FANDOM

Rie Kugimiya (钉 宫 理 恵 Kugimiya Rie?, Nacido el 30 de mayo 1979 en Kumamoto, Kumamoto) es una actriz de doblaje japonés, está afiliada con Soy Enterprise.

Algunos de los roles prominentes Kugimiya incluyen Alphonse Elric en Fullmetal Alchemist, feliz en Fairy Tail, y Kagura en Gintama. Sin embargo, debido a su sonoridad de personajes principales loli tsundere-tales como Nagi (Hayate no Gotoku!), Shana (Shakugan no Shana), y Louise (Zero no Tsukaima) (todos de que se transmitió a la misma hora), algo de su los fans la han apodado la "Reina del Tsundere", o "TsundeRie" para abreviar. Otros personajes tsundere expresadas por incluirla en Lotte Astarotte no Omocha, Taiga Aisaka en Toradora!, Iori Minase en The Idolmaster, y Kanzaki H. Aria Aria en el Scarlet Ammo.

También ha contribuido con su voz a la mercancía variada, como con Mugen PuchiPuchi Moe, una virtual burbuja juego popping y expresaron varios personajes en un juego de cartas Karuta moe.

Fue nominada a la Mejor Actriz en Papel Protagónico en los Premios Seiyu primera, para el papel de Louise en Zero no Tsukaima, y conjuntamente ganaron como Mejor Actriz en un Papel Secundario Mitsuki Saiga con los Premios Seiyu segundos. Kugimiya ganó como Mejor Actriz de nuevo en los Premios Seiyu tercero para el papel de Taiga Aisaka en Toradora!

Saint Seiya

Links externos

También en FANDOM

Wiki al azar