Fandom

Saint Seiya

Rock del Golem

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal

Cita1.png¡¡Deténganse!! ¡Yo, Rock de Golem, no permitiré que atravieses el Tercer Circulo!Cita2.png

~ Rock se presenta ante Shiryū, Hyōga, y Kanon

Rock de Golem (ゴーレムのロック, Gōremu no Rokku) de la estrella celeste de la esquina (天角星, tenkakusei), es uno de los 108 Specters que conforman el ejército del dios Hades. Es uno de los guardianes de la Tercera Prisión del Infierno junto a Iván del Troll.

Características

Apariencia

La apariencia de Rock, es la de una persona sumamente alta, posee un cuerpo robusto y bastante musculoso, lo que lo hace ver como una persona muy fuerte físicamente, su piel posee una tez blanca (morena en él anime), debido a que el casco de su Surplice cubre completamente su cabeza no se puede observar su cabello. Su rostro es bastante tosco con rasgos bien definidos, como sus ojos grandes pero se encuentran poco abiertos, una boca grande y una gran nariz, estos rasgos lo hacen ver con el aspecto de una persona aparentemente atontada.

Personalidad

Este Specter fue derrotado rápidamente lo que hace difícil decir algo sobre su personalidad.

En su pequeña aparición sólo se puede observar que es una persona que confía en sus habilidades, ya que estaba seguro de poder derrotar a tres Saints al mismo tiempo, y esta confianza lo llevo a su rápida derrotar ante Shiryū de Dragón.

Historia

Saint logo anime.png

¡De prisa! hacia el Judeca

En su camino por el Infierno, Shiryū, Hyōga, y Kanon, llegan a la Tercera Prisión. En el lugar, los Bronze Saints observan a las almas arrastrar grandes rocas y se preguntan porqué lo hacen, tras esta pregunta, Kanon les explica, que esta prisión, es donde los que han pecado de vanidad y avaricia son condenados a empujar y arrastrar eternamente enormes piedras y rocas circulares.[1][2]

Tras la explicación de Kanon, los Saints son interrumpidos por un deslave de enormes piedras que esquivan con facilidad. En ese momento desde lo alto del acantilado, Rock se arroja sobre las piedras, confiado de que ha vencido a varios Saints al mismo tiempo, él se presenta como el guardián de la Tercera Prisión, y les dice que ellos debían de morir aplastados por esas rocas. Tras estas palabras, Rock se da la vuelta, para observar como sus adversarios no fueron aplastados por las piedras y se están marchando del lugar, ignorando a Rock por completo. Esto hace enojar a Rock, quien usa su Rolling Bomber Stone, para intentar detener el avance de los Saints, pero en ese momento Shiryū se da la vuelta y utiliza su Rozan Shō Ryū Ha, con el cual derrota a Rock y despedaza todas las piedras propulsadas por su Rolling Bomber Stone. En sus últimos momentos de vida Rock, sólo puede decir que sus oponentes eran demasiado fuertes.[1][2]

Spin-Offs

The Lost Canvas

SS LC-Logo.png

Comienza la Guerra Santa

0-1-.jpg

Rock es uno de los Specters que atacan la ciudad natal de Tenma, Sasha y Alone en Italia. Tras haber asesinado a todos los habitantes y destruido completamente la ciudad, los Specters se retiran del lugar junto al dios Hades.[3]

Habilidades

Habilidades de Rock

  • Se desconoce el alcance real de las capacidades de Rock, debido a su pequeña participación dentro de la historia. Rock fue capaz de desafiar a Shiryū de Dragón durante la Saga de Hades, por lo que sus habilidades, no pueden ser inferiores a las de un Silver Saint.[1][2]
  • Como un Specter al servicio del dios Hades, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • La fuerza de física de Rock, se compara con la de su compañero Specter Iván,[4] quién es considerado el guerrero con la mayor fuerza física en los Specters.[5]
  • Rock demuestra estar altamente calificada en las habilidades psíquicas o mentales.

Habilidades de los Specters

  • Los Specters no requieren de un entrenamiento como los Saints para obtener sus habilidades. Es la Surplice la que le otorga sus habilidades especiales. La Surplice rige sobre el cuerpo del humano destinado a ser escogido por una de las Estrellas del Mal, transformando su naturaleza para que acepte la Surplice.[6]
  • Los Specters debido a la Surplice que portan, pueden moverse libremente entre el mundo de los vivos, la Colina de Yomotsu (el mundo intermedio entre vivos y los muertos) y el Infierno.[7] Los Specters al contar con la protección de Hades poseen un cuerpo físico y poderes dentro del Infierno, aun cuando no poseen el Arayashiki no son afectados por las reglas de impuestas al Infierno por el dios Hades.[8]
  • Los Specters pueden teletransportarse para viajar a cualquier parte dentro del Infierno. Esta capacidad de teletransportación también les permite moverse entre dimensiones, cómo viajar del mundo de los vivos hacia la Colina de Yomotsu (o viceversa).[9]
  • La Surplice que protege su cuerpo, también los protege de ataques que afectan el alma o separan el alma del cuerpo físico como el Seki Shiki Meika Ha usado por el Saint de Cáncer.[7]
  • Los Specters pueden esconder su presencia, volviéndose prácticamente imperceptibles para sus rivales. Esta capacidad les permite esconderse entre las sombras donde se vuelven completamente invisibles para sus rivales, los cuales sólo se percatan de su presencia hasta que encienden su Cosmos.[10]

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Rock (ロック): "Roca", en ingles. Rock representa a un Golem, criatura de piedra de la mitología hebrea. Al parecer Kurumada lo nombró así en homenaje a los Rolling Stones, pues ellos son iconos del Rock, y este Specter tiene una técnica llamada Rolling Bomber Stone.[11]

Golem-piedra.jpg

Ilustración de un Golem

Un "Golem" en el folclore medieval y la mitología judía, un ser animado fabricado a partir de materia inanimada. En hebreo moderno, la palabra «golem» significa «tonto» o incluso «estúpido». El nombre parece derivar de la palabra gelem, que significa «materia en bruto». Scholem, en su obra "La Cábala y su Simbolismo", escribe que el Golem es una figura que cada treinta y tres años aparece en la ventana de un cuarto sin acceso en el gueto de Praga. La palabra golem también se usa en la Biblia (Salmos 139:16) y en la literatura talmúdica para referirse a una sustancia embrionaria o incompleta. Similar mente, los golems se usan primordialmente en la actualidad en metáforas, bien como seres descerebrados o como entidades al servicio del hombre bajo condiciones controladas pero enemigos de éste en otras. De forma parecida, es un insulto coloquial en idish o yidish, sinónimo de patoso o retrasado.

Citas

  • Rock cree haber derrotado a sus oponentes: "Juju, he atrapado a tres Saints de Athena a la vez. Aquí en el Tercer Circulo Infernal, terminan los que en el mundo de los vivos cometieron el pecado de la avaricia y del derroche, condenados a empujar continuamente estas rocas, bajo las que parece que reposaran vuestros cadáveres, aplastados para siempre... ¡Juju!."
  • Rock se presenta ante Shiryū, Hyōga, y Kanon: "¡¡Deténganse!! ¡Yo, Rock de Golem, no permitiré que atravieses el Tercer Circulo!."

Curiosidades

  • El lugar de nacimiento de Rock, la Isla de Madagascar, es posiblemente un guiño al nombre del personaje, pues Rock es "Roca" en Ingles, y la Isla de Madagascar es mundialmente famosa por sus fabulosas formaciones rocosas o de roca. Por ejemplo, en la Isla se encuentra la pared de ‘Ankarana’, un acantilado que se extiende a lo largo de 25 km de norte a sur, y alcanza una altitud de 280 m.
  • Aunque "Rock" se presenta en Saint Seiya The Lost Canvas, como uno de los Specters que se encuentran al lado Alone en los primeros capítulos de la historia, no posee ningún papel real en Saint Seiya The Lost Canvas, pues nunca lo vimos pelear o en que momento fue derrotado durante la Guerra Santa.

Links Externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya - Capítulo 89 "¡De prisa! Hacia la Judeca"
  2. 2,0 2,1 2,2 Saint Seiya: Episodio 131
  3. Saint Seiya - The Lost Canvas: Episodio 03
  4. 4,0 4,1 Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, página 131
  5. Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, página 130
  7. 7,0 7,1 Next Dimension - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco", páginas 04-05
  9. Next Dimension - Capítulo 38 "El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco", página 10
  10. Saint Seiya - Capítulo 72 "¡La resurrección de Dohko!"
  11. Aporte realizado por Shady y Saint of Athena, en Grupo Next Dimension - Saint Seiya Next Dimension Jimbo

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar