FANDOM

Artículo Principal

Cita1Soy uno de los nueve Gigantes al servicio del dios Cronos. Soy Rhuax de Phoenix. El dios Cronos me ha ordenado. ¡Destruir el Santuario!.Cita2

~ Rhuax se presenta ante Marin.

Rhuax de Phoinix (紅(ポインクス)の熔岩(リュアクス) Poinkusu no Ryuakusu?, lit. «rojo-púrpura» del griego ρύαξ y φοῖνιξ) es uno de los nueve Gigantes invocados por el titan Cronos, con la misión de destruir la estatua de Athena en el Santuario para conseguir el Megas Drepanon de Cronos. Es el primer Gigante en atacar el Santuario.

Características

Apariencia

Rhuax es un guerreo con una forma humanoide, su estatura al pertenecer a la raza de los gigantes es superior a la de un humano, es fácilmente diez veces más grande que un humano. El posee un cuerpo ancho y musculoso. Su rostro tiene rasgos bastante humanos, sin nada destacable o fuera de lo común, y su cabello no se puede apreciar debido al casco que usa.

La armadura que porta Rhuax se encuentra formada por protecciones en sus brazos, piernas y el casco que usa en su cabeza. El resto de su vestimenta esta compuesta por un pantalón de color oscuro, su cadera se encuentra cubierta por un tonelete sujetado por un cinturón formado por monedas y en su torso se encuentra cubierto por unas cintas de cuero. Alrededor de su cuello se encuentra la piel de un animal desconocido, la cual posee al frente una enorme joya.

Personalidad

Rhuax posee la soberbia que muchos dioses demuestran poseer debido al estatus y la fuerza superior que poseen en comparación de los mortales, siendo un ser que confía en sus habilidades, a tal grado de sentirse invencible ante los mortales. Es un dios bastante sádico que disfruta despedazar a sus rivales con sus pisadas, incluso sonriendo por sus actos. Al ser un dios considera a los mortales, sin distinguir si es hombre o mujer, como simples insectos a quienes pisa sin problemas debido a su gran tamaño del cual se encuentra orgulloso.

Rhuax es alguien que puede dejarse llevar por sus emociones, en especial la ira, perdiendo la calma con facilidad, cuando empieza a ser superado, especialmente si es un mortal, ya que para él es imposible que un ser que considera como un insecto pueda superarlo. Él sigue fielmente la creencia de que un mortal no puede desafiar aun dios, llegando tan lejos como para sentir ira e intentar negar el hecho de que un mortal como Aiolia lo superaba.

La única cualidad rescatable en Ruax, es su lealtad hacia Cronos, la cual parece ser sincera y real hacia él, buscando cumplir la misión que le encomendó a toda costa, sin importar quién lo desafié.

Historia

Episodio G - Logo

El despertar de los Gigantes

Después del fallido intento de Jápeto para matar , Aiolia y Aldebaran. El poderoso titan Cronos decide invocar a poderosos aliados, los nueve Gigantes pertenecientes a la poderosa raza que fue sellada por Urano en el Tártaro.[1] Esto sorprende a Hyperion, quien se pregunta si el sello que cubre el cuerpo de Cronos ha comenzado a debilitarse. Cronos ordena a los Gigantes que invadan el Santuario y destruyan la estatua de Athena para recuperar el Megas Drepanon que se encuentra sellado bajo la estatua; de esta forma él podría recuperar su cuerpo y completaría la resurrección de los Titans.[2]

Rhuax contra el Santuario

El ejército de los Titans comienza a atacar el Santuario, los soldados rasos que se encuentran en el Santuario están siendo superados por el enemigo, pero ellos continúan luchando valientemente por Athena, antes de que fueran derrotados se presenta Marin para ayudarlos, la fuerza de la Silver Saint es capaz de superar al ejército de los Titans, pero en ese momento se presenta el gigante Rhuax.[2]

Rhuax ataca con un golpe que arroja a Marin, quien se percata de la gran fuerza que posee su oponente, aunque el Gigante también menciona su asombro, ya que es el primer enemigo que recibe un golpe y sobrevive desde hace mucho tiempo. Rhuax se presenta con su nombre, al mismo tiempo que comienza a atacar a los soldados rasos que se encontraban a su alrededor, pero Marin evita que pueda pisarlos, al interponerse para frenar el pie del Gigante, pero antes de que ella fuera superada por la fuerza de su adversario, se presenta Aiolia lleno de cólera para salvarla y detiene el pie del Gigante con el suyo.[2] Rhuax comienza a pelear contra Aiolia, pero es abrumado por la fuerza del Gold Saint, quien consigue derribar al Gigante con facilidad, una vez que se encuentra en el piso, Aiolia comienza a pisarlo para humillarlo de la misma forma que él lo hizo con los humanos a los que consideraba como insectos. Rhuax intenta seguir atacando a su oponente, pero la fuerza superior de Aiolia se observa, ya que cada vez que intentaba atacar o volvía a levantarse era golpeado con más fuerza, cuando por fin Aiolia libera toda su cólera en contra de su oponente, él utiliza su Lightning Plasma para derrotarlo y demostrar de esta forma que un hombre puede sobrepasar a los dioses.[3][4][5]

Habilidades

  • La inmortalidad, al ser un dios es una criatura que ha existido desde la era mitológica.
  • Rhuax no utiliza ningún estilo de combate contra su adversario, ya que toda su estrategia se basa en usar su gran fuerza y velocidad para abrumar a su adversario, pero esto no es una desventaja para él, porque su fuerza y velocidad le permiten incluso superar a un poderoso Silver Saint como Marin.[2]
  • El Gigante posee control de la energía conocida como Cosmos o su equivalente para los antiguos dioses el Dunamis.
  • El cuerpo de todos los Gigantes puede soportar las altas temperaturas con facilidad. El cuerpo de un gigante como Phlox puede sumergirse en un lago de magma sin recibir ningún daño. Y, todos los Gigantes comparten la misma resistencia a las altas temperaturas.[4]

Relaciones

  • Cronos - Su líder al cual protegen y obedecen como su ejército personal.
  • Gigantes - Son sus compañeros de armas y conforman el grupo de los nueve Gigantes que se unieron a Cronos en su lucha contra Zeus.

Origen del nombre e Influencias

Rhuax significa flujo de lava mientras que Phoenix (φοῖνιξ) en griego antiguo significa rojo-púrpura.

Citas

  • (Para Marin): "¡¡Ja!!. ¿No te aplaste?. Ha pasado mucho desde que alguien recibió mi ataque y sobrevivió mujer."
  • (Para Aiolia): "Yo, que soy uno de los Gigantes... ¿Esta mi cuerpo siendo pulverizado sin que sienta dolor? ¡los mortales no son mas que insectos para mi!. ¡Es imposible que un insecto le haga eso a un Gigante!. ¡Yo no lo permitiré!. ¡¡¡No puedo hacerlo un mortal no puede humillar a un dios!!!."

Curiosidades

  • Es un Gigante original del manga de Episode G, ya que no existe ningún Gigante con el cual comparta su nombre en la mitología griega.
  • El casco y algunos detalles de la armadura de Ruax, son bastante similares a los presentados en la armadura (en especial el casco) usada por Galactus, el devorador de mundos, que pertenece al universo de Marvel Comics. Es posible que no se trate de una coincidencia, y quizás Okada uso como una inspiración al personaje para crear el diseño de Rhuax, ya que Okada compartió en su cuenta Twitter dos dibujos de personajes del universo de Marvel Comics, el superheroe "Thor (Marvel Comics)"[6] y su hermano y villano "Loki (Marvel Comics)".[7]
  • Rhuax es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Episode G - Volumen 3 - Capítulo 13 "El justo".
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Saint Seiya Episode G - Volumen 4 - Capítulo 14 "El que se convierte en gigante".
  3. Saint Seiya Episode G - Volumen 4 - Capítulo 15 "El del colmillo dorado".
  4. 4,0 4,1 Saint Seiya Episode G - Volumen 4 - Capítulo 16 "El que se convierte en demonio".
  5. Saint Seiya Episode G - Volumen 5 - Capítulo 18 "El que responde al llamado".
  6. Twitter Oficial de Megumu Okada - Thor (dibujo).
  7. Twitter Oficial de Megumu Okada - Loki (dibujo).

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar