Fandom

Saint Seiya

Reda

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reda (レダ, Reda) Es un personaje inventado por la TOEI Animation como otro relleno. Reda es un caballero sin constelación, perteneciente al bando de los Caballeros de Athena. Fue entrenado por Albiore de Cefeo y rivalizó con Shun y Spica para conseguir la Armadura de Andrómeda. En la Isla de Andrómeda, también fue compañero de June de Camaleón.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Reda es uno de los alumnos de Albiore de Cefeo en la Isla de Andrómeda, allí comparte enseñanzas con June, Spica y Shun. Reda es uno de los aspirantes a conseguir la Armadura de Andrómeda.
000reda.jpg

Reda y Spica

Durante los combates realizados para ver quién tiene la oportunidad de realizar la prueba del sacrificio se enfrenta contra Shun después de que éste venciera a Spica. Como durante el principio del combate Shun no lo ataca, Reda le dice que le tiene miedo y que no quiere luchar contra él.

Shun le dice que pueden resultar heridos durante el combate, Reda le contesta que no está preparado para convertirse en caballero. Reda le dice que está dispuesto a todo para conseguir la armadura de Andrómeda.

Entonces Reda se lanza contra Shun pero este le esquiva y le pregunta si tiene miedo.

Reda lanza su cadena atrapando a Shun por el cuello y después comienza a golpearle en el estomago y tras varios golpes termina derribándole. Reda pisa a Shun en el suelo mientras le tiene sujeto con la cadena. Reda intenta acabar el combate ahogando a Shun, pero este reacciona tras los ánimos que le da June y consigue romper la cadena de Reda.

Reda y Shunse lanzan sus cadenas uno contra otro y ambos sujetan uno de los brazos del contrario. Al acercarse ambos se golpean siendo Reda el que es derribado y termina perdiendo el combate. Shun va a interesarse por el estado de Reda tras el combate, pero Reda no quiere saber nada de la compasión de Shun retirándole la mano.

Un día en llega a la Isla de Andrómeda, Milo de Escorpio enviado por el Patriarca del Santuario para castigarles, al creerles traidores dado que Shun se reveló contra el Santuario. Milo les ataco a todos, siendo Albiore el único que pudo aguantarle durante un tiempo, pero al final cayó.

Reda fue uno de los pocos que pudo escapar con vida de la isla, poco antes de que Milo la destruyera. Reda se va junto con Spica a Japón con la intención de matar a Shun y así aplacar la ira del Santuario. Cuando llegan se encuentran Shun y June abrazados, y estos al verles les preguntan que hacen allí.

Spica Reda Shun.png
Spica Reda Shun June.png
Estos le dice a Shun que le cortarán la cabeza y se la ofrecerán al Santuario. Shun intenta hablar con ellos, pero estos no quieren escuchar a Shun y se lanzan contra él. June le dice a Shun que use su armadura y Reda la derriba de una patada. Después Reda y Spica atacan a Shun con la Doble Cadena de la Nebulosa enrollándole con sus cadenas.

Shun intenta liberarse pero Spica le dice que no podrá liberarse. Reda le dice que es inútil resistirse. Pero entonces tras recordar a su hermano, Shun comienza a reaccionar aumentando su cosmos y consigue romper las cadenas entre las que estaba atrapado derribando a Reda y Spica.

Spica y Reda se lanzan contra Shun, pero es este quién se libra de ambos tras derribarles con las cadenas con las que se había quedado de la mano. Reda recibe un gran golpe en el ojo derecho provocándole una herida. Esa es su última aparición, después no se le vuelve a ver.

Habilidades

  • Oficialmente como un Sonota Saint sus habilidades no se comparan a los legítimos Santos.

Constelación

Reda no posee constelación.

Su armadura es solo de hierro común o algún material resistente y no posee vida propia. en su diseño parte de la misma base que la Armadura de Andrómeda en el anime. La Armadura es de color rojo. El peto cubre el cuerpo hasta la cintura, y no tienen cinturón. Las perneras son largas y cubren los muslos. Las hombreras son bastante grandes, aunque su forma asemeja a la cabeza de una serpiente, con dos cuernos puestos en línea. El casco es en forma de diadema, con terminaciones afiladas. Su armadura también posee cadenas en los brazos, terminando una de ellas en una punta similar a la de la Cadena de Andrómeda en su primera versión animada, y la otra en tres picos curvados, similares a las terminaciones de los tentáculos de Raimi de Gusano, pero mucho mas finos y afilados.

Enfrentamientos

Saint Seiya (editar)
Contrincante Inicio Final Lugar Vencedor Técnicas
Shun gal.png
Shun de Andrómeda
Ep 40 Ep 41 Tokio Shun sobre Reda y Spica Cadena Nebular
Doble Cadena Nebular

Galería

Artículo principal: Reda/Galería

Curiosidades

  • Reda puede referirse al nombre árabe de una de las estrellas de la constelación del Águila.
  • Como en Japón la R y la L tienen el mismo sentido, su nombre también puede provenir de la historia de Grecia, el rey Leda.
  • No se sabe si el personaje ha muerto tras el combate contra Shun, o si solamente queda fuera de combate, pero se piensa que sigue vivo porque Shun no acostumbra a matar a sus contrincantes a menos que sea demasiado necesario y además no le propino golpes que se podrían considerar mortales para un guerrero.
  • Pese a que la revista Gold Jump, consagrada a la versión anime de Saint Seiya, lo cataloga como caballero sin armadura ni constelación, Sonota Saint, mercenarios al servicio del Santuario, los fans le han asignado varias constelaciones como Casiopea, Boyero, Pez Austral o Hidra Macho.
  • Algunos fans lo consideran Caballero de Plata debido a un error de doblaje en alguna de las versiones.
  • Su nombre también puede provenir del personaje griego Leda quien es la madre de Clitemnestra, Helena, Castor y Pólux, estos últimos posteriormente se convertirían en la constelación de Géminis

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar