FANDOM

Cien Dragones del Rozan (廬山百龍覇, Rozan Hyaku Ryū Ha,lit: Supremacía de los Cien Dragones del Monte Lú) es una poderosa técnica ofensiva que se basa en expandir una explosión del cosmos que se proyecta en forma de cien dragones azules que impactan directamente en el enemigo causando grandes daños.

En Saint Seiya

Durante la Saga de Hades, Dohko de Libra muestra esta técnica a Shiryu rompiendo
Dohko-Rozan Kyaku Ryu Ha 2.gif
el Muro de Cristal de Shion, a pesar de tener su cuerpo anciano, cuando regenera su cuerpo joven Dohko enfrenta los Cien Dragones contra la Revolución de Polvo Estelar de Shion, aparente en igual condiciones. Shiryu de Dragón utiliza por primera vez esta técnica
Shiryu90.gif
cuando se enfrenta a tres espectros de alto nivel él solo junto al Muro de los Lamentos, ellos fueron Sylphid del Basilisco, Gordon del Minotauro y Queen de Alraune, quienes resultaron eliminados de forma simultanea por este ataque.

En The Lost Canvas

Durante la primera misión de los Santos de Atenea al Castillo de Hades, Alone mata a Tenma de Pegaso usando sus pinturas, Dohko de Libra decide atacarlo con los Cien Dragones del Rozan
Dohko-Rozan Kyaku Ryu Ha.gif
pero interviene Kagaho de Bennu y equipara ese poder con su Explosión de la Corona, pero a pesar de esto, el recipiente de Hades recibe una pequeña herida en la muñeca por parte de los Dragones.

En una segunda incursión al Castillo de Hades, para ganar tiempo ante el dios del Inframundo que ya tenía más poder y salvar a Tenma de la muerte, Dohko utiliza los Cien Dragones sobre Hades, que se vuelven un solo dragón dorado pues en el interior tiene el tridente de Libra, pero Hades lo detiene y ataca a Dohko mientras los demás escapan.

Una vez más aparece esta técnica cuando Dohko busca revivir la Armadura de Atenea y debe enfrentarse a tres espectros (los mismos a los que se enfrentó Shiryu en el Muro de los Lamentos) y vence a Queen de Alraune con este ataque.

En Next Dimensión

Dohko amenaza a Shion con esta técnica, pero sólo es una distracción para que el primero vaya a buscar el cuerpo de Hades antes de que el dios del Inframundo despierte.

Mas tarde es usada en contra de Suikyo para contrarrestar su técnica Hisō Byaku Gasenran,de la colisión de técnicas Suikyo es derrotado y muerto.

En Saint Seiya Omega

Ryuho usa esta técnica cuando despierta su séptimo sentido para ganar la batalla contra Paradox de Géminis. También es utilizada contra Apsu en el cuerpo de Koga, pero la técnica no tuvo efecto alguno sobre el dios.

Curiosamente la ejecución de esta técnica por parte de Ryuho se muestra de forma diferente, pues al surgir los 100 dragones, estos se unen en un solo dragón gigante que ataca al enemigo devastándolo con la misma potencia y magnitud, además la postura que adopta al ejecutar la técnica es igual a la del Rozan Shō Ryū Ha.

  • En la Saga de Pallas, al usar esta técnica contra Rea, también tiene diferencias con la primera realizada por el mismo, al quitarse su armadura hace arder su cosmos hasta el límite que rebasa su cuerpo, los dragones son lanzados en diversas ráfagas de cosmos.

Nuevamente Shiryu la utiliza contra Hyperion, pero es repelida gracias a la Tenchihōmetsuzan. Curiosamente los dragones son dorados, a diferencia los dragones que lanza en la saga de Hades.

En Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo.png
Cien Dragones de Rozan.jpg

Víctimas de esta técnica

Videojuegos en los que aparece

Saint Seiya Senki: uada por Dohko de Libra

Saint Seiya The Sanctuary: usada por Dohko de Libra

Saint Seiya The Hades: usada por Shiryu y Dohko de Libra

Saint Seiya Brave Soldiers: usada por Shiryu (con Cloth de Libra) y Dohko de Libra
Saint Seiya Senki PS3 Libra Dohko - Rozan Hyakuryu Ha (One Hundred Dragons Force) 1080p00:16

Saint Seiya Senki PS3 Libra Dohko - Rozan Hyakuryu Ha (One Hundred Dragons Force) 1080p

Curiosidades

  • Este ataque tiene una potente capacidad destructiva, pues es capaz de contrarrestar ataques demoledores, anulando su efecto y consumiendo al oponente, destruyendo incluso Surplices de Espectros de alto nivel.
  • Este ataque fue tomado de la leyenda del joven Naiya, el hijo del Supremo Dios Dragón Shen Wo (Yuan-shi Tian-zong) (“Go Rozan”, en Japón) y de una joven humana. En su adolescencia, Naiya se enfrento a un demonio que había matado a cien dragones y atrapado sus espíritus en su cuerpo. Cuando el demonio fue derrotado por Naiya, los cien dragones fueron liberados y, después de la muerte del niño (causada por el padre del demonio que este había derrotado), este resucito a través del sacrificio de un tigre, y los dragones divinos vinieron en su ayuda. Después de ser divinizado, la parte física de Naiya permaneció en la Tierra en forma de un tigre sagrado, protegido por cien dragones.
  • Probablemente, también esté basado en las 100 cabezas que poseía Ladón de las Hesperides, que es el dragón que representa la constelación del Draco-Dragón

Video

Rozan Hyaku Ryu Ha - Dohko, Shiryu y Ryuho HD01:11

Rozan Hyaku Ryu Ha - Dohko, Shiryu y Ryuho HD

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar