FANDOM

Artículo Principal

Cita1'Cita2

~ '

Minos (ミノス王 Minosu?) aparece como un espíritu liberado por la llegada de los Titanes, aparece secuestrando y asesinando a varias personas. Aioria de Leo, Líthos y Galan son enviados y vencen a Minos, pero antes de volver al Tartaro el rey invoca a su hijo el Minotauro.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Episode G

Episodio G - Logo

Pasado

Roi Minos 02

Minos rezando a Poseidón en la era mitológica.

Minos en búsqueda del trono ordenaba sacrificios humanos, rogándole a Poseidón que apareciera un toro del Mar, y sus rezos fueron escuchados pues del Mar llego un toro, sin embargo, Minos quedo cautivado por la grandeza del animal, así que sacrifico otro toro en su lugar, esto enfureció a Poseidón, y como castigo hiso que la esposa de Minos, Pasifae presa de la una maldición se enamorada del Toro, engendrando un hijo con él, un terrible monstruo devorador de hombres, El rey Minos acepto al monstruo y cada año le ofrecía 7 hombres y 7 mujeres jóvenes como sacrificio, luego construyo un laberinto para que este monstruo lo habitara.

Espectro del pasado

531px-Roi Minos 01-1-

El espectro del rey Minos.

Hiperión el fantasma de Minos aparece en las ruinas de un laberinto. La policía pensando en un secuestrador, comenzaron la investigación aunque sin existo, recordando las palabras de Minos, fueron al Laberinto de Cnosos, con el objetivo de seguir con la investigación, allí se encontraba el Rey convertido en un fantasma, la policía entro en Pánico y empezó a disparar pero fue en vano, esto solo provoco que la furia del rey se liberara asesinando a los policías en un momento, El Rey expresa su odio a Dédalo, por engañarle dejando morir mientras gritaba de Ira y el cuerpo del rey se consumió y acusándolo de que no estando satisfecho con la muerte de Minos envió a Teseo a asesinar al hijo de Minos, el Minotauro, Minos estalla en ira intentando atacar a Lithos pero es detenido por Aiolia y Galarian, Aiolia, cuestiona que por que el Rey piensa que le interesa como Murió y sus circunstancias, afirmando que si se va a quejar por que murió primero debería morirse bien, Minos afirma que aquellos de esta época no comprenden el sufrimiento de los tiempos anteriores, Aiolia decide vestir su Cloth de Leo, dejando sorprendido al rey.
Minosutorea

minos invocando al minotauro

El Rey afirma que los Gold Saints, tomaron su vida y la de su Hijo, afirmando que no los perdonaría, Aiolia responde que el perdón no es algo que quisieran, Minos les dice que serán forzados a vagar por el laberinto y se pudrirán en el, ya que el laberinto de Cnosos es especial una vez adentro no se puede salir, seguidamente Minos invoca a sus soldados quienes poseen una espada de hierro cada uno y a un niño en su interior como escudo, esto provoca la ira de Aiolia, quien logra liberar a los niños, Minos consciente de su derrota decide entregar todas las vidas que tomo a su hijo, desapareciendo tras esto.

The Lost Canvas

SS LC-Logo
Minos

Minos en vida como se lo ve en TLC.

Minos aparece en el Gaiden de Tauro de Saint Seiya Lost Canvas, donde se lo puede apreciar durante su infancia junto a sus hermanos y su madre Europa, quien fuese la amada de Zeus. Su familia se encontraba bajo el cuidado de Cor Tauri por órdenes de su padre, y minos es retratado como un niño travieso que gustaba de gastarle bromas a su hermano Radamanthys. Aunque sólo aparece en flashbacks, en el último cuadro donde se lo presenta se lo puede ver como un adulto (probablemente en su estatus de Rey de Creta).

Habilidades

Minos es capaz de matar a los seres humanos es la sorprendente rapidez con los brazos espectrales, y puede invocar a su guardia de Creta. También es capaz de hacer reaparecer el Minotauro de una reliquia. A pesar de estos formidables poderes en contra de los simples mortales, la capacidad de Minos resultar inútil frente a un Santo de oro .El Minotauro tiene una gran hacha, causando mucho daño desde luego vio a su inmensa estatura, pero de nuevo esto no es suficiente frente a un santo de oro.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Minos (en griego: Μίνως), Radamanto y Sarpedón eran hijos de Zeus y de Europa que fueron criados por el rey Asterión de Creta. A su muerte, nombró como sucesor de Minos, que finalmente desterró Sarpedón y Radamanto, aunque según algunas versiones del mito, Radamanto no fue enviado al exilio. Otras versiones dicen que fue rey de Creta, antes de ser destronado por Minos. Minos sólo promulgaba las leyes prodigadas por el propio Zeus durante su conversación, pero cometió un error al negarse a sacrificar un toro blanco de Poseidón que se le había otorgado. Por lo que el dios se vengó por maldecir a su esposa Pasifae, que se unió con un toro y dio a luz al Minotauro, Minos lo encerró en un laberinto-prisión construido por Dédalo. Su hijo de Egeo ganó triunfos en los juegos de Atenas, pero termina siendo murió luchando contra un toro, lo que provocó la ira de Minos, quien le pidió a Zeus para difundir la desolación de Atenas. Los atenienses no podían escapar de la maldición al aceptar la petición de Minos: envían con regularidad a siete jóvenes y siete sacrificio joven virgen la mujer al Minotauro. Minos cerrar Dédalo y su hijo Ícaro en el laberinto para los que no puede revelar ningún secreto de ello. sin embargo, son dos hombres lograron escapar con las alas elaborado por Dédalo, Ícaro mucho perdió la vida al acercarse demasiado cerca del sol. A continuación, Minos pasó de pueblo en pueblo para encontrar el inventor de genio, sometiendo a la gente a un desafío especial: para tener éxito en pasar un alambre a ambos lados de una concha torcida. Finalmente entendió que el fugitivo estaba en el rey de Sicilia Cócalo cuando se enteró de que alguien en su corte había resuelto el problema, y ​​luego pidió al rey que entrega Dédalo. Sin embargo, Cócalo sugirió entonces que un baño Minos de acuerdo, y las chicas se Cócalo vierte agua hirviendo sobre él, causándole la muerte. Después de la muerte, Minos se convirtió en juez de los infiernos por su precisión y su hermano Radamanto y Éaco su medio hermano.

Aspectos relacionados con el carácter de Minos son bastante contradictorias y mitólogos literarios y finalmente distinguir la existencia de dos reyes Minos, lo que explica por qué parece haber gobernado Creta durante muchas generaciones. La primera, "bueno Minos rey" era el hijo de Zeus y Europa, su hermano y medio hermano de Radamanto Éaco, famoso por su sabiduría y elegido por los dioses para convertirse en uno de los jueces del inframundo, mientras que el segundo rey Minos, el "Minos mal", fue su pequeño hijo nacido de Lycastus, hijo de Minos buena. Esta es la que habría ofendido a Poseidón, construyó el laberinto para el Minotauro y Dédalo seguimiento. También tenga en cuenta que hay una posibilidad de que el etimológico Minos no es un nombre, pero la palabra cretense rey . El Minos Saint Seiya sería, a priori, el primer rey Minos Minos mientras que Saint Seiya G sería el segundo rey Minos. Sin embargo, no hay constancia que esta versión haya sido tomada en consideración. 

Curiosidades

  • Un detalle curioso, en su participación en el Gaiden de The Lost Canvas en vida su estilo de peinado es el mismo que el de Minos de Grifo, sólo que corto. 

Links externos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar