Fandom

Saint Seiya

Robe de Odín

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Robe de Odín (オーディーンローブ, ōdīn rōbu) o también llamada la God Robe de Odín (オーディン神闘衣 - ゴッドローブ, ōdīn goddo rōbu) es la protección o armadura del dios Odín.

A diferencia de otras armaduras portadas por los Dioses, esta armadura puede llegar a ser vestida por los Humanos, si Odín se los permite.

Descripción

Esta God Robe es la protección del dios nórdico Odín que, según cuenta Hilda de Polaris, fue vestida por la divinidad en la Era Mitológica. Visualmente posee un diseño muy bello y recuerda en cierta forma a la Armadura de Cristal por su estética.

La Robe de Odín tiene un forma cristalizada en tonos azules y diamantes.
Odín.jpg

Robe de Odín.

La diadema tienen laterales empinados de diamante que cubren casi todo el rostro y evoca al casco alado del dios que puede verse en sus representaciones. En tanto la protección del pecho cubre casi toda esa área, dejando levemente desprotegido el vientre de su portador. Las hombreras tienen forma de diamantes y están adornadas con un conjunto de púas. Las piernas por su lado cubren desde el muslo hasta el pie, ofreciendo una amplia cobertura. Completan la armadura los protectores de brazos, el cinturón, y Balmung, la espada de Odín que viene incluida a forma de arma insignia del dios homónimo.

Mitología

Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.
Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos. En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir. Era hijo de Bor y de la giganta Bestla, hermano de Vili y Vé, esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses tales como Thor, Baldr, Vidar y Váli. En la poesía escáldica se hace referencia a él con infinidad de kenningar y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr ("padre de todos").
Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla, los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz lobo Fenrir, el cual será inmediatamente muerto por Vidar, quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.

Curiosidades

  • La armadura ha estado sellada en la base de la estatua de Odín desde la época mitológica, hecho que ni siquiera su representante de momento, Hilda, conocía. Al parecer este dato era un secreto.
  • Se necesitan los siete Zafiros de Odín para invocarla. Los mortales conocidos que han sido merecedores de utilizar dicho ropaje sagrado son Seiya de Pegaso y Aiolia de Leo, quienes son los únicos aparte del mismo Odín en portar dicha armadura.
  • Esta armadura se cuenta entre los DLC más populares y potentes de los diferentes juegos de Saint Seiya como Saint Seiya Sanctuary Battle y Saint Seiya: Brave Soldiers. En dichos juegos tiene la capacidad de añadir habilidades a su portador con un importante bonus de poder.
  • La armadura aparentemente representa al mismo dios Odín esgrimiendo su espada.
  • La Robe fue creada en base a un boceto de la God Robe de Delta. [1]
  • La armadura es llamada tanto God Robe como simplemente Robe, pero nunca se especifica cual es el nombre genérico definitivo que recibe la armadura.
Presentación como Robe en Saint Seiya Sanctuary Battle
Presentación como God Robe en Saint Seiya Brave Soldiers
Posiblemente Odin Robe.jpg
Robe Odin Gold.jpg
  • Cuando la armadura entra en contacto con Aiolia y eventualmente cuando es portada por el Gold Saint, la God Robe se torna dorada y la espada adopta también un brillo semejante.

Referencias

  1. Cygnus-Box

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar