FANDOM

Artículo Principal

Cita1.pngSoy uno de los nueve Gigantes al servicio del dios Cronos. Soy Rhuax de Phoenix. El dios Cronos me ha ordenado. ¡Destruir el Santuario!.Cita2.png

~ Rhuax se presenta ante Marin

Rúax de Phoínix (紅(ポインクス)の熔岩(リュアクス), Poinkusu no Ryuakusu, lit. «rojo-púrpura») es uno de los 9 Gigantes invocados por el Titan Cronos, con la misión de destruir la Estatura de Athena en el Santuario para conseguir el Megas Drepanon de Cronos. Es el primer Gigante en atacar el Santuario.

Características

Apariencia

Ruax un guerreo con una forma humanoide, su estatura al pertenecer a la raza de los Gigantes es superior a la de un humano, fácilmente unas 10 veces mas grande que humano, él se encuentra orgulloso de su gran tamaño en comparación de los humanos. El posee un cuerpo ancho y musculoso. Su rostro posee rasgos bastante humanos, sin nada destacable o fuera de lo común, y su cabello no se puede apreciar debido al casco que usa.

La armadura que porta Ruax, solo esta compuesta por un par de protecciones de en sus brazos, piernas, y el casco que usa en su cabeza. El resto de su vestimenta esta compuesta por un pantalón de color oscuro, su cadera se encuentra cubierta por un tonelete que esta sujetado por un cinturón formado por monedas y en su torso se encuentra cubierto por unas cintas de cuero. Rodeando su cuello se encuentra la piel de un animal desconocido, la cual posee al frente una enorme joya.

Personalidad

Ruax posee la soberbia que muchos dioses demuestran poseer debido al estatus y la fuerza superior que poseen hacia muchos mortales, siendo un ser confiado en sus habilidades, a tal grado de sentirse invencible ante los mortales. Es un dios bastante sádico, quien disfruta de despedazar a sus rivales con sus pisadas, incluso sonriendo por sus actos. Al ser un dios considera a los mortales sin diferencias si es hombre o mujer como simples insectos a quienes pisa sin problemas debido a su gran tamaño del cual se encuentra orgulloso.

Ruax es alguien que puede dejarse llevar por sus emociones, en especial la ira, perdiendo la calma con facilidad, cuando empieza a verse superado en especial cuando un mortal al cual considera un insecto lo supera. Él sigue fielmente la creencia de que un mortal no puede desafiar aun dios, llegando tan lejos como para sentir ira e intentar negar el hecho de que un mortal como Aiolia lo superaba.

La única cualidad buena en Ruax, es su lealtad hacia Cronos, la cual parece ser sincera y real hacia él, buscando cumplir la misión que les encomendó a toda costa, sin importar quien lo desafié.

Historia

Episodio G - Logo.png

El Despertar de los Gigantes

Después del fallido intento de Jápeto de matar , Aiolia y Aldebaran, el poderoso Titan Cronos decide invocar a poderosos aliados, los 9 Gigantes de la poderosa raza que fue sellada por Urano en el Tártaro,[1] ante la sorpresa de Hyperion el cual comienza a creer que sello que cubre el cuerpo de Cronos se esta debilitando. El Titan Cronos les otorga la orden a los Gigantes de invadir el Santuario, y destruir la Estatua de Athena para recuperar el Megas Drepanon que se encuentra sellado bajo la Estatua, para que él pueda recuperar su cuerpo, y complementar la resurrección de los Titanes.[2]

Rhuax contra el Santuario

El ejercito de los Titanes comienza a atacar el Santuario, aun cuando los soldados rasos que se encuentran en el Santuario están siendo superados por el enemigo, estos continúan luchando valientemente por Athena, antes de que fueran derrotados se presenta Marin para ayudarlos, la fuerza de Silver Saint es capaz de superar al ejercito de los Titanes, pero en ese momento se presenta el Gigante Rhuax.[2]

Rhuax comienza el ataque contra Marin, el golpe envía a volar la Santa la cual se percata de la gran fuerza que posee su oponente, el gigante también muestra asombro ya que es el primer enemigo que recibe un golpe y sobrevive desde hace mucho tiempo, el gigante se presenta ante su enemigo, y después ataca a los soldados rasos que encontraban en los alrededores despedasandolos con un golpe, y al resto los pensaba acabar pisándolos, pero antes de que pudiera hacerlo, Marin se interpone entre su bota logrando frenar el pie del Gigante por unos momentos, antes de que viera superada por la fuerza del Gigante, se presenta a Aiolia lleno de cólera para salvarla, frenando el pie de Gigante con el suyo.[2] Rhuax comienza pelear contra Aiolia pero se ve abrumado ante la fuerza del Gold Saint el cual consigue derribar al Gigante con facilidad, una vez que se encuentra en el suelo Aiolia humilla a su rival de la misma forma que lo hacia con los humanos que consideraba insectos al pisar el enorme cuerpo del Gigante con su pie. El Gigante intenta seguir atacando a su oponente pero la superioridad de Aiolia con su enemigo se observa, cada vez que intentaba atacar o volvía a levantarse era golpeado con mas fuerza, cuando por fin Aiolia libera toda su cólera en contra su oponente termina acabando con él usando su Lightning Plasma, demostrando a todos que un hombre puede sobrepasar a los dioses.[3][4][5]

Habilidades

  • La inmortalidad, al ser un dios es un criatura inmortal, la cual ha vivido desde la era mitológica.
  • El Gigante no presenta ningún estilo de combate, toda su estrategia se basa en su gran fuerza y velocidad, aun que esto no es una desventaja ya que mediante estas dos características es capaz de superar incluso a un Silver Saint con facilidad.[6]
  • Aunque no se menciona en la serie se puede suponer que el Gigante posee algún control de la energía conocida como Cosmos o su equivalente para los antiguos dioses el Dunamis.
  • Al igual que todos los Gigantes, su cuerpo es capaz de soportar las altas temperaturas, como la producida por lava con facilidad.[7]

Relaciones

  • Cronos, su líder al cual protegen y obedecen como su ejercito personal.
  • Gigantes, son sus compañeros de armas al servicio de Cronos, y conformar el grupo de los nueve Gigantes que se unieron a Cronos en su luchar contra Zeus.

Origen del nombre e Influencias

Rhuax significa flujo de lava mientras que Phoenix (φοῖνιξ) en griego antiguo significa rojo-púrpura.

Citas

  • Rhuax se sorprende que Marin pueda contener su golpe: "¡¡Ja!! ¿No aplaste? Ha pasado mucho desde que alguien recibió mi ataque y sobrevivió mujer."
  • Rhuax se presenta ante Marin: "Soy uno de los nueve Gigantes al servicio del dios Cronos. Soy Rhuax de Phoenix. El dios Cronos me ha ordenado. ¡Destruir el Santuario!."
  • Rhuax no puede creer que Aioria lo este venciendo: Yo, que soy uno de los Gigantes... ¿Esta mi cuerpo siendo pulverizado sin que sienta dolor? ¡los mortales no son mas que insectos para mi!. ¡Es imposible que un insecto le haga eso a un Gigante!. ¡Yo no lo permitirse!. ¡¡¡No puedo hacerlo un mortal no puede humillar aun dios!!!.

Curiosidades

  • Es un Gigante original del manga de Saint Seiya Episode G, ya que no existe ningún Gigante que comparta su nombre en la Mitología Griega.
  • El caso y algunos detalles de la armadura de Ruax, son bastante similares a los de la armadura (en especial el casco) portada por la entidad conocida como Galactus, el devorador de mundos, que pertenece al universo de Marvel Comics. Es posible que no se trate de solo una coincidencia, y quizás Okada uso como una inspiración al personaje para crear el diseño de Ruax, como se observa anteriormente en su cuenta de Twitter, Okada ya había dibujado anteriormente a dos personajes pertenecientes al universo de Marvel, como el del superheroe "Thor"[8] y su hermano y villano "Loki". [9]
  • Rhuax de Phoenix es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. Episode G - Capítulo 13 "El justo"
  2. 2,0 2,1 2,2 Episode G - Capítulo 14 "El que se convierte en gigante"
  3. Episode G - Capítulo 15 "El del colmillo dorado"
  4. Episode G - Capítulo 16 "El que se convierte en demonio"
  5. Episode G - Capítulo 18 "El que responde al llamado"
  6. Episode G - Capítulo 14 "El que se convierte en gigante" Paginas 13 a 16
  7. Episode G - Capítulo 16 "El que se convierte en demonio" Pagina 6
  8. Twitter Oficial de Megumu Okada - Thor (dibujo)
  9. Twitter Oficial de Megumu Okada - Loki (dibujo)

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar