FANDOM

Restriction (レストリクション, Risutorikushon): Es una técnica de Milo. El ataque tiene dos formas de ejecutarse por Milo, ambas conservan el mismo efecto de paralizar o restringir los movimientos del adversario.

La primera forma. El usuario utiliza una forma de proyección de ondas mentales, las cuales se dirigen hacia el adversario y paralizan el cuerpo del enemigo, dejándolo a la merced del próximo ataque de Milo. Esta forma de realizar la técnica es utilizada contra Shiryū y Seiya cuando llegan al Templo de Escorpio.[1][2]

La segunda forma. El usuario concentra su cosmos en la punta de su dedo para dar un golpe a la velocidad de la luz desde la punta del dedo hacia el sistema nervioso central del enemigo y paraliza su cuerpo durante hora aproximadamente.[3] Esta forma de realizar la técnica fue utilizada contra Hyōga cuando se presenta en el Templo de Escorpio, aunque él logra evitar la técnica al crear una barrera de aire congelado alrededor de su cuerpo con el Koltso.[4]

Victimas

Saint Seiya

Saintia Shō

  • Shōko del Caballo Menor, recibe la técnica con la ejecución en su primera forma. Milo utiliza la técnica para sellar los movimientos de Shōko y de esta forma evitar que detuviera su intento de acabar con la vida de Eris (en el cuerpo de Kyoko). En ese momento de desesperación, Shōko consigue elevar su cosmos al máximo y superar la parálisis en su cuerpo.[5]

Soul of Gold

Galería

Curiosidades

  • En español el nombre de este ataque se traduce como "Restricción".
  • El autor Masami Kurumada desarrollo está técnica a partir de la parálisis que sufren las presas más pequeñas de los auténticos escorpiones a causa del miedo que sienten. Esto se confirma en la animación, donde se menciona claramente este detalle dentro de la serie.
  • En la animación de Saint Seiya, nunca se observa la segunda forma de ejecutar esta técnica, mediante un golpe a la velocidad de la luz de la punta del dedo de Milo. Durante la animación sólo se utiliza la primera forma de ejecutar esta técnica, incluso cuando es realizada en contra de Hyōga.
  • En la Obra Original, se presentan dos formas de ejecutar el ataque. Pero en la Enciclopedia Taizen y Cosmos Special solamente se describe una forma de realizarla, que fue la usada contra Hyōga en la Obra Original.
  • La segunda de forma de ejecutar el Restriction es similar en efecto y ejecución al Genrōmaōken de Saga y Hōō Genma Ken de Ikki, ya que las tres técnicas son utilizadas mediante un rayo/golpe de cosmos a gran velocidad, el cual se centra en afectar la mente/cerebro/sistema nervioso del rival.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya - Capítulo 35 "El secreto de la Armadura de Libra".
  2. 2,0 2,1 2,2 Saint Seiya: Episodio 60.
  3. Enciclopedia Taizen, página 187.
  4. 4,0 4,1 Saint Seiya - Capítulo 36 "El escorpión contra el cisne".
  5. Saintia Shō - Volumen 3 - Capítulo 12 "Conclusión", páginas extra del Volumen.
  6. Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 05.

También en FANDOM

Wiki al azar