FANDOM

El Último Dragón de Rozan (廬山亢龍覇, Rozan Kōuryūha) es una técnica suicida usada tanto por Shiryu de Dragón como por Dohko de Libra, en la que el usuario sujeta a su oponente mientras concentra todo su cosmo, para elevarlo hacia el espacio. La técnica toma forma de un Dragón que desaparece en los confines del universo, desintegrando a ambos en el proceso.

Funcionamiento

Para realizarla el Cosmo se debe llevar al límite y se hace estallar, un dragón de energía envuelve el cuerpo del ejecutor, que debe agarrar el cuerpo del adversario, ese dragón eleva al ejecutor y su presa por los aires, ambos son arrastrados hasta superar la atmósfera del planeta y alcanzar el espacio, volviéndose polvo de estrellas, en el desenlace del viaje ascendente atacante y víctima sufren la misma suerte.

Origen

Según The Lost Canvas, el maestro de Dohko de Libra, el Dragón Milenario, fue un guerrero que decidió vivir en soledad y poco a poco fue adquiriendo la forma de un dragón que llegó a tener mil años de edad. Cuando decidió que era por fin la hora de morir, ascendió al cielo a convertirse en Polvo de Estrellas. Ahí Dohko aprendió esa técnica.

En Saint Seiya

Tech-Shiryu-UltimoDragon2
Usuario Shiryu de Dragón
Víctima Shura de Capricornio
Lugar Casa de Capricornio
Obra Manga: Saint Seiya CAP-39
Anime:
EPI-66
Descripción: Durante el entrenamiento de Shiryu, en el flashback del episodio 66 de la serie, se ve cómo el maestro previno a Shiryu de los peligros del Rozan Ko Ryu Ha, advirtiéndole que no la utilizara.

Sin embargo, como recurso final cuando todo lo demás falló, Shiryu de Dragón utiliza esta técnica contra Shura de Capricornio, por primera y única vez. Shiryu y Shura abandonaron la órbita del planeta y fueron hasta el espacio, pero el Santo de Bronce sobrevivió gracias al Santo de Capricornio, que le cedió temporalmente su Armadura Dorada y lo devolvió a la tierra.

Curiosidades: Es la primera y única vez que se ha visto a Shiryu utilizando esta peligrosa técnica.

Lost Canvas

Tech-Dohko-RozanKoRyuHa2
Usuario Dohko de Libra
Víctima Kagaho de Bennu
Lugar Estatua de Atenea
Obra Manga: TLC CAP-177 a TLC CAP-179
Descripción: En The Lost Canvas, el joven Dohko usa esta técnica doblemente mortífera para convencer al Espectro Kagaho de Bennu de que su espíritu aún no ha abandonado la humanidad que una vez hubo en él, tras convencerlo, Dohko es salvado de morir por el propio Kagaho, que muere y renace como un Fénix mientras su armadura adquiere un nuevo color, su verdadero color según palabras del propio Hades.

Curiosidades: Es curioso el parecido a la historia de Shiryu, pues aquí el usuario también es salvado por el enemigo al que llevó al espacio.

Víctimas del Último Dragón de Rozan

Técnicas semejantes

  • En el anime, el Dios Guerrero Siegfried de Dubhe Alfa (asociado también a un dragón milenario) se sacrifica de manera muy similar para arrastrar con él a Sorrento de Sirena, aunque éste logrará escapar a su inmovilización proyectando una ilusión terrorífica que hace que Siegfried lo suelte. Este otro caso de sacrificio demostró que la eficacia de este tipo de técnica depende de la capacidad del ejecutor para mantener el agarre sobre su víctima.
  • En la Saga de Hades, Kanon de Géminis utiliza una técnica muy parecida para vencer a Rhadamanthys de Wyvern.

Curiosidades

  • Probablemente este ataque tenga el mismo origen que la cólera del Dragón ya que la bestia también vuela hacia el cielo.
  • Es también posible que haga referencia a una leyenda griega según la cual durante la Gigantomaquia (la guerra contra los gigantes) Atenea se enfrentó a un dragón y lo propulsó tan violentamente hacia el cielo que se quedó allí, transformado en una constelación.

También en FANDOM

Wiki al azar