Fandom

Saint Seiya

Rosario de las 108 cuentas

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este Rosario de las 108 cuentas es un "collar“ budista, que sirve como indicador de la muerte de cada espectro de Hades, cada vez que uno de ellos, muere una perla cambia de color a oscuro.

Descripción

Este rosario es presentado por Shaka de Virgo en la saga de Hades, cuando los espectros llegan a su casa y les dice cuantos de ellos ya han muerto (se contabiliza al humano espectro original, en este caso Mils, Ox y Cube ya
Shaka00162cr.gif

Funcionamiento

estaban muertos).

Shaka dice que el rosario fue creado por Buda para erradicar el mal (aunque no queda claro si solo a nivel metafórico o funcional, pues ese rosario de forma genérica representa la superación de los pecados, el mal). Así, cada vez que un Espectro muere su cuenta correspondiente se vuelve negra.

El rosario usado por Shaka es un Japa Mala, una mezcla de 108 granos o cuentas utilizados en la oración o recitación de los mantras. Los Malas son normalmente hechos de madera o semillas, pero a veces hueso o incluso piedras preciosas.

Origen

Según las palabras de Shaka de Virgo, el rosario fue creado hace muchos siglos por los dioses.

En The Lost Canvas

Asmita Rosario.jpg

En The Lost Canvas se dice que el rosario fue creado en el siglo XVIII durante la anterior guerra santa por Asmita de Virgo para capturar las almas de los espectros abatidos, ya que Hades resucitaba en permanencia a sus tropas. Las bolas que lo constituyen son frutos del árbol Mokugenji que crece en el mundo subterráneo, sobre la cascada de sangre cercana a la séptima prisión del Inframundo, santificada por Asmita

Estos frutos, junto al cosmos de la anterior reencarnación del caballero de oro de Virgo logran crear el Mala. Era necesario hacerlo, ya que sino los espectros de Hades no podrían morir, ya que gozan de vida eterna, el collar encierra en cada perla el alma de los espectros.

Uso

Fenix rosario.jpg

Durante la ejecución, Shaka está sentado en la posición de loto con los ojos cerrados, usando su collar de 108 perlas, eleva un brazo al cielo y crea una serie de ilusiones para distraer o confundir al enemigo, estos espejismos pueden ser hermosos, como paisajes paradisíacos, o imágenes de Buda, pero también lúgubres o terroríficos, como epidemias o un lago de sangre (que vimos en su combate contra Ikki, aunque éste parece que era real), lugares infernales etc... La primera vez hace que su rosario adquiera proporciones gigantes y aparecen replicas de si mismo, muchas figuras de Shakas por doquier, sin embargo no hace nada a los espectros. La segunda vez, Shaka invoca las ilusiones para matar a los espectros con un ataque directo, la horda de espíritus invocados ataca al adversario. Sin embargo el ataque es detenido y bloqueado rápidamente por Saga de Géminis.

De manera general Shaka lo utiliza como un canalizador de su cosmo.

Otros usos

KairosYouma derrotado.png

Aspros de Géminis sella a Kairos

En The Lost Canvas Aspros de Géminis Sella a el Dios menor del Tiempo Kairos. Es usado para atrapar a Kairos, preparándolo para Sellarlo en una de las Cuencas del Rosario, pues el dios está cautivo en el cuerpo de un espectro, quien puede ser neutralizado con el rosario. Así que es derrotando con una combinación de Explosión de Galaxias y el Rosario de las 108 cuentas derrotando a el dios.

Galería

Curiosidades

  • Dentro del manga clásico, el rosario no cumple ninguna función selladora, en el canon, Hades no puede revivir a sus espectros indefinidamente. Esto se ve tanto en el manga clásico como en el manga Next Dimension.
  • La función selladora del rosario es un argumento exclusivo del Spin off The Lost Canvas.
  • Se desconoce el paradero final del rosario tras la saga de Hades, aunque se cree que está junto al cuerpo de Pandora.
  • Los fieles no se separan nunca del mala para recitar correctamente las plegarias, lo sostienen con la mano izquierda enrollado alrededor del puño y hacen deslizar las perlas con los dedos índice y pulgar.
  • La palabra “Mala” significa en sánscrito “collar de flores” o “guirnalda de perlas”.
  • La cifra 108 no es anodina, pues representa el número de pruebas que Buda tuvo que superar para alcanzar el nirvana, la iluminación.
  • Las 108 perlas representan las 108 debilidades humanas y los 108 errores a evitar para acceder al Nirvana (las perlas más grandes sirven como punto de referencia, la perla grande, a menudo de marfil o hueso, que cierra el bucle, representa el conocimiento del vacío), por lo que en Saint Seiya hay un paralelo con los 108 espectros de Hades, cuando un espectro muere una perla se oscurece, encierra su alma para que no pueda resucitar, simboliza la victoria de los Santos de Atenea contra el mal.
  • En la saga de hades cap. 23 Desesperación, el muro de los lamentos, si vez este episodio en latino, Mu le dará el rosario de las 108 cuentas a Shaka pero este se equivocara y dira: Shaka el rosario de 180 cuentas es hora de devolvértelo. Esto es un grande error ya que el rosario solo tiene 108 cuentas y Mu dice que tiene 180 cuentas.

También en Fandom

Wiki al azar