Fandom

Saint Seiya

Roland

4.283páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngMi nombre es Roland. Roland, gladiator que lleva la Espada Sagrada Durandal. Bueno, Comenzamos... esta Guerra de Espadas Sagradas!.Cita2.png

~ Roland se presenta ante Shura

Roland (ローラン, rōran) en el pasado fue un héroe descrito en las historias de Italia y Francia, fue un caballero al servicio del rey Carlomagno y reverenciado como uno de los caballeros más poderosos, Roland portador de la Espada Sagrada, Durandal, resurge nuevamente en el siglo XXI como un Gladiator.

Características

Apariencia

Roland Civil.png

Roland es un hombre joven. Lleva el cabello corto y aliñado de color amarillo y posee ojos celestes, viste una remera de color negro y sobre ella utiliza una especie de Saco de color marón claro que mantiene abierto y un pantalón formal del mismo color.

Cuando su cuerpo es recubierto por la Espada Sagrada, Durandal, Roland viste una armadura de color carmesí con algunas lineas de color dorado, la cual posee algunos detalles que hacen ver como si estuviera manchada por la sangre, en su armadura se presentan grabados de color dorado de rosas con sus tallos los cuales recorren toda su armadura, este detalle se deja ver principalmente del lado izquierdo donde se encuentra cubierto por una gran cantidad de gravados de rosas con sus tallos mientras en el lado derecho sólo se encuentran los tallos con espinas de las rosas, el casco que cubre su rostro tiene la apariencia de la cabeza de un dragón con dientes dorados, el guantelete en su mano izquierda es formado por la empuñadura dorada de la Espada Sagrada, Durandal, y sobre la armadura tiene una larga capa blanca abrochado con una "hebilla" de color rojo en forma de llama que se ubica del lado derecho del torso.

Personalidad

Roland se muestra como un hombre muy confiado de sus habilidades lo que genera en él una gran tranquilidad, también se demuestra como un hombre precavido que analiza las situaciones antes de chocar espadas, esperando el momento indicado.
Al igual que Lancelot, Roland anhela establecer la hegemonía de las espadas sagradas y convertirse en el líder de los Gladiator, este guerrero también demuestra un gran conocimiento sobre la cultura japonesa.

Historia

EPG Assassin Logo.png

Pasado

En el pasado Roland, fue el sobrino y uno de los caballeros al servicio del rey, Carlomagno,[2] y fue venerado como uno de los caballeros más poderosos de su época.[3]

Roland, el portador de la Espada Sagrada, Durandal

En Kyoto cerca del Templo Kyo-o-Gokoku-ji, se presenta Lancelot para hablar con un misterioso hombre (Roland), él le pregunta a Lancelot si ha enfrentado ya al portador de la espada sagrada Excalibur, a lo que responde que sí por eso viajo a Tokio, y se dio cuenta que el espadachín que posee esa espada (Shura) posee un gran talento así cómo es un digno poseedor de la espada sagrada. Roland le responde que si lo conoció por el nombre de Shura, aunque Lancelot lo afirma él cree que en verdad se trata del rey Arturo, aunque Roland afirma que el nombre que use no le importa, si es un buen rival para cruzar espadas un enemigo al cual pueda matar sin culpa, los gladiators como él, esperan con ansias ser el mejor entre todos y para ello hay que matar en esta guerra de las Espadas Sagradas.[3]

Esto sorprende a Lancelot el cual cree que los gladiators deben cruzar espadas en ese lugar, aunque Roland le afirma que no hay necesidad de apresurarse, y esperaran a que llegue el momento. Roland comienza a marcharse del lugar mientras afirma que el acabara con todos los gladiators que son dueños de las espadas sagradas, Lancelot le menciona que tiene mucha confianza sobre sí mismo, pero que su rey vendrá a enfrentarlo, entonces Roland menciona que dará el primer golpe en su contra, mientras le explica a Lancelot (aunque se muestra indiferente, ya que para él se trata de Arturo) cual es el significado de "Shura" un nombre dado a unas deidades violentas que viven en el mundo de lucha, y este hombre es probablemente fiel a su nombre.[3]

En el Templo de Kiyomizu-dera, Shura se encuentra caminando junto a Kokuto, después de una pequeña charla con Kokuto, este le recuerda a Shura su misión buscando a los gladiators, en ese momento un hombre (Roland) se acerca para ofrecerle su ayuda como guía ya que observa que se trata de un extranjero al igual que él, en ese momento comienza a narrarle la historia del Templo de Kiyomizu-dera indicando que se trata de una tierra sagrada al igual que el Santuario, en ese momento Shura le pregunta al hombre que si es un gladiator, a lo que el hombre responde que sí, Shura lo felicita ya que no pudo notar ningún rastro de cosmos, pero no importa que también esconda su cosmos su presencia como luchador nunca desaparecerá después de haber matado a tantas personas. Shura le pide que se presente, el hombre le otorga unas pistas, que lo llevan a deducir que se trataba de la espada sagrada Durandal, en ese momento activa su espada con el comando Curse Sword Activate colocándose su armadura, presentándose como Roland, gladiator que lleva la espada sagrada Durandal, indicándole que es momento de comenzar con la ¡Guerra de Espadas Sagradas!.[3]

Espada Sagrada vs Espada Sagrada

Roland comienza su ataque, el gladiator usa su movimiento Drawn Sword con el cual destruye todos los alrededores, ante la sorpresa de Shura al ver el poder de la Espada Sagrada, responde que se trataba de un simple saludo y el siguiente golpe irá enserio, en ese instante Roland le pide a Shura que se coloque en guardia, él explica cuales son sus razones para esta lucha, un combate sin ideal y sin justicia donde sólo se demostrara quien es el más fuerte, al escuchar estas palabras Shura no puede comprender el porque solo buscar ser el más fuerte puede ser su único objetivo, a lo cual Roland responde que no necesita buscar una razón para ser el más fuerte, para después usar su movimiento Holy Sword Embodiment con el cual materializa una serie de espadas formadas por cosmos y con ellas ataca a Shura pero consigue esquivarlas al brincar lejos del lugar, hacia Shariden de Rokuon-ji, Kinkakuji (Pabellón de Oro), en ese lugar Shura se da cuenta que su oponente está luchando con toda su fuerza, así que decide vestir la Cloth de Capricornio para comenzar el verdadero combate, al ver a su oponente Shura decide volverse a presentar (ya que éste sería un combate donde arriesgarían sus vidas) ahora como el Santo de Capricornio.[4]

La lucha continúa en el Rokuenji "Kinkakuji".Roland vuelve a usar su Holy Sword Embodiment, la cual combina con su movimiento Holy Sword Tower para atacar a su oponente, en ese momento Shura usa su Excalibur con la cual consigue superar el poder de ambas técnicas al mismo tiempo, Roland se sorprende al ver el poder de Excalibur y decide usar toda su fuerza (al ver que Shura le había mostrado tanto poder) como un Espadachín Loco, lo que él llama su verdadera forma la de un loco con cuerpo carmesí teñido por la sangre, el cosmos de Roland comienza a incrementarse a gran velocidad, tomando el control del área donde se encontraba la cual fue impregnada por locura, al ver el cambio que sufrió Shura comienza a pensar que nunca había conocido a un enemigo así, preguntándose si es realmente un ser humano.[5] La fuerza de Roland en su estado de locura empieza a causarle problemas a Shura, quien logra esquivar con mucho esfuerzo el verdadero poder de Durandal, al ver que su oponente había esquivado todos sus ataques Roland lo felicita, indicando que es el primero que ha logrado esquivar su espada, a lo que Shura responde que no las ha esquivado, ya que es imposible seguir la trayectoria de las espadas negras, pero usando la velocidad de la luz logra ser más rápido que sus espadas interceptándolas con su Excalibur, pero aun cuando su técnica es superada Roland permanece confiado.[2]

Roland se siente feliz al ver que Shura ha decido luchar con toda su fuerza comprendiendo que clase de hombre es él, y es el momento para terminar el combate y sólo hay un desenlace para ese duelo que es su muerte. Roland ataca con su Holy Sword Embodiment, al haber visto el ataque anteriormente, Shura logra contrarrestarlo y se prepara acabar con su oponente con su Excalibur, pero antes de que pueda alcanzarlo su ataque es interceptado, sorprendiendo a Shura que se pregunta como puede contrarrestar su ataque si no puede moverse a una velocidad comparable con la suya, al ver sus movimientos deduce que su oponente prevé la trayectoria de sus ataques, usando esta habilidad Roland logra golpear a Shura en la cabeza, para después usar su Holy Sword Tower, tras el ataque se prepara para retirarse al creer que había acabado con su adversario, pero en ese momento Shura se coloca de pie una vez más ante la sorpresa de Roland.[6] Shura herido intenta seguir con el combate, siguiendo las enseñanzas Miyamoto Musashi y deduciendo como superar la precognición de su adversario, coloca toda su fuerza en único ataque, al ver esto Roland lo ataca con Holy Sword Embodiment, Shura logra eludir el ataque y usando su cosmos al máximo logra superar la velocidad de expansión inicial del universo, quebrando el principio de la casualidad de la luz, realizando dos cortes de su Excalibur en un sólo movimiento, algo que Roland no puede anticipar.[7]

Tras el ataque Roland se encuentra herido, con la mitad de su casco cortado, observando como Shura ha caído al piso; al sentir la gravedad de sus heridas y al ver que Durandal había sido dañada, él alaba a su adversario, antes de acabarlo con su Holy Sword Embodiment, pero justo en ese momento se presenta Aiolia para detener su ataque, al ver que se trataba de un Saint le dice que a él sólo le interesa pelear con los portadores de espadas sagradas, pero se ve forzado a combatir para defenderse, al escuchar estas palabras Aiolia le dice que él juró proteger a Shura hasta el final pero él no combatirá ya que Roland se encuentra herido, al escucharlo Roland le indica que entonces el resultado de ese combate estará inconcluso, pero antes de marcharse le gustaría que le diera un mensaje a su adversario, qué "él esta sumamente agradecido por este magnifico combate el cual hizo hervir mi sangre".[8]

Las alas de Oro

Después de la batalla entre Shiryū y Sigurd. En una dimensión desconocida los gladiators se presentan. Roland aparece junto a Alice, ambos le recriminan a Sigurd que siendo uno de los portadores de las Espadas Sagradas debía cuidarla y que eso ya lo debería saber a lo que el portador de Gram le responde que ya lo sabía y que no necesitaba que ellos dos se lo digan, seguidamente Sigurd pregunta por la “danza” a lo que Roland responde que no lo llame con tanta indiferencia y procede a recordarle su acuerdo en el que se necesitaba de un permiso para utilizar la “danza del poder”, tras esto Roland se limitaría a observar y escuchar la conversación que Sigurd y un hombre misterioso que había surgido ante ellos mantendrían.[9]

Habilidades

  • Es un poderoso guerrero que estuvo presente en la historia de Francia e Italia, descrito como un héroe y uno de los caballeros más poderosos.[10][11]
    • En palabras de Shura, el cual narraba su leyenda, se decía que poseía una fuerza sobrehumana que le permita acabar con la gente con las manos desnudas y su cuerpo era tan sólido como el diamante.[1]
  • Como un Gladiator posee dominio completo de la energía conocida como Cosmos.
  • Es un guerrero capaz de luchar en igualdad, con un Gold Saint como Shura, por lo tanto su fuerza, poder y resistencia deben de ser comparable a la de un Gold Saint.
  • Es un hábil espadachín, el cual puede compensar que su velocidad sea inferior a la de su adversario Shura (quien se puede mover a la velocidad de la luz), mediante una Precognitión Attacks Swords (Precognicion de Ataque de Espadas) desarrollada por su gran talento como espadachín, la cual le permite anticipar todos los golpes de su oponente, sin importar la velocidad que posean sus ataques, ya que el sabe donde atacara antes de que estos puedan alcanzarlo. En el caso de un espadachín que ha pulido su habilidad es capaz de preveer correctamente los ataques de su oponente en un alrededor de un 30% de los casos, pero la taza de éxito de Roland frente a los movimientos de su adversario supera el 90%.[6]
  • Roland tiene la capacidad del manejo de la espada Espada Sagrada Durandal el cual combinado con técnicas como Holy Sword Embodiment y Holy Sword Tower es capas de lanzar ataques denominados Guided Sword Blows (Ataques de Espada Guiados) el cual permite al usuario guiar los ataques de otras técnicas hacia al oponente sin que este pueda esquivarlas, solo Shura logra esquivarlos a la velocidad de la luz.
  • Es un hábil guerrero en el manejo de la espada, portador de la Espada Sagrada Durandal, la "hoja indestructible",[10] con la cual logro su leyenda, está se convierte en su armadura y su espada, Durandal, pasa a formar parte de su espíritu logrando materializar su hoja en ambos brazos.[11]
  • Es un hábil guerrero capaz de ocultar todo rastro de su cosmos, para pasar desapercibido de las personas o sus oponentes.[12]

Relaciones

  • Tomoe - Conocida como Chaos Athena, es la diosa a la cual sirven los Gladitators. La meta del Gladiator es ser elegido para vivir junto la señorita Tomoe en un nuevo mundo.
  • Aiolos - Es el Kyōkō del Santuario de Tomoe. Es la persona que vigila y comanda a los Gladiators que participan en la "Guerra de Espadas Sagradas".
  • Gladiators - Son un grupo misterioso conformado por héroes de la mitología los cuales participan en una lucha para ver cual es la espada sagrada más poderosa.
    • Lancelot - Es el portador de la espada sagrada, Arondight. Roland pensaba derrotarlo en el futuro para demostrar que era el más fuerte.
    • Sigurd - Es el portador de la espada sagrada, Gram. Roland le indica el mal trato que le esta dando a su espada después de que fuera dañada en su combate contra Shiryū.
    • Alice - Es la portadora de la espada sagrada, Vorpal. Ella concuerda con Roland cuando le indican el mal uso que Sigurd le estaba dando a su espada.
  • Carlomagno - Su tío y antiguo rey.

Origen del nombre e Influencias

Roland Fragmento de un manuscrito de la Chanson de gesta.jpg

Roland jurando fidelidad a Carlomagno. Fragmento de un manuscrito de la Chanson de gesta.

Roland (Roldán; en francés Roland o Roland le preux; en fráncico Hruodland; en catalán Rotllà; en euskera Errolan), el personaje histórico fue un gobernador militar de Breton March, el responsable de la defensa de las fronteras de Francia en su lucha contra los bretons. Su único registro histórico es en Einhard 's Vita Karoli Magni, en cual se coloca que era parte de la retaguardia franca asesinado por rebeldes Basques en Iberia en la Battle of Roncevaux Pass.

En la literatura del renacimiento metamorfosiaron su leyenda, convirtiéndose en una de las principales figuras del ciclo literario conocido como la Matter of France. En la literatura la vida de Roland se convirtió en un cuento épico de un noble cristiano que fue asesinado por las fuerzas Islamistas. Roland se convirtió en el líder militar de los francos al servicio de Carlomagno; el portador de la Legendaria Espada Durandal en el poema épico del siglo XI donde se reinterpreta la muerte de Roland contado por los junglares medievales el Song of Roland, la espada Durandal fue entregada a Carlomagno por un ángel, antes de que el se la confiara a Roland, en la empuñadura de oro de la espada se encuentran reliquias santas, un diente de San Pedro, la sangre de San Basilio, el pelo de San Denis, y una pieza de la vestimenta de la Virgen María, una espada la cual se dice ser indestructible y la espada mas afilada que existe; entre las hazañas de Roland junto a su espada, se narra que enfrento y mantuvo a raya a un ejercito de mas de cien mil musulmanes permitiendo el tiempo suficiente para que el ejército de Carlomagno se refugiase en Francia, antes de sucumbir a sus heridas, el intento destruir la espada Durandel para que no cayera en manos de del ejercito musulmán golpeandola contra una roca, como consecuencia del golpe creo La Brèche de Roland en los Pyrenees, sin embargo Durandal resulto ser indestructible por lo que la escondió debajo de su cuerpo, junto con el Oliphant otra reliquia santa la cual portaba. Murió en la batalla de Roncesvalles a manos de los Vascones el 15 de agosto de 778. Roldán se dice que era supuestamente sobrino de Carlomagno (hijo de Gisela de Francia, hermana de Carlomagno).
Roland es el protagonista de La Chanson de Roland (Song of Roland, El Cantar de Roldán) y de dos poemas épicos italianos: L'Orlando innamorato (Orlando enamorado) y L'Orlando furioso (Orlando furioso).

Citas

  • Roland habla con Lancelot sobre Shura: "Eso a mi no me importa. Cualquiera que sea su nombre, es un rival para cruzar espadas. Y... un enemigo ... para matar sin culpa."
  • Roland describe su espada para Shura: "Mi espada... tiene un mango de oro... y se llama "hoja indestructible". El mango de mi espada contiene... la sangre de San Basilio, una pieza de la túnica de la Virgen María, un diente de San Pedro, y el pelo de San Denis. Cuatro reliquias sagradas. Es una espada... Santa. Durandal."
  • Roland se presenta ante Shura: "Mi nombre es Roland. Roland, gladiator que lleva la espada sagrada Durandal. Bueno, Comenzamos... esta Guerra de Espadas Sagradas!."

Curiosidades

  • Es bastante fácil notar, que Roland cuando se coloca su armadura, su diseño tiene un parecido bastante notable con el del traje usado por el superheroe "Flash (DC Comics)", así como antes de colocarse su armadura Roland comparte un diseño con un gran parecido con el de "Barry Allen" (el Flash Clásico). Es posible que no se trate de una coincidencia y quizás Okada uso como una inspiración al personaje para crear el diseño Roland, como se observa anteriormente en su cuenta de Twitter, Okada ya había dibujado anteriormente a dos personajes de comics, como el del superheroe "Thor (Marvel Comics)"[13] y su hermano y villano "Loki (Marvel Comics)".[14]
  • Cuando Roland se coloca su armadura, los detalles en su armadura, como el color rojo y la sangre que se observa escurriendo y salpicada en su armadura, es posible que se trate una referencia a las crueles luchas en las que participo donde baño su espada (armadura) de sangre o es posible que se trate de una referencia a que en la empuñadura de su espada Durandal se encuentra la sangre de "Sn. Basilio", de igual forma es fácil notar que en su armadura se observan gravadas rosas con su tallo y es posible que se trate de una referencia a la "Virgen Maria" (un pedazo de tela perteneciente a la vestimenta de la Virgen María se encuentra en la empuñadura de su espada), a la cual en México se asocia con esa flor en el milagro de las rosas.
  • Roland es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G - Assassin".

Links externos

Referencias

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar