizando su Titán de Nova, su técnica más poderosa, Aldebaran vence a Kagaho, pero no lo mata, porque no sentía maldad en su corazón. Después que Kagaho se marcha, Aldebaran regresa al santuario acompañado de Dohko y de sus alumnos.

Hades en el Santuario

Tauro vs Behemoth.jpg

Contra Violate

Más tarde ese día, Hades aparece inesperadamente al Santuario y Aldebaran llega al lugar junto a Sísifo de Sagitario para proteger a Athena. Tras la llegada al Santuario de Tenma y más adelante de Pandora, El Santo de Tauro se enfrenta a Violate de Behemoth, a quien reconoce su fuerza, permitiéndo a Tenma perseguir el Carruaje del dios de Inframundo. Después que Pandora finalmente se deshace de Tenma, Violate deja la lucha con Aldebaran para ir con sus superiores, mientras que el Santo de Tauro ayuda a un herido Tenma.

El Sacrificio del Toro Dorado

Hasgard muerto.jpg

Aldebaran, muerto pero aún de pie

Días después del ataque de Hades en el santuario, Aldebarán reaparece en el Casa de Virgo para despedirse de Asmita. Mientras analizaba la situación al salir del templo sospecha algo raro sobre el santuario como la presencia de murciélagos. Mientras que entrenaba con Tenma, es atacado por los Espectros Cube de Dullahan y Wimber de Murciélago, envíandos por Pandora para asesinar al Santo de Pegaso, y Aldebaran enfrenta a ambos, pese a sus condiciones.

En una dura batalla, muere tras recibir el Death Messenger de Cube, pero con sus últimas fuerzas realiza un último Titan's Nova, acabando con sus oponentes. Él tenía una personalidad fuerte pero amable con un gran sentido del honor actuando como un maestro para todos aquellos que lo conocían en especial con los más jóvenes incluso con sus oponentes. Kagaho, como señal de respeto, defendió a Tenma de Zeros de Rana y recostó el cuerpo ya sin vida del Santo de Tauro.

Legado

Tumba de Hasgard.jpg

Tumba de Rasgado

Dejó fuertes enseñanzas en Regulus de Leo, evitó la invasión de Kagaho al santuario en busca de Dohko y dejó una fuerte huella moral en el Santo de Pegaso tras su muerte. Frente a su tumba, Celintha le dice a Teneo que será un digno sucesor como Santo de Tauro de Hasgard. Tras la Guerra Santa, Teneo se convertiría justamente en el nuevo Santo de Tauro, como su maestro.

Habilidades

  • Como Santo de Oro, domina el Séptimo Sentido y lucha a la velocidad de la luz y su fuerza fisica es descomunal y su ataque es devastador y el más rápido entre los Santos de Oro. Es el santo mejor dotado físicamente, imponente y musculoso, su principal habilidad es el combate cuerpo a cuerpo.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Citas

Curiosidades

  • Se hace llamar Aldebarán en honor a la estrella más brillante de su constelación.
  • Guarda recelo hacia el Santo de Virgo: Asmita, aunque luego comprende.
  • Su última batalla es un guiño a 2 de las batallas de Aldebarán de Tauro en la serie original, al dejarse sordo como su sucesor contra Sorrento en el Manga y al morir de pie en la Saga de Hades.
  • Hasgard es bastante sociable. A diferencia de su sucesor que siempre fue muy solitario.
  • Posee una de las técnicas más destructivas entre todos los Santos de Oro.
  • Según el mismo Aldebarán, él posee el ataque más rápido entre todos los Santos de Oro.

Links externos

Referencias

  1. Shiori Teshirogi dio a conocer este dato en The Lost Canvas - Volumen 22

Navegación

Predecesor:
Francisca *
Santo de Tauro
Sucesor:
Teneo

También en Fandom

Wiki al azar