Fandom

Saint Seiya

Retsu de Lince

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngLe avise al Santuario sobre la muerte de mi maestro Noesis. Usted que ha sido enviado por ellos. ¿Es muy fuerte verdad?. Se que no es mi lugar pedirle algo así pero... se lo suplico... ¡denme la oportunidad... de vengar a mi maestro!.Cita2.png

~ Retsu le pide a Aiolia que lo dejara vengar la muerte de su maestro.

Retsu (レツ retsu?) es un Bronze Saint al servicio de Athena y del Santuario. Fue el alumno del Silver Saint, Noesis. Fue enviado junto a su maestro a investigar a la criatura que se encontraba amenazando un pueblo en Guangyuan, Sichuan. En donde su maestro pierde la vida al protegerlo del ataque de Euríale, pero antes de caer derrotado logro herir a la Gorgona y con ayuda del cosmos de su maestro consigue derrotar a la criatura.

Características

Apariencia

Retsu posee apariencia física de un joven de alrededor de 13 años. Su complexión física es delgada aunque atlética debido al entrenamiento de Saint que recibió durante su vida. Su cabello es de color oscuro, y su rostro no posee ninguna característica notoria. Cuando no viste la Cloth del Lince, porta una túnica blanca. Al vestir la Cloth del Lince su vestimenta se compone por su armadura, una playera oscura y un pantalón corto del mismo color (algo bastante característico para la edad que posee, ya que el pantalón corto era la vestimenta habitual de niños o jóvenes que aún no alcanzaban la mayoría de edad durante los comienzos del Siglo 19 en Europa y América).

Personalidad

Retsu es un huérfano a quien Noesis tomó bajo su custodia e hizo un Saint, por eso Retsu lo aprecia como un padre. Tras la muerte de Noesis, él busca vengar a su maestro, incluso le pide a Aiolia que lo deje terminar la misión, ya que el acabara con la vida de la criatura que se encontraba en la cueva y había matado a su maestro. Retsu es un Saint lleno de valor y determinación, aunque también es una persona insegura de sus propias habilidades, al ser un Saint que pertenece a la más baja categoría, algo que Saints como Aiolia y Shaina le recuerdan que no importa y que confié en sus habilidades. Aun cuando es joven e inexperto demuestra una gran determinación a la hora de luchar, siempre buscando proteger a los civiles y sus amigos, incluso si esto le cuesta la vida, él no se rendirá aunque su rival supere su fuerza.

Historia

Episodio G - Logo.png

Pasado

Retsu es un joven huérfano, que en un momento desconocido de su vida, conoce a Noesis, quien posteriormente se volvería su maestro y lo instruiría para convertirse en el Bronze Saint de Lince.[1]

El que hereda

Después de que una criatura ataca un pueblo con el cual se perdió contacto, se envió a la policía, pero también desaparecieron, así que el Santuario decidió intervenir enviando a Noesis y Retsu. Los dos Saints llegaron a la cueva donde se encontraba la criatura (que escondía su forma a través de la oscuridad que rodeaba su cuerpo), al observarla Noesis reconoce a la bestia, aunque ya era demasiado tarde su cuerpo casi había sido petrificado por completo, y sólo había logrado proteger su brazo y la parte superior de su torso con su cosmos, antes de caer vencido, le pide a Retsu que vaya e informe al Santuario del peligro, aun cuando Retsu se niega abandonar a su maestro, él le responde que su deber es proteger el pueblo. Noesis con sus ultimas fuerzas usa su Tritos Spuragisma para sellar a la criatura, al mismo tiempo qué su cuerpo es despezado por el ataque de la criatura.[1]

Tres días después de lo sucedido, Retsu se encuentra en el bosque esperando noticias del Santuario. En ese momento, se presenta Aiolia (aunque no le menciona su nombre) como el enviado del Santuario, aun cuando Retsu está seguro que es una persona de gran poder, le suplica que lo deje vengar la muerte de su maestro, al escuchar esto Aiolia miente sobre su misión y dice que fue enviado sólo para supervisar que eliminara a la criatura, ya que él no posee habilidades de combate, presentándose con el nombre de Leo. Al escuchar que en el Santuario todavía confía en él, su voluntad se renueva, mientras se dirigen hacia la cueva, Aiolia lee el verdadero comunicado del Santuario pensando si hizo lo correcto. Al llegar a la cueva, Aiolia observa a su alrededor varias estatuas de piedra, Retsu cree que la criatura es un Dragón que petrifico a los seres vivos con su aliento y aunque se trata de un enemigo peligroso se encuentra seguro de poder derrotarlo, ya que había recibido el ataque de su maestro, por lo tanto, estaba debilitado.[1]

En el interior de la cueva, Retsu se encuentra con los restos del cuerpo petrificado de su maestro y no puede evitar llorar por no haber podido hacer nada para ayudarlo. En ese instante, la criatura comienza a moverse y ataca a ambos, antes de que el ataque los alcance, Retsu se coloca su Cloth y detiene el ataque. Los dos Saints observan a la criatura que tras el ataque de Noesis la oscuridad en su cuerpo se disipa, al ver esto Aiolia identifica a la criatura como Euríale una de las tres Gorgonas de la mitología. Al ver que ésta es una criatura peligrosa, Retsu decide quedarse a enfrentarla, pero le pide a Leo que se marche para informar al Santuario sobre la situación y envíen a un Gold Saint, pero Aiolia le dice que su misión es observar como derrota a la criatura y que la fuerza de un Saint no se mide por su Cloth. Antes de que Euríale pueda atacar a Retsu, el sello de su maestro se activa para proteger a su alumno y el brazo en los restos petrificados de Noesis comienza a brillar. Retsu se acerca hacia los restos de su maestro y se propone acabar con Euríale, el cosmos de su maestro amplifico el Ressō Shippū y con sus garras rebana a la Gorgona en varios pedazos. Tras la derrota de la Gorgona, los restos petrificados del cuerpo de Noesis se despedazan, mientras Retsu le pide a Leo que informe a todos en el Santuario que el cosmos de Noesis brillo dorado al final, aunque sea sólo la palabra de ellos, al escuchar esto, Leo se presenta como Aiolia de Leo, y le dice que él fue testigo de lo sucedido, así que todos creerán su historia.[1]

El que crea el flujo

El control del tiempo de Cronos comienza a afectar el mundo. Poco mas tarde, alrededor del mundo cosas extrañas suceden, en Egipto ha aparecido una selva inmensa en el desierto y animales que se creían extintos comienzan a aparecer, un grupo de exploradores entra a la selva y son atacados por un dientes de sable, antes de que pueda herir a los exploradores se presenta Retsu, quien mata al animal con el Ressō Shippū. El joven intenta persuadir a los investigadores que desistan ya que se ha prohibido el paso en esa área, estos se niegan. En la sombra otro dientes de sable intenta atacar a los exploradores, en ese instante, aparece Shaina y mata al animal, advirtiendo a los exploradores qué si valoran su vida, abandonen el lugar. Retsu se disculpa con Shaina por su descuido, ella le responde que confíe en su propia fuerza y aunque se encuentre solo debe de cumplir con su misión. Al final ambos Saints observan como la selva comienza a desaparecer y se preguntan qué está sucediendo.[2]

El que está de pie dentro de la niebla

Al mismo tiempo que los Gold Saints se encuentran luchando en el Tártaro contra los Titans. Retsu protege una ciudad en Egipto de un grupo de momias que han revivido por las deformaciones en el tiempo-espacio causadas por Cronos. Retsu comienza a ser superado por su enemigo y su ataque sólo lastima parcialmente a la criatura, la cual se regenera ya que no es un ente puramente físico. La momia ataca a Retsu, aunque él logra frenar el puño de la momia, comienza a ser superado por la fuerza del golpe, pero antes de que se vea superado una barrera aparece delante de él, y se presenta Misty junto a la investigadora Miko. Misty comienza su ataque en contra la momia, mientras Retsu observa cómo la criatura es desintegrada por el Mavrou Trypa.[3]

Una vez que ha terminado el combate, Misty pregunta por un río, después de confirmar que existía uno cerca, él comienza a desnudarse para bañarse e invita a Miko y Retsu a unirse, pero ellos lo rechazan. Terminado su ritual, les informa que en ese momento estaba sucediendo un combate entre los Gold Saints y los Titans, mientras conversan, mas criaturas comienzan a despertar. Retsu y Misty se preparan para luchar contra las criaturas, y Misty dice que mientras sus compañeros se encuentran ausentes luchando en el Tártaro, ellos protegerán la tierra para que encuentren un mundo pacifico cuando regresen.[4]

Habilidades

  • Como un Bronze Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
  • Como un Bronze Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Retsu es un poderoso Bronze Saint, aunque su fuerza, resistencia o velocidad, no llegan al nivel de un Silver Saint, está claro que su fuerza es alta dentro de su rango, en especial cuando enciende su cosmos al máximo, para sobrepasar su límite, llegando a demostrar una gran fuerza para un Bronze Saint.
  • Restu utiliza un estilo de combate bastante ágil, siempre usando su velocidad y agilidad como su principal arma en contra de su rival, un rasgo bastante característico al ser el portador de la Cloth de Lince.

Relaciones

  • Noesis - Su maestro y compañero de armas hasta su muerte.
  • Aiolia - Su compañero de armas.
  • Shaina - Su compañera de armas.
  • Misty - Su compañero de armas.

Citas

  • (Para Leo/Aiolia): "Le avise al Santuario sobre la muerte de mi maestro Noesis. Usted que ha sido enviado por ellos. ¿Es muy fuerte verdad?. Se que no es mi lugar pedirle algo así pero... se lo suplico... ¡denme la oportunidad... de vengar a mi maestro!. Hace poco me convertí en Bronze Saint. Soy Retsu de Lince. Como huérfano fui criado por el maestro Noesis y así me convertí en Saint. Sé muy bien que me falta experiencia. Incluso obtuve la Cloth y no pude luchar a su lado. Lo único que pude hacer fue... huir. ¡Pero nunca más! mis garras de Lince aún tienen filo."
  • (Para Leo/Aiolia): "Señor Leo... por favor informe al Santuario sobre mi maestro no de mi. Que su rango fue lo menos importante de su fuerza. El cosmos de mi maestro fue más allá. Su brillo era dorado.
  • (Para una momia): "En esa dirección hay una ciudad habitada. No puedo dejar que vayas mas lejos, por lo tanto, si te reusas a cambiar de idea... ¡acabare contigo aquí mismo!."

Curiosidades

  • La nacionalidad de Retsu, nunca fue indicada en la historia, sin embargo, parecen indicar que su nacionalidad es de China, ya que durante su primer encuentro con Aiolia, este último intenta hablarle en su lengua, y la escena se desarrolla en China.
  • Retsu comparte un gran parecido físico con Yato.
  • Es uno de los Bronze Saints que no forma parte de los 100 hijos de Mitsumasa que fueron enviados por el mundo para convertirse en Bronze Saints y obtener las Bronze Cloths para que protegieran a Saori (la reencarnación de Athena), ya que Retsu es un joven huérfano el cual Noesis se encontró en una de sus misiones, y decidió entrenarlo como Saint.
  • Retsu ha participado en tres misiones contra criaturas o bestias de la antigüedad, donde es acompañado por Silver Saints. En su primera misión se encontraba acompañado por su maestro, Noesis, y ambos Saints se las arreglaron para derrotar a Euríale, aunque en esta misión perdió la vida su maestro. En la segunda misión tuvo que proteger a un grupo de exploradores del ataque de dientes de sable, en esta misión fue acompañado por Shaina. En la tercera misión tuvo que proteger a una ciudad de Egipto del ataque de momias, en esta misión fue apoyado por Misty.
  • Retsu es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Episode G - Volumen 5 - Episode G - Capítulo 20 "El que hereda".
  2. Episode G - Volumen 9 - Capítulo 36 "El que crea el flujo".
  3. Episode G - Volumen 18 - Capítulo 76 "El que esta de pie dentro de la niebla".
  4. Episode G - Volumen 18 - Capítulo 77 "El que posee la fuerza de la hermandad".

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a

Saint de Lince
Sucesor:
Mirapolos

También en Fandom

Wiki al azar