FANDOM

Restriction (レストリクション, Risutorikushon): consiste en un golpe de dedo a la velocidad de la luz que, al impactar en el objetivo, daña su sistema nervioso para sellar por completo sus movimientos.

En la versión animada tiene un efecto diferente a causa de un error de interpretación de su ejecución en el manga. Esta versión se basa en una proyección de ondas mentales que, al alcanzar a su objetivo, daña su sistema nervioso para sellar por completo sus movimientos.

VíctimasEditar

Saint SeiyaEditar

Saintia ShōEditar

  • Shōko de Equuleus. Milo utiliza la técnica para sellar los movimientos de Shōko y, de esta forma, evitar que detuviera su intento de acabar con la vida de Eris (en el cuerpo de Kyoko). En ese momento de desesperación, Shōko consigue elevar su Cosmos al máximo y superar la parálisis en su cuerpo.[4]

Soul of GoldEditar

  • Hyōga ilusororio producido por el Invierno de Fimbul, pero no resulta efectiva al tratarse de un ser ilusorio.[5]

Next Dimension Editar

Videojuegos en los que aparece Editar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En español, el nombre de este ataque se traduce como "Restricción".
  • El autor Masami Kurumada desarrolló está técnica a partir de la parálisis que sufren las presas más pequeñas de los auténticos escorpiones a causa del miedo que sienten. Esto se confirma también mediante los diálogos que mantiene Milo con sus rivales.
  • En la animación de Saint Seiya, la técnica se basa en ondas mentales a causa de un error de interpretación de la primera vez que se realiza en el manga. En dicha ocasión no se muestra el movimiento de brazo de Milo debido a que se mueve tan veloz que Seiya y Shiryû no logran percibirlo. Por ello, estas víctimas creen haber sido paralizados por la mirada del Gold Saint.
    • Por esta misma razón, en la Enciclopedia Taizen y Cosmo Special solamente se describe una forma de realizarla, y es la versión física vista en la obra original.
  • Esta técnica es similar en efecto y ejecución al Genrōmaōken de Saga y Hōō Genma Ken de Ikki, ya que las tres técnicas son utilizadas mediante un golpe de dedo a gran velocidad, el cual se centra en afectar el sistema nervioso del rival. Sin embargo, Restriction no muestra ningún tipo de ilusiones ni control mental.
  • Esta habilidad es similar al Koltso, ya que ambas se basan en un golpe de dedo que paraliza los movimientos rivales. Probablemente se deba a que, en una idea original de Kurumada, Milo iba a ser el maestro de Hyôga.

ReferenciasEditar

  1. Saint Seiya - Capítulo 35 "El secreto de la Armadura de Libra".
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya: Episodio 60.
  3. Saint Seiya - Capítulo 36 "El escorpión contra el cisne".
  4. Saintia Shō - Volumen 3 - Capítulo 12 "Conclusión", páginas extra del Volumen.
  5. Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 05.