Los Cien Dragones de Lushan (廬山百龍覇, Rozan Hyaku Ryūha) es una poderosa habilidad ofensiva que se basa en expandir una explosión del cosmo que se proyecta en forma de cien dragones azules que impactan directamente en el enemigo causando grandes daños.

En Saint Seiya Editar

Dohko-Rozan Kyaku Ryu Ha 2
Durante la Saga de Hades, Dohko de Libra muestra esta técnica a Shiryu rompiendo el Muro de Cristal de Shion, a pesar de tener su cuerpo anciano, cuando regenera su cuerpo joven Dohko enfrenta los Cien Dragones contra la Stardust Revolution de Shion, aparente en igual condiciones.
Shiryu90

Shiryu de Dragón utiliza por primera vez esta técnica cuando se enfrenta a tres espectros de alto nivel él solo junto al Muro de los Lamentos, ellos fueron Sylphid del Basilisco, Gordon del Minotauro y Queen de Alraune, quienes resultaron eliminados de forma simultanea por este ataque.

En The Lost Canvas Editar

Durante la primera misión de los Santos de Athena al Castillo de Hades, Alone mata a Tenma de Pegaso usando sus pinturas, Dohko de Libra decide atacarlo con los Cien Dragones del Rozan
Dohko-Rozan Kyaku Ryu Ha
pero interviene Kagaho de Bennu y equipara ese poder con su Explosión de la Corona, pero a pesar de esto, el recipiente de Hades recibe una pequeña herida en la muñeca por parte de los Dragones.

En una segunda incursión al Castillo de Hades, para ganar tiempo ante el dios del Inframundo que ya tenía más poder y salvar a Tenma de la muerte, Dohko utiliza los Cien Dragones sobre Hades, que se vuelven un solo dragón dorado pues en el interior tiene el tridente de Libra, pero Hades lo detiene y ataca a Dohko mientras los demás escapan.

Una vez más aparece esta técnica cuando Dohko busca revivir la Armadura de Atenea y debe enfrentarse a tres espectros (los mismos a los que se enfrentó Shiryu en el Muro de los Lamentos) y vence a Queen de Alraune con este ataque.

En Next Dimension Editar

Dohko amenaza a Shion con esta técnica, pero sólo es una distracción para que el primero vaya a buscar el cuerpo de Hades antes de que el dios del Inframundo despierte.

Mas tarde es usada en contra de Suikyo para contrarrestar su técnica Hisō Byaku Gasenran,de la colisión de técnicas Suikyo es derrotado y muerto.

En Saint Seiya OmegaEditar

Ryuho usa esta técnica cuando despierta su séptimo sentido para ganar la batalla contra Paradox de Géminis. También es utilizada contra Apsu en el cuerpo de Koga, pero la técnica no tuvo efecto alguno sobre el dios.

Curiosamente la ejecución de esta técnica por parte de Ryuho se muestra de forma diferente, pues al surgir los 100 dragones, estos se unen en un solo dragón gigante que ataca al enemigo devastándolo con la misma potencia y magnitud, además la postura que adopta al ejecutar la técnica es igual a la del Rozan Shō Ryū Ha.

  • En la Saga de Pallas, al usar esta técnica contra Rea, también tiene diferencias con la primera realizada por el mismo, al quitarse su armadura hace arder su cosmos hasta el límite que rebasa su cuerpo, los dragones son lanzados en diversas ráfagas de cosmos.

Nuevamente Shiryu la utiliza contra Hyperion, pero es repelida gracias a la Tenchihōmetsuzan. Curiosamente los dragones son dorados, a diferencia los dragones que lanza en la saga de Hades.

En Soul of Gold Editar

Dohko usa esta técnica para vencer a la ilusión de Shiryu.

Víctimas de esta técnica Editar

Videojuegos en los que apareceEditar

Saint Seiya Senki PS3 Libra Dohko - Rozan Hyakuryu Ha (One Hundred Dragons Force) 1080p

Saint Seiya Senki PS3 Libra Dohko - Rozan Hyakuryu Ha (One Hundred Dragons Force) 1080p

CuriosidadesEditar

  • Este ataque tiene una potente capacidad destructiva, pues es capaz de contrarrestar ataques demoledores, anulando su efecto y consumiendo al oponente, destruyendo incluso Surplices de Specters de alto nivel.
  • Este ataque fue tomado de la leyenda del joven Naiya, el hijo del Supremo Dios Dragón Shen Wo (Yuan-shi Tian-zong) (“Go Rozan”, en Japón) y de una joven humana. En su adolescencia, Naiya se enfrento a un demonio que había matado a cien dragones y atrapado sus espíritus en su cuerpo. Cuando el demonio fue derrotado por Naiya, los cien dragones fueron liberados y, después de la muerte del niño (causada por el padre del demonio que este había derrotado), este resucito a través del sacrificio de un tigre, y los dragones divinos vinieron en su ayuda. Después de ser divinizado, la parte física de Naiya permaneció en la Tierra en forma de un tigre sagrado, protegido por cien dragones.
  • Probablemente, también esté basado en las 100 cabezas que poseía Ladón de las Hesperides, que es el dragón que representa la constelación del Draco-Dragón

VideoEditar

Rozan Hyaku Ryu Ha - Dohko, Shiryu y Ryuho HD

Rozan Hyaku Ryu Ha - Dohko, Shiryu y Ryuho HD

GaleríaEditar