FANDOM

Este artículo trata sobre el Kyotō de Wyvern del siglo XX de las obras directas de Masami Kurumada. Para su antecesor, que comparte el mismo nombre, de la historia The Lost Canvas, véase Rhadamanthys de Wyvern (TLC).
Artículo Principal

Cita1Y esto es lo que ocurre cuando uno se deja invadir por los sentimientos... Pensaba que te divertirías un poco... Pero te voy a decir lo que me garantiza la victoria... La fuerza y guardar la sangre fría... Si quieres ganar, eso es lo único que necesitas...Cita2

~ Rhadamanthys en la escena inédita del Episodio 12 de la Saga de Hades.

Rhadamanthys de Wyvern, Estrella Celeste de la Ferocidad (天猛星ワイバーンのラダマンティス, Tenmōsei Waibān no Radamantisu), es uno de los 108 Specters que conforman el ejército de Hades el dios del Infierno. Es el poseedor del más alto estatus entre los Specters como uno de los tres Meikai Kyotō del Infierno. Como parte de la élite guerrera del ejército de Hades, le corresponde comandar y dirigir las acciones de una tropa de Specters a su cargo.

Sin duda el más avanzado y explotado de los Meikai Sankyotō en Obra Original, lo que le confiere una popularidad mayor que Minos o Aiacos, que aparecen y desaparecen demasiado rápido. Rhadamanthys es, sin duda, uno de los guerreros más respetados del ejército de Hades. Sus habilidades y talentos superan o igualan fácilmente a los Gold Saints del ejército de Athena y su reputación es famosa entre los Specters del Infierno. Él se encuentra presente desde la fase "Sanctuary" de la Saga de Hades, hasta los últimos capítulos de los combates en el Infierno.

Caracteristicas

Apariencia

La apariencia de Rhadamanthys es la de una persona que posee la complexión física de un adulto joven con una edad de 23 años (28 años en The Lost Canvas). Él posee una altura de 189 cm, un rasgo que lo hace una persona más alta que el promedio, tiene un cuerpo atlético y fornido debido a su condición de guerrero que lo hace ver como una persona fuerte físicamente. Él tiene la tez blanca. Su rostro posee rasgos bastante toscos que lo hacen ver como una persona de apariencia seria y agresiva, los rasgos más prominentes de su rostro son sus enormes cejas (que forman una sola) y sus ojos afilados y fríos. Él posee el cabello de color rubio, el cual está alborotado.

Personalidad

El muestra ser rudo, violento, jactancioso, intransigente, orgulloso y arrogante. No le molesta romper las reglas que le impone Pandora, si considera que es necesario; Siempre está tratando de hacer algo para que su señor Hades y los demás espectros obtengan la victoria en la Guerra Santa, como lo demuestra en su primera aparición, cuando le pide a Pandora que lo deje encargarse de matar a Athena y la desobedece mandando a los espectros al santuario, o cuando ella lo convoca a él y a los demás jueces del Infierno para oír el recital de Orfeo, debido a que cree mejor ocuparse antes de los Saints de Athena.

Es muy precavido y desconfía de los ex-santos que sirven a Hades (tanto los revividos como Orfeo). Radamanthys muestra una gran confianza en sí mismo y en sus poderes, diciendo que incluso sin la barrera de Hades, hubiese podido acabar con los santos de oro.

Historia

Guerra Santa contra Atenea

Comienza la Guerra Santa

Radamanthys con Zeros de Rana

Radamanthys con Zeros de Rana

Rhadamanthys destruye las rosas de afrodita

Radamanthys tiene su primera aparición después de que es informado por Zeros de Rana de que los Santos traidores a Athena habían llegado al Santuario para tomar la cabeza de la diosa. Radamanthys desconfía de la palabra de los Santos resucitados por lo que, en contra de las órdenes de Pandora, envía a una cuadrilla de Espectros para que vigilen y terminen el trabajo asignado a los resucitados por ellos mismos. Cuando de pronto Mascara de Muerte y Afrodita que fueron derrotados por Mu de Aries, aparecen de manera inexplicable en el Castillo Heinstein creando un alboroto en el lugar. A las afueras se encuentra Radamanthys el cual les impide el paso a pesar de que ellos suplican por otra oportunidad pidiendo que se les permita ver a Hades, pero Radamanthys no les tiene piedad y comienza a atacarlos cuando acaba de golpearlos los arroja por el agujero que conduce hacia el Meikai.
Radamanthys vs Aioria

Radamanthys vs Aioria

Después de acabar con estos dos se dirige hacia donde se encuentra Pandora, para pedirle que le permita dirigirse hacia el Santuario, pero Pandora le niega el permiso alegando que Hades no quiere que ninguno de los 108 Espectros resulte muerto en esta batalla, ella esta confiada que en solo doce horas los Santos traidores de le traerán la cabeza de Athena. Al caminar por el lugar Radamanthys se encuentra con Zeros de Rana el cual le dice que de acuerdo a sus órdenes a enviado a decenas de Espectros hacia el Santuario, este le juzga si es lo que Pandora quería pero Radamanthys lo calla al decirle que no confía en los Santos de Athena, lo único importante era traer la cabeza de Athena al precio que sea.

Cuando Athena se suicida delante de los Santos de Oro, el hada de Myu la cual se encargaba de vigilarlos llega con noticias al castillo, Zeros se dirige hacia donde se encuentra para informarlo, Radamanthys sospecha de las intenciones de Athena al haberse quitado la vida por su propia cuenta, Zeros lo amenaza sobre el castigo que impondrá Pandora sobre él después de lo ocurrido, Radamanthys se dirige hacia donde se encuentra Pandora, la cual le recrimina el haber movilizado a los Espectros sin su permiso, a pesar de las disculpas de Radamanthys ella comienza a castigarlo severamente, pero se detiene al considerar importante el conservar a uno de los tres Magnates del ejercito de Hades y porque además Atenea se había suicidado (Pandora no comprende lo que Atenea hizo realmente con su suicidio hasta muy después), pero le advierte que de ahora en adelante debería de servir a sus mandatos con mas fidelidad.

En el Castillo

En la versión animada de la serie se evidencia que Radamanthys es el espectro más poderoso del ejército de Hades, ya que logra derrotar a 3 caballeros dorados (Mu de Aries,Milo de Escorpio y Aioria de Leo) al mismo tiempo a pesar de que anteriormente tuvo que enfrentarse contra dos de los 5 santos dorados resucitados: Máscara de Muerte de Cáncer y Afrodita de Piscis a quienes
Aioria vs Radamanthys

Radamanthys justo antes de lanzar a Aioria al Cocytos.

mandó a Yomotsu luego de derrotarlos y humillarlos al hacerlos suplicar por sus vidas (cabe destacar que lo logra debido a la Barrera del Castillo de Hades, la cual disminuía el poder de los que no fueran Espectros al 10%). Cuando el poderoso Juez daba por terminada la batalla contra los santos de oro llegan al Castillo de Hades los caballeros de bronce Hyoga de Cisne, Shiryu de Dragón, Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda, los cuales también sucumbirían sin objeciones ante Wyvern, con la sola excepción de Pegaso, que luego de intentarlo por enésima ocasión, logra igualar momentáneamente en cosmo a Radamanthys y ambos caen por el foso del Castillo.
000radamanthys

En el manga, Radamanthys deja a cargo de Valentine de la Arpía que elimine a los Santos que quedan en el castillo antes que este colapse. Como el castillo se derrumbó rápidamente, asegurando la muerte a quien se quede dentro, Valentine invita a Seiya a que luchen en el mundo de la muerte, y se arroja al pozo. Seiya inmediatamente lo sigue.

El regreso de Hades

Cuando Orfeo de Lira comienza a darle un recital a Hades, los 3 jueces del infierno aparecen a escuchar la música; Radamanthys le dice a Pandora que no es tiempo para oír música a lo que Pandora responde que no hay nada de qué
Rhadamanthys ataca a Orphee

Rhadamanthys hiere a Orphee

preocuparse. Después Orfeo duerme a Pandora, Minos y Aiacos para poder atacar a Hades; debido a que Radamanthys no escucha la música, no queda dormido y pelea con Seiya, Orfeo y Shun. Radamanthys toma a Orfeo y les dice que si no despierta a los demás lo va matar a lo que Orfeo se niega y le pide a Pegaso que lo mate y éste acepta. Cuando Shun es poseído por Hades este no lo cree y decide atacarlo y cuando siente el cosmo de Hades desiste de su ataque contra Shun. Hades le ordena que envíe a Seiya a Cocytos y este lo obedece.

Radamanthys contra Kanon

Su batalla más importante fue con Kanon de Géminis, en el Infierno. En esta
1292520635525 f

Kanon vs Radamanthys I

pelea contra Kanon de Géminis estuvieron al mismo nivel; pero utilizando la misma técnica que usaba Saga para controlar a Aioria en la saga de las Doces Casas, Kanon inmovilizó a Radamanthys. Cuando Hades se posesiona de Shun le jura fidelidad y obedece la orden de su amo al abstenerse de luchar, luego en la sexta prisión vuelve a luchar contra Kanon, quien logra detener su Gran Caución e impactarlo con la Explosión de Galaxias. Sin embargo, se da una interrupción por la aparición de Minos y Aiakos quienes atacan a Kanon pese a la objeción de Radamanthys quien no deseaba verse opacado, después de ser aprisionado por la técnica de Minos recibe la ayuda de Ikki de Fénix quien libera a Kanon y derrota a Aiacos.
0afadsf

Radamanthys vs Kanon II

La conclusión de la pelea contra Kanon se da cuando Géminis es privado de su armadura cuando esta es llamada junto a las otras 11 doradas para dar inicio al sacrificio de todos los santos dorados. Radamanthys ve eso como un suicidio ya que sin la armadura de oro no tendría oportunidad contra su Gran Caución. Enseguida ejecuta su ataque, que hiere por todas partes al Juez de la segunda prisión ahora moribundo Kanon, que toma una determinación suicida toma a Radamanthys por la espalda y sube con el a toda velocidad para morir juntos. El Juez del Infierno le advierte que si hace eso morirán, pero Kanon sentía que su misión estaba cumplida y termina automáticamente con la vida de ambos al explotar con la "Explosión de Galaxias", y de ahí, la armadura de Kanon vuela por el inframundo, para unirse a los otros 11 caballeros dorados que sacrificarían sus vidas para romper el muro de los lamentos.

Spin-offs

Episodio G - Assassin

EPG Assassin Logo

Durante la batalla entre alterno Aiolos y los Gold Saints en el inframundo, Rhadamanthys surge para ayudar a estos últimos logrando detener el Lightning Void para así no solo pagar su deuda con Kanon sino también proteger la tregua entre el mundo de los vivos y el Inframundo. [1]

Habilidades

Saint Seiya

  • Como uno de los Meikai Sankyotō es uno de los Specters más poderosos del ejército de Hades, ya que forma parte de la élite del dios, su cosmos y velocidad parecen ser igual o mayor al de los Gold Saints.
  • Por medio las alas en la Surplice del Wyvern, puede volar o levitar y también pueden ser usadas como un medio de defensa, las alas lo cubren completamente haciendo que ningún ataque surta efecto ante él.
  • Rhadamanthys es el poseedor de una resistencia física sobrenatural. Su resistencia le permitió sobrevivir a los ataques más poderosos de Seiya, Orphee y Kanon, aunque estos ataques fueron capaces de herir su cuerpo afectando su rendimiento para la batalla. Al final sólo fue asesinado por Kanon utilizando la Galaxian Explosion en modo kamikaze, y los dos desaparecieron en el cielo del Infierno.
  • En el Episodio 12 de la Saga de Hades, él demuestra una habilidad exclusiva del anime con la puede crear o generar lanzas luminosas que usa como arma de batalla.
  • Los Meikai Sankyotō pueden escoger el destino del alma de su rival dentro del Infierno. Incluso pueden tomar el alma de un mortal como un sirviente después de que han caído hacia en el Infierno.

Habilidades de los Specters

  • Los Specters no requieren de un entrenamiento como los Saints para obtener sus habilidades. Es la Surplice la que le otorga sus habilidades especiales. La Surplice rige sobre el cuerpo del humano destinado a ser escogido por una de las Estrellas del Mal, transformando su naturaleza para que acepte la Surplice.[2]
  • Los Specters debido a la Surplice que portan, pueden moverse libremente entre el mundo de los vivos, la Colina de Yomotsu (el mundo intermedio entre vivos y los muertos) y el Infierno.[3] Los Specters al contar con la protección de Hades poseen un cuerpo físico y poderes dentro del Infierno, aun cuando no poseen el Arayashiki no son afectados por las reglas de impuestas al Infierno por el dios Hades.[4]
  • Los Specters pueden teletransportarse para viajar a cualquier parte dentro del Infierno. Esta capacidad de teletransportación también les permite moverse entre dimensiones, cómo viajar del mundo de los vivos hacia la Colina de Yomotsu (o viceversa).[5]
  • La Surplice que protege su cuerpo, también los protege de ataques que afectan el alma o separan el alma del cuerpo físico como el Seki Shiki Meika Ha usado por el Saint de Cáncer.[3]
  • Los Specters pueden esconder su presencia, volviéndose prácticamente imperceptibles para sus rivales. Esta capacidad les permite esconderse entre las sombras donde se vuelven completamente invisibles para sus rivales, los cuales sólo se percatan de su presencia hasta que encienden su Cosmos.[6]

Relaciones

Saint Seiya

  • Hades - Su dios.
  • Pandora Heinstein - La comandante del ejército de Hades. Rhadamanthys tiene bastantes conflictos al seguir sus ordenes, debido a que él es un guerrero que se basa en su instinto, por lo que desobedece en más una ocasión sus ordenes.
  • Aiacos de la Garuda - Su compañero de armas. Como uno de los Specters con los que comparte el titulo del más fuerte, tiene una pequeña rivalidad con él.
  • Minos del Grifo - Su compañero de armas. Como uno de los Specters con los que comparte el titulo del más fuerte, tiene una pequeña rivalidad con él.
  • Kanon de Géminis - Su enemigó. Formo una rivalidad con él durante su lucha en el Infierno donde se enfrentaron en más de una ocasión. Los dos mueren en una explosión en el cielo del Infierno.
  • Los guerreros más poderosos a sus ordenes:

Origen del nombre e Influencias

Rhadamanthys (ラダマンティス): Se encuentra basado en el nombre de uno de los tres jueces del Inframundo en los mitos Griegos.

En la mitología griega, Radamantis o Radamanto (en griego antiguo Ῥαδάμανθυς, Rhadamanthys; en latín Rhadamanthus) era un hijo de Zeus y Europa y hermano de Sarpedón y Minos, fue criado por su padrastro el rey Asterión.
De acuerdo con leyendas posteriores, a causa de su inflexible integridad fue uno de los jueces de los muertos en el Hades, junto con Aiacos y Minos. Se suponía que juzgaba las almas de los orientales, mientras Aiacos hacía lo propio con los occidentales, teniendo Minos el voto decisivo.

Wyver (imagen tradicional)

Representación tradicional de un dragón heráldico.

Wyvern (ワイバーン) es una criatura alada legendaria con cabeza de dragón, del que se decía que exhalaba fuego o que poseía un aliento venenoso, un cuerpo reptiliano, dos patas o en ocasiones ninguna y una cola con púas. La supuesta variante marina tenía una cola de pez en lugar de la cola espinosa de dragón. El guiverno en sus diversas formas es importante en heráldica y aparece con frecuencia como mascota de colegios o equipos deportivos (sobre todo en Estados Unidos y el Reino Unido), además de estar presente ocasionalmente en la literatura medieval o moderna europea, y británica en particular. Asimismo está presente en multitud de videojuegos. A menudo se confunde la figura del guiverno con la de un dragón, al que se suele representar con cuatro patas y un par de alas, en lugar de las dos patas y el par de alas del guiverno.

Rhadamanthys Vs. Radamanto Vs. Radamantis

Lo correcto sería decirlo en la forma del inglés (Rhadamanthys) o en español (Radamanto), pero no una mala versión de los dos que es la tercera forma (Radamantis). La forma correcta es Rhadamanthys pues el griego Ραδάμανθυς es clarísimo, la sílaba final es ys, no us. Radamanto y Radamantis son latinizaciones, así como Radamantus, una versión inglesa.

Citas

Curiosidades

  • Rhadamanthys es el primero de los Meikai Sankyotō que es introducido y el segundo en ser derrotado en una batalla en el Infierno.
  • En las Ovas de Hades, sus habilidades y su poder son exagerados con respecto al manga, pues en el anime no se menciona la existencia de la Barrera de Hades en la parte del Santuario sino brevemente en el Infierno y el alardeo de Rhadamanthys es mayor que en el manga.
  • En el manga no pelea contra Deathmask y Afrodita. Estos estaban muy debiles por las heridas hechas por MU y la barrera de Hades.
  • En las OVAs de Hades destruye el Castillo de Hades.
  • En el manga no pelea contra los caballeros de bronce. Este se mantiene su distancia al ver que la barrera de Hades no les afecta analizando la situación con detenimiento que otros espectros le indican que debe retirarse.
  • Es el personaje que más Santos de Oro ha enfrentado con un total de 6. Pese a que no todos pelearon con todo su poder logro vencer a 5 de ellos (los debilitados por la Barrera de Hades).
  • Es el primer Kyotō así como el primer verdadero espectro en presentarse en el Saint Seiya clásico.
  • La relación de los Kyotōs es un misterio, en el manga (y anime) tanto Minos como Aiacos se burlaron de Radamanthys como un "derrotado" (al menos derribado) por Kanon con un solo disparo (Radamantyhs se vio afectado, por los ataques anteriores de Seiya de Pegaso y Orfeo de Lira), pero es curioso que aun así hayan intentado ayudarlo. Así mismo Radamanthys y Minos elogian el poder de Aiacos y se sorprenden de que "alguien como él" fuera derrotado por el fénix.
    • En el video juego de Saint Seiya, The Hades, sin embargo, es interesante observar que Radamanthys dice Minos "Nunca estuvimos tan cerca realmente de todos modos" en su cita de entrada.
  • La fecha de nacimiento de Radamanthys, 23 de octubre, es también la víspera de Halloween, que en la mitología celta (cuya cultura se desarrolló principalmente en las islas británicas), era llamada la noche en que el portal entre el mundo de los vivos y los muertos se abre, permitiendo el contacto entre ambos. Como se puede apreciar es bastante simbólico que su fecha de nacimiento y ser el primer espectro en presentarse marquen el inicio de la saga del señor del mundo de los muertos y la liberación de los espectros.
  • Radamanthys nació en las Islas Fellows, de Gran Bretaña, pero hasta ahora no se ha identificado nada que pudiera relacionarlo con ese sitio. Muchos se confunden, creyendo que es un error traducir así el lugar de nacimiento de Radamanthys. La ficha oficial del personaje registra este sitio:イギリス・フェローズ諸島. traducido como "Inglaterra: Islas Fellows". Por desgracia, la traducción más extendida en Occidente es que este juez nació en las Islas Feroe, Dinamarca, que en japonés se escribe フェロー諸島.
  • Es el más fiel de los espectros. En la serie él se preocupa constantemente de la Guerra Santa, sin dejar de actuar ni un solo momento en ella, incluso si lo ve necesario es capaz de desafiar las órdenes de Pandora.
  • Al igual que con Aioria y Marin, los fans asocian sentimentalmente a Radamanthys con Pandora aun cuando no hay fundamento plasmado en el manga.
  • Cuando estaba en el descanso, el ve un cuadro de Pandora con su familia, al verlo se puede notar cierta tristeza por parte de Rhadamanthys.
  • Radamanthys combate contra Milo de Escorpio en la saga de Hades, algo curioso ya que justamente el magnate pertenece a este signo zodiacal.
  • La mayoría de los fans lo consideran el Kyotō más poderoso por su alto protagonismo, por derrotar a más santos dorados que ningún otro espectro, sin embargo,hay que tomar en cuenta, que a los santos de oro los venció estando ellos debilitados por la barrera de Hades, en la pelea con Kanon en el infierno, Géminis menciona que sin dicha barrera, Milo, Mu o Aiolia le hubieran dado una paliza ahí mismo.
  • Antes de morir, Sylphid de Basilisco, menciona que en realidad Radamanthys les tenía miedo a los santos de Athena, tambien Aiacos y Minos hacen referencia a que de no intervenir en su batalla con Kanon hubiera muerto por lo que parece dar a entender que en realidad, Radamanthys es el más débil de los 3 kyotos.

Links externos

Referencias

  1. Episode G - Assassin - Capítulo 67 "Amigo del Alma"
  2. Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, página 122
  3. 3,0 3,1 Next Dimension - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco", páginas 04-05
  5. Next Dimension - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco", página 10
  6. Saint Seiya - Capítulo 72 "¡La resurrección de Dohko!"

Navegación

Predecesor:
Rhadamanthys*

Specter del Wyvern
Sucesor:
Desconocido

También en FANDOM

Wiki al azar