Fandom

Saint Seiya

Riku Dō Rin Ne

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Ikki, puedes escoger uno de los Seis Mundos. El que te agrade será al que entrarás cuando mueras."
―Shaka

Seis Caminos de la Reencarnación, Los Seis Samsara ó Los Seis Senderos (六道輪廻 ; lit. Ciclo de Reencarnación infinita a través de los 6 Reinos). El Santo de Virgo se coloca de pie, con el brazo izquierdo mirando al suelo y el derecho hacia arriba, y ambas palmas al frente, proyecta un haz de luz con el que envía a su adversario a través de los Seis Mundos de la Metempsicosis (Rueda de reencarnaciones).

Es un poco confuso el objetivo de ataque de esta técnica, pero por varios detalles puede inferirse que es una técnica mental.

Funcionamiento

Esta técnica tiene como efecto el mantener al rival dentro de cualquiera de estos mundos hasta el fin del combate, donde el Santo de Virgo toma gran ventaja al hacer sus técnicas. Esta técnica tiene la característica de que Virgo pueda seguir a su oponente a cualquier lado donde quiera escapar.

Desafortunada-mente, queda muy ambiguo el blanco de la técnica (si la mente o el alma, pues queda claro que su objetivo no es el cuerpo).

Cuando Ikki acababa de despertar de la técnica e intentó golpear a Shaka con su Golpe Fantasma, Shaka le dice que él aun continua bajo los efectos del Rikudorine, y es cuando a Ikki se le revierte su ilusión. Esto podría sugerir que la técnica es una técnica de ilusión y que como con el golpe fantasma de Ikki, la victima muere por que su mente cree que ha muerto o por la conmoción del shock de lo que ha visto o el mundo en el que crea estar.

El único indicio de que sea una técnica que ataque el alma es el "escenario", pues Shaka tampoco precisa nunca que esté atacando el alma de Ikki, así como DeathMask precisó que su ataque afectaba el alma. Así mismo, con Death Mask, se precisa mas adelante que el Yomotsu existe como un lugar en el mundo de Saint Seiya, mientras que los 6 "mundos" mostrados por Shaka no vuelven a ser mostrados como lugares de existencia independiente.

Los seis mundos o seis vías de la Metempsicosis:

Primero: el mundo infernal

Samsara 1.jpg

Mundo Infernal

Jigoku-kai (o Jigokudō, 地獄道): aquellos pecadores que han cometido actos nefastos durante su vida son enviados a este mundo donde los demonios los torturan, conocerán terror permanente y sufrimientos eternos. Es un mundo de sufrimiento debido al mal karma, y como dice Zeldrack: "el primero es el infierno, donde se consumen el océano de fuego, ríos de sangre, montañas mórbidas, lluvias de azufre, de temor tras temor interminable, aquellos que caigan en este mundo sufrirán eternamente". Tormento día y noche, cadáveres apilados unos sobre otros... El infierno como se conoce popularmente. En este infierno, el peor de los mundos, que es sólo de sufrimiento y tortura, Sho Kannon (la Sagrada Kannon) protege a los que han ido por el mal camino.

Segundo: el mundo de los demonios devoradores o fantasmas hambrientos

Samsara 2.png

Mundo de los fantasmas hambrientos

Gaki-kai (o Gakidō, 餓鬼道): Aquellos pecadores que han mostrado sed de riquezas, envidia, avidez u otros, son enviados a este mundo y se convierten en Gaki, demonios que sufren hambre eternamente. Este es el mundo de la hambruna y los hambrientos, el mundo de la insaciedad, Zeldrack comenta que el segundo infierno es el de la hambruna, los que caigan en este mundo viven con la piel sobre los huesos, sus cuerpos se hacen esqueléticos y con el estómago inflamado, hinchado por el hambre, preparados para todo con tal de comer cualquier cosa como un lobo hambriento, semicadáveres con los interiores distendidos, con bulimia sin fin y hambre eterna, buscarán siempre comida y saltarán sobre la carne muerta, sobre el primer cuerpo que sea derrotado por el hambre, sin que los que lo consuman se sacien, pasaran los días devorando y devorando. En el reino de los fantasmas hambrientos, donde la gente codiciosa es condenada a un hambre constante, Senju Kannon (Kannon de las mil manos) protege a los que han ido por el mal camino.

Tercero: el mundo de las bestias

Samsara 3.jpg

Mundo de las bestias

Chikushô-kai (o Chikushodō, 畜生道): en el tercer mundo son enviados aquellos que han vivido según sus instintos, las víctimas renacen como bestias e inician una lucha salvaje por la supervivencia en un mundo repleto de animales salvajes, son tanto cazadores como presas de sus iguales, en un mundo donde prima la ley del más fuerte, es el más fuerte quien se come al más débil en una batalla eterna por la supervivencia en la hay que matar a sus depredadores para alimentarse y continuar con vida, donde sólo el más fuerte, ágil y hábil sobrevive a los demás. En el mundo de las bestias, destinado a los que han vivido siguiendo sus instintos, donde viven en la estupidez y la esclavitud, Bato Kannon (Kannon con cabeza de caballo) protege a los que han ido por el mal camino.

Los tres mundos mencionados son las tres malas vías (San’akudô), a donde son enviados tras su muerte aquellos que han cometido malas acciones.

Cuarto: el mundo de los guerreros

Samsara 4.jpg

Mundo de los guerreros

Shura-kai (o Ashuradō, 修羅道): el cuarto mundo es el destino de aquellos que han pasado su vida entre el combate y la violencia, es el mundo de la guerra (Ashura) y los Asura (semi divinidades guerreras), Asura. “Asura”. En budismo “Demonio Luchador”. Un mundo de violencia constante, repleto de asesinos y adversarios, donde vivirán la eternidad peleando y combatiendo entre sí, en una lucha interminable de sangre y muerte, en la que no existe un campeón... Sólo perdedores. Lucha a muerte día y noche sin descanso, para saciar sangre de venganza que nunca acaba, la sangre es derramada eternamente. Mata o muere, todo el tiempo habrá sangre y muerte, aquellos que caigan en este mundo tendrán que estar peleando día tras día sin final. En el mundo de los Ashuras, semidioses guerreros divididos entre el bien y el mal, que luchan constantemente, Juichimen Kannon (Kannon de 11 cabezas) protege a los que han ido por el mal camino.

Quinto: el mundo de los humanos o de las emociones

Samsara 5.png

Mundo de las emociones humanas

Sei-Kai (o Ningendō, 人間道): es el mundo donde viven los hombres, felicidad, cólera, ira, llanto, miseria y tristeza, todos los sentimientos están mezclados en un mundo siempre sacudido por las emociones, ya sea la felicidad o las peores tristezas, ese es el inestable mundo de los humanos. En el mundo de los humanos ellos también están divididos entre el bien y el mal, pero son capaces de alcanzar la iluminación, aunque la gran mayoría de ellos sucumben a sus deseos. A veces es considerado como el mejor de los mundos para reencarnarse debido a la posibilidad de iluminación que no existe en el mundo de los Devas. Juntei Kannon (Kannon madre de Buda) protege a los que han ido por el mal camino.

Sexto: el mundo de los dioses

Samsara 6.jpg

El gran Buda

Ten-Kai (o Tendō, 天道): el último mundo es supuestamente el más acogedor, el cielo, pero impone a aquel que se encuentra en él una vigilancia constante, ya que el menor error lo envía hacia uno de los otros mundos. Es el paraíso de los Devas, seres celestiales con poderes casi divinos y bendecidos con placeres permanentes, se encuentra por encima del mundo de los hombres pero no escapa al dominio de la metempsicosis. Los Devas pertenecen a los 6 mundos del sufrimiento porque incluso ellos con el tiempo envejecen y mueren a pesar de su vida extremadamente larga.

En Saint Seiya

Shaka emplea esta técnica en su combate contra Ikki de Fénix. Sin embargo, Shaka descubre que Ikki, gracias a su estatus como caballero del Fénix, es inmune a los efectos mentales del Rikudō Rinne. Por ello, Shaka se ve obligado a emplear una técnica que afecta el cuerpo del enemigo, el Tenbu Hōrin o Tesoro del Cielo.

En The Lost Canvas

Asmita de Virgo utiliza esta técnica contra Tenma de Pegaso durante la búsqueda de los Frutos del árbol Mokurenji. El Santo de Virgo envía a Tenma a reencarnar al cuarto mundo, sin embargo el espíritu de Pegaso se resiste y logra superar esta técnica.

Víctimas de esta técnica

  • Ikki de Fénix, el que por su condición de Fénix puede regresar del Infierno.
  • Tenma de Pegaso (Lost Canvas), la recibe en forma de ilusión pero su condición de espíritu hizo que su efecto fuera real.

Videojuegos en los que aparece

Es usada por Shaka de Virgo:

Saint Seiya Senki 

Saint Seiya The Sanctuary

Saint Seiya The Hades

Saint Seiya Brave Soldiers
Saint Seiya Senki PS3 Virgo Shaka - Rikudo rinne 1080P00:34

Saint Seiya Senki PS3 Virgo Shaka - Rikudo rinne 1080P

Curiosidades

  • En latinoamérica la técnica fue traducida como "Seis Samsara" en la serie clásica, mientras que en el doblaje de El Lienzo Perdido se llama "Los Seis Senderos".
  • En el manga  durante la batalla de Ikki contra Shaka se da a entender que esta técnica es parecida a la Ilusión Diabólica del Fénix y no transporta realmente a la victima a un infierno sino que fallece por la propia ilusión. Pues Ikki ya había recibido su propio golpe de ilusión demoníaca en su batalla con Hyoga .
  • Contrario a lo que muchos fans creen, Tenma no recibió este ataque por parte de Asmita (el mismo Asmita lo explica aunque da a entender que Tenma lo sintió mas real por su condición de espíritu), pues toda su batalla fue una ilusión, además de que ya se encontraban en el inframundo.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar