Wikia

Saint Seiya

Rea

Discusión0
3.771páginas en el wiki

Rea
Divinidad
Debut
Manga Saint Seiya - Capítulo 97 "¡Reúnanse Armaduras de Oro!"
Anime Episodio 139
Dobladores
Información
Género Femenino Femenino
Origen Grecia Bandera Grecia
Familia
Hijos Hades
Esposa/o Cronos

Rea
Divinidad
Rea
Debut
Manga Saint Seiya Episodio G - Volumen 7, Capítulo 26 "El que desciende"
Dobladores
Información
Género Femenino Femenino
Origen Grecia Bandera Grecia
Dios Leal Cronos
Familia
Padre Urano
Madre Gea
Tíos Pontos
Eros
érebo
Hermanos Titanes
Hecatónquiros
Cíclopes
Gigantes
Hijos Zeus
Esposa/o Cronos
Nietos/as Atenea
Técnicas
Pitón de Tierra
Lagarto de Fuego

Rea (レア, Rea) es una deidad griega que se menciona y aparece dentro del manga y anime Saint Seiya como la madre de Hades, conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. en el spin-off "Episodio G", aparece como la madre de Zeus.

Características Editar sección

Apariencia Editar sección

Rea es una hermosa mujer de largo cabello color celestino (blanco en algunas ilustraciones) que en sus terminaciones tiene las puntas en bucle, dándole un aspecto "esponjoso" a su cabello , símil a las ondas de una nube. Ella tiene un porte y un rostro maduro y tranquilo, de ojos color rojos aunque muchos más calmos que el de sus hermanos, y la piel algo oscura. Rea casi siempre mantiene los ojos cerrados.

PersonalidadEditar sección

Rea es una persona extremadamente fría y seria, de ánimo tranquilo y hermético. Ella no es la clase de mujer que se deja alterar por cualquier situación. Enteramente leal a su esposo y rey, Cronos, Rea nunca lo traicionaría y jamás perdonaría a quien le ofenda. A pesar de su predisposición estoica, ella ama de corazón a su esposo y siempre veló por él.

Historia Editar sección

Saint Seiya logo

En Saint SeiyaEditar sección

Rea es Mencionada cuando Dohko se despide de los Santos de Bronce en el Muro de los Lamentos, les explica la verdad sobre Hades:

Cita1"En la última guerra Santa supe que Hades ha protegido su cuerpo manteniéndolo a salvo en los campos eliseos, Hades es hijo de Cronos y Rea y desde la era mitológica desarrolló un gran amor por su cuerpo, ha procurado preservarlo y lo mantiene en un estado perfecto y seguirá haciéndolo hasta lograr apoderarse de la Tierra.Cita2

~ Dohko de Libra

Spin-OffEditar sección

En el Episodio GEditar sección

Episodio G - Logo

Época mitológica Editar sección

Rea es hija de Gea y Urano, casó con su hermano Cronos, es madre de los tres principales dioses del Olimpo. No se sabe la historia dentro de este hypermito, pero se conjetura que apoyó a los Titanes en la lucha contra sus propios hijos y ,por lo tanto, Zeus también la envió al Tártaro.

Guerra contra los Santos de Oro Editar sección

Fue despertada por Pontos junto con los últimos nueve Titanes, cuando Cronos despierta Aioria de Leo lo iba a atacar, pero Rea ayuda a reforzar el ataque de Temis con sus Serpientes de Roca para atacar a Leo y a Shura de Capricornio recién llegado, pero al llegar Aldebarán de Tauro se ve obligada a transformar sus serpientes de tierra en una gigantesca Hidra. De todas maneras, el Santo de Tauro mata a la criatura y salva a sus compañeros. Más tarde invoca un Lagarto de Fuego para destruir el Ataúd de Hielo que bloqueaba la entrada del Laberinto de Cronos, entablando un combate entre su invocación y Camus de Acuario. Sin embargo, la lucha se ve inconclusa al ser ella convertida en una estatua viviente por un gran cosmos.

HablilidadesEditar sección

  • Rea presenta la habilidad de invocar mediante la creación de diversos seres según su deseo. Está habilidad única está estrechamente ligada a su papel como "Diosa Madre" (creadora de vida) mitologicamente hablando. 

Relaciones Editar sección

EnfrentamientosEditar sección

Origen del nombre e InfluenciasEditar sección

Rea Mitología

Representación mitológica de Rea

En la mitología griega, la titánide Rea era hija de Urano y Gea, hermana y esposa de Cronos, y madre con éste de Deméter, Hades, Hera, Hestia, Poseidón y Zeus. Tras derrotar a Urano, su padre, Cronos volvió a encarcelar a los Hecatónquiros, los Gigantes y los Cíclopes en el Tártaro, y dejó al monstruo Campe de carcelera. Él y Rea subieron al trono como reyes de los dioses. Esta época se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto, por lo que no eran necesarias.

Citas Editar sección

"Siendo él nuestro dios y yo su esposa ,que lo ha acompañado desde la era del mito,  no voy a perdonar a quién ofenda a mi rey. Deseo una muerte rápida para ellos" Rea. 

CuriosidadesEditar sección

  • Rea aparece como madre de Zeus en el Episodio G y de Hades en la serie clasíca, sin embargo no se menciona como madre de Poseidón todavia en la serie aunque seguramente lo sea también.
  • La Rea presentada en Saint Seiya Episode G dista mucho de su contraparte mitologíca, principalmente a nivel de personalidad. Rea en el mito es una diosa madre, una deidad que antepone su amor maternal ante todo, razón por la cual siempre se inclino hacia Zeus, a quien salvo entregandóselo a las ninfas de Creta, y sus hijos durante la Titanomaquia. Pero la Rea de Episode G no presenta tales características; es una mujer fría que tiene lealtad ciega en su esposo, y adversión por sus hijos y los Olimpicos.
  • Cuando hace una invocación sus ojos se vuelven completamente rojos, y parece tener un control total sobre la bestia que trae al mundo. Esto se vislumbra más durante la invocación del Lagarto de Fuego.
  • Ella no odia a los humanos. Simplemente no quiere que olviden cuál es su lugar y qué deben respetar a los dioses. Por lo demás, no presenta ninguna hostilidad y hasta reconoce su fuerza, más no tolera que crean que pueden superar a un dios.
  • Casi en todas sus apariciones en el manga la vemos de perfil, solo en algunas ocaciones se puede contemplar su rostro de frente.
  • En el Episodio G, se le concidera como la madre de la vida, devido a que es la madre de los dioses olimpicos.
  • En el Tarot de Saint Seiya Episodio G a Rea se le otorga el Arcano de la Emperatriz, seguramente haciendo referencia a su titulo como esposa de Cronos.

GaleríaEditar sección

Links externosEditar sección

ReferenciasEditar sección

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio